The Master (2012)

Poster de la película ""

The Master (2012)

R    137 min    Drama
Director:  Paul Thomas Anderson

Década de los cincuenta. Lancaster Dodd impulsa desde la nada una organización religiosa de la que se convierte en su fundador y líder. Erigido en un carismático guía espiritual para toda su congregación, la película cuenta la historia ficticia de un hombre que desde la nada construye a su alrededor un pequeño imperio gracias a sus métodos de estrategia y a su enorme inteligencia a la hora de percibir las debilidades humanas y de aplacar sus miserias a través de la charlatanería. Terminará siendo apodado como "El maestro", convirtiéndose en un ídolo de masas, en un gurú al que se irán sumando de forma incesante y alarmante nuevos adeptos a su causa, nuevos propagadores de su fe en el mundo. Entre ellos, se encontrará Freddie Sutton, que pasará de ser un hombre destruido por el alcohol a convertirse en la persona de confianza de Lancaster Dodd. Entre ambos se establecerá una relación primero basada en la necesidad de creer, y después en la desconfianza y en la sombra de la estafa.

Escritores:  Paul Thomas Anderson
Estrellas:  Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Jesse Plemons, Ambyr Childers, Rami Malek, Madisen Beaty, Kevin J. O'Connor, Patty McCormack, Lena Endre, Barbara Brownell, Amy Ferguson, Jennifer Neala Page, Christopher Evan Welch, Mike Howard, Bruce Goodchild, Frank Bettag, Mimi Cozzens, Jillian Bell, Joshua Close, Martin Dew, Kevin J. Walsh, Brady Rubin, Jill Andre, Barlow Jacobs, David Warshofsky, Tom Knickerbocker

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Me descubro ante una forma tan elegante de hacer cine que caracteriza a Paul Thomas Anderson, pero el resultado final siempre se me antoja arduo e intrincado. No puedo decir que nome haya gustado pero es la típica película que tengo claro que no volveré a ver.

Lo mejor:  La elegancia absoluta del director y unas actuaciones memorables.

Lo peor:  Lo exigente que resulta la conexión con los personajes de la película y que provoca que vayamos a rastras más tiempo de lo debido.

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  03-01-2013

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 17 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  7 septiembre 2012

Presupuesto:  $32.000.000
Recaudación:  $28.258.060
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario