Parásitos (2019)

Poster de la película "Parásitos"

Parásitos (2019)

R    132 min    Drama | Suspense | Comedia
Director:  Bong Joon-ho

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Guión:  Kim Dae-hwan, Bong Joon-ho, Jin Won Han
Reparto:  Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Park So-dam, Lee Jung-eun, Chang Hyae-jin, Park Myung-hoon, Jung Ji-so, Jung Hyeon-jun, Park Keun-rok, Jung Yi-seo, Jeong Ik-han, Lee Joo-hyung, Lee Ji-hye, Andreas Fronk, Anna Elisabeth Rihlmann, Park Seo-joon, Yoon Hye-ri

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El cine coreano sigue demostrando tener mucha garra, y puede reivindicar su prestigio internacional con este título en la próxima edición de los Óscar, peleando algo más que la obvia nominación como "mejor película internacional". Cuando una película brilla en sus aspectos formales y narrativos siempre llama la atención; pero en este caso la sensación agridulce que deja, hace que nuestra cabeza quiera volver a la película, incluso días despues de haberla visto, y esto es una señal evidente de que ha dejado una huella marcada en nuestro subconsciente cinéfilo, algo de lo que pocas películas pueden presumir.

Sin renunciar a las señas de identidad del cine oriental, cómo esa simbología que se despliega a lo largo de la película en forma de piedras, sótanos y olores, nos regala una puesta en escena con unos planos y un montaje de altísima calidad siempre y al servicio de la intensa trama. Si además la crítica social es tan feroz y mordaz que consigue replantearnos algunas de nuestras más firmes convinciones, entonces el círculo se empieza a cerrar sobre una de las mejores películas del 2019.

Lo mejor:  Equlibrio perfecto de géneros, de forma y fondo, de cine oriental y occidental.

Lo peor:  Un pequeño bache en el ritmo justo antes de llegar al primer giro de la película

Fecha de visionado:  28-10-2019

Fotogramas

No hay fotogramas de esta película.

Especificaciones técnicas

Duración:  2 h 12 min

Página web oficial: 
País:   South Korea
Idioma original:  Korean, English
Fecha estreno:  30 mayo 2019

Productoras:  CJ Entertainment, Barunson E&A
Presupuesto:  $11.363.000
Revenue:  $90.156.442
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario