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108 min
Drama | Suspense | Terror
Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.
Mi valoración global:
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No termino de comprender la Palma de Oro en Cannes que recibió esta película, salvo que la provocación sea el estandarte de la nueva modernidad cinematográfica. Es muy fácil la provocación visceral a través de la violencia o el sexo, pero no tiene ningún sentido si no hay una provocación ético-moral que la fundamente, un motivo que articule fondo y forma de la película, un punto de partida y un objetivo,
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Tampoco termino de entender el intento de catalogar esta película en el género fantástico, salvo alguna imagen que considero más metafórica que otra cosa (hablo de coches con vida propia o criaturas semi-biónicas). Aunque no se puede negar su potente personalidad visual, eléctrica en muchas ocasiones, termina por indigestar el batiburrillo de cosas que vamos viendo a lo largo de la película, algunos detalles con cierto interés si las contemplamos individualmente, pero incapaces de construir un relato cohesionado. No seré yo el que diga que la película es mala, que no lo es, pero lo más probable, es que haya visto otro cuento de hadas que no he sabido comprender.
Lo mejor:
Además de la capacidad de crear polémica innata a la película hay que reconocer el gran poderío visual en algunos tramos de la película, consiguiendo embriagar al espectador en sucesivos excesos visuales, musicales y conceptuales.
Lo peor:
Salvo el morbo de saber cual será el siguiente peldaño que descienda la protagonista en su provocación, no hay ningún incentivo argumental en el que podamos ir colocando esa
Fecha de visionado:
21-02-2022