Películas de Idiomas: Farsi − Letra H

Poster de la película ""

عنکبوت مقدس (2022)

NR    118 min    Crimen | Drama | Social | Suspense
Director:  Ali Abbasi

Ciudad santa de Mashhad, Irán, a comienzos del nuevo milenio. La sociedad persa está consternada por una serie de asesinatos acontecidos en el extrarradio. Unos brutales crímenes que tienen como únicas víctimas a mujeres y que, además, contienen una firma: la de la Araña sagrada, un varón que postula que tiene la misión de purificar la ciudad de sus pecados y que para ello eliminará a todas las prostitutas que ejercen cuando el sol se pone. Pese al impacto mediático de los casos, las autoridades legales de la ciudad muestran poco interés en su resolución. Será una periodista local la que buceará en los peores barrios de la ciudad buscando las respuestas negadas por las instituciones.

Escritores:  Ali Abbasi, Afshin Kamran Bahrami
Estrellas:  Zar Amir Ebrahimi, Mehdi Bajestani, Arash Ashtiani, Forouzan Jamshidnejad, Sina Parvaneh, Nima Akbarpour, Sara Fazilat, Alice Rahimi, Ali Nazarian, Sima Seyed, Firouz Ageli, Farhad Faghih Habibi, Mesbah Taleb, Ariane Naziri, Majd Eid, Sohaib Qishta, Maryam Taleb, Salma Alabed

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Es evidente el peso y alcance del mensaje que tiene esta película, eso no lo pongo en duda. Pero no me termina de convencer la forma en la que se pone en escena. Utilizar la violencia explícita, me parece un recurso demasiado sencillo para impactar al espectador, y una forma de alejar un mensaje tan importante a un determinado grupo de personas que se sienten incómodas ante cierto tipo de imágenes. Por poner un ejemplo del cine iraní, el director Asghar Farhadi es mucho más elegante a la hora de crear una tensión similar a la de esta película pero con otros elementos mucho más sutiles. [br][br] Dicho esto, la película es un auténtico torbellino desde el mismo preámbulo de la misma. Un torbellino que nos desnuda emocionalmente y que cuando parece que va a darnos un respiro (en el momento del juicio) es cuando comienza a sugerirnos la verdadera crudeza de la historia, la auténtica naturaleza del conservadurismo religioso y misoginia en el mundo islámico. Ojo, porque está basada en hechos reales de hace dos décadas, pero la percepción es que nada ha cambiado y podían haber tenido lugar la semana pasada.

Lo mejor:  Actuaciones contundentes y de referencia para dos personajes tan complejos como decisivos para sostener todo el peso de la película.

Lo peor:  Que ciertas escenas puedan ser demasiado violentas para alejar a un grupo de espectadores a los que es necesario hacer llegar el valioso mensaje que contiene esta película.

Fecha de visionado:  03-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Web oficial: 
País:   Denmark France Germany Sweden
Idioma:  Farsi
Fecha de lanzamiento:  13 julio 2022

Recaudación:  $935.897
Poster de la película ""

Hotel Bombay (2019)

R    125 min    Drama | Historia | Acción | Suspense
Director:  Anthony Maras

La película se centra en el ataque terrorista que tuvo lugar en 2008 en el hotel Taj Mahal de Mumbai (India), cuando un grupo de pakistaníes armados retuvieron durante 68 horas a cientos de personas, de las que murieron más de 160. Gracias a la valiente reacción del personal del hotel y de sus clientes se pudo prevenir una catástrofe mayor.

Escritores:  John Collee, Anthony Maras
Estrellas:  Armie Hammer, Dev Patel, Nazanin Boniadi, Tilda Cobham-Hervey, Anupam Kher, Jason Isaacs, Amandeep Singh, Suhail Nayyar, Manoj Mehra, Dinesh Kumar, Amriptal Singh, Kapil Kumar Netra, Adithi Kalkunte, Alex Pinder, Vipin Sharma, Gaurav Paswala, Natasha Liu Bordizzo, Angus McLaren, Naina Sareen, Sachin Joab, Chantal Contouri, Vitthal Kale, Nagesh Bhonsle, Carmen Duncan, Ansuya Nathan, Pawan Singh, Raunak Bhinder, Ishan Khanna, Harjeet Singh, Nitin Dhiman, Mariette Valsan, Aradhana Dhawan, Akhilesh Harsh, Devyani Mandavgane, Divya Unny, Bhidhisha Ghosh, Trishaan Sarkar, Carmel Johnson, Takila Wood, Zenia Starr, Rohan Mirchandaney, Rodney Afif, Marc Iserlis, Mona Mathews, Abhiroy Singh, Lee Perry, Jude Henshaw, Shiv Dev Singh, Rory Walker

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Curioso planteamiento de como convertir una película del género "basada en hecho reales" en una especie de "película de catástrofes" con diferentes resultados, por un lado la cinta se hace sumamente entretenida al recurrir a ciertas estructuras narrativas habituales del género, pero por otro lado pierde esa profundidad emocional que unos hechos tan dramáticos deberían transmitir al espectador, sin que el incremento de la violencia visual de algunas secuencias consiga restablecer el equilibrio final de la película.

Lo mejor:  Plantear un ataque terrorista como una extraña mezcla entre "La aventura del Poseidón" y "La jungla de cristal"

Lo peor:  Falta de conexión emocional con el espectador.

Fecha de visionado:  04-03-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.