Películas de Fecha De Lanzamiento: 1948-12

Poster de la película "Jennie"

Jennie (1948)

NR    86 min    Drama | Fantasía | Romance
Director:  William Dieterle

Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto.

Escritores:  Ben Hecht
Estrellas:  Jennifer Jones, Joseph Cotten, Ethel Barrymore, Lillian Gish, Cecil Kellaway, David Wayne, Florence Bates, Albert Sharpe, Henry Hull, Felix Bressart, Clem Bevans, Maude Simmons

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Esta película es todo un ejemplo de que el género "fantástico" viene de lejos, siempre mezclado (no agitado) con otros géneros, y que con los dramas románticos siempre ha funcionado a las mil maravillas. [br] La historia me ha traído varias veces a la cabeza la película de "El fantasma y la Sra. Muir" que curiosamente es sólo un año anterior a ésta y que es una peli que he intentado proponer alguna vez para comentar (una pena que no esté en Filmin), peli que recomiendo fervorosamente si os ha gustado Jennie, aunque su puesta en escena es completamente diferente. [br] Yo voy a insistir en el paralelismo de las dos historias de amor, la principal y esa otra historia de "lo que pudo haber sido y no fue" entre Eben y la Srta. Spinney. Cada encuentro con Jennie viene precedido por una escena con la galerista. Una especie de causa-efecto que abre las posibilidades de interpretar esta mágica historia de amor (va a ser que el meta verso es más antiguo de lo que pensábamos). Vaya papel el de Ethel Barrymore, el mejor de la película ¡qué silencios y qué miradas!

Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  30-03-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 26 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  25 diciembre 1948

Compañías productoras:  Vanguard Films, Selznick International Pictures