Judy (2019)

Poster de la película "Judy"

Judy (2019)

PG-13    118 min    Drama | Romance | Biopic
Director:  Rupert Goold

El invierno de 1968 y la leyenda del mundo del espectáculo Judy Garland llega a Swinging London para realizar una carrera de cinco semanas con entradas agotadas en The Talk of the Town. Han pasado 30 años desde que se disparó al estrellato mundial en El mago de Oz, pero si su voz se ha debilitado, su intensidad dramática solo ha aumentado. Mientras se prepara para el espectáculo, luchan con la gerencia, encanta a los músicos y recuerda con amigos y admiradores, su ingenio y calidez brillan. Incluso sus sueños de amor parecen intactos mientras se embarca en un torbellino de romance con Mickey Deans, su futuro quinto marido.

Escritores:  Peter Quilter
Estrellas:  Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Richard Cordery, Jessie Buckley, Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma-Leah Devereux, Tim Ahern, Bentley Kalu, Arthur McBain, Phil Dunster, David Shields, John Mackay, Darci Shaw, Tom Durant Pritchard, Andy Nyman, Daniel Cerqueira, Royce Pierreson, David Rubin, Natasha Powell, Israel Ruiz, Lucy Russell, Matt Nalton

Etiquetas: Cine | Festival Actual

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nueva vuelta de tuerca sobre el crepúsculo de los dioses de Hollywood, lamentablemente no logra aportar nada nuevo salvo recordarnos esa deuda permanente que tenemos los espectadores con los grandes mitos de Hollywood, un puñado de vidas frívolas y vacías a cambio de los fotogramas más bellos e imperecederos que podamos recordar. Se agradece que la película esté centrada sobre ese tramo tan específico de su gira londinense, y puede llegar a sorprender el sarcasmo que tenía la actriz y del que sabe sacar partido un cuidadoso guión con unos diálogos tan agudos como amenos.

Mención aparte para la gran actuación y puesta en escena que ha hecho Renée Zellweger para transformarse en su personaje, demostrando que es una actriz muy infravalorada tanto a nivel interpretativo como a nivel vocal, con una voz muy desaprovechada en la gran pantalla. Lo que nos lleva a pensar en un cierto paralelismo con Judy Garland al tener que compartir ambas esa penosa condición de "ex-novia de Ámerica" y que seguro que esta película conseguirá difuminar de cara a su futura filmografía.

Lo mejor:  Toda las escena que Judy comparte con la pareja gay y que es quizás la única que nos muestra como era Judy realmente

Lo peor:  El primer tramo de la película hasta que Judy llega a Londres, y los diferentes flashbacks que torpedean el ritmo narrativo de la película.

Fecha de visionado:  02-01-2020

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  27 septiembre 2019

Compañías productoras:  BBC Films, Calamity Films, Pathé!
Recaudación:  $22.980.073
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario