Películas de Fecha De Lanzamiento: 2020-08

Poster de la película "Effacer l'historique"

Borrar el historial (2020)

   110 min    Comedia
Director:  Benoît Delépine, Gustave Kervern

Esta comedia francesa reune a tres despojos de la era digital. Marie perdió la custodia de su hijo por no tener dinero y menos que tendrá por cuenta de cierto vídeo que anda por la red. Christine, sin trabajo por su adicción a las series, conduce un Uber y no consigue que la puntúen con más de una estrella. Y Bertrand, cuya hija sufre ciberbullying, liga por teléfono con una teleoperadora de las Islas Mauricio. Tres que se rebelan ante Silicon Valley en una serie de sketches (en el espíritu de los Farrelly, Tati y Larry David) en los que la exageración no es necesaria, pues la realidad supera la ficción en este mundo propiedad de Amazon y Google.

Escritores:  Benoît Delépine, Gustave Kervern
Estrellas:  Blanche Gardin, Denis Podalydès, Corinne Masiero, Vincent Lacoste, Benoît Poelvoorde, Bouli Lanners, Vincent Dedienne, Philippe Rebbot, Michel Houellebecq, Clémentine Peyricot, Lucas Mondher, Jean Dujardin, Jackie Berroyer, Denis O'Hare, Avant Strangel, Miss Ming, Gustave Kervern

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Cuando se intenta mezclar una feroz sátira social con la comedia más directa y mundana pueden surgir películas tan imprevisiblescomo ésta. El resultado es una sucesión de sketches de diversa índole, desde lo más sagaz y divertido hasta lo más soez y ordinario; con lo cual el efecto es imprevisible: desde pasar un buen rato contemplando como la era digital vapulea a sus tres infortunados protagonistas, o preguntarte si lo que estás viendo no es la última película de los hermanos Farrelly.

Lo mejor:  Hay ciertos gags muy inspirados, de hecho funcionarán muy bien en presentaciones de coaching y formación.

Lo peor:  El hilo conductor de la trama es bastante endeble, y por si fuera poco, empeora hacia el último cuarto de la película.

Fecha de visionado:  05-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Web oficial: 
País:   Belgium France
Idioma:  English, French
Fecha de lanzamiento:  26 agosto 2020

Poster de la película ""

El olvido que seremos (2020)

   136 min    Drama | Biopic
Director:  Fernando Trueba

Narra de manera íntima la vida de un hombre bueno, el médico Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En su casa se respiraba la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor, pero la tragedia asomaba.

Escritores:  David Trueba. Novela: Héctor Abad Faciolince
Estrellas:  Javier Cámara, Daniela Abad, Aida Morales, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego, Kami Zea, Luciana Echeverry, Camila Zarate

Etiquetas: Cine | Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Trueba consigue confeccionar una historia, de factura tan correcta como clásica, entorno la vida de una persona que supo comprometerse con su entorno familiar y social, siendo fiel a sus ideales en un lugar y momento histórico lleno de desafíos y peligros. Se intenta profundizar en un interesante laberinto de emociones y sentimientos intrafamiliares, poniendo el valor la novela en la que se basa la película y que está escrita por el hijo del protagonista. La subtrama social cojea un poco más ya que se produce esa incómoda polarización de personajes secundarios que sólo pueden ser "buenos o malos". Pero el resultado es agradable y la historia está bien contada (demasiado academicista, quizás) y mejor interpretada.

Lo mejor:  La intimidad que se llega a conseguir en algunas escenas familares del protagonista con sus hijos.

Lo peor:  Haber sido demasiado "academicista" y no haber arriesgado en determinados aspectos formales.

Fecha de visionado:  20-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 16 min

Web oficial: 
País:   Colombia
Idioma:  Spanish, English
Fecha de lanzamiento:  22 agosto 2020

Poster de la película "El triunfo"

El triunfo (2020)

   105 min    Comedia | Drama
Director:  Emmanuel Courcol

Aunque esté en el paro con frecuencia, Etienne (Kad Meran) es un entrañable actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett "Esperando a Godot". Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar. Cada cita con el público se convierte en un nuevo éxito, y entre la improvisada compañía y su director se va forjando una relación única. Pero antes de que se dé cuenta, llega el momento de la última representación, que tendrá lugar en París. ¿Será esa función de despedida el mayor éxito del grupo?

Escritores:  Emmanuel Courcol, Thierry de Carbonnières
Estrellas:  Kad Merad, Marina Hands, Laurent Stocker, Pierre Lottin, Wabinlé Nabié, Aleksandr Medvedev, Saïd Benchnafa, David Ayala, Mathilde Courcol-Rozès, Sofian Khammes, Lamine Cissokho, Samuel Courcol, Adam Baaziz, Clément Desormeaux, Selim Ziouane

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Cada vez tengo más laro que la comedia puede ser el género más exigente para una buena interpretación, aunque quizás no luzca tanto como en los dramas, y esta película puede ser un buen ejemplo de éllo. No es nada fácil interpretar a preso que hacen de actores aficionados y que van progresando en sus dotes artítiscas, todo ello salpicado de sutiles notas cómicas bien gestionadas para evitar sobreactuaciones que darían al traste con toda la película. [br][br] El guión es también imprescindible para articular toda buena comedia que se precie, La línea argumental es sólida y con este atractivo que le otorga la etiqueta "inspirada en hechos reales" y los diálogos son inteligentes y capaces de entresacar más de una sonrisa sin necesidad de excesos de ningún tipo. Incluso deja con ganas de más y hasta sería interesante una secuela analizando que fue de los personajes de la película un par de años más tarde. [br][br] Un título talentoso y ameno que ni siquiera pasó por nuestras carteleras, no tengo claro si por permisos pandémico-sanitarios o por algún otro motivo tan habitual como incomprensible en los criterios de la distribución cinematográfica.

Lo mejor:  Además de las abuenas interpretaciones, volver a comprobar o solventes que son franceses con este tipo de comedias amables y contenidas.

Lo peor:  Las comparaciones son odiosas, sobre todo si comparamos este tipo de comedia con el alejadísimo concepto de comedia

Fecha de visionado:  17-08-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  28 agosto 2020

Compañías productoras:  Agat Films & Cie / Ex Nihilo
Poster de la película "Orígenes secretos"

Orígenes secretos (2020)

   97 min    Drama | Suspense | Crimen
Director:  David Galán Galindo

Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Escritores:  David Galán Galindo, Fernando Navarro
Estrellas:  Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Álex García, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia, Juanfra Juárez, Mario Díaz, Jonathan D. Mellor, Frank T., Roman Rymar, Laura Galán, Rodrigo Latorre Muñoz, Samuel Romero, Rodrigo Poisón, Mario Mayo, Axel Amores, Mariam Hernández, Lara Saori Galán, Javier Galán, Alexandra Costa, David Galán Galindo, Sara Heras, Daniel Pérez Prada, Dámaso Conde, Francesc Tamarite, Alba Gris Gutiérrez, Ana Ray Martínez, Cristina Rodríguez de Lema Prieto, Esther Fernández Calderón, Fernando Sánchez García, Fran Rico, José Miguel Bautista Cruz, Laura López Cantalapiedra, Marie Delgado Trujillo, Rasha Safar Al Azzwai, Sara Trigo Ropa, Sheila Arenillas González, Will Asecas

Etiquetas: Decepciones | Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una película a la que cuesta un buen rato coger el pulso, funciona mucho mejor cuando se deja de tomar en serio y se asume esa condición friki que consigue emanar desde sus personajes hasta la propia película en sí. Al fin y al cabo es la única forma de afrontar con garantías de éxito un guión tan gamberro como "comicófilo" en su concepción y desarrollo. Quizás parte del atasco conceptual sea culpa de su reparto ya que del cuarteto protagonista sólo Jorge (Brays Efe) parece entender la atrevida propuesta personal de su director-guionista. y es una pena porque visualmente la película llega a sorprender, encajando a la perfección con ese velado homenaje al mundo del comic.

Lo mejor:  La producción y el aspecto visual de la película, de lo mejorcito que hemos visto últimamente en una película española.

Lo peor:  El reparto en general (salvando a Brays Efe) que no consigue ese punto bizarro que necesita una trama tan arriesgada.

Fecha de visionado:  24-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

País:   Argentina Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  28 agosto 2020

Presupuesto:  $3.268.650
Poster de la película "Tenet"

Tenet (2020)

12    150 min    Acción | Suspense | Ciencia ficción
Director:  Christopher Nolan

En el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes que entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra: TENET. La manera de ver el mundo de otra forma.

Escritores:  Christopher Nolan
Estrellas:  John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Himesh Patel, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Clémence Poésy, Martin Donovan, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Mark Krenik, Anthony Molinari, Rich Ceraulo Ko, Denzil Smith, Jonathan Camp, Julia-Maria Arnolds, Laurie Shepherd, Wes Chatham, Fiona Dourif, Kenneth Wolf Andersen Haugen, Marcel Sabat, Marek Angelstok, Klaus Peeter Rüütli, Daniel Olesk, Bern Collaço, Ingrid Margus, Carina Velva, Glenn Lawrence, Katie McCabe, Ronald Pelin, Schezaad Ausman, Anterro Ahonen, Aleksei Podlesnov, Lisa Marie, Trent Buxton, Martin Tõnumaa, Jess Weber, Jeremy Theobald

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Es indiscutible que Tenet tiene la firma de Christopher Nolan, tanto en la poderosa y elegante puesta en escena como en ese guión en algunos puntos demasiado enrevesado, pero siempre fresco y sorprendente. El resto de recursos cinematográficos queda relegado al protagonismo de ambos factores; aunque uno llega a preguntarse si Christopher Nolan prefiere el poderío visual de sus secuencias de acción sobre la estructura narrativa de las mismas, como es el caso de la potente y confusa apertura de la película que transcurre en la ópera de Kiev. [br][br] No creo que haya necesidad de tantas idas y venidas (no sólo temporales, que también espaciales entre tantas localizaciones), ni de tantas elipsis que poco ayudan en un catálogo de personajes secundarios que terminan por demorar el verdadero comienzo de la película (en el aeropuerto de Oslo). Es como si hubiera una obsesión por enrevesar más un guión que ya suponía todo un reto narrativo. [br][br] Tampoco acepto la publicitaria frase de "No intentes comprenderla, trata de no aburrirte" que parece subestimar al espectador. La película es disfrutable, entretenida y muy elegante; pero mira por encima del hombro a una parte del público a la que parece que se quiere provocar para alcanzar ese ansiado estatus de las películas de culto.

Lo mejor:  La sensación adictiva que te deja la película con la necesidad de volver a verla para reencajar todas las piezas.

Lo peor:  Una narrativa tan compleja y con tantas elipsis puede llegar a ser irritante para muchos espectadores.a de ciertas secuencias son innecesariamente confusas

Fecha de visionado:  17-09-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 30 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 agosto 2020

Compañías productoras:  Syncopy, Warner Bros. Pictures
Presupuesto:  $205.000.000
Recaudación:  $146.200.000