Sound of Metal (2019)

Poster de la película ""

Sound of Metal (2020)

R    121 min    Drama
Director:  Darius Marder

El baterista de metal Ruben comienza a perder la audición. Cuando un médico le dice que su condición empeorará, cree que su carrera y su vida han terminado. Su novia Lou lleva al ex adicto a un centro de rehabilitación para sordos con la esperanza de que esto evite una recaída y lo ayude a adaptarse a su nueva vida. Después de ser bienvenido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y la vida que una vez conoció.

Estrellas:  Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff, Mathieu Amalric, Tom Kemp, Chris Perfetti, Hillary Baack, Chelsea Lee, Shaheem Sanchez, Rena Maliszewski, Michael Tow, William Xifaras, Jamie Ghazarian, David Arthur Sousa, Bill Thorpe, Marisa Defranco, Jeremy Lee Stone, Alex Kilgore, Dani Miller, Sean Powell, Alan Resnic, Thomas O'Brien Vallor

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una peculiar historia de superación de un joven batería que empieza a quedarse sordo. Contada conforme a los cánones del buen cine indie americano y que termina por impactar emocionalmente al espectador. Que nadie se espere la evolución y resolución de la película por los cauces habituales de otras historias similares, eso se queda para los telefilmes de sobremesa.

La película tiene sus altibajos, destacan una actuaciones de muy alto nivel (supongo que alguna nominación caerá) tanto de la pareja protagonista como de algunos secundarios algo desaprovechados (es el caso de Joe, el personaje interpretado por Paul Raci del que nos quedamos con ganas de mucho más). Por otro lado el guión no consigue tener el dinamismo necesario y fluye a trompicones, estancándose en situaciones y momentos que, ni aportan ni son relevantes, y pasando de largo por otras partes que hubieran mejorado la empatía con el protagonista a través de sus diferentes etapas emocionales.

Lo mejor:  A parte de las actuaciones y del hábil uso del sonido, la etapa de la película que transcurre en la casa de Joe y donde se genera el gran dilema que nos propone la película.

Lo peor:  Todo lo que el guión se ha dejado por el camino, o no ha sabido aprovechar: como la estrecha relación del protagonista con la música, salvo en escenas muy puntuales como la del tobogán.

Fecha de visionado:  09-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

Idioma:  French, English
Fecha de lanzamiento:  20 noviembre 2020

Compañías productoras:  Caviar, Ward Four
Recaudación:  $5.595
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta