Historia de un matrimonio (2019)

Poster de la película ""

Historia de un matrimonio (2019)

R    136 min    Drama | Romance
Director:  Noah Baumbach

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas.

Escritores:  Noah Baumbach
Estrellas:  Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern, Ray Liotta, Alan Alda, Julie Hagerty, Merritt Wever, Azhy Robertson, Wallace Shawn, Martha Kelly, Mark O'Brien, Matthew Shear, Brooke Bloom, Kyle Bornheimer, Mickey Sumner, Amir Talai, Rich Fulcher, McKinley Belcher III, Matthew Maher, Jasmine Cephas Jones, Gideon Glick

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Analizar la ruptura de una relación y sus consecuencias es una de las mejores radiografías que se pueden realizar de forma periódica a la sociedad para darse cuenta de que es un proceso destructivo del que nadie sale beneficiado. El planteamiento de la película es perfecto para acorralar al espectador, arranca directamente en la consulta del mediador de tal forma que no conocemos (ni podemos juzgar) las causas de la separación, sólo empezamos a ver las consecuencias, que por supuesto no son las deseadas.

A partir de un arranque fantástico, son las palabras las que nos introducen en el torbellino sentimental de la pareja, con unos diálogos memorables que perfilan la evolución de él y de élla, pero que no se decanta por ninguno de los dos; lo que termina enganchando al espectador. Es evidente que los actores deben estar a la altura del reto emocional, y hay que reconocer que tanto Scarlett Johansson como Adam Driver consiguen fundirse con sus personajes para regalarnos dos interpretaciones que van a recopilar un buen puñado de premios y nominaciones.

Lo mejor:  La apertura de la película, a través de las cartas que además de presentarnos a los personajes, probablemente hubieran evitado la ruptura de la pareja.

Lo peor:  Algunos diálogos se alargan demasiado y contribuyen a un excesivo metraje de la película.

Fecha de visionado:  09-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 16 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  6 noviembre 2019

Compañías productoras:  Heyday Films
Presupuesto:  $8.600.000
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario