Hereditary (2018)

Poster de la película "Hereditary"

Hereditary (2018)

16    126 min    Terror | Misterio | Suspense | Drama
Director:  Ari Aster

Tras la muerte de la matriarca de la familia Graham, Annie Graham tendrá que sobreponerse de la pérdida de una madre cuyos problemas mentales no la dieron una infancia muy agradable. Muy pronto, los miembros de la familia comenzarán a percatarse de que la presencia de la abuela sigue entre ellos. Sus sospechas cobrarán vida cuando el espíritu se manifieste a través de su nieta pequeña y más tarde comenzará también a provocar señales en el hijo mayor de Annie.

Escritores:  Ari Aster
Estrellas:  Toni Collette, Alex Wolff, Gabriel Byrne, Milly Shapiro, Ann Dowd, Christy Summerhays, Mallory Bechtel, Brock McKinney, Jake Brown, Morgan Lund, Jarrod Phillips, Heidi Méndez, Zachary Arthur, Moises L. Tovar, Austin R. Grant, Gabriel Monroe Eckert, Bus Riley

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Inquietante película que reformula algunos planteamientos del cine de terror más clásico, directamente conectado con grandes títulos de hace nada menos que 50 años como "La semilla del diablo" o "El exorcista" y con un guión lo suficientemente sólido para dejar satisfechos a los espectadores más exigentes y que invita a un nuevo visionado. Pero no sólo de guiones vive el género, en este caso cuenta con el apoyo de unas actuaciones sobresalientes (sobre todo la de Toni Collete), y una puesta en escena que gira continuamente sobre las minuaturas en las que trabaja la protagonista; y que, además de estar omnipresentes físicamente, imponen una fotografía y encuadres muy especiales que nos recuerdan que los personajes no dejan de ser unas simples marionetas de la terrible realidad que les acecha. Sin duda una película imprescindible si te gusta el género y un nombre más que apuntar en la lista de directores a seguir.

Lo mejor:  La actuación de Toni Collette es primordial para poner en pie la película y el resultado ha sido tan contundente que muchos reclamaron una nominación al Óscar.

Lo peor:  Puede que algún espectador eche de menos algunas convenciones del género y se pueda sentir decepcionado.

Fecha de visionado:  24-04-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 06 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 junio 2018

Compañías productoras:  PalmStar Media
Presupuesto:  $10.000.000
Recaudación:  $79.275.328
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario