18
109 min
Suspense | Misterio | Comedia
En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Rene Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Billy Magnussen) y Gretchen (Toni Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.
Escritores:
Dan Gilroy
Mi valoración global:
Dirección: |
|
Guión: |
|
Interpretación: |
|
Fotografía: |
|
Producción: |
|
Hace pocos años que el mismo equipo (director+guionista+protagonista) nos regaló aquel descenso al inframundo del periodismo sensacionalista denominado "Nightcrawler", una de las más gratas sorpresas de la cartelera de 2014. Y lo que todo parecía apuntar a una interesante secuela acoplada al glamuroso entorno de las galerías de arte contemporáneo se ha convertido en un depropósito al haber intentado añadir nuevos ingredientes de un género como el fantástico a una historia que, ni los necesitaba, ni ha sabido sacar partido de éllo por muchas intenciones o excusas sarcásticas que se puedan intentar esgrimir en su defensa, y que mucho me temo que convertirán a Dan Gilroy en flor de un día, o cómo mucho, en autor de diferentes y variados largometrajes de dudosa reputación para un monstruo como Netflix, ávido de este tipo de subproductos cinematográficos. Resumiendo, puede funcionar como telefilme al uso pero dista mucho del objetivo que se debería haber propuesto un equipo que ha demostrado ser mucho más sugerente y competitivo.
Lo mejor:
El catálogo de personajes que aparece en la película, sus relaciones y su puesta en escena gracias a un reparto muy superior al resultado de la película.
Lo peor:
Haber desaprovechado una buena producción y un reparto con muchas posibilidades en un producto de alto riesgo y con un resultado tan endeble.
Fecha de visionado:
.3-02-2019