Eighth Grade (2018)

Poster de la película "Eighth Grade"

Eighth Grade (2018)

   94 min    Comedia | Drama
Director:  Bo Burnham

'Eighth Grade' es la historia de Kayla, una solitaria niña de 13 años, durante sus últimas semanas en una escuela secundaria en Nueva York. Como pasatiempo, hace videos en YouTube dando consejos sobre sobre la confianza y la amistad, los cuales obtienen muy pocas visitas. En su lucha contra la ansiedad y por poder conseguir interactuar con sus compañeros de clase, tiene un ataque de pánico en el baño en una fiesta en la piscina a la que es invitada de rebote.

Escritores:  Bo Burnham
Estrellas:  Elsie Fisher, Josh Hamilton, Emily Robinson, Jake Ryan, Daniel Zolghadri, Fred Hechinger, Imani Lewis, Luke Prael, Catherine Oliviere, Nora Mullins, Gerald W. Jones, Missy Yager, Shacha Temirov, Greg Crowe, Thomas J O'Reilly, Frank Deal, J. Tucker Smith, Tiffany Grossfeld, Trinity Goscinsky-Lynch, Natalie Carter, Kevin R. Free, Deborah Unger, Tristan Wheeler, Kylie Seaman, Dylan Vonderhorst, Luke Mulligan, Louisa Rose Guarasci, Brenna Parker, William Koo, Marguerite Stimpson, Andrew Geher, Faith Kelly, Jalesia Martinez, Blair Seaman, Phoebe Amirault, Veronica Bikowicz, Castor Feinberg, Molly Forman, Vivek Nickolas Mathews, Olivia Galligan, Kendall Seaman, Nina Victoria Mathews, Kaileen Quinones, V. Rocco Russell, Courtney Gonzalez

Etiquetas: Bo Burnham | Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La fascinante etapa de la adolescencia incipiente y su transición a la madurez, ha servido de inspiración a muchas películas interesantes, pero lo que hace diferente a "Eight Grade" es la reflexión que plantea sobre la naturaleza de los problemas y miedos que surgen en esta etapa de la vida, y que a pesar de su condición de nativos digitales y rodeados de la tecnología omnipresente siguen siendo similares a los de muchas generaciones anteriores. Fantástica interpretación de su protagonista, al conseguir que la verdadera esencia de la película sean sus momentos como Youtuber fracasada, pero que le han permitido recibir un montón de "Likes" de los espectadores de todo el mundo (aunque en España nos lo han puesto bastante complicado, ¡sic!)

Lo mejor:  La interpretación de la protagonista, difícilmente mejorable.

Lo peor:  La difusión cero que se ha dado a esta película en España.

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial:  http://eighthgrade.movie/
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  19 enero 2018

Compañías productoras:  Scott Rudin Productions, A24
Recaudación:  $13.498.185
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario