Poster de la película "La casa de Jack"

La casa de Jack (2018)

Poster de la película "La casa de Jack"

La casa de Jack (2018)

R    152 min    Drama | Terror | Crimen | Suspense
Director:  Lars von Trier

Estados Unidos, años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los crímenes que le definen como un asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía, que se acerca inevitablemente, Jack se empeña en arriesgarse cada vez más contra toda lógica. A medida que la historia avanza, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge: una mezcla grotesca de sofisticación, de una casi infantil autocompasión y de explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.

Estrellas:  Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Riley Keough, Jeremy Davies, Jack Mckenzie, Mathias Hjelm, Ed Speleers, Emil Tholstrup, Marijana Jankovic, Carina Skenhede, Robert Jezek, Osy Ikhile, Christian Arnold, Yoo Ji-tae, Johannes Bah Kuhnke, Jerker Fahlström, David Bailie, Robert G. Slade

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El polémico director Lars von Trier parece que intenta mantener su reputación y vuelve con una provocadora y sofisticada vuelta de tuerca al tortuoso mundo de los serial-killers. Es curioso como la tortura psicológica ejercida sobre el espectador puede superar a la crudeza visual de ciertos momentos de la película, gracias tanto a una magnífica y escalofriante actuación de Matt Dillon como a una dirección que a pesar de su fanfarronería sabe hacia dónde nos quiere llevar, para luego sacudirnos donde más duele. Un tipo de cine difícil de digerir pero que llega a tener su punto de fascinación.

Lo mejor:  Como un director tan controvertido ha sabido convertir su provocación en su seña de identidad, innegablemente atractiva.

Lo peor:  Las transiciones ego-artísticas entre los diferentes episodios en los que se divide la película.

Fecha de visionado:  05-06-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Deja una respuesta