Películas de Fecha De Lanzamiento: 2020 − Letra E

Poster de la película ""

El diablo a todas horas (2020)

16    138 min    Crimen | Drama | Suspense
Director:  Antonio Campos

En un lugar llamado Knockemstiff, en Ohio, la violencia y la redención se avecinan. Desesperado por salvar a su esposa moribunda Willard Russell recurre a la oración mientras su hijo Arvin crece y pasa de ser un niño acosado en la escuela a un hombre que sabe cuándo actuar. Alrededor de ellos se arremolinan un infame elenco de personajes: un demente equipo de asesinos en serie, un predicador que pone a prueba su fe y un corrupto sheriff local. Todo ello en una historia contada a lo largo de dos décadas.

Escritores:  Antonio Campos, Paulo Campos (Novela: Donald Roy Pollock)
Estrellas:  Tom Holland, Bill Skarsgård, Riley Keough, Jason Clarke, Sebastian Stan, Haley Bennett, Harry Melling, Eliza Scanlen, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, Douglas Hodge, Kristin Griffith, Pokey LaFarge, Donald Ray Pollock, Michael Banks Repeta, Emilio Subercaseaux Campos, David Atkinson, Matthew Vaughn, Billy Joe Bradshaw, Gregory Kelly, David Maldonado, Mark Jeffrey Miller, Ryan Anthony Williams, Wes Robinson, Todd Barnett, Michael Harding, Lucy Faust, Abby Glover, Kelly Lind, Cotton Yancey, Adam Fristoe, Morganna Bridgers, Karson Kern, Ivan Hoey Jr., Zack Shires, Drew Starkey, Caleb J. Thaggard, Ever Eloise Landrum, Given Sharp, Cory Scott Allen, Emma Coulter, Cody Jones, Madelyn Wall, Jason Collett, Eric Mendenhall, Teddy Cole, Michael H. Cole, Cort Chandler, Bruce Cooper, Daniel James Vaughn, Edward Hall, Jeff McCarthy, Santino Fontana, John Rue, Phillip DeVona, Kevin Waterman, Sarah Hamff, Shannon Frye, James H. Keating, Scott Rapp, Lawrence Hinkle, Kyle Sawyer, Emily Towles, Meagan Bown, Ben Bailey, Beth Scott, Kacey Hayes, Myles Phillips, Rebecca Douglas, Leslie Sides, Katie Flaherty, Matt Powell, Morgan Monroe, Jeff McKinney, Jason Charles Hill, Andrew Young

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Oscura y árida película sobre esos inquietantes personajes de la américa profunda enardecidos por unos distorsionados ideales que van desde lo más religioso hasta los instintos más primitivos. Aunque puede pecar de ser demasiado novelesca, termina por enganchar al espectador por la turbulencia de sus historias y la impredecible evolución de las mismas.

Lo mejor:  El catálogo de sórdidos personajes que nos presenta la película, terminan por resultar terriblemente cautivadores.

Lo peor:  La forma en la que se entrecruzan las diferentes líneas de cada personaje resultan, en ocasiones, algo forzadas.

Fecha de visionado:  25-02-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 18 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  11 septiembre 2020

Poster de la película "El hombre invisible"

El hombre invisible (2020)

16    110 min    Suspense | Ciencia ficción | Crimen
Director:  Leigh Whannell

Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador. Cuando este se quita la vida, deja a Cecilia una jugosa parte de su gran fortuna. El único requisito para recibir esta herencia es que ella no sea declarada como incapacitada mental. A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, y amenacen su vida y la de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse. Empezará a sospechar que la muerte de su ex fue un engaño, mientras tratará desesperadamente de demostrar que está siendo atormentada por alguien que nadie puede ver.

Estrellas:  Elisabeth Moss, Aldis Hodge, Storm Reid, Michael Dorman, Harriet Dyer, Oliver Jackson-Cohen, Benedict Hardie, Zara Michales, Renee Lim, Sam Smith, Nick Kici, Vivienne Greer, Anthony Brandon Wong, Serag Mohammed, Nash Edgerton, Nicholas Hope, Cardwell Lynch, Xavier Fernández, Cleave Williams, Brian Meegan, Amali Golden, Dennis Kreusler, Michael Knott, Randolph Fields

Etiquetas: Lo mejor de 2020

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se agradece, y mucho, que de vez en cuando un remake aporte frescura y otro punto de vista a la película original. El escabroso tema de los abusos y las relaciones tóxicas encaja como un guante en un guión que ha sido tejido con cuidado, y que consigue descentrar más de una vez a los espectadores más avezados. Ayuda la interpretación contundente de una Elizabeth Moss cada vez más omnipresente, y la buena producción de Blumhouse que se está convirtiendo en toda una referencia del género fantástico, en todas sus vertientes.

Lo mejor:  Como se gestionan y aprovechan esos

Lo peor:  Quizás le falte más profundidad al personaje de Adrian, que además no me termina de convencer como es interpretado por Oliver Jackson-Cohen

Fecha de visionado:  07-07-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  26 febrero 2020

Presupuesto:  $9.000.000
Recaudación:  $123.414.678
Poster de la película ""

El informe Auschwitz (2020)

   95 min    Drama | Historia | Bélica
Director:  Peter Bebjak

Narra la historia real de Freddy y Walér, dos jóvenes judíos eslovacos, que en 1942 fueron deportados a Auschwitz. El 10 de abril de 1944, después de un año de planificación meticulosa, logran escapar con la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayude a salvar muchas vidas. Mientras los compañeros que han dejado atrás se mantienen valientes y firmes contra los oficiales nazis, ellos inician un viaje de regreso a Eslovaquia lleno de peligros y dificultades. Demacrados y heridos, soportan numerosos obstáculos a lo largo de su camino, pero ninguno tan grande como darse cuenta de que su relato parece demasiado desgarrador para ser cierto.

Escritores:  Basada en el libro de Alfred Wetzler
Estrellas:  Noël Czuczor, Peter Ondrejička, John Hannah, Wojciech Mecwaldowski, Jacek Beler, Jan Nedbal, Michal Režný, Kamil Nożyński, Aleksander Mincer, Ksawery Szlenkier, Christoph Bach, Florian Panzner, Lars Rudolph, Justyna Wasilewska, Łukasz Garlicki, Lucia Jašková, Ondřej Malý, Martin Nahálka, Tomáš Mischura, Anton Šulík, Rebeka Poláková, Kamil Polnisiak, Sergej Sanža, David Zimmerschied

Etiquetas: Cine | Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Siempre son interesantes las historias tejidas entorno al holocausto que nos llegan desde países que lo sufrieron de primera mano y que hasta hace no tantos años se encontraban "al otro lado" del telón de acero. La película es impecable desde el punto de vista visual, muy academicista y con esa extraña habilidad de impregnar de belleza aquellas imágenes que relatan uno de los lados más abominables de la condición humana. [br][br] Pero su punto débil está en no conseguir focalizar la película,hay muchos puntos álgidos como las crudas escenas de las consecuencias que la fuga acarrea a los compañeros de barracón de los fugados, o la brillante conversación final entre los fugados y el representante de la Cruz Roja; pero todos estos momentos no consiguen dar cuerpo a la película formando parte de un todo. En cualquier caso, estamos ante otra película sobre el holocausto seria, con bastante profundidad y, sobre todo, muy bien filmada.

Lo mejor:  Fotografía y puesta en escena impecables, demasiado bellas para un tema tan trste.

Lo peor:  Al guión le sobran partes, como la fase final de la escapada que no aporta, y le faltan minutos en las partes realmente intensas de la película.

Fecha de visionado:  15-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 35 min

Web oficial: 
País:   Czech Republic Germany Slovakia
Idioma:  English, Slovak
Fecha de lanzamiento:  23 junio 2020

Poster de la película "El jardín secreto"

El jardín secreto (2020)

PG    100 min    Drama | Fantasía | Familia
Director:  Marc Munden

Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.

Escritores:  Jack Thorne (Novela: Frances Hodgson Burnett)
Estrellas:  Dixie Egerickx, Colin Firth, Julie Walters, Maeve Dermody, Edan Hayhurst, Jemma Powell, Amir Wilson, Isis Davis, Richard Hansell, David Verrey, Lee Starkey, Albert Giannitelli, Sonia Goswami

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Termina resultando demasiado plana y, en ocasiones, infantil; pero puede ser que se deba a que no la hemos mirado con los ojos de ese pequeño espectador que lo que realmente valora es la magia, la fantasía y las emociones básicas que cierto tipo de películas son capaces de transmitir y que a los espectadores más veteranos no parecen interesar. Así que tu grado de satisfacción con esta película será acorde a lo curtido que estés en volver a ver ciertas películas como cuando eras un niño.

Lo mejor:  Una película dirigida a un sector joven del público al que sólo parecen llegar anodinas propuestas de animación o de superhéroes.

Lo peor:  Que nos recordará que hace tiempo que perdimos nuestra candidez cinematográfica.

Fecha de visionado:  18-12-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

País:   United Kingdom France
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 abril 2020

Compañías productoras:  Heyday Films, StudioCanal
Recaudación:  $889.816
Poster de la película ""

El olvido que seremos (2020)

   136 min    Drama | Biopic
Director:  Fernando Trueba

Narra de manera íntima la vida de un hombre bueno, el médico Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En su casa se respiraba la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor, pero la tragedia asomaba.

Escritores:  David Trueba. Novela: Héctor Abad Faciolince
Estrellas:  Javier Cámara, Daniela Abad, Aida Morales, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego, Kami Zea, Luciana Echeverry, Camila Zarate

Etiquetas: Cine | Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Trueba consigue confeccionar una historia, de factura tan correcta como clásica, entorno la vida de una persona que supo comprometerse con su entorno familiar y social, siendo fiel a sus ideales en un lugar y momento histórico lleno de desafíos y peligros. Se intenta profundizar en un interesante laberinto de emociones y sentimientos intrafamiliares, poniendo el valor la novela en la que se basa la película y que está escrita por el hijo del protagonista. La subtrama social cojea un poco más ya que se produce esa incómoda polarización de personajes secundarios que sólo pueden ser "buenos o malos". Pero el resultado es agradable y la historia está bien contada (demasiado academicista, quizás) y mejor interpretada.

Lo mejor:  La intimidad que se llega a conseguir en algunas escenas familares del protagonista con sus hijos.

Lo peor:  Haber sido demasiado "academicista" y no haber arriesgado en determinados aspectos formales.

Fecha de visionado:  20-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 16 min

Web oficial: 
País:   Colombia
Idioma:  Spanish, English
Fecha de lanzamiento:  22 agosto 2020

Poster de la película "El padre"

El padre (2020)

7    97 min    Drama
Director:  Florian Zeller

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Dado el ir y venir de sus recuerdos ¿cuánto de su propia identidad podrá recordar con el paso del tiempo? Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida su mente se deteriora, pero ¿no tiene ella derecho a vivir también su propia vida?

Escritores:  Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller)

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Resulta completamente abrumadora la huella que esta película deja en el espectador, tras haberle arrastrado por una laberíntica maraña de sentimientos y sensaciones. El efecto es demoledor cuando uno empieza a percatarse de que las coordenadas geotemporales de una historia convencional comienzan a difuminarse, poco a poco, y las preguntas básicas sobre quién, dónde y cuando empiezan a no ser tan fáciles de responder, mientras se realiza un sorprendente intercambio de roles entre el protagonista y el espectador. [br][br] Mención especial para un Anthony Hopkins colosal, capaz de modelar su personaje por todos y cada uno de los estados emocionales que atraviesa a lo largo de la película, sin necesidad de caer en excesos innecesarios que son los que dotan de una verdadera profundidad a su personaje. Un personaje con el que la interconexión es cada vez más profunda, casi íntima; y con el que experimentaremos diferentes etapas de un viaje sin retorno.

Lo mejor:  El ritmo de desconexión del espectador es muy sutil, muy bien desarrollado en todas sus magnitudes (espacial, temporal, social, etc.)

Lo peor:  La película se hace demasiado corta, otros 20 minutos hubieran sido perfectos para haber podido desarrollar mejor algunas transiciones algo bruscas.

Fecha de visionado:  21-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  23 diciembre 2020

Poster de la película "Persischstunden "

El profesor de persa (2020)

   127 min    Drama | Bélica
Director:  Vadim Perelman

Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las sospechas de los soldados van en incremento.

Escritores:  Ilya Tsofin (Novela: Wolfgang Kohlhaase)
Estrellas:  Nahuel Pérez Biscayart, Lars Eidinger, Jonas Nay, Leonie Benesch, Alexander Beyer, David Schütter, Luisa-Céline Gaffron, Giuseppe Schillaci, Antonin Chalon, Lola Bessis, Mehdi Rahim-Silvioli, Sofia Gershevich, Nico Ehrenteit, Gareth McGregor, Marcus Calvin, Peter Beck, Felix von Bredow

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Muchas películas han contado historias de supervivencia en el sórdido entorno del holocausto nazi, pero todavía pueden aparecer propuestas y enfoques diferentes para subrayar pequeños detalles que no merecen pasar desapercibidos. La belleza de esta película radica en ese casi poético homenaje de transformar los nombres de los muertos de una forma atroz, en las palabras de un bello idioma imaginario que se convierte en la obsesión de ambos protagonistas y que terminará por invertir ese juego de roles que va evolucionando y transformándose a lo largo de toda la película. [br][br] Conseguir superar el que el reto, y que además sea entretenido, es consecuencia de dos enomes actuaciones, sobre todo del alemán Lars Eidinger para componer al bipolar oficial germano. y de un guión que sabe engarzar todas las subtramas para conseguir que la película avance, por el delicado filo del melodrama amable, hasta un desenlace que posiblemente tenga tantos defensores como detractores, aunque puede que simplemente ésta sea otra de las dualidades más sobre las que la película gira constantemente.

Lo mejor:  Un guión que parte de una buena historia y sabe desarrollarla correctamente.

Lo peor:  La excesiva polaridad en la bondad/maldad de los personajes secundarios.

Fecha de visionado:  03-01-2021

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 07 min

País:   Belarus Germany Russia
Fecha de lanzamiento:  17 abril 2020

Poster de la película "El teléfono"

El teléfono (2020)

NR    112 min    Suspense | Misterio | Ciencia ficción
Director:  Lee Chung-hyun

En 2019, Kim Seo-yeon, de 28 años, pierde su teléfono móvil mientras viaja a visitar a su madre enferma y separada en un área rural. Al llegar a la ruinosa casa de su infancia, encuentra un teléfono inalámbrico de décadas de antigüedad y, a través de él, recibe llamadas de una mujer angustiada que dice que su madre la está torturando. Después de investigar la casa, Seo-yeon descubre que la mujer que habla por teléfono, Oh Young-sook, vive en la misma casa pero en 1999. Los dos pueden comunicarse a través del tiempo a través del teléfono e intercambiar información sobre sus vidas. Young-sook queda huérfana y vive con su madre adoptiva mientras que Seo-yeon perdió a su padre en un incendio por el que culpa a su madre.

Escritores:  Lee Chung-hyun, Kang Sun-ju
Estrellas:  Park Shin-Hye, Jeon Jong-seo, Kim Sung-ryung, Lee El, Park Ho-san, Oh Jung-se, Lee Dong-Hwi, Um Chae-young, Jo Kyung-sook, Kim Min-ha, Moon Chang-gil, Ryu Kyung-soo, Song Yo-sep, Lee Joo-young, Park Hyoung-soo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La excelente puesta en escena de esta película es capaz maquillar las debilidades del guión pero no consigue evitar alejar esa sensación de que nos han reciclado algo que ya hemos visto en ocasiones anteriores. Al final resulta casi imprescindible ser fan del género y del cine coreano para digerir parte del planteamiento de la película, pero dudo mucho que llegue a las manos de otro tipo de espectadores, sirva como detalle que Netflix sólo la ofrece en V.O, subtitulada en castellano. Por cierto es la candidata perfecta a ser versionada con el filtro "made in USA" y entonces sí que me temo que será bastante prescindible.

Lo mejor:  La producción audiovisual y la puesta en escena, genuinamente coreanas.

Lo peor:  Es difícil echar la culpa al guión tratándose de una película de género, pero se hace algo cuesta arriba en ciertos tramos de la película.

Fecha de visionado:  21-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 52 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  27 noviembre 2020

Compañías productoras:  Yong Film, Next Entertainment World
Poster de la película "El triunfo"

El triunfo (2020)

   105 min    Comedia | Drama
Director:  Emmanuel Courcol

Aunque esté en el paro con frecuencia, Etienne (Kad Meran) es un entrañable actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett "Esperando a Godot". Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar. Cada cita con el público se convierte en un nuevo éxito, y entre la improvisada compañía y su director se va forjando una relación única. Pero antes de que se dé cuenta, llega el momento de la última representación, que tendrá lugar en París. ¿Será esa función de despedida el mayor éxito del grupo?

Escritores:  Emmanuel Courcol, Thierry de Carbonnières
Estrellas:  Kad Merad, Marina Hands, Laurent Stocker, Pierre Lottin, Wabinlé Nabié, Aleksandr Medvedev, Saïd Benchnafa, David Ayala, Mathilde Courcol-Rozès, Sofian Khammes, Lamine Cissokho, Samuel Courcol, Adam Baaziz, Clément Desormeaux, Selim Ziouane

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Cada vez tengo más laro que la comedia puede ser el género más exigente para una buena interpretación, aunque quizás no luzca tanto como en los dramas, y esta película puede ser un buen ejemplo de éllo. No es nada fácil interpretar a preso que hacen de actores aficionados y que van progresando en sus dotes artítiscas, todo ello salpicado de sutiles notas cómicas bien gestionadas para evitar sobreactuaciones que darían al traste con toda la película. [br][br] El guión es también imprescindible para articular toda buena comedia que se precie, La línea argumental es sólida y con este atractivo que le otorga la etiqueta "inspirada en hechos reales" y los diálogos son inteligentes y capaces de entresacar más de una sonrisa sin necesidad de excesos de ningún tipo. Incluso deja con ganas de más y hasta sería interesante una secuela analizando que fue de los personajes de la película un par de años más tarde. [br][br] Un título talentoso y ameno que ni siquiera pasó por nuestras carteleras, no tengo claro si por permisos pandémico-sanitarios o por algún otro motivo tan habitual como incomprensible en los criterios de la distribución cinematográfica.

Lo mejor:  Además de las abuenas interpretaciones, volver a comprobar o solventes que son franceses con este tipo de comedias amables y contenidas.

Lo peor:  Las comparaciones son odiosas, sobre todo si comparamos este tipo de comedia con el alejadísimo concepto de comedia

Fecha de visionado:  17-08-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  28 agosto 2020

Compañías productoras:  Agat Films & Cie / Ex Nihilo
Poster de la película "Enola Holmes"

Enola Holmes (2020)

12    123 min    Crimen | Drama | Misterio | Familia
Director:  Harry Bradbeer

Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.

Escritores:  Jack Thorne (Novela: Nancy Springer)
Estrellas:  Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin, Helena Bonham Carter, Louis Partridge, Burn Gorman, Adeel Akhtar, Fiona Shaw, Susan Wokoma, Frances de la Tour, Hattie Morahan, David Bamber, Claire Rushbrook, Gaby French, Paul Copley, Ellie Haddington, Alex Kelly, Connor Catchpole, Sarah Flind, Dempsey Bovell, Mary Roscoe, Tuyen Do, Esther Coles, Jay Simpson, Delroy Atkinson, Neil Bell, David Kirkbride, Joakim Skarli, Gianni Calchetti, Quinn Copeland, Owen Atlas, Pierre Bergman, Heather Pearse, Paul Parker, Margaret Wheldon

Etiquetas: Recomendables

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Resulta interesante, y hasta disfrutable, este nuevo intento del cine por seguir explotando la mítica figura del detective creado por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Aunque las pautas de textos de Doyle no mencionan a ninguna hermana, esta película explora un personaje donde lo femenino es mucho más relevante que su protagonista, y ese exceso de empoderamiento femenino quizás sea el mayor lastre de un guión que también es cierto que está dirigido a un consumo más familiar donde todo puede tener algo más de sentido. [br][br] No se puede negar que la película sea una excelente opción para disfrutar en familia, la historia logra capturar a todo tipo de espectadores gracias a una ingeniosa presentación del personaje, los actores consiguen transmitir ese tono novelesco que la película necesita y la producción parece sacada del más genuino cine británico. Quizás el guión peque de no haber sido un poco más ambicioso y menos previsible, aunque quizás nos sorprenda en una inevitable segunda entrega de lo que puede ser una interesante franquicia.

Lo mejor:  Nueva demostración de que el universo Sherlock Holmes sigue siendo un filón para el cine familiar.

Lo peor:  Esa constante insistencia de su protagonista Enola por romper la cuarta pared dirigiéndose a los espectadores, llega a ser realmente molesto.

Fecha de visionado:  10-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  23 septiembre 2020

Presupuesto:  $21.000.000