Películas de Fecha De Lanzamiento: 1983

Poster de la película "El sur"

El sur (1983)

   Drama | Romance
Director:  Víctor Erice

“La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar.


Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  06-10-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Web oficial: 
País:   Spain France
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  18 mayo 1983

Poster de la película ""

Proyecto Brainstorm (1983)

PG    106 min    Ciencia ficción | Suspense
Director:  Douglas Trumbull

El doctor Brace y la doctora Reynolds están a punto de culminar un proyecto: una máquina grabadora que, unida a unos sofisticados sensores de ondas cerebrales, puede leer y grabar todas las sensaciones físicas y emocionales del individuo. Y como colofón, quieren conseguir que esa suma de sensaciones, grabadas en una cinta de diez centímetros, pueda ser reexperimentada por otra persona diferente.

Escritores:  Philip Frank Messina, Robert Stitzel (Historia: Bruce Joel Rubin)
Estrellas:  Christopher Walken, Natalie Wood, Louise Fletcher, Cliff Robertson, Jordan Christopher, Donald Hotton, Alan Fudge, Joe Dorsey, Bill Morey, Jason Lively, Darrell Larson, Lou Walker, Stacey Kuhne-Adams, John Hugh, Ira David Wood III, Keith Colbert, Jerry Bennett, Mary Fran Lyman, Jack Harmon, Nina Axelrod, Lana Clarkson

Etiquetas: Clásicos | Revisiones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo un clásico de la ciencia ficción que ha soportado bastante bien los casi 40 años que tiene la cinta, tanto en lo relativo al guión, que arranca de una forma muy atractiva aunque pierde potencia en el último tercio del metraje, como en el aspecto visual donde queda claro que Douglas Trumbull fue un visionario en muchos aspectos, de hecho se puede considerar que esta es la primera película que explora la denominada "realidad virtual". La reedición de esta película se ha hecho con gran calidad y hace muy disfrutable toda la parafernalia científica de la película, incluso puede llegar a sorprender la actualidad de algunos mensajes secundarios de contenido político y social.

Lo mejor:  A diferencia de otras películas de la época mantiene ese encanto de las películas ochenteras, además de una sorprendente calidad de los efectos visuales, que lucen muy bien en HD.

Lo peor:  Algunas líneas argumentales de los protagonistas pueden chirriar en el último tercio de la película, desinflando en parte el desenlace de la película.

Fecha de visionado:  16-02-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 46 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  30 septiembre 1983

Compañías productoras:  Metro-Goldwyn-Mayer
Presupuesto:  $15.000.000
Recaudación:  $10.219.460