Torremolinos 73 (2003)

Poster de la película ""

Torremolinos 73 (2003)

13    92 min    Comedia | Drama
Director:  Pablo Berger

Alfredo López (Javier Cámara) es un vendedor de enciclopedias a domicilio y Carmen (Candela Peña), su esposa fiel y peluquera de profesión. La editorial Montoya, en la que trabaja Alfredo, les hace una proposición: realizar películas eróticas de super 8 caseras que se venderán en los países escandinavos bajo la excusa de una falsa enciclopedia sobre la reproducción. Debido a una situación económica muy difícil, los dos aceptan realizar estas películas, que se convierten en un éxito. Lo que empieza como un juego se termina convirtiendo en una vocación que les lleva al Torremolinos de los años 70 a rodar su primer largometraje.

Guión:  Pablo Berger
Reparto:  Javier Cámara, Candela Peña, Juan Diego, Fernando Tejero, Mads Mikkelsen, Malena Alterio, Ramón Barea, Nuria González, Tina Sáinz, Tom Jacobsen, Mari-Anne Jespersen, Bjarne Henriksen, Germán Montaner, Mariví Bilbao, Jaime Blanch, Máximo Valverde, Sixten Tobias Kai Nielsen, Jons Pappila, Thomas Bo Larsen, Baard Owe, Mariano Peña, Ana Wagener, Carmen Segarra, Carmen Machi, Carmen Belloch, Carmen Machi, Diego París, Ruth Lewin, Lucio Romero, Miguel Alcíbar, Juan Manuel Cotelo, Cándida Tena

Etiquetas: Made in Spain | Revisiones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Pablo Berger es un director cuya filmografía debería ser mucho más prolífica, algo difícil de comprender tras disfrutar de su primer largometraje donde nos ofrece una de los mejores retratos de la España de principios de los 70 a través de una historia basada en hechos reales y que le permite añadir una gran dosis de crítica e ironía, sin olvidar ese homenaje al cine en general y a las movies-in-movies en particular. Mención especial para todo un reparto plagado de nombres que se han convertido en la referencia de nuestro cine (Mads Mikkelsen inclusive).

Lo mejor:  Estupenda inmersión en el comienzo de los años 70, tanto en la producción como en el perfil de los personajes.

Lo peor:  El salto hacia lo onírico y demasiado kitsch que se produce en el tramo final de la película que transcurre en Torremolinos.

Fecha de visionado:  20-08-2018

Fotogramas

No hay fotogramas de esta película.

Especificaciones técnicas

Duración:  1 h 32 min

Página web oficial: 
País:   Spain Denmark
Idioma original:  Danish, Spanish
Fecha estreno:  29 abril 2003

Revenue:  $1.819.410
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario