El rey proscrito (2018)

Poster de la película ""

El rey proscrito (2018)

16    121 min    Drama | Acción | Historia | Aventura
Director:  David Mackenzie

Una verdadera historia de David contra Goliat, de cómo Robert The Bruce, el gran rey escocés del siglo XIV, utilizó su astucia y valentía para intentar derrotar al ejército inglés de ocupación, mucho más numeroso y mejor equipado. Es la historia jamás contada de Roberto I Bruce, que en un año extraordinario pasó de ser un noble derrotado a un rey reticente, hasta convertirse en un héroe fugitivo. Obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Roberto se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales

Guión:  Mark Bomback, David Harrower
Reparto:  Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh, Tony Curran, Stephen Dillane, Sam Spruell, Stephen McCole, Duncan Lacroix, Clive Russell, Vicki Liddelle, Gilly Gilchrist, Niall Greig Fulton, Rebecca Robin, James Cosmo, Steven Cree, Callan Mulvey, Billy Howle, Rab Affleck, Tam Dean Burn, Alastair Mackenzie, Jonny Phillips, Lorne MacFadyen, Gavin Mitchell, Paul Blair, Ron Donachie, Jenny Hulse, Jack Greenlees, Chris Fulton, Elaine McKergow, Josie O'Brien, Ben Clifford, Jamie Maclachlan, Stephen McMillan, Margaret Fraser, Daniel Campbell

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se queda bastante descafeinada esta película que pretendía ser una especie de spin-off de la casi mítica "Braveheart" (ya que el famoso William Wallace es mencionado, e incluso "mostrado" ). El principal lastre es el ritmo narrativo que se enfanga demasiado en la presentación de los personajes para luego terminar la película a trompicones, donde se hacen patente las nefastas consecuencias de tener que reducir un metraje que inicialmente llegaba a superar las tres horas., es algo muy manifiesto en la subtrama de la protagonista, por poner un ejemplo. Aunque tiene destellos interesantes y algunas escenas de batallas bien filmadas, no consigue transmitir la épica, dureza y romanticismo-místico que deben envolver este tipo de aventuras medievales.

Lo mejor:  Ese intento de luchar contra los estereotipos de buenos y malos, aunque en este caso parece quedarse en malos y menos-malos.

Lo peor:  Supongo que haber tenido que reducir la cinta a casi la mitad de su duración inicial, lo que genera muchas lagunas en los personajes y molestos saltos narrativos.

Fecha de visionado:  18-11-2018

Fotogramas

No hay fotogramas de esta película.

Especificaciones técnicas

Duración:  2 h 01 min

Idioma original:  English, French
Fecha estreno:  6 septiembre 2018

Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario