Padre no hay más que uno (2019)

Poster de la película ""

Padre no hay más que uno (2019)

APTA    95 min    Comedia
Director:  Santiago Segura

Javier (Santiago Segura) es un padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de 'marido-cuñao' que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo: “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Claro que Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Guión:  Santiago Segura, Marta González de la Vega
Reparto:  Santiago Segura, Toni Acosta, Sílvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Marta González de la Vega, Pepa Charro, Sirena Segura, Daniela Blume, Fernando Gil, Carlo D'Ursi

Etiquetas: Cine | Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Santiago Segura parece omnipresente en el cine español pero la verdad es que como director ha firmado pocas películas (siete en total, de las que cinco son las de la saga Torrente) así que tras la fallida "Sin rodeos" había cierta expectación por lo que esta película podía dar de sí. Y la verdad es que el resultado ha sido bastante positivo, a nivel comercial se ha convertido en la comedia del verano y va camino de convertirse en la pelicula española más taquillera del 2019. El guión es una adaptación la película argentina "Mamá se fue de viaje" pero sabe adaptarse muy bien al contexto actual de la sociedad española, que nadie vaya engañado, es una comedia blanca española y de ámbito familiar, con lo que buscar cualquier cosa que no sea un rato de entretenimiento y un buen puñado de sonrisas es intentar buscar tres pies al gato.

Lo mejor:  La referencia a los grupos de WhatsApp como elemento cómico y bastante irónico.

Lo peor:  La subtrama vacacional de las mujeres resulta bastante chabacana y mal aprovechada.

Fecha de visionado:  13-09-2019

Fotogramas

No hay fotogramas de esta película.

Especificaciones técnicas

Duración:  1 h 35 min

Página web oficial: 
País:   Spain
Idioma original:  Spanish
Fecha estreno:  2 agosto 2019

Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario