El fantasma y la señora Muir (1947)

Poster de la película ""

El fantasma y la señora Muir (1947)

   104 min    Fantasía | Romance | Misterio
Director:  Joseph L. Mankiewicz

Decidida a forjarse una nueva vida para ella y para su hija, Lucy Muir, una joven viuda, se instala en una casita frente al mar en la costa de Inglaterra. La Sra. Muir no tarda en descubrir que su nueva casa está habitada por el fantasma de su antiguo propietario, un curtido capitán de barco, que intentará deshacerse de los nuevos inquilinos, sin conseguirlo. Muy pronto, sin embargo, surgirá entre ambos una conmovedora historia de amor.

Guión:  Philip Dunne
Reparto:  Gene Tierney, Rex Harrison, George Sanders, Edna Best, Vanessa Brown, Anna Lee, Robert Coote, Natalie Wood, Isobel Elsom, Victoria Horne, Stuart Holmes, Houseley Stevenson, Helen Freeman, Whitford Kane, Buster Slaven, Will Stanton, William Stelling, David Thursby, Heather Wilde

Etiquetas: Clásicos | Joyitas | Revisiones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Seguro que más de uno piensa que las comedias románticas con toques de fantasía son un invento moderno para las películas que frecuentan la hora de sobremesa en las parrillas televisivas, y por la misma razón más de uno se quedaría con la boca abierta al descubrir esta película de 1947 (¡más de 70 años!) que no sólo explora dicha fórmula, sino que lo hace de una forma sutil, elegante y delicada hasta el grado de convertir a la película en la cult-movie de uno de los directores con una filmografía más exquisita como es Joseph L. Mankiewicz. Es encomiable como todos los elementos de la película se mezclan y dosifican en su justa medida para poner en escena un guión tan sugerente como dificil de manipular. Una escenografía repleta de detalles góticos, sobre todo en el primer tercio de la película, un lenguaje cinematográfico sabiamente aplicado a la sobrenatural relación de sus personajes, una banda sonora de la mano de Bernard Herrmann que consigue subrayar las emociones sin molestar; y, como guinda, una pareja de actores cuya química termina por transcender en el tiempo dando forma a una de las historias de amor más románticas de la historia del cine. El resultado es una deliciosa película con una personalidad propia que ha sabido anclarse en el tiempo para poder ser admirada y disfrutada por los espectadores de diferentes generaciones.

Lo mejor:  Un resultado tan brillante para un cóctel de géneros tan explosivo, y un tratamiento del rol femenino ciertamente sorprendente para su época

Lo peor:  Cierta sobrecarga de diálogos en el tramo central de la película que pueden llegar a inquietar a los más impacientes.

Fecha de visionado:  29-05-2019

Fotogramas

Especificaciones técnicas

Duración:  1 h 44 min

Página web oficial: 
Idioma original:  English
Fecha estreno:  25 mayo 1947

Productoras:  20th Century Fox
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario