Actores: Olivia Colman

El padre (2020)

Poster de la película "El padre"

El padre (2020)

7    97 min    Drama
Director:  Florian Zeller

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Dado el ir y venir de sus recuerdos ¿cuánto de su propia identidad podrá recordar con el paso del tiempo? Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida su mente se deteriora, pero ¿no tiene ella derecho a vivir también su propia vida?

Escritores:  Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller)

Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

La favorita (2018)

Poster de la película "La favorita"

La favorita (2018)

R    120 min    Drama | Historia | Comedia
Director:  Yorgos Lanthimos

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono y su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su ausencia, debido a su estado de salud y a su carácter inestable. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

Escritores:  Deborah Davis, Tony McNamara
Estrellas:  Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, Mark Gatiss, Jenny Rainsford, James Smith, Tim Ingall, LillyRose Stevens, Liam Fleming, Carolyn Saint-Pé, Jennifer White, Edward Aczel, Wilson Radjou-Pujalte, Timothy Innes, Basil Eidenbenz, James Melville, Declan Wyer, Ben English, Peter Brookes, Emma Delves, Faye Daveney, Anthony Dougall

Etiquetas: Cine
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios