Películas de Fecha De Lanzamiento: 1985-12

Poster de la película "El secreto de la pirámide"

El secreto de la pirámide (1985)

PG-13    109 min    Acción | Aventura | Familia
Director:  Barry Levinson

y John Watson (Nicholas Rowe y Alan Cox) son dos alumnos aventajados de un internado británico. Ambos sorprenden a compañeros y profesores por su alto nivel intelectual, sobre todo Holmes, que de mayor quiere ser detective (y a fe que lo conseguirá). Un día, los chavales se enteran de que hay un plan para matar a varios importantes hombres de negocios de Inglaterra siguiendo un antiguo rito egipcio. Sin dudarlo ni un momento, Holmes y Watson cogen la lupa y se ponen a descifrar el secreto de la pirámide.

Escritores:  Chris Columbus
Estrellas:  Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward, Anthony Higgins, Susan Fleetwood, Roger Ashton-Griffiths, Matthew Ryan, Earl Rhodes, Freddie Jones, Patrick Newell, Nadim Sawalha, Nigel Stock, Brian Oulton, Donald Eccles, Matthew Blakstad, Jonathan Lacey, Walter Sparrow, Roger Brierley, Vivienne Chandler, Lockwood West, John Scott Martin, George Malpas, Willoughby Goddard, Michael Cule, Ralph Tabakin, Nancy Nevinson, Michael Hordern, Grant Burns, George Lane Cooper, Salo Gardner, Lew Hooper, Cathy Munroe, Royston Munt, Henry Roberts, Fred Wood

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se mantiene fresca y vital este clásico del cine familiar de los años 80. Se percibe esa mano oculta de Steven Spielberg en la producción y el guionista Chris Columbus nos ofrece un anticipo de lo que luego sería la puesta en escena de sus películas de Harry Potter. Diversión, magia, misterio, y sorpresa garantizados para los más pequeños de la casa y, para los mayores, una agradable sensación de que no han pasado los años por una película que tanto disfrutamos cuando teníamos la misma edad que sus protagonistas.

Lo mejor:  Ese encaje tan entrañable y respetuoso con el personaje de Sherlock Holmes.

Lo peor:  Aparte de un reparto algo justito, algunos de los tramos que transcurren en el interior de la pirámide son algo ingenuos y no están bien resueltos.

Fecha de visionado:  11-04-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 49 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 diciembre 1985

Compañías productoras:  Amblin Entertainment, Paramount
Presupuesto:  $18.000.000