Películas − Letra M

Poster de la película ""

Mad Max: Furia en la carretera (2015)

16    120 min    Acción | Aventura | Ciencia ficción | Fantasía
Director:  George Miller

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

Escritores:  Nick Lathouris, George Miller, Brendan McCarthy
Estrellas:  Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Josh Helman, Nathan Jones, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, John Howard, Richard Carter, Iota, Angus Sampson, Jennifer Hagan, Megan Gale, Melissa Jaffer, Melita Jurišić, Gillian Jones, Joy Smithers, Antoinette Kellerman, Christina Koch, Jon Iles, Quentin Kenihan, Coco Jack Gillies, Chris Patton, Stephen Dunlevy, Richard Norton, Vince Roxburgh, John Walton, Ben Smith-Petersen, Russ McCarroll, Judd Wild, Elizabeth Cunico, Greg Van Borssum, Rob Jones, Sebastian Dickins, Darren Mitchell, Crusoe Kurddal, Shyan Tonga, Cass Comerford, Albert Lee, Riley Paton, Ripley Voeten, Riley Paton, Maycn Van Borssum, Hunter Stratton Boland, Nathan Jenkins, Fletcher Gill, Whiley Toll, Ferdinand Hengombe, Gadaffi Davsab, Noddy Alfred, Jackson Hengombe, Christian Fane, Callum Gallagher, Abel Hofflin, Lee Perry, Hiroshi Kasuga

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  30-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 mayo 2015

Presupuesto:  $150.000.000
Recaudación:  $378.858.340
Poster de la película ""

Malos tiempos en el Royale (2018)

R    142 min    Suspense | Crimen | Misterio
Director:  Drew Goddard

Finales de los años 70, siete desconocidos, cada uno con su propio secreto, se reúnen en El Royale, un ruinoso hotel con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán su oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno.

Escritores:  Drew Goddard
Estrellas:  Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Chris Hemsworth, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Nick Offerman, Xavier Dolan, Shea Whigham, Mark O'Brien, Charles Halford, Jim O'Heir, Gerry Nairn, Alvina August, London Morrison, Bethany Brown, Rebecca Toolan, Hannah Zirke, Billy Wickman, Charlotte Mosby, William B. Davis, Manny Jacinto, Tally Rodin, Sophia Lauchlin Hirt, Jonathan Whitesell, Synto D. Misati, Austin Abell, Katharine Isabelle, Sarah Smyth, Vincent Washington, Austin James, James Quach, Kate Gajdosik

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor:  El póster de la película, muy lejos del verdadero contenido de la misma.

Fecha de visionado:  22-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 22 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 octubre 2018

Compañías productoras:  20th Century Fox
Poster de la película ""

Mamma Mia! Una y Otra Vez (2018)

PG-13    113 min    Musical | Comedia | Romance
Director:  Ol Parker

Diez años después, los personajes de la película musical Mamma Mia! (2008) regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. A la vez que conoceremos cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna (Lily James), acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.

Escritores:  Ol Parker
Estrellas:  Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Dominic Cooper, Meryl Streep, Andy García, Cher, Jessica Keenan Wynn, Alexa Davies, Jeremy Irvine, Hugh Skinner, Josh Dylan, Omid Djalili, Celia Imrie, Maria Vacratsis, Panos Mouzourakis, Gerard Monaco, Anna Antoniades, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Jonathan Goldsmith, Naoko Mori, Togo Igawa, Alexandra Ford, Susanne Barklund, Anastasia Hille, Jane Fowler, Maria Despina, Kathryn Akin, Dale Branston, Sarah Cortez, Alim Jayda, Sonia Dorado, Beth Willetts, Tim Wallers, Amy Trigg, Marianna Neofitou, Ava Brennan, Tom Oakley, Duncan Smith, Sharif Afifi, Myra McFadyen, Craig Anthony-Kelly, Sharon Gomez, Natalia Campbell, Jacqueline Braun, Dawn Buckland, Cassie Clare, Leon Cooke, Adam Galbraith, Jenny Galloway, Linzi Hateley, Pip Hersee

Etiquetas: Ol Parker | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El mayor mérito de la película es haber podido concebir una precuela mínimamente creible y volviendo a reunir a todo el equipo de actores que protagonizaron la primera entrega de la historia. El resultado no está a la la altura de la historia inicial pero garantiza entretenimiento y buen rollo para una de esas tontorronas tardes de Agosto, lo que no es poco si tenemos en cuenta que el reto era bastante complicado de antemano.

Lo mejor:  Haber conseguido volver a reunir a todo el estupendo reparto de la primera entrega.

Lo peor:  Intentar explicar lo inexplicable, aunque sea de la mejor forma posible. ¡Ah! ... y lo poco que vemos a Meryl Streep

Fecha de visionado:  30-07-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Web oficial:  http://mammamiamovie.com
Idioma:  French, Greek, English, Italian
Fecha de lanzamiento:  18 julio 2018

Presupuesto:  $75.000.000
Recaudación:  $167.225.525
Poster de la película ""

Matar el tiempo (2015)

   100 min    Suspense
Director:  Antonio Hernández

Robert es norteamericano y trabaja en una ciudad española auditando un banco para una compañía neoyorquina. La rutina y la lejanía de su hogar le empujan a depender de una webcam para estar en su casa a través de la red y entretenerse en su tiempo libre. Pero por internet conoce también a Sara, una particular y bellísima mujer en la que encontrará cosas que ya había olvidado. Pero Robert ignora el viaje que ha iniciado. Cuando está concertando un encuentro con Sara a través del ordenador, dos tipos irrumpen en el apartamento de ella. Son Diego y Boris, hermanos de poco más de treinta años, que reclaman a Sara la entrega de su hijo como pago por tratos anteriores con la mafia. Ella se niega a revelarles el paradero de su bebé y Robert se convierte, a través de la webcam, en testigo invisible de los acontecimientos. Ahora le queda elegir: arriesgar su vida o condenar la de la única persona que le devolvió el sentido a la suya.


Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Interesante propuesta de thriller que se desarrolla a través de una webcam sobre un guión demasiado al límite pero que consigue engancharte gracias a una buena puesta en escena, aunque al final todo se quede en pólvora mojada. Un ejercicio de estilo que se queda en un entretenido quiero y no puedo.

Lo mejor:  El componente voyeur que proporciona la webcam a lo largo de toda la película.

Lo peor:  Ese poquito más que nunca termina de llegar: un giro, una sorpresa...

Fecha de visionado:  26-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  English, Spanish
Fecha de lanzamiento:  29 mayo 2015

Compañías productoras: 
Poster de la película ""

Maudie, el color de la vida (2017)

PG-13    115 min    Drama | Historia | Romance
Director:  Aisling Walsh

Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.

Escritores:  Sherry White
Estrellas:  Sally Hawkins, Ethan Hawke, Gabrielle Rose, Billy MacLellan, Zachary Bennett, Kari Matchett, David Feehan, Lawrence Barry, Marthe Bernard, Greg Malone, Nik Sexton, Brian Marler, Denise Sinnott, Mike Daly, Judy Hancock, Lisa Machin

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película tan naif y minimalista como su protagonista, enmarcada con luces de unas formidables actuaciones, y las sombras de una historia que parece que se ha quedado incompleta.

Lo mejor:  Las increibles actuaciones de su pareja protagonista

Lo peor:  La sensación de no haber terminado de definir a sus personajes

Fecha de visionado:  2017-11-10

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Web oficial: 
País:   Ireland Canada
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  14 abril 2017

Poster de la película "Megalodón"

Megalodón (2018)

12    113 min    Acción | Ciencia ficción | Suspense
Director:  Jon Turteltaub

En el lugar más profundo del planeta, todavía más hondo que la propia fosa de las Marianas. Allí, un grupo de investigadores que realizan una expedición en un submarino hacen el descubrimiento de sus vidas. Encuentran un mundo completamente nuevo donde es posible que habiten especias marinas inimaginables. Pronto verán con sus propios ojos una gigantesca criatura que se creía extinta. Se trata del megalodón, que existió aproximadamente entre 19,8 y 2,6 millones de años atrás, durante el Cenozoico. La tripulación de esta expedición correrá entonces un grave peligro. Arriesgando su propia vida una vez más para acabar con el mayor depredador del mundo, el mortífero megalodon, antecesor del gran tiburón blanco, el submarinista especializado en aguas abisales Jonas Taylor (Jason Statham) pondrá en marcha una misión para rescatarlos antes de que sea demasiado tarde.

Escritores:  Belle Avery, Erich Hoeber, Jon Hoeber
Estrellas:  Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Cliff Curtis, Winston Chao, Shuya Sophia Cai, Ruby Rose, Page Kennedy, Robert Taylor, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Masi Oka, Raymond Vinton, Mai Hongmei, Wei Yi, Vithaya Pansringarm, Rob Kipa-Williams, Tawanda Manyimo, Mark Trotter, James Gaylyn, Andrew Grainger, Steven A. Davis, Glen Levy, Edwin Wright, Sui Fong Ivy Tsui, Jeremy Tan, Douglas Lee, Tim Wong, Yoson An, Yao Yao, Leand Macadaan, Ismael Ocanago, Dylan Thomas Knight

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Si alguien pretende valorar la solidez del guión de esta película, le van a faltar páginas para detallar todos los agujeros e incongruencias de la trama; quizás el problema sea que no sabemos verla con la misma distancia con la que disfrutábamos de aquellas películas de serie B de finales de los 50s, y dejarse llevar por la locura de su propuesta y la espectacularidad de su producción, para valorar y reconocer en su justa medida que se trata de un buen producto de entretenimiento, blockbuster o cómo quieran llamarlo. Resumiendo: entretenida, disparatada y mala, malísima.

Lo mejor:  La película tiene un punto de locura bastante entretenido que la hace muy adecuada para ser disfrutada en familia.

Lo peor:  Le falta algo de rock & roll, siendo un tiburón el protagonista hay demasiado "azul"y muy poco "rojo"

Fecha de visionado:  16-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Web oficial:  http://www.themeg.movie/
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  9 agosto 2018

Presupuesto:  $150.000.000
Recaudación:  $315.960.074
Poster de la película "Mi tío Frank"

Mi tío Frank (2020)

18    94 min    Drama
Director:  Alan Ball

Frank es un famoso profesor en la Universidad de Nueva York de 1973, que dejó atrás su vida en Carolina del Sur y cortó el contacto con su familia, sobretodo teniendo en cuenta su estilo de vida y su relación con su pareja durante los últimos diez años,Wally. Nadie en la familia realmente conoce sobre la vida de Frank, a excepción de su sobrina Beth, que se ha presentado en la gran ciudad y promete mantener su relación en total silencio. Pero cuando Mac, el patriarca de la familia, fallece, Frank está obligado a volver a casa para el funeral donde tendrá que enfrentarse a los viejos traumas que ese lugar despierta y a la familia que dejó atrás.

Escritores:  Alan Ball
Estrellas:  Paul Bettany, Sophia Lillis, Peter Macdissi, Steve Zahn, Judy Greer, Margo Martindale, Stephen Root, Lois Smith, Jane McNeill, Caity Brewer, Hannah Black, Michael Banks Repeta, Burgess Jenkins, Colton Ryan, Britt Rentschler, Christopher Speed, Cole Doman, Voltaire Colin Council

Etiquetas: Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Buenos diálogos y buenas actuaciones que acaban por ser lo mejor de esta película, con muchas influencias del cine independiente made in USA. Quizás peca demasiado en algunos estereotipos que llegan a lastrar algunas partes del guión, pero la riqueza de los personajes y una gestión apropiada del ritmo de la película ayudan a que sea entretenida, disfrutable y olvidable.

Lo mejor:  Plantear la película desdd el punto de vista del personaje de la sobrina Beth, de forma que evolucionamos con su personaje y percibiendo de forma más gradual a los verdaderos protagonistas de la película.

Lo peor:  No haber intentado estar al margen de algunos estereotipos, tanto sobre la homosexualidad como sobre el contraste entre la amércia rural y la de las grandes ciudades.

Fecha de visionado:  27-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial: 
Idioma:  Arabic, English
Fecha de lanzamiento:  25 noviembre 2020

Poster de la película ""

Mi vida con Amanda (2018)

   107 min    Drama
Director:  Mikhaël Hers

París, hoy en día. David tiene veinte años y vive el presente. Se gana la vida con pequeños trabajos, y evita tomar decisiones que le comprometan. Es solitario y soñador. Un día se enamora de Lena, una vecina que acaba de llegar. El transcurso tranquilo de su vida estalla de pronto cuando su hermana mayor muere brutalmente en un atentado. David es la única persona que se puede hacer cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

Escritores:  Mikhaël Hers, Maud Ameline
Estrellas:  Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb, Marianne Basler, Jonathan Cohen, Greta Scacchi, Claire Tran, Nabiha Akkari, Bakary Sangaré, Elli Medeiros, Zoé Bruneau, Lily Bensliman, Raphaël Thiéry, Leah Lapiower, Luke Haines, Lawrence Valin, Carole Rochet, Jeanne Candel, Lisa Wisznia, Missia Piccoli, David Olivier Fischer, Christopher Koderisch, Lennart Zynga, Chiara Vergne

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película sencilla y muy emotiva que puede servir de ejemplo de como contar una historia sin grandes recursos ni despliegues de producción. En este tipo de historias priman los personajes, su construcción y evolución, y en este aspecto no hay nada que objetar, ni tampoco en los actores encargados de modelarlos. Todo encaja de forma natural y uno termina con la sensación de no haber desperdiciado el tiempo, aunque este tipo de producciones también suelen olvidarse de forma rápida, esi sí, dejando un grato recuerdo en nuestra memoria cinematográfica.

Lo mejor:  Como una historia tan sencilla y, encierto modo, ya vista, consigue engancharnos e implicarnos emocionalmente.

Lo peor:  El desenlace, si ser abierto, podía haberse trabajado un poco más para no dejar esa rara sensación de

Fecha de visionado:  20-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  English, French
Fecha de lanzamiento:  21 noviembre 2018

Poster de la película "Midsommar"

Midsommar (2019)

18    148 min    Terror | Drama | Misterio
Director:  Ari Aster

Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos a un festival de verano que se celebra cada noventa años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Escritores:  Ari Aster
Estrellas:  Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Will Poulter, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Henrik Norlén, Gunnel Fred, Isabelle Grill, Agnes Westerlund Rase, Julia Ragnarsson, Mats Blomgren, Lars Väringer, Anna Åström, Hampus Hallberg, Liv Mjönes, Louise Peterhoff, Katarina Weidhagen, Björn Andrésen, Tomas Engström, Dag Andersson, Lennart R. Svensson, Anders Beckman, Rebecka Johnston, Tove Skeidsvoll, Anders Back, Anki Larsson, Levente Puczkó-Smith, Frans Cavallin Rosengarten, Vilmos Kolba, Mihály Kaszás, Gabi Fón, Zsolt Bojári, Klaudia Csányi, Anna Berentzen, Austin R. Grant

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Es extraña la sensación agridulce que deja la película, por un lado hay que reconocer el talento de este joven director con una puesta en escena realmente rompedora para una película de esté género, superando con creces el difícil reto de crear una atmósfera insana con una fotografía deslumbrante de luz y colorido. Sin embargo, el articulado emocional de todos los personajes no termina de ser efectivo a la hora de arrastrar al espectador a las turbias profundidades que acechan a los protagonistas, algo que no sucedía en su anterior película "Hereditary" donde fondo y forma estaban mucho más equilibrados. En cualquier caso es una película bastante recomendable, incluso para aquellos que no se declaran fans de este género, y mantiene intactas las espectativas que todos los aficionados tenemos en este joven director americano.

Lo mejor:  La concepción visual y producción artística de la película absolutamente rompedora con los cánones del género.

Lo peor:  La evolución emocional de los protagonistas no termina de encajar con el desarrollo de la película, a pesar de los 150 minutazos empleados en ello.

Fecha de visionado:  21-03-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 28 min

Idioma:  English, svenska
Fecha de lanzamiento:  3 julio 2019

Compañías productoras:  B-Reel Films, Square Peg
Presupuesto:  $9.000.000
Recaudación:  $42.291.572
Poster de la película ""

Minari (2021)

PG-13    115 min    Drama
Director:  Lee Isaac Chung

David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano; su madre, sin embargo, preferiría vivir en un ciudad, cerca de un hospital, ya que David está enfermo del corazón.

Escritores:  Lee Isaac Chung
Estrellas:  Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung, Will Patton, Alan Kim, Noel Kate Cho, Scott Haze, Darryl Cox, Esther Moon, Ben Hall, Eric Starkey, Jacob Wade, James Carroll, Jenny Phagan, Tina Parker, Chloe Lee, Joel Telford, Kaye Brownlee-France, Skip Schwink, Tea Oh

Etiquetas: Cine | Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Ejemplo de película en que todos sus elementos fluyen a la misma velocidad y en la misma dirección, nada es nuevo pero todo se cuenta desde un nuevo punto de vista. La base es un guión sorprendentemente sencillo pero que juega sus bazas en la condición "exótica" de sus protagonistas. lo que ya hemos visto mil veces en otras películas aquí nos intriga porque las reglas del juego son distintas, el guión fluye sosegadamente y de forma natural, pero el cauce es desconocido. Cada personaje es esencial, y todos se cuidan con suma delicadeza; no hay grandes giros en el guión (ni siquiera aquellos que se tienen por inevitables como el que se sugiere en la sinopsis de la película) pero la historia no deja de sorprendernos, siempre gracias a pequeños detalles sabiamente distribuidos. ¿Es una película coreana hecha en América o es una película americana hecha por coreanos? puede que este sea el secreto mejor guardado de la película.

Lo mejor:  Esa fascinante relación entre el nieto y su abuela, su evolución y un inevitable paralelismo entre el pasado y el futuro, de donde venimos y hacia donde vamos.

Lo peor:  La cara opuesta de la relación nieto-abuela es la extraña relación del matrimonio protagonista; puede que en parte se deba al salto cultural de su cultura, o quizás a que ha faltado algo de química entre ambos actores.

Fecha de visionado:  17-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Idioma:  English, Korean
Fecha de lanzamiento:  12 febrero 2021

Compañías productoras:  Plan B Entertainment
Presupuesto:  $2.000.000
Recaudación:  $485.158
Poster de la película ""

Misión a Marte (2000)

PG    114 min    Drama | Ciencia ficción | Aventura
Director:  Brian De Palma

En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubren una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a la tripulación y deja herido a Luc. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la segunda misión de rescate.

Estrellas:  Gary Sinise, Tim Robbins, Don Cheadle, Connie Nielsen, Jerry O'Connell, Peter Outerbridge, Kavan Smith, Jill Teed, Elise Neal, Kim Delaney, Armin Mueller-Stahl, Marilyn Norry, Freda Perry, Lynda Boyd, Patricia Harras, Robert Bailey Jr., Britt McKillip

Etiquetas: Brian De Palma | Revisiones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay que reconocer que el paso del tiempo no le ha sentado nada mal a esta película que fue bastante denostada en su momento. El principal problema es que falla un guión demasiado pretencioso, y eso tira por la borda un excelente trabajo de producción y algunas secuencias realmente atractivas (made in Brian de Palma).

Lo mejor:  La producción relacionada con las naves (interiores y exteriores), muy estética y totalmente vigente 20 años despues.

Lo peor:  Algunos saltos incongruentes en el guión como la relación con el centro de control o la presencia de terminadas naves en determinados momentos.

Fecha de visionado:  17-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 54 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  10 marzo 2000

Presupuesto:  $90.000.000
Recaudación:  $60.874.615
Poster de la película ""

Misión: Imposible - Fallout (2018)

PG-13    147 min    Acción | Aventura
Director:  Christopher McQuarrie

Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.

Escritores:  Bruce Geller
Estrellas:  Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, Ving Rhames, Henry Cavill, Simon Pegg, Wes Bentley, Sean Harris, Angela Bassett, Vanessa Kirby, Frederick Schmidt, Alec Baldwin, Liang Yang, Kristoffer Joner, Wolf Blitzer, Dean Ashton, Alix Bénézech, Joey Ansah, Velibor Topic, Alexandre Poole, Andrew Cazanave Pin, Christophe de Choisy, Guy Remy, Jean Baptiste Fillon, Maximilian Geller, Olivier Huband, Raphael Desprez, Raphael Joner, Thierry Picaut, Vincent Latorre, Harvey Djent, Grahame Fox, David Mumeni, Charlie Archer, Caspar Phillipson, Ffion Jolly, Lolly Adefope, Ross O'Hennessy, Russ Bain, Nigel Allen, Tracey Saunders, Alicia Mencía Castaño, Conny Sharp, Jessie Vinning, Stuart Davidson, Julianne Binard, Bernardo Santos, Lampros Kalfuntzos

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  24-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 27 min

País:   China United States of America France Norway
Idioma:  English, French
Fecha de lanzamiento:  13 julio 2018

Presupuesto:  $178.000.000
Recaudación:  $791.017.452
Poster de la película "Morgan"

Morgan (2016)

   87 min    Terror | Ciencia ficción | Suspense
Director:  Luke Scott

¿Quién es Morgan? Eso es lo que tendrá que averiguar una especialista en resolver problemas corporativos (Kate Mara) que, tras un misterioso accidente, es enviada a una localización secreta en la que deberá evaluar una nueva forma de vida y decidir si debe exterminarla o no. Este ser artificial podría suponer un peligro incalculable para el mundo, pues aunque aparenta ser una adolescente normal, posee facultades sobrehumanas que además evolucionan rápidamente.

Escritores:  Seth W. Owen
Estrellas:  Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Rose Leslie, Toby Jones, Boyd Holbrook, Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti, Michelle Yeoh, Sam Spruell, Jonathan Aris, Chris Sullivan, Vinette Robinson, Charlotte Asprey, Yare Michael Jegbefume, Brian Cox, Crispian Belfrage

Etiquetas: Luke Scott | Recomendables

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No termino de entender porqué ha sido tan vapuleada este thriller-scifi que , puede ser que al tratarse de la ópera prima del hijo de Ridley Scott se le haya escrutado con una minuciosidad desmedida, pero hay que reconocer que la película es entretenida y tiene un estilo visual muy agradable que hace olvidar ciertas carencias de los personajes. Lo más molesto puede ser cierta previsibilidad en el desenlace que no hacía falta mostrar de forma tan manifiesta en ese epílogo que, claramente, está de sobra.

Lo mejor:  El estilo visual y los ambientes creados.

Lo peor:  El cambio de ritmo tras la aparición de Paul Giomatti parece demasiado forzado. Y ese epílogo que está de más.

Fecha de visionado:  22-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 27 min

Idioma:  Cantonese, English
Fecha de lanzamiento:  1 septiembre 2016

Compañías productoras:  TSG Entertainment, 20th Century Fox
Presupuesto:  $8.000.000
Recaudación:  $8.810.591
Poster de la película ""

Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)

   90 min    Documental | Comedia
Director:  Gustavo Salmerón

El actor Gustavo Salmerón crea este familiar largometraje sobre la vida de su madre Julita y sus mayores deseos, tener muchos hijos, un mono y vivir en un castillo. La historia comienza a desarrollarse cuando la madre de Gustavo pierde un objeto familiar muy especial que fue guardado de generación en generación. A partir de ese momento comienza una disparatada búsqueda sobre todos los objetos que ha ido guardando Julita durante sus 80 años, integrando de una manera cómica y divertida a los personajes.

Escritores:  Gustavo Salmerón, Raúl de Torres, Beatriz Montáñez

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En más de una ocasión la realidad se vuelve realmente extraordinaria y nos regala historias de personas como la de Julita que rebosan vitalismo y autenticidad, y en este caso con la gran suerte de que las inquietudes cinematográficas de su hijo han conseguido recopilar las imágenes y testimonios suficientes para hacernos partícipes de su increible historia familiar; y con todo ello regalarnos una película tan inclasificable, como asombrosa, divertida y entrañable.

Lo mejor:  Nunca unas

Lo peor:  Nunca se menciona ni se trata el motivo que provocó el cambio de la familia para bien y que hizo posible la adquisición del castillo.

Fecha de visionado:  02-06-2018

[bsk-pdf-manager-pdf id="6"]

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  6 julio 2017

Compañías productoras:  Sueños Despiertos
Poster de la película "Mujercitas"

Mujercitas (1949)

   121 min    Familia | Romance | Drama
Director:  Mervyn LeRoy

Guerra de Secesión (1861-1865). Adaptación de la novela homónima de Louise May Alcott. Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia. En casa sólo se queda Jo, que quiere ser escritora, y para conseguirlo se traslada a Nueva York, donde, gracias a su tenacidad y esfuerzo logra publicar su primera obra. Además, a pesar de estar convencida de que para ella el tiempo de la felicidad ya ha pasado, en Nueva York encontrará también el amor.

Escritores:  Victor Heerman, Sarah Y. Mason, Andrew Solt (Novela: Louisa May Alcott)
Estrellas:  June Allyson, Peter Lawford, Margaret O'Brien, Elizabeth Taylor, Janet Leigh, Rossano Brazzi, Mary Astor, Lucile Watson, C. Aubrey Smith, Elizabeth Patterson, Leon Ames, Harry Davenport, Richard Wyler, Connie Gilchrist, Ellen Corby, Dorothy Abbott, Will Wright

Etiquetas: Clásicos | Revisiones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay películas que son clásicos en toda regla, quizás porque sea la adaptación más clásica de uno de los mayores clásicos de la literatura universal. De esta novela que hizo soñar a varias generaciones de jóvenes (sobre todo jovencitas) se seguirán haciendo versiones de forma periódica (casualmente se estrenaba la semana pasada la versión de la prometedora directora Greta Gerwig) pero el encanto que tiene esta versión y lo fiel que es a la novela en la que se inspira hace que sea la referencia a seguir, el espejo que nos va a revelar cómo con cada nueva versión evoluciona tanto la sociedad como el cine. Más de una vez se le ha etiquetado como una película cursi y ñoña, pero quizás sean simplemente las palabras facilonas de alguien que ha cerrado la puerta a aquellas emociones dulces y tiernas que ahora muchos echan de menos en la gran pantalla.

Lo mejor:  La fidelidad a la historia original, tanto en el fondo como en la forma demostrando que una película puede estar a la altura de la novela en la que se inspira.

Lo peor:  Algunos de los decorados usados como exteriores son bastante artificiales, aunque debemos recordar que estamos hablando de 1949

Fecha de visionado:  25-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  1 abril 1949

Compañías productoras:  Metro-Goldwyn-Mayer
Poster de la película "Mujercitas"

Mujercitas (2019)

PG    135 min    Drama | Romance
Director:  Greta Gerwig

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Escritores:  Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)
Estrellas:  Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Laura Dern, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Abby Quinn, Hadley Robinson, Jayne Houdyshell, Meryl Streep, Tracy Letts, Mason Alban, Emily Edström, Maryann Plunkett, Lonnie Farmer, Charlotte Kinder, Ana Kayne, Edgar Damatian, Erin Rose, Lizzie Short, Dash Barber, Edward Fletcher, Sasha Frolova, David J. Curtis, Harper Pilat, Eowyn Young, Lucy Austin, Bill Mootos, Lewis D. Wheeler, Jen Nikolaisen, Jonathon Acorn, Lilly Englert, Rafael Silva, J.M. Davis, Tom Kemp, Daniel O'Shea, Anthony Estrella, Adrianne Krstansky, Sophia Gialloreto, Lily Gavin, Finola Weller Baldet, Flannery Gregg, Tony Tucker, Joanne Caidor, Rosario Guillen

Etiquetas: Cine | Lo mejor de 2019

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Greta Gerwig sigue siendo toda una caja de sorpresas, tras debutar en solitario con "Lady Bird" (5 nominaciones a los Óscar y el título encubierto de "la mejor película indie del 2017") todo el mundo tenía puesta su mirada en su segundo trabajo con un presupuesto mucho más generoso y adaptando una de las novelas de culto más revisadas en la historia del cine. El resultado es otro nuevo éxito, de crítica y de público, lo que en el cine siempre es doble mérito.

Quizás el éxito de la propuesta radica en lo acertado que se realiza la adaptación de una historia tan conocida, consiguiendo un complicado equilibrio entre el respeto a la novela original y una estupenda reformulación de las claves internas de la historia para que sigan siendo atractivas a las nuevas generaciones 150 años después de la publicación de la novela. Sin olvidar una magnífica dirección de actrices que va ser complicado desvincular de sus personajes. Es una pena que ninguna mujer esté nominada este año al premio a la mejor dirección, Greta Gerwig lo merecía, y hubiera sido por segunda vez, con su segunda película.

Lo mejor:  Atención al momento de cierto deceso, está contado de una de las formas más bellas y sugerentes que recuerdo.

Lo peor:  El arranque de la película puede ser algo caótico si no se conoce la historia de antemano.

Fecha de visionado:  11-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 15 min

Idioma:  French, English
Fecha de lanzamiento:  25 diciembre 2019

Poster de la película ""

Musa (2017)

   107 min    Suspense | Terror
Director:  Jaume Balagueró

Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos.

Estrellas:  Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Leonor Watling, Manuela Vellés, Joanne Whalley, Christopher Lloyd, Cally O'Connell, Sam Hardy, Stella McCusker, Yennis Cheung, Eve Maher, Tighe Wardell, Mark Fitzgerald, Ciaran McGlynn, Lawrence Stanley, Carlos Lasarte, Eve Connolly, Frank Cannon

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Dos factores condicionan este desastre de película; el primero es haber desaprovechado por completo las posibilidades de una excelente novela como "La dama número trece" que, aunque difícil de llevar a la gran pantalla, era propicia para habernos sorprendido con algo innovador en este género tan saturado. Y el segundo factor es el propio Balagueró, un director respetado que últimamente parece no estar siendo visitado por esas musas que sólo consiguen aparecer en el título de esta película.

Lo mejor:  La dirección artística y algunas escenas aisladas que nos recuerdan que Balagueró vivió tiempos mejores

Lo peor:  Partir de un material pata negra como "La dama número trece" para convertirlo en un guión de telefilm sin pies ni cabeza.

Fecha de visionado:  13-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
País:   Belgium Spain Ireland France
Idioma:  English, Spanish
Fecha de lanzamiento:  29 noviembre 2017