Midsommar (2019)

Poster de la película "Midsommar"

Midsommar (2019)

18    148 min    Terror | Drama | Misterio
Director:  Ari Aster

Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos a un festival de verano que se celebra cada noventa años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Escritores:  Ari Aster
Estrellas:  Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Will Poulter, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Henrik Norlén, Gunnel Fred, Isabelle Grill, Agnes Westerlund Rase, Julia Ragnarsson, Mats Blomgren, Lars Väringer, Anna Åström, Hampus Hallberg, Liv Mjönes, Louise Peterhoff, Katarina Weidhagen, Björn Andrésen, Tomas Engström, Dag Andersson, Lennart R. Svensson, Anders Beckman, Rebecka Johnston, Tove Skeidsvoll, Anders Back, Anki Larsson, Levente Puczkó-Smith, Frans Cavallin Rosengarten, Vilmos Kolba, Mihály Kaszás, Gabi Fón, Zsolt Bojári, Klaudia Csányi, Anna Berentzen, Austin R. Grant

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Es extraña la sensación agridulce que deja la película, por un lado hay que reconocer el talento de este joven director con una puesta en escena realmente rompedora para una película de esté género, superando con creces el difícil reto de crear una atmósfera insana con una fotografía deslumbrante de luz y colorido. Sin embargo, el articulado emocional de todos los personajes no termina de ser efectivo a la hora de arrastrar al espectador a las turbias profundidades que acechan a los protagonistas, algo que no sucedía en su anterior película "Hereditary" donde fondo y forma estaban mucho más equilibrados. En cualquier caso es una película bastante recomendable, incluso para aquellos que no se declaran fans de este género, y mantiene intactas las espectativas que todos los aficionados tenemos en este joven director americano.

Lo mejor:  La concepción visual y producción artística de la película absolutamente rompedora con los cánones del género.

Lo peor:  La evolución emocional de los protagonistas no termina de encajar con el desarrollo de la película, a pesar de los 150 minutazos empleados en ello.

Fecha de visionado:  21-03-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 28 min

Idioma:  English, svenska
Fecha de lanzamiento:  3 julio 2019

Compañías productoras:  B-Reel Films, Square Peg
Presupuesto:  $9.000.000
Recaudación:  $42.291.572
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario