The Place: El precio de un deseo (2017)

Poster de la película "The Place: El precio de un deseo"

The Place: El precio de un deseo (2017)

   105 min    Drama
Director:  Paolo Genovese

En un bar llamado The Place, un hombre sentado siempre en la misma mesa ve entrar y salir a diez personajes, todos los días a todas horas, que vienen a hablar con él. Éste les da indicaciones sobre cómo satisfacer los propios deseos; de hecho, estipula con ellos un auténtico contrato. Ser más hermosa, pasar una noche con una estrella del porno, salvar al hijo, recuperar la vista y encontrar a Dios son solo algunos de los deseos que los varios personajes exponen al hombre del bar. “Puede hacerse”, responde él, mientras escribe de manera convulsa en su enorme agenda, llena de apuntes en todas sus páginas. Pero hay que pagar un precio, casi siempre altísimo: robar una buena suma de dinero, poner una bomba en un local, violar a una mujer… Si se lleva a cabo el deber asignado, el éxito está garantizado. Cada uno de ellos decidirá si acepta o rechaza el acuerdo.

Escritores:  Paolo Genovese
Estrellas:  Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher, Sabrina Ferilli, Marco Giallini, Alessandro Borghi, Silvio Muccino, Vittoria Puccini, Silvia D'Amico Bendico, Rocco Papaleo, Giulia Lazzarini, Vinicio Marchioni

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No deja de sorprender que una propuesta tan simple de película llegue a ser tan entretenida; es lo que tiene el escribir un guión con cierta habilidad e inteligencia, y luego conseguir llevarlo a escena de forma encomiable (no era nada fácil dado que toda la película transcurre en el rincón de una cafetería) en estas circunstancias se necesita un reparto solvente que acepte el reto y consiga articular unos personajes para que tengan un efecto magnético en el espectador. Aunque le faltan muchos escalones para llegar a ser una gran película deja muy buenas sensaciones al conseguir una propuesta tan sensata como entretenida.

Lo mejor:  La propuesta tan simple como potente del guión y su eficaz puesta en escena.

Lo peor:  Haber renunciado a una resolución más contundente de la historia, optando por una propuesta más abierta.

Fecha de visionado:  12-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
País:   Italy
Idioma:  Italian
Fecha de lanzamiento:  4 noviembre 2017

Compañías productoras:  Lotus Productions, Medusa Film
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario