Películas de Fecha De Lanzamiento: 2019-03

Poster de la película "Nosotros"

Nosotros (2019)

16    116 min    Suspense | Terror
Director:  Jordan Peele

Adelaide Wilson vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda.

Escritores:  Jordan Peele
Estrellas:  Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Cali Sheldon, Noelle Sheldon, Madison Curry, Napiera Groves, Lon Gowan, Alan Frazier, Duke Nicholson, Dustin Ybarra, Nathan Harrington, Kara Hayward, Darrel Cherney, David M Sandoval Jr., James Cobb, Alessandro Garcia, Ashia Camille, Ray Walker, Abraham Reyes, Anne-Marie Olsen, Jessica Rubinstein

Etiquetas: Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Inquietante propuesta que se aleja de otros títulos más convencionales del fantástico/terror. Se percibe que cada elemento de la película está cuidado y amoldado a que el conjunto atrape al espectador; y conseguir que el siniestro planteamiento del guión avance esquivando los habituales agujeros que la lógica impone en este tipo de películas. Ayudan las buenas interpretaciones sobre unos personajes bien definidos, sobre todo los femeninos, y un look visual bastante superior a lo que solemos encontrar en el género.

Lo mejor:  El resultado final de un guión bastante difícil de poner en escena.

Lo peor:  El personaje del padre de familia interpretado por Winston Duke que no consigue ese contrapunto histriónico buscado.

Fecha de visionado:  28-03-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 56 min

Web oficial:  https://www.usmovie.com
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  14 marzo 2019

Presupuesto:  $20.000.000
Recaudación:  $107.058.805
Poster de la película ""

La biblioteca de los libros rechazados (2019)

   100 min    Drama
Director:  Rémi Bezançon

Un curioso bibliotecario decide albergar todos los libros que han sido rechazados por las editoriales. Un día, una joven escritora descubrirá esta biblioteca que esconde grandes tesoros, uno de ellos será la novela Las últimas horas de una historia de amor, escrita por Henri Pick. El desconocido escritor, fallecido dos años antes, era un cocinero que jamás leyó un libro y no escribió otra cosa que la lista de la compra, según su mujer.

Escritores:  Rémi Bezançon, Vanessa Portal

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Rémi Bezançon consolida poco a poco su filmografía y consigue resolver muy bien esta pequeña intriga entorno al mundo editorial con algunos destellos de comedia costumbrista que redondean de forma bastante grata el resultado. Otra demostración de que el buen hacer del cine francés es capaz de acometer cualquier guión, en este caso para ofrecernos una digna película que, aunque ligera, se ve con cierto agrado.

Lo mejor:  Conseguir llevar a escena un guión tan complicado de poner en imágenes y hacerlo de una forma tan digna y ligera.

Lo peor:  El desenlace es algo previsible, aunque tampoco interfiere demasiado en el tramo final de la película.

Fecha de visionado:  07-12-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial: 
País:   Belgium France
Idioma:  French, Russian
Fecha de lanzamiento:  6 marzo 2019

Compañías productoras:  Gaumont, Mandarin Films, France 2 Cinéma, SCOPE Pictures
Poster de la película ""

La alegría de las pequeñas cosas (2019)

   93 min    Comedia | Fantasía | Romance
Director:  Daniele Luchetti

Paolo (Pierfrancesco Diliberto) no sospechaba que este sería el último día de su vida. O por lo menos así estaba previsto. Tras un fatídico accidente de carretera, Paolo acaba en el más allá donde le dicen que ha habido un error administrativo con su vida y que le corresponden una hora y treinta y dos minutos más de vida. Decidido a exprimir lo máximo de los 92 minutos que le han regalado, Paolo vuelve junto a su mujer Agata (Thony) y se empieza a dar cuenta de todas esas cosas que da por sentado y que hacen de su vida lo mejor que tiene. Admirando las pequeñas cosas de la vida, Paolo ve que son las más insignificantes las que más han marcado los mejores momentos de su existencia.

Escritores:  Francesco Piccolo
Estrellas:  Pif, Renato Carpentieri, Thony, Francesco Giammarco, Angelica Alleruzzo, Vincenzo Ferrera, Franz Cantalupo, Manfredi Pannizzo

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Arranca de forma muy prometedora gracias al planteamiento inicial del guión y a una buena dosificación de los componentes cómicos y dramáticos. Pero a medida que llegamos al ecuador de la película, parecen agotarse las ideas narrativas y da la sensación de estar caminando en círculos hasta llegar a un desenlace que deja totalmente indiferente al espectador y que termina por devaluar una película que podía haber sido y no fue.

Lo mejor:  Además del planteamiento inicial del guión, ese sabor inconfundible que tienen las películas italianas de este género.

Lo peor:  En muchas ocasiones es difícil seguir la línea narrativa y manejar algunos de los flashbacks que terminan por distraer en exceso al espectador.

Fecha de visionado:  17-04-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
País:   Italy
Idioma:  Italian
Fecha de lanzamiento:  14 marzo 2019

Compañías productoras:  01 Distribution
Poster de la película ""

Hotel Bombay (2019)

R    125 min    Drama | Historia | Acción | Suspense
Director:  Anthony Maras

La película se centra en el ataque terrorista que tuvo lugar en 2008 en el hotel Taj Mahal de Mumbai (India), cuando un grupo de pakistaníes armados retuvieron durante 68 horas a cientos de personas, de las que murieron más de 160. Gracias a la valiente reacción del personal del hotel y de sus clientes se pudo prevenir una catástrofe mayor.

Escritores:  John Collee, Anthony Maras
Estrellas:  Armie Hammer, Dev Patel, Nazanin Boniadi, Tilda Cobham-Hervey, Anupam Kher, Jason Isaacs, Amandeep Singh, Suhail Nayyar, Manoj Mehra, Dinesh Kumar, Amriptal Singh, Kapil Kumar Netra, Adithi Kalkunte, Alex Pinder, Vipin Sharma, Gaurav Paswala, Natasha Liu Bordizzo, Angus McLaren, Naina Sareen, Sachin Joab, Chantal Contouri, Vitthal Kale, Nagesh Bhonsle, Carmen Duncan, Ansuya Nathan, Pawan Singh, Raunak Bhinder, Ishan Khanna, Harjeet Singh, Nitin Dhiman, Mariette Valsan, Aradhana Dhawan, Akhilesh Harsh, Devyani Mandavgane, Divya Unny, Bhidhisha Ghosh, Trishaan Sarkar, Carmel Johnson, Takila Wood, Zenia Starr, Rohan Mirchandaney, Rodney Afif, Marc Iserlis, Mona Mathews, Abhiroy Singh, Lee Perry, Jude Henshaw, Shiv Dev Singh, Rory Walker

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Curioso planteamiento de como convertir una película del género "basada en hecho reales" en una especie de "película de catástrofes" con diferentes resultados, por un lado la cinta se hace sumamente entretenida al recurrir a ciertas estructuras narrativas habituales del género, pero por otro lado pierde esa profundidad emocional que unos hechos tan dramáticos deberían transmitir al espectador, sin que el incremento de la violencia visual de algunas secuencias consiga restablecer el equilibrio final de la película.

Lo mejor:  Plantear un ataque terrorista como una extraña mezcla entre "La aventura del Poseidón" y "La jungla de cristal"

Lo peor:  Falta de conexión emocional con el espectador.

Fecha de visionado:  04-03-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película "Dolor y gloria"

Dolor y gloria (2019)

16    108 min    Drama
Director:  Pedro Almodóvar

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Escritores:  Pedro Almodóvar
Estrellas:  Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Penélope Cruz, Asier Flores, César Vicente, Cecilia Roth, Julieta Serrano, Pedro Casablanc, Eva Martín, Raúl Arévalo, Susi Sánchez, Kiti Mánver, Carmelo Gómez, Julián López, Rosalía, Aline Casagrande, Luis Calero, Marisol Muriel, Neus Alborch, Paqui Horcajo, Xavier Sáez

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Almodóvar vuelve más Almodóvar que nunca, cosa que se agradece porque si uno ha seguido la filmografía del director practicamente se siente como en casa a los pocos minutos de comenzar la película. En esta ocasión, las obligadas referencias autobiográficas sugeridas por el director terminan por desarbolar a un espectador que cae rendido ante el ejercicio de honestidad y transparencia que se percibe en todos y cada uno de los fotogramas de la película. Ayuda, y mucho, el gran rendimiento interpretativo de todos los actores de la película; algunos de los cuales, como Penélope Cruz, brillan mucho más de lo habitual en las manos de Almodóvar. Un fascinante análisis de conciencia que da alas a uno de los mejores directores de cine españoles para afrontar una nueva etapa cinematográfica, sin renunciar a su estilo y saber hacer.

Lo mejor:  La dirección de actores y la maestría para gestionar las diferentes transiciones temporales que muestra la película.

Lo peor:  El poster de la película, porque una asumidos los pecadillos habituales del cine de Almodóvar poco se le puede reprochar a esta película.

Fecha de visionado:  4-4-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  22 marzo 2019

Compañías productoras:  El Deseo
Poster de la película ""

70 Binladens (2019)

16    100 min    Crimen | Suspense
Director:  Koldo Serra

Raquel (Emma Suárez) está desesperada. Es una mujer con una complicada situación personal, y por su difícil coyuntura necesita conseguir con urgencia 35.000 euros, conocidos coloquialmente como ’70 binladens’. Necesita el dinero en las próximas 24 horas y su última esperanza es un préstamo bancario. Claro que todo se complicará cuando en el banco irrumpan dos atracadores cuando estaba a punto de cerrar la transacción. Raquel entonces no tendrá opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

Escritores:  Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa
Estrellas:  Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada, Kandido Uranga, Richard Sahagún, Juan Viadas, Fernando Albizu, Susana Abaitua, Nacho Fresneda, Itziar Atienza, Alexandra Prokhorova, Ione Irazabal, Soraya Peña

Etiquetas: Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprende encontranos ante una película donde lo único limitado que es el presupuesto de la misma. y es una pena porque el talento del director y de las dos actrices protagonistas es indiscutible. La película es entretenida y dinámica gracias a un guión que sólo flojea en el intento de hacer una triple pirueta final con esa dichosa moda de los giros finales, que en grandes dosis termina acaba consiguiendo el efecto contrario. De todas formas, una propuesta bastante digna de nuestro cine que cumple con creces la complicada misión de mantenernos entretenidos.

Lo mejor:  Dirección e interpretaciones por encima de la media del cine "made in spain"

Lo peor:  Los últimos 10 minutos quieren ser explosivos y se abusa de la confianza del espectador con algún giro bastante forzado.

Fecha de visionado:  22-07-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial:  http://www.sayaka.es/
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 marzo 2019