Películas de Fecha De Lanzamiento: 2021-01

Poster de la película "A descubierto"

A descubierto (2021)

16    114 min    Suspense | Acción | Ciencia ficción
Director:  Mikael Håfström

El teniente Harp (Damson Idris), un piloto de drones caído en desgracia por desobediencia, es destinado a una zona altamente militarizada. Allí trabaja para el capitán Leo (Anthony Mackie), el oficial androide encargado de localizar un dispositivo apocalíptico antes que los insurgentes.

Escritores:  Rowan Athale, Alice Allemano, Rob Yescombe
Estrellas:  Anthony Mackie, Damson Idris, Pilou Asbæk, Emily Beecham, Michael Kelly, Kristina Tonteri-Young, Bobby Lockwood, Enzo Cilenti, Velibor Topic, Henry Garrett, Alexandra Szucs, Nicholas Wittman, Adam Fielding, Elliot Edusah, Karen Gagnon, Brady Dowad, Ferenc Iván Szabó, Christine Grace Szarko, Louis Boyer, Balázs Veres, Thanh-Huy Phan, Attila Kárpáti, Zámbó István, Zina Esepciuc, Tatiana González Sviridko, Flóra Garai, André Kárpátszki, Igor Szász, Bálint Magyar, Owen Good, Robert Jackson, Tyler Kinghorn, Reda Elazouar, Dimiter Doichinov, Péter Darai, Zsolt Szentiványi, Nicholas Wittman, Gábor Krausz, Csémy Balázs

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenidilla producción a caballo entra la acción. el fantástico y el bélico. Puede llegar a servir para pasar un rato entretenido en el que no nos sintamos muy exigentes. El planteamiento de partida es interesante y la acción está bien dosificada, pero el guión termina por descarrilar en un último tercio de la película porr culpa de algunos giros demasiado inasumibles que consiguen sacarnos de la película. Por lo menos la producción y puesta en escena son interesantes, y están a la altura de un género que cada vez pone el listón más alto.

Lo mejor:  Esa extraña mezla de futuro distópico inminente a la vuelta de la esquina, que en algunos casos no parece muy lejano.

Lo peor:  Esa obsesión por los giros argumentales in extremis, uno suele agradecerse, pero dos o incluso tres pueden llegar a arruinar una película.

Fecha de visionado:  12-02-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 54 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 enero 2021

Poster de la película "Tigre Blanco"

Tigre Blanco (2021)

R    125 min    Crimen | Drama
Director:  Ramin Bahrani

Narra el ascenso épico y cargado de humor oscuro de un aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, nuestro joven héroe se abre camino para convertirse en chofer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra-Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero después de una noche de traición, se da cuenta de los extremos corruptos a los que llegarán para atraparlo y salvarse ellos. A punto de perderlo todo, Balram se rebela contra un sistema manipulado y desigual para levantarse y convertirse en un nuevo tipo de amo.

Escritores:  Ramin Bahrani (Libro: Aravind Adiga)
Estrellas:  Adarsh Gourav, Rajkummar Rao, Priyanka Chopra, Mahesh Manjrekar, Vijay Maurya, Mahesh Pillai, Nalneesh Neel, Aaron Wan, Vedant Sinha, Abhishek Khandekar, Solanki Diwakar, Ram Naresh Diwakar, Harshit Mahawar, Sanket Shanware

Etiquetas: Cine Asiático

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El poder de atracción de esta película no es la historia que nos cuentan, sino en cómo nos la cuentan y, sobre todo, desde donde nos la cuentan. No se puede negar que la realidad de un país tan lejano para la cultura occidental como es India.sigue siendo fascinante cuando la vemos con sus propios ojos, y en este caso han sabido utilizar algunas de estas diferencias para que la película tenga la dosis de humor necesaria para contrarrestar las miseria morales que asoman entre algunos fragmentos de la película. No es una de esas películas que deja huella pero sí que garantiza un par de horas de entretenimiento gracias a su buen ritmo y, sobre todo, la ventana que nos abre a un mundo que está mucho más cerca de lo que pensamos.

Lo mejor:  No haber intentado forzar la película al la mentalidad y mercado occidentales, lo que la hace muy exótica y atractiva desde este punto de vista.

Lo peor:  Que la línea maestra del guión está ya muy vista, aunque en este caso es un detalle que pasa a un segundo plano.

Fecha de visionado:  05-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 05 min

Idioma:  English, Hindi
Fecha de lanzamiento:  13 enero 2021

Compañías productoras:  Lava Media, Noruz Films (I), ARRAY Filmworks