Películas de Fecha De Lanzamiento: 2020-09

Poster de la película ""

Cerca de ti (2020)

   96 min    Drama
Director:  Uberto Pasolini

John, un limpiador de ventanas de 35 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de evitar que a su hijo descubra la terrible realidad de la vida.

Escritores:  Uberto Pasolini

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Que nadie se deje llevar por la demoledora sinopsis de la película, apuntando a uno de esos dramas con mayúsculas, y que poco se corresponde con lo que la película realmente nos ofrece. No es casualidad la profesión del protagonista, y el propio espectador parece asomarse a una de esas ventanas que limpia, para ser testigo de una de las relaciones padre-hijo más sugerente de los últimos tiempos. Se agradece, y mucho, ese corrosivo toque de cine social británico, con un fuerte sabor a Ken Loach, y que sirve para descargar la carga dramática que hubiera podido lastrar una historia tan delicada y sencilla, destinada a plantearnos de forma amable algunos dilemas realmente trascendentales.

Lo mejor:  La escena del pastel del cumpleaños, una de las pocas notas dramáticas de la película, y que quizás se intensifica por la ausencia de otras escenas similares.

Lo peor:  Está claro que, en esta película, todo gira entorno al padre y al hijo, pero se hubiera podido aprovechar mejor el papel de la trabajadora en prácticas que les acompaña.

Fecha de visionado:  07-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 36 min

Web oficial: 
País:   Italy Romania United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  10 septiembre 2020

Compañías productoras:  Picomedia
Poster de la película ""

El diablo a todas horas (2020)

16    138 min    Crimen | Drama | Suspense
Director:  Antonio Campos

En un lugar llamado Knockemstiff, en Ohio, la violencia y la redención se avecinan. Desesperado por salvar a su esposa moribunda Willard Russell recurre a la oración mientras su hijo Arvin crece y pasa de ser un niño acosado en la escuela a un hombre que sabe cuándo actuar. Alrededor de ellos se arremolinan un infame elenco de personajes: un demente equipo de asesinos en serie, un predicador que pone a prueba su fe y un corrupto sheriff local. Todo ello en una historia contada a lo largo de dos décadas.

Escritores:  Antonio Campos, Paulo Campos (Novela: Donald Roy Pollock)
Estrellas:  Tom Holland, Bill Skarsgård, Riley Keough, Jason Clarke, Sebastian Stan, Haley Bennett, Harry Melling, Eliza Scanlen, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, Douglas Hodge, Kristin Griffith, Pokey LaFarge, Donald Ray Pollock, Michael Banks Repeta, Emilio Subercaseaux Campos, David Atkinson, Matthew Vaughn, Billy Joe Bradshaw, Gregory Kelly, David Maldonado, Mark Jeffrey Miller, Ryan Anthony Williams, Wes Robinson, Todd Barnett, Michael Harding, Lucy Faust, Abby Glover, Kelly Lind, Cotton Yancey, Adam Fristoe, Morganna Bridgers, Karson Kern, Ivan Hoey Jr., Zack Shires, Drew Starkey, Caleb J. Thaggard, Ever Eloise Landrum, Given Sharp, Cory Scott Allen, Emma Coulter, Cody Jones, Madelyn Wall, Jason Collett, Eric Mendenhall, Teddy Cole, Michael H. Cole, Cort Chandler, Bruce Cooper, Daniel James Vaughn, Edward Hall, Jeff McCarthy, Santino Fontana, John Rue, Phillip DeVona, Kevin Waterman, Sarah Hamff, Shannon Frye, James H. Keating, Scott Rapp, Lawrence Hinkle, Kyle Sawyer, Emily Towles, Meagan Bown, Ben Bailey, Beth Scott, Kacey Hayes, Myles Phillips, Rebecca Douglas, Leslie Sides, Katie Flaherty, Matt Powell, Morgan Monroe, Jeff McKinney, Jason Charles Hill, Andrew Young

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Oscura y árida película sobre esos inquietantes personajes de la américa profunda enardecidos por unos distorsionados ideales que van desde lo más religioso hasta los instintos más primitivos. Aunque puede pecar de ser demasiado novelesca, termina por enganchar al espectador por la turbulencia de sus historias y la impredecible evolución de las mismas.

Lo mejor:  El catálogo de sórdidos personajes que nos presenta la película, terminan por resultar terriblemente cautivadores.

Lo peor:  La forma en la que se entrecruzan las diferentes líneas de cada personaje resultan, en ocasiones, algo forzadas.

Fecha de visionado:  25-02-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 18 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  11 septiembre 2020

Poster de la película "Enola Holmes"

Enola Holmes (2020)

12    123 min    Crimen | Drama | Misterio | Familia
Director:  Harry Bradbeer

Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.

Escritores:  Jack Thorne (Novela: Nancy Springer)
Estrellas:  Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin, Helena Bonham Carter, Louis Partridge, Burn Gorman, Adeel Akhtar, Fiona Shaw, Susan Wokoma, Frances de la Tour, Hattie Morahan, David Bamber, Claire Rushbrook, Gaby French, Paul Copley, Ellie Haddington, Alex Kelly, Connor Catchpole, Sarah Flind, Dempsey Bovell, Mary Roscoe, Tuyen Do, Esther Coles, Jay Simpson, Delroy Atkinson, Neil Bell, David Kirkbride, Joakim Skarli, Gianni Calchetti, Quinn Copeland, Owen Atlas, Pierre Bergman, Heather Pearse, Paul Parker, Margaret Wheldon

Etiquetas: Recomendables

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Resulta interesante, y hasta disfrutable, este nuevo intento del cine por seguir explotando la mítica figura del detective creado por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Aunque las pautas de textos de Doyle no mencionan a ninguna hermana, esta película explora un personaje donde lo femenino es mucho más relevante que su protagonista, y ese exceso de empoderamiento femenino quizás sea el mayor lastre de un guión que también es cierto que está dirigido a un consumo más familiar donde todo puede tener algo más de sentido. [br][br] No se puede negar que la película sea una excelente opción para disfrutar en familia, la historia logra capturar a todo tipo de espectadores gracias a una ingeniosa presentación del personaje, los actores consiguen transmitir ese tono novelesco que la película necesita y la producción parece sacada del más genuino cine británico. Quizás el guión peque de no haber sido un poco más ambicioso y menos previsible, aunque quizás nos sorprenda en una inevitable segunda entrega de lo que puede ser una interesante franquicia.

Lo mejor:  Nueva demostración de que el universo Sherlock Holmes sigue siendo un filón para el cine familiar.

Lo peor:  Esa constante insistencia de su protagonista Enola por romper la cuarta pared dirigiéndose a los espectadores, llega a ser realmente molesto.

Fecha de visionado:  10-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  23 septiembre 2020

Presupuesto:  $21.000.000
Poster de la película "Las niñas"

Las niñas (2020)

   90 min    Drama
Director:  Pilar Palomero

Celia (Andrea Fandos), es una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre Adela (Natalia de Molina), una viuda de 30 años que sueña con que su hija tenga todo aquello que se le negó a ella, como la oportunidad de ir a la universidad. Pero un día llega a su vida Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera recién llegada de Barcelona, que la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En los principios de la última década del siglo XX, la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia se encuentra entre dos mundos, el de su educación en casa y en el colegio y en el de un nuevo mundo que le espera fuera. Es el momento de descubrir que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Escritores:  Pilar Palomero

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sólo algunas películas consiguen que el espectador realice una introspección personal de lo que acaba de contemplar en la pantalla. El peligro acecha si el espectador se queda en las imágenes y no logra la profundidad de campo necesaria para llegar al alma de la película, y disfrutar de un lenguaje cinematográfico verdaderamente hermoso y capaz de cerrar un círculo como el que conecta la primera con la última escena de la película, subrayando el hecho de que hemos sido cómplices de cómo una niña no sólo descubre que tiene voz propia, sino que además sabe lo que tiene que decir. Ésta es la esencia de la película, replantearnos viejos interrogantes que habíamos olvidado y valorar las decisiones que tomamos en cada encrucijada de nuestro guión vital y personal. [br] [br] Conseguir esta sintonía con el espectador no es fácil, pero ayuda mucho una producción visual que nos sumege de lleno en nuestros recuerdos de vivencias lejanas y una banda sonora que refuerza esa conexión emocional que sólo la música es capaz de establecer. Sirva como referencia ese paralelismo con otros títulos como "Verano 1993" y "Viaje al cuarto de una madre", todas ellas además óperas primas de jóvenes directoras, una sugerente trilogía con diversos nexos de unión y diseñadas como un espejo que nos devuelve una visión de nosotros mismos que nunca habíamos percibido porque nunca nos habíamos atrevido a mirar.

Lo mejor:  La aparente y monótona sencillez con la que se envuelven los sentimientos de la protagonista, creando una falsa apariencia de rutina y parsimonia.

Lo peor:  Es una película exigente con el espectador y que muchos no van a conseguir disfrutar de todo lo que esta película nos regala.

Fecha de visionado:  06-02-2021

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  4 septiembre 2020

Compañías productoras:  Aragón Televisión, BTeam Pictures, Inicia Films, TVE
Poster de la película "Druk"

Otra ronda (2020)

   117 min    Drama | Comedia
Director:  Thomas Vinterberg

Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Escritores:  Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg
Estrellas:  Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Lars Ranthe, Magnus Millang, Maria Bonnevie, Susse Wold, Helene Reingaard Neumann, Diêm Camille G., Martin Greis-Rosenthal, Albert Rudbeck Lindhardt, Frederik Winther Rasmussen, Morten Thunbo, Dorte Højsted, Michael Asmussen, Cassius Aasav Browning, Christiane Gjellerup Koch, Magnus Sjørup, Silas Cornelius Van, Aksel Vedsegaard, Aya Grann, Gustav Sigurth Jeppesen, Freja Bella Lindahl, Mercedes Claro Schelin, Maria Ovi, Clara Phillipson, Lucas Helt, Oskar Kirk Damsgaard, Niels Jørgensen, Le Münster Swendsen, Christina Hildebrandt, Thomas Guldberg Madsen, Per Otto Bersang Rasmussen, Morten Jørgensen, Basse J. Dam, Max Kaysen Høyrup, Waldemar Beer Hansen, Matti Rochler, Milas Hansen, Carl David Schubert Holm-Nielsen

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La película tiene el mismo efecto que un pelotazo de vodka: sube el ánimo pero enturbia la mente. Thomas Vinterberg consigue transformar el suspense en una extraña nube alcohólica, donde cada uno de los cuatro protagonistas se arroja conforme a sus propias convicciones y según su particular crisis existencial. La espiral etílica sólo parece despejarse an algúnos destellos que pretenden ser cómicos, pero que sólo demuestran que nosotros también hemos alcanzado ese 0,05% de alcohol en sangre, aunque en nuestro caso sea por la ingesta de un guión que termina por ser el único elemento realmente sobrio de toda la propuesta. [br][br] Lo más turbio de la película es esa falta de moraleja que otras películas sobre el alcoholismo destilan en sus momentos finales, no hay moraleja, no hay esperanza, las nuevas generaciones auguran otro pelotazo de vodka con peores consecuencias que el primero.

Lo mejor:  Como Vinterberg consigue implicarnos de lleno en la espiral etílica de la historia, aunque con ello no nos de respiro para apreciar el excelente planteamiento visual de la película, que varía en función del porcentaje de alcohol de sus protagonistas.

Lo peor:  El siniestro mensaje que se esconde entre cada uno de los fotogramas de la película y que surge de repente en los momentos finales.

Fecha de visionado:  04-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película ""

Un ladrón honesto (2020)

18    99 min    Suspense | Acción | Crimen
Director:  Mark Williams

Tom Carter (Liam Neeson) ha llevado una vida delictiva y se ha ganado un sobrenombre -acuñado por las autoridades locales- mientras robaba 9 millones de dólares a los bancos de una pequeña ciudad. Después de enamorarse de Annie Sumpter (Kate Walsh), Tom decide entregarse al FBI. Sin embargo, los cuerpos del orden envían a los agentes John Nivens y Ramon Hall, desconociendo que se trata de unos agentes corruptos y sucios que están dispuestos a obtener lo que creen que se han ganado durante años de servicio. Ahora le toca a Tom dar un giro a su vida, si no quiere que todo lo que ama se ponga en peligro.

Escritores:  Mark Williams, Steve Allrich
Estrellas:  Liam Neeson, Kate Walsh, Jai Courtney, Jeffrey Donovan, Robert Patrick, Anthony Ramos, Jasmine Cephas Jones, Birol Tarkan Yıldız, Adam Teper, Jose Guns Alves, Osmani Rodriguez, Devon Diep, Michael Malvesti, Lewis D. Wheeler, Patty O'Neil, Herlin Navarro, James Milord

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  21-10-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 39 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  3 septiembre 2020

Recaudación:  $31.220.247