Películas de Fecha De Lanzamiento: 2019-02

Poster de la película "Répertoire des villes disparues"

Antología de un pueblo fantasma (2019)

   97 min    Drama | Misterio | Fantasía
Director:  Denis Côté

Simon Dubé muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia. El suceso desgarra a la familia Dubé, y afecta psicológicamente al alcade Smallwood, junto a otro grupo de aldeanos que no saben qué hacer para dejar atrás lo sucedido. Mientras la gente trata de digerir la desgracia, una serie de personas desconocidas comienzan a llegar al pueblo, a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla. ¿Quiénes son? ¿Qué está sucediendo?

Escritores:  Denis Côté. Novela: Laurence Olivier
Estrellas:  Robert Naylor, Josée Deschênes, Jean-Michel Anctil, Larissa Corriveau, Diane Lavallée, Rémi Goulet, Jocelyne Zucco, Normand Carrière, Hubert Proulx, Rachel Graton, Philippe Charrette, Sharon Ibgui, André Richard, Ted Pluviose, Jean Marchand, Guillaume Tremblay, Joseph Bellerose, Myriam Fournier, Francine Vézina, Irlande Côté, Eliott Plamondon, Lorie-Ann Piché, Nathaniel Côté, Stéphane Lachapelle, Marie-Josée Taillefer, Michel Taillefer, Jean-Philippe Lehoux

Etiquetas: Cine | Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una película compleja y muy exigente con el espectador, con ese misterioso ingrediente que consigue que la película se quede dando vueltas en tu cabeza y que poco a poco se vaya consolidando con una sensación mucho más positiva que la que te dejó al final de la misma. Hay un trasfondo interesante, pero cuesta tanto sacarlo a la superficie que muchos espectadores se quedarán por el camino. Visualmente tiene poderío y puede ser un buen exponente del nivel de cine que se hace en Quebec, el área francófona de Canadá (de hecho encajaría perfectamente en la filmografía de Denis Villeneuve en sus tiempos mozos). Cuidadín, es una peli poco convencional.

Lo mejor:  La cantidad de mensajes y reivindicaciones que circulan tras unas imágenes aparentemente frías y grises, sobre todo en lo relativo al problema global del abandono de las zonas rurales.

Lo peor:  La excesiva desconexión que hay entre la forma y el fondo de la película. Puede ser una labor demasiado exigente que no de sus frutos si no vemos esta película en el momento apropiado.

Fecha de visionado:  13-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Web oficial: 
País:   Canada
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  15 febrero 2019

Compañías productoras:  Couzin Films
Poster de la película ""

El canto del lobo (2019)

   115 min    Suspense | Drama | Bélico
Director:  Antonin Baudry

A bordo de un submarino nuclear francés, todo depende de un hombre con el poder de reconocer cada sonido. Pero comete un error que pone en peligro la misión de rescate y a la tripulación.

Escritores:  Antonin Baudry

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Termina por sorprender esta nueva propuesta del siempre interesante cine de submarinos, plantear la película como una experiencia auditiva que se multiplica por 100 en las profundidades del océano. La fantasía bélica que sirve de marco al guión es algo convencional pero no es impedimento para disfrutar de una curiosa línea argumental que termina en uno de los mejores confrontamientos bajo las aguas que se recuerda. Ayuda, y mucho, el buen hacer del cine francés que, además, es generoso con la producción, y aporta ese final dramático al que muchas producciones americanas renuncian por absurdos criterios comerciales.

Lo mejor:  Plantear una película de submarinos desde la perspectiva del sonido y sus interpretaciones.

Lo peor:  Chirría un poco la subtrama sentimental que parece encajada sólo para justificar cierto giro del guión.

Fecha de visionado:  24-07-2019

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  20 febrero 2019

Poster de la película "La viuda"

La viuda (2019)

R    98 min    Suspense | Misterio
Director:  Neil Jordan

Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Escritores:  Ray Wright, Neil Jordan
Estrellas:  Chloë Grace Moretz, Isabelle Huppert, Maika Monroe, Colm Feore, Stephen Rea, Zawe Ashton, Jeff Hiller, Thaddeus Daniels, Raven Dauda, Parker Sawyers, Jessica Claire Preddy, Jane Perry, Angela Thompson Georgas, Rosa Escoda, Graeme Thomas King, Hershel Blatt, Arthur Lee, Nagisa Morimoto, Navi Dhanoa, Darragh O'Connor, Tariq Azees, Elisa Berkeley

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Thriller con un argumento poco novedoso que evoluciona de forma irregular, la primera mitad es atractiva al espectador gracias al buen hacer de su reparto y a que el suspense está bastante bien dosificado; pero cuando toca poner las cartas sobre la mesa llegan las prisas y los tropezones para llegar a un desenlace previsible y algo precipitado. El resultado está un poco por encima de los distintos telefilms similares que pululan por la parrillas televisivas vespertinas, aunque no destaca lo suficiente para llegar a transcender más allá de la aparición de los títulos de crédito.

Lo mejor:  Buena actuación de una inquietante Isabelle Huppert que consigue perturbar sólo con su presencia.

Lo peor:  Guión demasiado flojete, sobre todo en el tramo final de la película.

Fecha de visionado:  04-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 38 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  28 febrero 2019

Poster de la película ""

Velvet Buzzsaw (2019)

18    109 min    Suspense | Misterio | Comedia
Director:  Dan Gilroy

En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Rene Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Billy Magnussen) y Gretchen (Toni Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.

Escritores:  Dan Gilroy
Estrellas:  Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette, Zawe Ashton, Tom Sturridge, Natalia Dyer, Daveed Diggs, Billy Magnussen, John Malkovich, Mark Steger, Cass Buggé, James Aston Lake, Valentina Gordon, Oz Kalvan, Alan Mandell, Marco Rodríguez, Mig Macario, Nitya Vidyasagar, Sedale Threatt Jr., Gregory Cruz, Kevin Carroll, Darren Richardson, Sydney Lemmon, Jasmin Marsters, Candice Ramirez, Chris Ghaffari, John Fleck, Patrick Quinlan, Pamela Shaddock, Rob Brownstein, Time Winters, Andrea Marcovicci, Rebecca Klingler, Ruth Williamson, Brendan Parry Kaufmann, Kassandra Voyagis, Mark Leslie Ford, Ruth Gilroy, Giulia Chiara Rocca, David Moses, Sofia Toufa, Keith Bogart, Pisay Pao, Christopher Darga, Ian Alda, Stefan Marks, Eugene Nomura, Scott Broderick, Sitara Falcon, Pat Healy, Joanna Strapp, Adam Silver, Sal Lopez, Andrea Helene, Kristen Rakes, Amy Tsang, Sean Riley, Charlotte Taschen, James Paxton, Joel Patino Corona, Steven Williams, Peter Gadiot, Lourdes Nadres, Nic Cornett, Mike Ostroski, Stephanie Nash, Tony Jacobsen, Nova DeJhemani, Andrea Bensussen, Tyrone Evans Clark, Eric Shackelford, Damon O'Daniel, Stan Divranos, Monique McKellop, David Alan Graf, Jeremy Russell, Scott Peat, Elise Falanga, Robert Artz, G. Larry Butler, Charles Coplin, Joan Urchin, Shantiel Alexis Vazquez, Sam Sami, Courtney Stephens, Dan Gruenberg, Erica Chappell, R Scott Hoffman, Eli Santana, Reuben Boyd, Kanoa Goo, Jeni Jones, Milton Perez

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hace pocos años que el mismo equipo (director+guionista+protagonista) nos regaló aquel descenso al inframundo del periodismo sensacionalista denominado "Nightcrawler", una de las más gratas sorpresas de la cartelera de 2014. Y lo que todo parecía apuntar a una interesante secuela acoplada al glamuroso entorno de las galerías de arte contemporáneo se ha convertido en un depropósito al haber intentado añadir nuevos ingredientes de un género como el fantástico a una historia que, ni los necesitaba, ni ha sabido sacar partido de éllo por muchas intenciones o excusas sarcásticas que se puedan intentar esgrimir en su defensa, y que mucho me temo que convertirán a Dan Gilroy en flor de un día, o cómo mucho, en autor de diferentes y variados largometrajes de dudosa reputación para un monstruo como Netflix, ávido de este tipo de subproductos cinematográficos. Resumiendo, puede funcionar como telefilme al uso pero dista mucho del objetivo que se debería haber propuesto un equipo que ha demostrado ser mucho más sugerente y competitivo.

Lo mejor:  El catálogo de personajes que aparece en la película, sus relaciones y su puesta en escena gracias a un reparto muy superior al resultado de la película.

Lo peor:  Haber desaprovechado una buena producción y un reparto con muchas posibilidades en un producto de alto riesgo y con un resultado tan endeble.

Fecha de visionado:  .3-02-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 49 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  1 febrero 2019

Compañías productoras:  Netflix, Dease Pictures
Presupuesto:  $21.000.000