Películas de Fecha De Lanzamiento: 2022-05

Poster de la película ""

Cinco lobitos (2022)

   104 min    Drama
Director:  Alauda Ruiz de Azua

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Escritores:  Alauda Ruiz de Azua
Estrellas:  Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, Amber Shana Williams, Lorena López, José Ramón Soroiz, Justi Larrinaga, Leire Ucha, Isidoro Fernández, Elena Sáenz, Juana Lor Saras, Asier Valdestilla, Nerea Arriola

Etiquetas: Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  29-09-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 44 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish, English, euskera
Fecha de lanzamiento:  20 mayo 2022

Poster de la película ""

El francotirador de Donbás (2022)

R    120 min    Bélica | Acción | Drama
Director:  Marian Bushan

Mykola es un pacifista excéntrico que quiere ser útil a la humanidad. Cuando comienza la guerra en Donbass, el ingenuo mundo de Mykola se derrumba cuando los militantes matan a su esposa embarazada y queman su casa hasta los cimientos. Recuperado, toma una decisión cardinal y se enrola en una compañía de francotiradores. Habiendo conocido a los asesinos de su esposa, se derrumba emocionalmente y organiza el "terror de francotiradores" para el enemigo. Es salvado de una muerte sin sentido por su instructor, quien a su vez es herido de muerte. La muerte de un amigo deja una “cicatriz” y Mykola está dispuesto a sacrificar su vida.

Escritores:  Marian Bushan, Mykola Voronin

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  16-11-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Web oficial: 
País:   Ukraine
Idioma:  Ukrainian, German
Fecha de lanzamiento:  3 mayo 2022

Compañías productoras:  UM Group
Presupuesto:  $1.000.000

The Quiet Girl (2022)

   94 min    Drama
Director:  Colm Bairéad

En una pequeña villa de la Irlanda de 1981, Cáit, una niña de nueve años, solo es feliz en la soledad que le procura un entorno natural idílico. Todo lo contrario intramuros, marginada en el colegio debido a su timidez, ignorada por su familia en el hogar. El próximo alumbramiento de un nuevo hermano complicará aún más la situación. La escasez de recursos y la nula atención que se le presta hace que sus padres decidan que pase una temporada con unos parientes lejanos, los Kinsella. Una nueva vida, aunque efímera, que le transmitirá a Cáit toda la cercanía y ternura de las que siempre ha carecido. Los Kinsella, a su vez, encontrarán en la joven la persona que cure las heridas del pasado.

Escritores:  Colm Bairéad. Historia: Claire Keegan
Estrellas:  Catherine Clinch, Carrie Crowley, Andrew Bennett, Michael Patric, Kate Nic Chonaonaigh, Joan Sheehy, Tara Faughnan, Neans Nic Dhonncha, Eabha Ni Chonaola, Carolyn Bracken, Pádraig Ó Se, Breandán Ó Duinnshleibhe, Séan O Suilleabhain, Aine Hayden, Elaine O'Hara, Marion O'Dwyer, Jessica Joannides, Roise Crowley, Grainne Gillespie, Norette Leahy, Rian Bairéad

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay películas buenas y hay películas bonitas, y esta es una de esas películas bonitas, yo incluso diría que preciosa. Nunca ha sido sencillo describir en que radica la belleza, donde se esconde; aquí se nos propone buscarla en los ojos de los niños, en la inocente mirada de una niña de ocho años que sólo necesita que la acepten y que la cuiden para dar lo mejor de si misma.

Es increíble como conseguimos sumergirnos en el mundo de Cáit a partir del momento de su llegada a la nueva familia y comienza a descubrir con ella todo un mundo lleno de luz, de una manera tan candorosa, sin apenas palabras y con una fotografía oprimida a un formato casi cuadrado que transmite a las mil maravillas la opresión que siente Cáit con todo lo que le rodea.

Aunque la factura de película parezca minimalista hay multitud de detalles que dejan un reguero de información sobre cada personaje, un lenguaje universal que no necesita de palabras ni de grandes explicaciones pero que es donde reside la verdadera narración de la película; de forma muy sutil cada gesto va cambiando y no necesitamos de más palabras ni giros de guion para saber como se está recolocando el puzzle emocional de Cáit y sus padres adoptivos. De nuevo aparece la belleza de lo sencillo, de lo que percibimos como puro e inocente.

Lo mejor:  La sencillez y el minimalismo con el que se nos presenta y transcurre toda la historia, eliminando todo lo superficial (casi hasta las palabras) para que la conexión emocional con la protagonista sea plena.

Lo peor:  Quizás estén demasiado polarizados los dos ambientes de la película, sobre todo el de su familia directa donde absolutamente todo parece estar en su contra.

Fecha de visionado:  04-01-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial: 
País:   Ireland
Idioma:  English, Gaeilge
Fecha de lanzamiento:  13 mayo 2022

Poster de la película "Top Gun: Maverick"

Top Gun: Maverick (2022)

12    131 min    Acción | Drama
Director:  Joseph Kosinski

Después de más de treinta años de servicio, a Pete 'Maverick' Mitchell (Tom Cruise) su reputación le precede. Maverick fue uno de los mejores aviadores de la Armada, condecorado con medallas de combate y menciones, y responsable de hazañas legendarias. Claro que él no se esperaba volver a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde le requieren como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres. Allí conocerá a Bradley 'Rooster' Bradshaw (Milles Teller), el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido, mientras intentará adaptarse a las nuevas tecnologías y la guerra de los drones.

Escritores:  Ehren Kruger, Eric Singer, Christopher McQuarrie
Estrellas:  Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Jack Schumacher, Manny Jacinto, Kara Wang, Greg Tarzan Davis, Jake Picking, Raymond Lee, Jean Louisa Kelly, Lyliana Wray, Chelsea Harris, Darnell Kirkwood, Austin Bowerman, Stephanie Andrea Barron, Alec Williams, Rachel Winfree, Peter Mark Kendall, Ian Gary, Bob Stephenson, Landon Gordon, Margaret Strabala, Ryan Heilmann, Shantel Limbo, James Handy, Whylip Lee, Tristan Henry, Jason Robert Boles, Brian Ferguson, Chido Nwokocha, Chaz Ingram, Rachael Markarian, Shannon Kane, Norman Ralph Eliasen, Anthony Edwards, Meg Ryan, Kelly McGillis

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  25-11-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 11 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  24 mayo 2022

Presupuesto:  $170.000.000
Recaudación:  $1.488.732.821