El irlandés (2019)

Poster de la película "El irlandés"

El irlandés (2019)

16    209 min    Crimen | Historia | Drama
Director:  Martin Scorsese

Pennsylvania, 1956. Frank Sheeran, un veterano de guerra de origen irlandés que trabaja como camionero, conoce accidentalmente al mafioso Russell Bufalino. Una vez convertido en su hombre de confianza, Bufalino envía a Frank a Chicago con el encargo de ayudar a Jimmy Hoffa, un poderoso líder sindical relacionado con el crimen organizado, con quien Frank mantendrá una estrecha amistad durante casi veinte años.

Escritores:  Steven Zaillian
Estrellas:  Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Stephen Graham, Ray Romano, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephanie Kurtzuba, Kathrine Narducci, Welker White, Jesse Plemons, Jack Huston, Domenick Lombardozzi, Paul Herman, Louis Cancelmi, Gary Basaraba, Marin Ireland, Sebastian Maniscalco, Steven Van Zandt, Lucy Gallina, Jonathan Morris,

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nueva inmersión absoluta en los inframundos mafiosos por los que Martin Scorsese sabe deambular con tanta elegancia que, cualquier otra película del género parece estar en otra dimensión. Esta nueva entrega de toda una epopeya de gánsteres está planteada de una forma más serena y reflexiva, pasando de puntillas por los momentos más brutales para recrearse en pequeños detalles que generalmente pasan desapercibidos, desmontando gran parte el atractivo criminal de sus protagonistas para mostrarnos otros recovecos más oscuros de una vida en la que las grandes decisiones han sido tomadas por otros.

Todos los apartados ayudan a reforzar esa sensación de que estamos ante una gran película: una narrativa con gancho, una producción visual de campanillas y un reparto en el que sencillamente, no había hueco para otros actores. Quizás no sea la mejor película de Scorsese, pero es un epílogo perfecto para entornar la puerta y (como en ese magnífico último plano) cerrar uno de los episodios más oscuros y siniestros de la historia del siglo XX en Norteamérica.

Lo mejor:  Los diálogos tan sugerentes en el que un simple consejo o sugerencia lleva implícito un mensaje muy diferente, y sobre todo, puestos en la boca de sus actores.

Lo peor:  Aparte del cuestionado empleo del rejuvenecimiento digital, el hecho de no haber podido disfrutar de todo el potencial de esta película en una sala cinematográfica

Fecha de visionado:  26-01-2020

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  3 h 29 min

Idioma:  English, Italian, Latin, Spanish
Fecha de lanzamiento:  1 noviembre 2019

Presupuesto:  $159.000.000
Recaudación:  $607.420
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario