Películas de Fecha De Lanzamiento: 2018-06

Poster de la película "Cold War"

Cold War (2018)

R    88 min    Drama | Romance | Musical
Director:  Paweł Pawlikowski

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock'n'roll.

Escritores:  Pawel Pawlikowski, Janusz Glowacki
Estrellas:  Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc, Agata Kulesza, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Bellísimo drama romántico enmarcado por una fotografía en B&N que roza lo sublime y una interesante banda sonora que, además de ser parte importante del argumento, evoluciona de forma muy significativa en paralelo a la intensa relación que se teje entre sus protagonistas. Un bonito compendio de diferentes aportaciones cinematográficas: el ritmo y la serenidad del cine oriental, el preciosismo del cine de autor de muchas producciones del este europeo, el toque existencialista del cine nórdico y, para terminar, la puesta en escena y excelente acabado del cine americano; sin olvidar que estamos ante una historia de amor absolutamente universal que, como queda demostrado en la película, no entiende de fronteras. sin olvidar el cierre de la película con uno de los finales más conmovedores y elegantes de la historia del cine.

Lo mejor:  Evidentemente la fotografía, y también el paralelismo entre la evolución de la música utilizada y la historia personal de sus protagonistas

Lo peor:  El arranque de la película es bastante sorprendente y parece enmascarar a una de esas autor-movies del cine del este.

Fecha de visionado:  11-01-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 28 min

País:   United Kingdom France Poland
Fecha de lanzamiento:  8 junio 2018

Presupuesto:  $4.954.000
Poster de la película "Hereditary"

Hereditary (2018)

16    126 min    Terror | Misterio | Suspense | Drama
Director:  Ari Aster

Tras la muerte de la matriarca de la familia Graham, Annie Graham tendrá que sobreponerse de la pérdida de una madre cuyos problemas mentales no la dieron una infancia muy agradable. Muy pronto, los miembros de la familia comenzarán a percatarse de que la presencia de la abuela sigue entre ellos. Sus sospechas cobrarán vida cuando el espíritu se manifieste a través de su nieta pequeña y más tarde comenzará también a provocar señales en el hijo mayor de Annie.

Escritores:  Ari Aster
Estrellas:  Toni Collette, Alex Wolff, Gabriel Byrne, Milly Shapiro, Ann Dowd, Christy Summerhays, Mallory Bechtel, Brock McKinney, Jake Brown, Morgan Lund, Jarrod Phillips, Heidi Méndez, Zachary Arthur, Moises L. Tovar, Austin R. Grant, Gabriel Monroe Eckert, Bus Riley

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Inquietante película que reformula algunos planteamientos del cine de terror más clásico, directamente conectado con grandes títulos de hace nada menos que 50 años como "La semilla del diablo" o "El exorcista" y con un guión lo suficientemente sólido para dejar satisfechos a los espectadores más exigentes y que invita a un nuevo visionado. Pero no sólo de guiones vive el género, en este caso cuenta con el apoyo de unas actuaciones sobresalientes (sobre todo la de Toni Collete), y una puesta en escena que gira continuamente sobre las minuaturas en las que trabaja la protagonista; y que, además de estar omnipresentes físicamente, imponen una fotografía y encuadres muy especiales que nos recuerdan que los personajes no dejan de ser unas simples marionetas de la terrible realidad que les acecha. Sin duda una película imprescindible si te gusta el género y un nombre más que apuntar en la lista de directores a seguir.

Lo mejor:  La actuación de Toni Collette es primordial para poner en pie la película y el resultado ha sido tan contundente que muchos reclamaron una nominación al Óscar.

Lo peor:  Puede que algún espectador eche de menos algunas convenciones del género y se pueda sentir decepcionado.

Fecha de visionado:  24-04-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 06 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 junio 2018

Compañías productoras:  PalmStar Media
Presupuesto:  $10.000.000
Recaudación:  $79.275.328
Poster de la película ""

The Fall of the American Empire (2018)

   122 min    Drama | Comedia
Director:  Denys Arcand

Pierre-Paul Daoust (36 años) es un intelectual, doctorado en Filosofía, que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema: ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir? Esta nueva película de Denys Arcand adquiere una mirada ingeniosa y a la vez conmovedora, como solo él es capaz de hacer, en una sociedad donde el dinero es lo más importante y donde el resto de valores parecen haberse desmoronado.

Escritores:  Denys Arcand
Estrellas:  Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, Louis Morissette, Maxim Roy, Pierre Curzi, Vincent Leclerc, Patrick Émmanuel Abellard, Florence Longpré, Eddy King, Geneviève Schmidt, Paul Doucet, Denis Bouchard, Yan England, David Savard, Rose-Marie Perreault, Alain Goulem, Catherine Paquin-Béchard, Claude Legault, Éric Bruneau, James Hyndman, Benoît Brière, Gaston Lepage, Laurent Paquin, François Dompierre, Anoulith Sintharaphone, Kémy St-Éloy, Marcello Di Fruscia

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En ocasiones, ciertas películas son capaces de realizar un diagnóstico muy certero de la sociedad en la que nos encontramos. Denys Arcand supera el reto con creces en este cierre de su corrosiva trilogía, añadiendo una generosa dosis de de humor e ironía, lo que la convierte en una de esas películas inteligentes, entretenidas y divertidas y tremendamente mordaz que todo espectador agradece encontrar cada cierto tiempo.

Lo mejor:  El guión y los diálogos de la película; repletos de detalles y mala leche.

Lo peor:  Al intentar atacar en tantos frentes diferentes, alguno llega ser demasiado novelesco.

Fecha de visionado:  04-01-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 02 min

Web oficial: 
País:   Canada
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  28 junio 2018

Compañías productoras:  Cinémaginaire
Poster de la película ""

Los increíbles 2 (2018)

PG    118 min    Acción | Aventura | Animación | Familia
Director:  Brad Bird

Vuelve la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, cosa que será más fácil en la teoría que en la práctica, a pesar de que todos sean increíbles.

Escritores:  Brad Bird
Estrellas:  Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson, Eli Fucile, Nicholas Bird, Bob Odenkirk, Catherine Keener, Bill Wise, Brad Bird, Jonathan Banks, Michael Bird, Sophia Bush, Phil LaMarr, Paul Eiding, Isabella Rossellini, John Ratzenberger, Barry Bostwick, Jere Burns, Adam Rodríguez, Kimberly Adair Clark, Usher, Adam Gates, LaTanya Richardson Jackson, Debi Derryberry, Fred Tatasciore, Alyson Stoner, Michael B. Johnson

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
¡Sin puntuaciones todavía!
Fotografía:
Producción:

a se hacía esperar la secuela de uno de los títulos más aclamados de Pixar, y ninguno de los fans de la película original se verá defraudado ante esta nueva entrega de la increible familia Parr, el ritmo fluye a la perfección entorno a los nuevos personajes incorporados (¿habrá spin-off de "Vacío"?) pero con una cierta previsibilidad que tampoco llega a incomodar. Y una banda sonora con un tema central que ya se ha convertido en todo un clásico y que nos predispone a pasar a la acción.

Lo mejor:  Haber mantenido la esencia de los personajes intercambiando el peso narrativo a los femeninos.

Lo peor:  Se pierde el factor sorpresa que tenía la primera película y se echa en falta algún hecho o elemento innovador que sirva de cliffhanger para futuras e inevitables entregas.

Fecha de visionado:  23-08-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  14 junio 2018

Compañías productoras:  Walt Disney Pictures, Pixar
Presupuesto:  $200.000.000
Recaudación:  $868.429.911
Poster de la película ""

No dejes rastro (2018)

PG    108 min    Drama
Director:  Debra Granik

Un padre y su hija de 13 años viven una vida tranquila y feliz aislados en un enorme parque nacional de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre al ser detenidos por la policía.

Escritores:  Debra Granik, Anne Rosellini (Novela: Peter Rock)
Estrellas:  Thomasin McKenzie, Ben Foster, Jeff Kober, Dale Dickey, Dana Millican, David Pittman, Bob Werfelman, Isaiah Stone, Michael J. Prosser, Derek John Drescher, Susan Chernik, Ryan Joiner, Alyssa Lynn, Derek Carmon, Tamera Westlake, Jacob Johnson, Erik McGlothlin, Marisa Anderson, Michael Hurley, Spencer S. Hanley, Peter Simpson, Michael Draper, Zoë Dotson, Art Hickman, Jeffery Rifflard, Ayanna Berkshire

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Toda una sorpresa esta hermosa minihistoria que hace grandes a sus inadaptados personajes. Consigue perfilar con gran delicadeza una complicada relación gracias a la química y complicidad de su pareja protagonista, un padre inadaptado que busca su lugar en los límites de la sociedad con la mayor dignidad posible y una hija que está abriendo sus ojos al mundo y debe tomar consciencia de su propia vida asumiendo el sacrificio que implica. Toda una demostración de que el cine "indie" americano sigue teniendo muchas cosas que contar, aunque cada vez cuesta más encontrarlas.

Lo mejor:  La historia consigue atrapar al espectador en su telaraña gracias a la atracción de sus personajes y la imprevisibilidad de lo que está por venir.

Lo peor:  No haber explotado un poco más las posibilidades fotográficas de la película, inclusohubiera reforzado el eje central de la película.

Fecha de visionado:  11-03-2019

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  29 junio 2018