Películas de Fecha De Lanzamiento: 2020-12

Poster de la película ""

Cielo de medianoche (2020)

12    122 min    Drama | Ciencia ficción
Director:  George Clooney

Augustine es un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Escritores:  Mark L. Smith (Libro: Lily Brooks-Dalton)
Estrellas:  George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo, Caoilinn Springall, Kyle Chandler, Demián Bichir, Tiffany Boone, Sophie Rundle, Ethan Peck, Tim Russ, Miriam Shor, Lilja Nótt Þórarinsdóttir, Hanna María Karlsdóttir, Atli Óskar Fjalarsson, Edan Hayhurst, Jamie Schneider, Eysis Clacken, Sam Bond, Tia Bannon, Natasha Jenssen, Bharat Mistri, Jill Buchanan, Kishore Bhatt, Gsus Lopez, Paul Riddell, Grant Crookes

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La película aglutina muchos componentes que funcionan muy bien por separado (la trama espacial, la trama polar, la trama personal...) pero el resultado final parece demasiado impostado, dejando un mix de déjà vus que se mueven entre la satisfacción y el desencanto. Quizás haya demasiada ambición en una película que parece más orientada al disfrute y consumo masivo, para el que también le sobran algunos pasajes demasiado sosegados que invitan a bajar la guardia. [br][br] Con todo ello, el resultado es entretenido y disfrutable, y no se puede negar la calidad y el esfuerzo de la producción, con un reparto milimétrico que sabe lo que tiene que hacer, y una puesta en escena de ese futuro postapocalíptico que no defraudará a los más exigentes. Una buena forma de cerrar este año tan funesto para todos, menos para Netflix.

Lo mejor:  Visualmente es una película muy disfrutable para todos los fans de un género que est año no nos había ofrecido ninguna propuesta interesante.

Lo peor:  El ritmo parece congelarse en alguna parte de la película que pretende ser demasiado introspectiva. Además de no poder disfrutarla en una gran pantalla, de momento.

Fecha de visionado:  23-12-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 02 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  10 diciembre 2020

Poster de la película "El padre"

El padre (2020)

7    97 min    Drama
Director:  Florian Zeller

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Dado el ir y venir de sus recuerdos ¿cuánto de su propia identidad podrá recordar con el paso del tiempo? Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida su mente se deteriora, pero ¿no tiene ella derecho a vivir también su propia vida?

Escritores:  Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller)

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Resulta completamente abrumadora la huella que esta película deja en el espectador, tras haberle arrastrado por una laberíntica maraña de sentimientos y sensaciones. El efecto es demoledor cuando uno empieza a percatarse de que las coordenadas geotemporales de una historia convencional comienzan a difuminarse, poco a poco, y las preguntas básicas sobre quién, dónde y cuando empiezan a no ser tan fáciles de responder, mientras se realiza un sorprendente intercambio de roles entre el protagonista y el espectador. [br][br] Mención especial para un Anthony Hopkins colosal, capaz de modelar su personaje por todos y cada uno de los estados emocionales que atraviesa a lo largo de la película, sin necesidad de caer en excesos innecesarios que son los que dotan de una verdadera profundidad a su personaje. Un personaje con el que la interconexión es cada vez más profunda, casi íntima; y con el que experimentaremos diferentes etapas de un viaje sin retorno.

Lo mejor:  El ritmo de desconexión del espectador es muy sutil, muy bien desarrollado en todas sus magnitudes (espacial, temporal, social, etc.)

Lo peor:  La película se hace demasiado corta, otros 20 minutos hubieran sido perfectos para haber podido desarrollar mejor algunas transiciones algo bruscas.

Fecha de visionado:  21-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  23 diciembre 2020

Poster de la película ""

Nomadland (2020)

R    108 min    Drama | Western
Director:  Chloé Zhao

Fern (Frances McDormand) es una mujer que, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna, alo largo del viaje se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y a su persona.

Escritores:  Chloé Zhao (Libro: Jessica Bruder)
Estrellas:  Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Swankie, Gay DeForest, Patricia Grier, Angela Reyes, Carl R. Hughes, Douglas G. Soul, Ryan Aquino, Teresa Buchanan, Karie Lynn McDermott Wilder, Brandy Wilber, Makenzie Etcheverry, Bob Wells, Annette Webb, Rachel Bannon, Bryce Bedsworth, Sherita Deni Coker, Merle Redwing, Forrest Bault, Suanne Carlson, Donnie Miller, Roxanne Bay, Matt Sfaelos, Ronald O. Zimmerman, Derek Endres, Paige Dean, Paul Winer, Derrick Janis, Greg Barber, Carol Anne Hodge, Matthew Stinson, Terry Phillip, Bradford Lee Riza, Tay Strathairn, Cat Clifford, James R. Taylor, Jr, Jeremy Greenman, Ken Greenman, Melissa Smith, Warren Keith, Jeff Andrews, Paul Cunningham, Emily Foley, Mike Sells, Peter Spears, Cheryl Davis

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Nomadland es una de esas películas que cuando llegan los títulos de crédito sabes de inmediato que acabas de disfrutar con una buena película. El resultado es redondo y ningún elemento desentona ni destaca acaparando a otro. Cada apartado trabaja de forma conjunta con el resto: música, fotografía, interpretación y producción se apoyan entre sí, y consiguen dar mucha más fuerza a lo que verdaderamente importa: poner en imágenes una historia que atrape al espectador y que le interpele continuamente sobre la decisiones que asume su protagonista haciéndole partícipe de una historia tan vital como existencialista; y, sobre todo, conseguir hacerlo de una forma sencilla, honesta y llena de humanidad.

Lo mejor:  El haber elegido a una actriz como Frances McDormand para asumir el reto interpretativo de Fern, y haberla rodeado de un puñado de auténticos nómadas que terminan por ser los verdaderos protagonistas de la película.

Lo peor:  Ver Nomadland en pantalla grande multiplica la experiencia inmersiva por cien. Me temo que habrá mucha gente que se sienta decepcionada tras su visión en otros formatos.

Fecha de visionado:  31-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  26 diciembre 2020

Presupuesto:  $5.000.000
Poster de la película ""

Noticias del gran mundo (2020)

12    118 min    Acción | Aventura | Drama | Western
Director:  Paul Greengrass

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano no de una, sino de tres guerras, va de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante este tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

Escritores:  Paul Greengrass, Luke Davies (Novela: Paulette Jiles)
Estrellas:  Tom Hanks, Helena Zengel, Michael Angelo Covino, Ray McKinnon, Mare Winningham, Elizabeth Marvel, Fred Hechinger, Bill Camp, Thomas Francis Murphy, Gabriel Ebert, Neil Sandilands, Chukwudi Iwuji, Christopher Hagen, Stafford Douglas, Michelle Campbell, Clint Obenchain, J. Nathan Simmons, Annacheska Brown

Etiquetas: Lo mejor de 2021

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo es impecable en esta película que sigue los cánones más clásicos del western, y ese quizás sea su gran problema, un trabajo excelentemente realizado al que le falta algo de valentía para aportar algún nuevo ingrediente a ese género tan cinematográfico y a la vez tan versátil como es el western. Salvo este detalle nada parece estar fuera lugar y Tom Hanks sigue demostrando su estatus de superstar en todo lo que se le pone por delante, en una nueva colaboración con Paul Greengrass que nos demuestra que sigue siendo un director muy polifacético, capaz de contar "historias" con el mismo entusiasmo que el protagonista de la película.

Lo mejor:  La música y la fotografía son espectaculares y son un valor añadido que da un plus a nuestra percepción de la película.

Lo peor:  Dadas las circunstancias actuales, y que la distribución es de Netflix, no haber podido disfrutarla en una pantalla grande.

Fecha de visionado:  20-02-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Idioma:  English, German
Fecha de lanzamiento:  25 diciembre 2020

Poster de la película ""

Una joven prometedora (2020)

R    113 min    Suspense | Crimen | Drama
Director:  Emerald Fennell

Todo el mundo habla de Cassie (Carey Mulligan) como una joven muy prometedora... Hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Sin embargo, nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches. Perseguida por un acontecimiento traumático en su pasado, Cassie comienza a vengar lo ocurrido de manera muy particular, haciéndoselo pagar a aquellos hombres que se crucen en su camino, con la intención de enmendar los errores del pasado.

Escritores:  Emerald Fennell
Estrellas:  Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Chris Lowell, Molly Shannon, Connie Britton, Adam Brody, Max Greenfield, Christopher Mintz-Plasse, Steve Monroe, Sam Richardson, Ray Nicholson, Timothy E. Goodwin, Alli Hart, Loren Paul, Scott Aschenbrenner, Gabriel Oliva, Bryan Lillis, Francisca Estevez, Lorna Scott, Casey Adams, Vince Lozano, Mike Horton, Angela Zhou, Austin Talynn Carpenter, Emerald Fennell, Alfred Molina

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Estamos ante un thriller con ciertos tintes reivindicativos en plena era del "Me Too". Es fácil engancharse al argumento gracias a una buena dosificación de la información, el problema puede surgir cuando ya dispongamos de todas las fichas y tengamos que mirar hacia delante, es en ese último acto de la película cuando todo se trastoca con un cambio de registro algo cuestionable. Por otra parte resulta difícil cuestionar el trabajo de Carey Mulligan, protagonista indiscutible que sabe proporcionar a su personaje los pliegues emocionales para atrapar al espectador, aunque el desenlace de su personaje parece más sometido a ese mensaje con el que se quiere envolver la película y que yo creo que termina por interferir en una resolución que la historia no pedía.

Lo mejor:  Carey Mulligan, que sigue confirmando su puesto en la élite de las actrices mundiales.

Lo peor:  Aparte de cierta predicibilidad en algunos giros de la película, la historia no termina por aprovechar bien el potencial de su desarrollo inicial.

Fecha de visionado:  06-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 diciembre 2020

Recaudación:  $13.868.965