Mujercitas (1949)

Poster de la película "Mujercitas"

Mujercitas (1949)

   121 min    Familia | Romance | Drama
Director:  Mervyn LeRoy

Guerra de Secesión (1861-1865). Adaptación de la novela homónima de Louise May Alcott. Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia. En casa sólo se queda Jo, que quiere ser escritora, y para conseguirlo se traslada a Nueva York, donde, gracias a su tenacidad y esfuerzo logra publicar su primera obra. Además, a pesar de estar convencida de que para ella el tiempo de la felicidad ya ha pasado, en Nueva York encontrará también el amor.

Escritores:  Victor Heerman, Sarah Y. Mason, Andrew Solt (Novela: Louisa May Alcott)
Estrellas:  June Allyson, Peter Lawford, Margaret O'Brien, Elizabeth Taylor, Janet Leigh, Rossano Brazzi, Mary Astor, Lucile Watson, C. Aubrey Smith, Elizabeth Patterson, Leon Ames, Harry Davenport, Richard Wyler, Connie Gilchrist, Ellen Corby, Dorothy Abbott, Will Wright

Etiquetas: Clásicos | Revisiones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay películas que son clásicos en toda regla, quizás porque sea la adaptación más clásica de uno de los mayores clásicos de la literatura universal. De esta novela que hizo soñar a varias generaciones de jóvenes (sobre todo jovencitas) se seguirán haciendo versiones de forma periódica (casualmente se estrenaba la semana pasada la versión de la prometedora directora Greta Gerwig) pero el encanto que tiene esta versión y lo fiel que es a la novela en la que se inspira hace que sea la referencia a seguir, el espejo que nos va a revelar cómo con cada nueva versión evoluciona tanto la sociedad como el cine. Más de una vez se le ha etiquetado como una película cursi y ñoña, pero quizás sean simplemente las palabras facilonas de alguien que ha cerrado la puerta a aquellas emociones dulces y tiernas que ahora muchos echan de menos en la gran pantalla.

Lo mejor:  La fidelidad a la historia original, tanto en el fondo como en la forma demostrando que una película puede estar a la altura de la novela en la que se inspira.

Lo peor:  Algunos de los decorados usados como exteriores son bastante artificiales, aunque debemos recordar que estamos hablando de 1949

Fecha de visionado:  25-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  1 abril 1949

Compañías productoras:  Metro-Goldwyn-Mayer
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario