Películas de Fecha De Lanzamiento: 2020 − Letra L

Poster de la película "La caza"

La caza (2020)

16    90 min    Acción | Suspense | Terror
Director:  Craig Zobel

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque con muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué o con qué propósito están ahí? La respuesta a todas esas preguntas es: La caza, un juego macabro ideado por miembros de las élites globales, que se reúnen en un punto remoto o una casa para cazar humanos por diversión. Ellos son las presas; el resto, los cazadores. Pero todo está a punto de cambiar cuando Crystal (Betty Gilpin), una de las jóvenes que se encuentra entre los "cazados", le da la vuelta al juego y empieza a inclinar la balanza a su favor. Uno a uno, comienza a deshacerse de los miembros de la élite que pretende darles caza, con la intención de llegar hasta la misteriosa mujer (Hilary Swank) que mueve los hilos de todo aquello.

Escritores:  Damon Lindelof, Nick Cuse
Estrellas:  Betty Gilpin, Hilary Swank, Ethan Suplee, Teri Wyble, Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Emma Roberts, Christopher Berry, Sturgill Simpson, Kate Nowlin, Amy Madigan, Reed Birney, Glenn Howerton, Steve Coulter, Dean J. West, Vince Pisani, Steve Mokate, Sylvia Grace Crim, Jason Kirkpatrick, Macon Blair, J. C. MacKenzie, Tadasay Young, Hannah Alline, Jim Klock, Usman Ally, Ned Yousef, Iyad Hajjaj, Justin Hartley, Hans Marrero, Charli Slaughter, Lucas Eagans, Adoria K Lewis, Lucy Golden, Juan Gaspard, Giovanni Cohea, Troy Roker, Jeff Brockton, Yosef Kasnetzkov, Martin Harris, Mikel Albagdadi, Tirol Palmer, Alexander Babara, Ariel Eliaz, Walker Babington

Etiquetas: Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película de las que deja indiferentes a muy pocos y que termina por polarizar tanto a la crítica como a los espectadores. Una vez superado el shock del arranque y el momento "Juegos del hambre", la historia va tomando forma y el disparate inicial termina por atraparte, o por sacarte de quicio, nunca se sabe... En cualquier caso, hay que ser consciente de lo que estamos viendo para poder valorar la parte positiva de esta gamberrada concebida con el único fin de pillarnos por sorpresa en una de esas apáticas tardes de verano, no hay que buscar más allá porque no creo que podamos escarbar mucho más.

Lo mejor:  Sorprendente interpretación de una prometedora Betty Gilpin, algo no habitual en este tipo de producciones

Lo peor:  Exceso de cierto

Fecha de visionado:  19-08-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Idioma:  English, Italian, German
Fecha de lanzamiento:  11 marzo 2020

Presupuesto:  $14.000.000
Recaudación:  $8.621.288
Poster de la película "La Gomera"

La Gomera (2020)

   97 min    Drama | Crimen | Suspense
Director:  Corneliu Porumboiu

Cristi, es policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumanía se encuentro bajo vigilancia policial, y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe donde están escondidos 30 millones de euros.

Escritores:  Corneliu Porumboiu
Estrellas:  Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazăr, Sabin Tambrea, Agustí Villaronga, István Teglas, Antonio Buíl, George Pistereanu, Julieta Szönyi, Cristóbal Pinto, Kico Correa, David Agranov, Andrei Popescu, Ioan Coman, Sergiu Costache, Andrei Ciopec

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La película se mueve en un resbaladizo terreno del cine noir europeo con ciertos tintes estrafalarios por el que otros directores como Aki Kaurismäki consiguen transitar sin complicaciones, pero que en el caso del rumano Corneliu Porumboiu sólo consigue dar bandazos para intentar mantener la asombrosa trama de la película en los límites de lo racional y admisible. Toda la virtuosidad que se intuye detrás de la cámara se echa en falta en un guión donde el espectador no sabe la sonrisa se debe al extraño sentido del humor rumano o a la ingenuidad de algunas de las situaciones que se presentan en la pantalla, y esa extraña sensaciónde que todo lo relativo a La Gomera y a sus silbidos termina por ser una especie de enorme MacGuffin desaprovechado.

Lo mejor:  El tramo final de la película, en territorio rumano, donde todo parece más lógico y cohesionado.

Lo peor:  La enmarañada estructura narrativa que, junto con la rocambolesca trama, impiden una mínima conexión del espectador con la película.

Fecha de visionado:  04-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Web oficial: 
País:   France Romania Sweden Germany
Idioma:  English, Română, Spanish
Fecha de lanzamiento:  8 enero 2020

Poster de la película ""

La madre del blues (2020)

16    94 min    Drama
Director:  George C. Wolfe

Corre el año de 1927 y Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor. El control de su música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones.

Escritores:  Ruben Santiago-Hudson (Obra: August Wilson )
Estrellas:  Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman, Colman Domingo, Michael Potts, Jonny Coyne, Taylour Paige, Jeremy Shamos, Dusan Brown, Joshua Harto, Quinn VanAntwerp, Antonio Fierro, Roger Petan

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Qué nadie piense en el típico biopic sobre una estrella musical al uso, ni mucho menos una película más cercana al género musical como parece sugerir el trailer que la anuncia. Estamos ante una película donde destacan las actuaciones, por encima de todo, con una pareja protagonista insuperable en sus respectivos papeles, ayuda mucho el formato casi teatral de la producción donde el 90% transcurre en un único escenario y casi en tiempo real. No voy a negar que no haya destellos interesantes en el guión como intentar recoger ese "momento bigbang" donde la música negra estalla en norteamérica para dar el gran salto evolutivo y cobrar ese protagonismo tan importante hasta nuestros días. Pero quizás por ser tan pretencioso, se me hace bastante pesado sostener toda la película sobre la premisa argumental de si la señora va a cantar o no su canción, aprovechando los huecos entre los diálogos para intentar encajar otro tipo de mensajes que, no por menos importantes, parecen bastante forzados.

Lo mejor:  Las actuaciones, sin ninguna duda, son capaces de dar una dimensión a una película que, de otra forma, pasaría desapercibida. Y los momentos musicales, pocos pero intensos.

Lo peor:  Hay ciertos momentos cin actitudes o reacciones muy forzadas, como el desenlace final sin ir más lejor, vale que son muy metafóricos y tal, pero parecen encajados a martillazos.

Fecha de visionado:  15-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Idioma:  English, Italian
Fecha de lanzamiento:  25 noviembre 2020

Compañías productoras:  Escape Artists, Mundy Lane Entertainment
Poster de la película "Las brujas"

Las Brujas (de Roald Dahl) (2020)

PG    106 min    Fantasía | Familia | Aventura | Comedia | Terror
Director:  Robert Zemeckis

Basada en el libro clásico de Roald Dahl 'Las brujas', la historia cuenta la aterradora, divertida e imaginativa historia de un niño de siete años que se encuentra con una congregación de brujas liderada por la Gran Bruja. A pesar de que su abuela se lo llevó a un centro turístico, llegan al mismo tiempo que ella y sus amigos llegan para comenzar sus rituales.

Escritores:  Allan Scott (Novela: Roald Dahl)
Estrellas:  Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Jahzir Bruno, Chris Rock, Codie-Lei Eastick, Kristin Chenoweth, Brian Bovell, Charles Edwards, Morgana Robinson, Josette Simon, Eugenia Caruso, Ana Maria Maskell, Orla O'Rourke, Penny Lisle, Simon Manyonda, Amber Flanagan, Jonathan Livingstone, Philippe Spall, Eurydice El-Etr, Katie Hardwick, Abi Adeyemi, Zeke Taylor, Paul Leonard, Jon Prophet, Miranda Sarfo Peprah, Angus Wright, Joseph Zinyemba, Me'sha Bryan, Anastasia Zabarchuk, Ken Nwosu, Vivienne Acheampong, Sobowale Antonio Bamgbose, Lunga Skosana, Dempsey Bovell, Cyril Nri

Etiquetas: Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No es que aporte mucho esta versión sobre la película de 1990 dirigida por Nicholas Roeg, salvo el correspondiente derroche de efectos especiales que tampoco es que consigan aumentar el aura de misterio de las siniestras protagonistas de la película. Eso sí, sirve para rellenar una de estas tardes otoñales cuando no estamos seguros de que película compartir con los más pequeños de la familia, porque por lo menos tiene las dosis de acción, fantasía y humor necesarias para que tenga su aliciente.

Lo mejor:  Una de esas películas que pueden ser vista por todos los miembros de la familia, aunque unos la disfrutarán más que otros.

Lo peor:  No haber aprovechado la oportunidad de aportar una visión más renovada de la historia original.

Fecha de visionado:  07-11-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 46 min

Idioma:  English, Dutch
Fecha de lanzamiento:  26 octubre 2020

Poster de la película "Las niñas"

Las niñas (2020)

   90 min    Drama
Director:  Pilar Palomero

Celia (Andrea Fandos), es una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre Adela (Natalia de Molina), una viuda de 30 años que sueña con que su hija tenga todo aquello que se le negó a ella, como la oportunidad de ir a la universidad. Pero un día llega a su vida Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera recién llegada de Barcelona, que la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En los principios de la última década del siglo XX, la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia se encuentra entre dos mundos, el de su educación en casa y en el colegio y en el de un nuevo mundo que le espera fuera. Es el momento de descubrir que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Escritores:  Pilar Palomero

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sólo algunas películas consiguen que el espectador realice una introspección personal de lo que acaba de contemplar en la pantalla. El peligro acecha si el espectador se queda en las imágenes y no logra la profundidad de campo necesaria para llegar al alma de la película, y disfrutar de un lenguaje cinematográfico verdaderamente hermoso y capaz de cerrar un círculo como el que conecta la primera con la última escena de la película, subrayando el hecho de que hemos sido cómplices de cómo una niña no sólo descubre que tiene voz propia, sino que además sabe lo que tiene que decir. Ésta es la esencia de la película, replantearnos viejos interrogantes que habíamos olvidado y valorar las decisiones que tomamos en cada encrucijada de nuestro guión vital y personal. [br] [br] Conseguir esta sintonía con el espectador no es fácil, pero ayuda mucho una producción visual que nos sumege de lleno en nuestros recuerdos de vivencias lejanas y una banda sonora que refuerza esa conexión emocional que sólo la música es capaz de establecer. Sirva como referencia ese paralelismo con otros títulos como "Verano 1993" y "Viaje al cuarto de una madre", todas ellas además óperas primas de jóvenes directoras, una sugerente trilogía con diversos nexos de unión y diseñadas como un espejo que nos devuelve una visión de nosotros mismos que nunca habíamos percibido porque nunca nos habíamos atrevido a mirar.

Lo mejor:  La aparente y monótona sencillez con la que se envuelven los sentimientos de la protagonista, creando una falsa apariencia de rutina y parsimonia.

Lo peor:  Es una película exigente con el espectador y que muchos no van a conseguir disfrutar de todo lo que esta película nos regala.

Fecha de visionado:  06-02-2021

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  4 septiembre 2020

Compañías productoras:  Aragón Televisión, BTeam Pictures, Inicia Films, TVE
Poster de la película "Lever Elsker Savner"

Lever Elsker Savner (2020)

   79 min    Documental
Director:  Sine Skibsholt

Una adolescente ya ha tenido cáncer, dos veces, para el que era demasiado joven. Quiere volver a una vida normal de chicos, de fiesta y de bebida, pero primero tiene que lidiar con una madre posesiva y aferrada.

Estrellas: 

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  23-11-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 19 min

Web oficial: 
País:   Denmark
Idioma:  Danish
Fecha de lanzamiento:  20 marzo 2020

Compañías productoras:  Det Danske Filminstitut, TV 2, Made in Copenhagen