Mujercitas (2019)

Poster de la película "Mujercitas"

Mujercitas (2019)

PG    135 min    Drama | Romance
Director:  Greta Gerwig

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Escritores:  Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)
Estrellas:  Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Laura Dern, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Abby Quinn, Hadley Robinson, Jayne Houdyshell, Meryl Streep, Tracy Letts, Mason Alban, Emily Edström, Maryann Plunkett, Lonnie Farmer, Charlotte Kinder, Ana Kayne, Edgar Damatian, Erin Rose, Lizzie Short, Dash Barber, Edward Fletcher, Sasha Frolova, David J. Curtis, Harper Pilat, Eowyn Young, Lucy Austin, Bill Mootos, Lewis D. Wheeler, Jen Nikolaisen, Jonathon Acorn, Lilly Englert, Rafael Silva, J.M. Davis, Tom Kemp, Daniel O'Shea, Anthony Estrella, Adrianne Krstansky, Sophia Gialloreto, Lily Gavin, Finola Weller Baldet, Flannery Gregg, Tony Tucker, Joanne Caidor, Rosario Guillen

Etiquetas: Cine | Lo mejor de 2019

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Greta Gerwig sigue siendo toda una caja de sorpresas, tras debutar en solitario con "Lady Bird" (5 nominaciones a los Óscar y el título encubierto de "la mejor película indie del 2017") todo el mundo tenía puesta su mirada en su segundo trabajo con un presupuesto mucho más generoso y adaptando una de las novelas de culto más revisadas en la historia del cine. El resultado es otro nuevo éxito, de crítica y de público, lo que en el cine siempre es doble mérito.

Quizás el éxito de la propuesta radica en lo acertado que se realiza la adaptación de una historia tan conocida, consiguiendo un complicado equilibrio entre el respeto a la novela original y una estupenda reformulación de las claves internas de la historia para que sigan siendo atractivas a las nuevas generaciones 150 años después de la publicación de la novela. Sin olvidar una magnífica dirección de actrices que va ser complicado desvincular de sus personajes. Es una pena que ninguna mujer esté nominada este año al premio a la mejor dirección, Greta Gerwig lo merecía, y hubiera sido por segunda vez, con su segunda película.

Lo mejor:  Atención al momento de cierto deceso, está contado de una de las formas más bellas y sugerentes que recuerdo.

Lo peor:  El arranque de la película puede ser algo caótico si no se conoce la historia de antemano.

Fecha de visionado:  11-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 15 min

Idioma:  French, English
Fecha de lanzamiento:  25 diciembre 2019

Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario