Películas − Letra V

Poster de la película ""

Velvet Buzzsaw (2019)

18    109 min    Suspense | Misterio | Comedia
Director:  Dan Gilroy

En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Rene Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Billy Magnussen) y Gretchen (Toni Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.

Escritores:  Dan Gilroy
Estrellas:  Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette, Zawe Ashton, Tom Sturridge, Natalia Dyer, Daveed Diggs, Billy Magnussen, John Malkovich, Mark Steger, Cass Buggé, James Aston Lake, Valentina Gordon, Oz Kalvan, Alan Mandell, Marco Rodríguez, Mig Macario, Nitya Vidyasagar, Sedale Threatt Jr., Gregory Cruz, Kevin Carroll, Darren Richardson, Sydney Lemmon, Jasmin Marsters, Candice Ramirez, Chris Ghaffari, John Fleck, Patrick Quinlan, Pamela Shaddock, Rob Brownstein, Time Winters, Andrea Marcovicci, Rebecca Klingler, Ruth Williamson, Brendan Parry Kaufmann, Kassandra Voyagis, Mark Leslie Ford, Ruth Gilroy, Giulia Chiara Rocca, David Moses, Sofia Toufa, Keith Bogart, Pisay Pao, Christopher Darga, Ian Alda, Stefan Marks, Eugene Nomura, Scott Broderick, Sitara Falcon, Pat Healy, Joanna Strapp, Adam Silver, Sal Lopez, Andrea Helene, Kristen Rakes, Amy Tsang, Sean Riley, Charlotte Taschen, James Paxton, Joel Patino Corona, Steven Williams, Peter Gadiot, Lourdes Nadres, Nic Cornett, Mike Ostroski, Stephanie Nash, Tony Jacobsen, Nova DeJhemani, Andrea Bensussen, Tyrone Evans Clark, Eric Shackelford, Damon O'Daniel, Stan Divranos, Monique McKellop, David Alan Graf, Jeremy Russell, Scott Peat, Elise Falanga, Robert Artz, G. Larry Butler, Charles Coplin, Joan Urchin, Shantiel Alexis Vazquez, Sam Sami, Courtney Stephens, Dan Gruenberg, Erica Chappell, R Scott Hoffman, Eli Santana, Reuben Boyd, Kanoa Goo, Jeni Jones, Milton Perez

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hace pocos años que el mismo equipo (director+guionista+protagonista) nos regaló aquel descenso al inframundo del periodismo sensacionalista denominado "Nightcrawler", una de las más gratas sorpresas de la cartelera de 2014. Y lo que todo parecía apuntar a una interesante secuela acoplada al glamuroso entorno de las galerías de arte contemporáneo se ha convertido en un depropósito al haber intentado añadir nuevos ingredientes de un género como el fantástico a una historia que, ni los necesitaba, ni ha sabido sacar partido de éllo por muchas intenciones o excusas sarcásticas que se puedan intentar esgrimir en su defensa, y que mucho me temo que convertirán a Dan Gilroy en flor de un día, o cómo mucho, en autor de diferentes y variados largometrajes de dudosa reputación para un monstruo como Netflix, ávido de este tipo de subproductos cinematográficos. Resumiendo, puede funcionar como telefilme al uso pero dista mucho del objetivo que se debería haber propuesto un equipo que ha demostrado ser mucho más sugerente y competitivo.

Lo mejor:  El catálogo de personajes que aparece en la película, sus relaciones y su puesta en escena gracias a un reparto muy superior al resultado de la película.

Lo peor:  Haber desaprovechado una buena producción y un reparto con muchas posibilidades en un producto de alto riesgo y con un resultado tan endeble.

Fecha de visionado:  .3-02-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 49 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  1 febrero 2019

Compañías productoras:  Netflix, Dease Pictures
Presupuesto:  $21.000.000
Poster de la película ""

Ventajas de viajar en tren (2019)

   103 min    Suspense | Drama
Director:  Aritz Moreno

Después de descubrir a su marido con la cabeza completamente ida, la editora literaria Helga Pato se ve obligada a internarlo en un psiquiátrico en el norte del país. En el viaje de vuelta en tren, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto “¿Le apetece que le cuente mi vida?”. Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y que investiga los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Ángel le cuenta la sórdida y extravagante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás, el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre muchas otras cosas, con la basura.

Escritores:  Javier Gullón (Novela: Antonio Orejudo)
Estrellas:  Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Stéphanie Magnin Vella, Gilbert Melki, Javier Botet, Ramón Barea, Alberto San Juan

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Si piensas que tu capacidad de sorpresa ante una película ha tocado fondo entonces ésta es tu película. Y hay que reconocer que hoy en día no es fácil sorprender al espectador, porque supone el riesgo de caer en el ridículo, sobre todo cuando se recurre a ciertos elementos escatológicos difíciles de encontrar en otras películas del circuito comercial. Ayuda mucho el cuidado reparto que logra casi convencernos de lo imposible gracias a unas actuaciones muy potentes. Sin ninguna duda, la película española más bizarra del 2019 que conseguirá remover toda esa basura que se almacena dentro de tu cabeza.

Lo mejor:  El valor que ha tenido su director, en su ópera prima, para afrontar un proyecto tan arriesgado y bizarro.

Lo peor:  La love-story de los discapacitados resulta difícil de encajar con el resto de las historias.

Fecha de visionado:  20-03-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 43 min

País:   France Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 noviembre 2019

Poster de la película ""

Verano 1993 (2017)

APTA    96 min    Drama | Familia
Director:  Carla Simón

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Un coming-of-age drama sobre la infancia de una niña que debe aprender a encajar en nuevo mundo.

Escritores:  Carla Simón
Estrellas:  Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Montse Sanz, Isabel Rocatti, Berta Pipó, Etna Campillo, Paula Blanco, Quimet Pla, Josep Torrents, Noemí Piñana, Ricard Catalina, Jordi Figueras, Arnau Ferrer

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Cuando la vida acelera ante nuestros ojos, películas como "Verano 1993" nos permiten darle al pause y contemplar la belleza de cada segundo. Dicen que "Verano 1993" indaga sobre la aceptación de la muerte, pero yo creo que captura un trozo de vida de forma sencilla y conmovedora.

Lo mejor:  La sensación de estar mirando por una ventana la vida que se nos muestra

Lo peor:  Algunas situaciones demasiado reiteradas

Fecha de visionado:  28-08-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 36 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Catalan
Fecha de lanzamiento:  30 junio 2017

Compañías productoras:  Avalon P.C., Inicia Films
Poster de la película ""

Viaje al cuarto de una madre (2018)

APTA    90 min    Drama
Director:  Celia Rico Clavellino

Leonor está preparada por dejar su pequeño pueblo del sur en el que vive con su madre y marcharse a trabajar. La preocupación por dejar sola a Estrella, su madre, juega en su contra llenándola de preocupaciones y dudas. Estrella, a su vez, también siente miedo por dejar marchar a su hija aunque prefiere no decir nada. El vínculo que une a ambas es tan grande que Leonor va a tener que hacer un gran esfuerzo para crearse su nueva vida. Estrella, a su vez, tendrá que afrontar su soledad y comprender que querer de verdad esta vez significa dejar volar.

Escritores:  Celia Rico Clavellino

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay películas que tienen una sensibilidad especial para conseguir capturar entre sus fotogramas un fragmento de la la vida mundana, con todos sus matices, sus luces y sus sombras. Muchos directores orientales como Ozu o Koreeda son expertos en retratar este tipo de sentimientos pero el contraste cultural es muy exigente y había necesidad de que directores españoles asumieran este reto. El mérito es mayor al ser la ópera prima de su directora Celia Rico que ha sacado todo el partido posible a sus poderosas protagonistas encarnadas por dos actrices como la copa de un pino. Sólo se echa en falta una fotografía algo más íntima y menos transparente para haber conseguido alcanzar la excelencia de sus camaradas orientales.

Lo mejor:  La complicidad manifiesta entre madre e hija y como un sentimiento tan íntimo se transmite de una forma tan intensa.

Lo peor:  Explorar con tanta profundidad la vida de sus protagonistas implica un ritmo muy sosegado que probablemente haga bostezar a más de un espectador.

Fecha de visionado:  10-02-2019

[bsk-pdf-manager-pdf id="10"]

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Web oficial: 
País:   France Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  5 octubre 2018

Compañías productoras:  Amorós Producciones, Arcadia Motion Pictures
Poster de la película "Viudas"

Viudas (2018)

16    130 min    Crimen | Drama | Suspense
Director:  Steve McQueen

Viudas es la historia de cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Ambientada en el Chicago actual, en un tiempo de agitación, la tensión crece cuando Veronica, Alice, Linda y Belle deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

Escritores:  Gillian Flynn, Steve McQueen
Estrellas:  Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Robert Duvall, Liam Neeson, Garret Dillahunt, Carrie Coon, Jacki Weaver, Jon Bernthal, Manuel Garcia-Rulfo, Lukas Haas, Matt Walsh, Kevin J. O'Connor, Michael Harney, Clare Cooney, Ann Mitchell, Deron J. Powell, Adam Wesley Brown, Wendy Mateo, Matthew Fowler, Bailee Brewer, Stephen Hill, Michael Weber, Adepero Oduye, Chuck Inglish, Henson Keys, Doug James, Laura Fisher, Stef Tovar, Bailey Rhyse Walters, Katherine Kupferer, Kirsten Fitzgerald, Deanna Reed-Foster, Paulette McDaniels, Will Zahrn, John Henry Roberts, Paul Stein, Coburn Goss, James Vincent Meredith, Patrese McClain, Jason Bradley, Keith Kupferer, Socorro Santiago, Sir Michael Rocks, Josiah Sheffie, Brian King, Stephen Eugene Walker, Chris Nolte, Chris Froseth, Kurt Ehrmann, Eric C. Lynch, Francis Florczyk, Amanda Rivera, Philip Rayburn Smith, Jon Michael Hill, Tonray Ho, Cameron Knight, Chaon Cross, Mark Lancaster, Molly Kunz, Lily Mojekwu, Tai'isha Davis, Alejandro Verdin

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Intenso thriller-dramático confeccionado con los mejores ingredientes y que despliega un más que interesante catálogo de personajes en la pantalla con actuaciones de primerísimo nivel, sólo un exceso de recovecos algo peliculeros en el guión puede empañar el resultado final de una película que quizás tenía más aspiraciones. Se echa en falta esa mala baba con la que Steve McQueen había impregnado sus trabajos anteriores, y quizás si hubiera exprimido algo más el potencial dramático de sus personajes hubiera conseguido un resultado más redondo y brillante.

Lo mejor:  El respeto a los personajes, su construcción y evolución. Incluyendo el trabajo de las actrices que le dan forma a cada uno de ellos.

Lo peor:  Demasiados recovecos en el guión que llegan a desmontar el esfuerzo realizado en convencernos de la historia que nos están contando.

Fecha de visionado:  10-02-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 10 min

Web oficial:  http://widowsmovie.com
Idioma:  English, Polish, Spanish
Fecha de lanzamiento:  6 noviembre 2018

Presupuesto:  $42.000.000
Recaudación:  $19.608.028