Películas de Fecha De Lanzamiento: 2021-03

Poster de la película "Nadie"

Nadie (2021)

18    92 min    Acción | Crimen | Suspense
Director:  Ilya Naishuller

Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no actuar y no trata de defenderse ni al él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente Blake no oculta su decepción, y su esposa Becca se aleja todavía más.

Estrellas:  Bob Odenkirk, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Aleksey Serebryakov, RZA, Michael Ironside, Colin Salmon, Billy MacLellan, Araya Mengesha, Gage Munroe, Paisley Cadorath, Aleksandr Pal, Humberly Gonzalez, Edsson Morales, J.P. Manoux, Adrian McLean, Ilya Naishuller, Sergey Shnurov, Joanne Rodriguez, Stephanie Sy, Megan Best, Paul Essiembre, Kristen Harris, Destini Boldt, Erik Athavale, Boris Gulyarin, Neven Pajkic, Sharon Bajer, Frederick Allen, Jim Kirby, Daniel Bernhardt, Alain Moussi, Alan Wong, Yulia Guzhva, Vladimir Levkovsky, Dasha Naishuller, Thomas Soares, Stephane Jullien, Meaghan Ann De Werrenne-Walle, Robert Heinamaki, Brent Alarie, Adam Hurtig, Darya Charusha

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En ocasiones surgen personajes tan carismáticos que logran transcender a sus películas (como John McClane o Bryan Mills) y este podría ser el caso de Hutch Mansell en la película que nos ocupa. Un título que paso por alto en la cartelera por culpa de la maldita pandemia y que ahora están descubriendo muchos espectadores tras empezar a rodar en las plataformas digitales. [br][br] Estamos ante una de esas películas de acción que utiliza un argumento mil veces empleado como la venganza como punto de partida, lo que hace presagiar que estamos ante otro título de relleno para nutrir los menús de las plataformas digitales. Pero llega Hutch Mansell y la cosa cambia radicalmente, es cierto que hay un delgado hilo que lo conecta con John Wick (mismo guionista), pero ese toque ácido de comedia corrosiva le otorga al protagonista una personalidad propia, en su particular crisis de los 50. [br][br] Por otro lado, este género tiene unas necesidades muy bien delimitadas, y en este caso aparece un director como Ilya Naishuller que no necesita rizar el rizo, y será capaz de generar el espectáculo visual necesario de la forma más sencilla y directa que se pueda imaginar, sin que ello reste un ápice de interés al espectacular resultado. Sorpresa por partida doble y una de las candidatas a convertirse en una de las cult-movies del 2021.

Lo mejor:  Bob Odenkirk y Hutch Mansell, reivindicando entre ambos la necesidad de nuevos personajes carismáticos en el competido género de las películas de acción.

Lo peor:  Que, al fin y al cabo, no nos cuenta nada nuevo.

Fecha de visionado:  12-03-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 32 min

Web oficial:  https://www.nobody.movie
Idioma:  English, Russian, Spanish
Fecha de lanzamiento:  18 marzo 2021

Presupuesto:  $17.000.000
Recaudación:  $61.779.301