—
87 min
Drama
Nunca la apariencia había tenido tanta relevancia. Vivimos una época de sobreexposición continua. Donde la división y el binarismo marcan las reacciones de la sociedad contemporánea. Cuando surge en el panorama artístico una figura como Karim D., un escritor elegante en su prosa, comprometido con su mundo, las loas emergen y, a la vez, se difuminan, dando paso a la oscuridad y la ambigüedad. Su pasado, entonces, será más importante que su presente y ahí se revelará un álter ego previo: Arthur Rambo, némesis de este nuevo héroe de las letras que dejó una impronta de odio en las redes sociales años antes. Cuando nadie parece sobrevivir al ahora, ¿podrá hacerlo Karim D.? ¿O se impondrá Arthur Rambo?
Escritores:
Fanny Burdino, Laurent Cantet, Samuel Doux
Mi valoración global:
Dirección: |
|
Guión: |
|
Interpretación: |
|
Fotografía: |
|
Producción: |
|
Laurent Cantet siempre consigue hacer con su cine una radiografía muy precisa de la sociedad moderna. En este caso la identidad virtual, y el virus digital de la posverdad se someten a la cámara y disección del director francés, muy atento en el planteamiento y desarrollo de los hechos pero sin llegar a ofrecer ningún tipo de juicios o conclusiones. Será cada espectador el encargado de decidir como debe continuar la película, y si el ganador será Karim o Arthur Rambo.
Lo mejor:
El equilibrio conseguido en el planteamiento de un tema tan controvertido, bien presentado y puesto en escena con las dosis de ritmo justas en cada momento para ir revelando cada nuevo dato en el momento oportuno.
Lo peor:
El cierre tan abierto de la película, aunque este detalle muchos lo valorarán de forma positiva, pero se echa en falta el desarrollo de uno o dos días adicionales en ese particular viacrucis de Karim.
Fecha de visionado:
04-01-2022