La semilla del diablo (1968)

Poster de la película ""

La semilla del diablo (1968)

16    136 min    Terror | Drama | Misterio
Director:  Roman Polanski

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

Escritores:  Roman Polanski (Novela: Ira Levin)
Estrellas:  Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans, Ralph Bellamy, Victoria Vetri, Patsy Kelly, Elisha Cook Jr., Emmaline Henry, Charles Grodin, Hanna Landy, Phil Leeds, Hope Summers, D'Urville Martin, Marianne Gordon, Wende Wagner, Toby Adler, Rutanya Alda, Bill Baldwin, Walter Baldwin, Roy Barcroft, Charlotte Boerner, Gail Bonney, Yvonne Bouvier, Carol Brewster, Lynn Brinker, Sebastian Brook, William Castle, Florence Clayton, Gordon Connell, Patricia Ann Conway, Pearl S. Cooper, Fritzi Jane Courtney, Roger Creed, Jane Crowley, Tony Curtis, Joyce Davis, Robert Osterloh, Clay Tanner, Jack Knight, George Savalas, Irene Kelly

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La mayor prueba de que estamos ante una de las obras maestras del misterio-terror (y una película de culto por méritos propios) es la frescura con la que nos ha llegado esta película hasta el momento actual, más de 50 años después de su rodaje sigue siendo esa película que te atrapa y te revuelve, sin dejar de sorprenderte en todos y cada uno de los matices que se ocultan detrás de cada fotograma. Hay muy pocas películas que puedan presumir de ser tan redondas en todos sus aspectos, y ésta es una de ellas; desde la propia concepción narrativa hasta su puesta en escena con unos medios limitados pero muy efectivos, ayudados por unos actores que logran trascender a sus personajes. Una película fascinante de principio a fin que nunca defrauda en sucesivos visionados.

Lo mejor:  Como una película

Lo peor:  La traducción del título al español, uno de los mayores spoilers de la historia del cine.

Fecha de visionado:  28-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 16 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  12 junio 1968

Compañías productoras:  William Castle Productions, Paramount
Presupuesto:  $3.200.000
Recaudación:  $33.395.426
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta