Películas de Fecha De Lanzamiento: 2021-07

Poster de la película "Hierve"

Hierve (2021)

R    92 min    Drama | Suspense
Director:  Philip Barantini

En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes. Andy abronca y engatusa a su equipo indistintamente, haciendo todo lo posible para disipar las tensiones entre la gerencia y los trabajadores, mientras atiende a las ridículas demandas de sus clientes.

Escritores:  Philip Barantini, James Cummings
Estrellas:  Stephen Graham, Vinette Robinson, Alice May Feetham, Jason Flemyng, Hannah Walters, Malachi Kirby, Izuka Hoyle, Taz Skylar, Lauryn Ajufo, Ray Panthaki, Daniel Larkai, Lourdes Faberes, Áine Rose Daly, Robbie O'Neill, Rosa Escoda, Stephen McMillan, Gary Lamont, Alex Heath, Gala Botero, Philip Hill-Pearson, Kieran Urquhart, Hannah Traylen, Diljohn Singh, Alexandra Jordan, Kimesha Campbell, Caroline Garnell, Hester Ruoff

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  02-01-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 32 min

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  5 julio 2021

Poster de la película "Bergman Island"

La isla de Bergman (2021)

R    113 min    Drama | Romance
Director:  Mia Hansen-Løve

Un matrimonio de directores estadounidenses se traslada a la apartada isla de Fårö, donde pasó sus últimos días uno de los grandes cineastas de todos los tiempos: el sueco Ingmar Bergman. Chris y Tony huyen del mundanal ruido en busca de inspiración para escribir sus próximos films. También para reformular su propia relación. Allí, en ese idílico paraje, acabarán siendo parte esencial de la historia que tienen entre manos, proyectando sus anhelos y frustraciones en una joven pareja de veraneantes que disfrutan del escaso sol en territorio escandinavo.

Escritores:  Mia Hansen-Løve
Estrellas:  Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska, Anders Danielsen Lie, Hampus Nordenson, Anki Larsson, Kerstin Brunnberg, Melinda Kinnaman, Stig Björkman, Magnus Almqvist, Lily Taïeb, Wouter Hendrickx, Gabe Klinger, Joel Spira, Oscar Reis, Teodor Abreu, Clara Strauch, Jonas Larsson Grönström, Felix Berg

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Interesante punto de partida que nos propone esta directora francesa que se va revalorizando con cada una de sus películas, siempre con referencias autobiográficas que ya son marca de la casa. En este caso con el punto de mira en una historia sobre el proceso creativo y esa suave línea difuminada que no conseguirá separar la realidad de la proyección artística, todo en un entorno sagrado para cualquier cinéfilo: Fårö, la isla de Bergman. [br][br] Aunque en ciertos momentos la película llega a convertirse en un spot turístico de la isla de Bergman (incluida alguna que otra masterclass sobre el director sueco) que nadie piense que la película es un homenaje a Ingmar Bergman, todo lo contrario, de hecho la película se hace bastante ligera y llevadera. Lo que no tengo claro si es un efecto deseado es que algunas de las relaciones entre el matrimonio protagonista y otros personajes secundarios son tan fantasiosas, que uno llega a pensar si son reales o imaginarias.

Lo mejor:  Buenas interpretaciones de la pareja protagonista que ayudan a salvar algún que otro socavón argumental. Sin olvidar ese momentazo capaz de conectar a Bergman con ... ¡Abba!

Lo peor:  La meta historia dentro de la historia que narra Chris rompe bastante el ritmo de la película sin aportar demasiado a cambio.

Fecha de visionado:  05-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

País:   Belgium France Germany Mexico Sweden
Idioma:  German, English, svenska
Fecha de lanzamiento:  14 julio 2021

Recaudación:  $589.895
Poster de la película "Titane"

Titane (2021)

18    108 min    Drama | Suspense | Terror
Director:  Julia Ducournau

Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

Estrellas:  Agathe Rousselle, Vincent Lindon, Garance Marillier, Laïs Salameh, Mara Cissé, Marin Judas, Diong-Kéba Tacu, Myriem Akeddiou, Bertrand Bonello, Céline Carrère, Adèle Guigue, Thibault Cathalifaud, Dominique Frot, Lamine Cissokho, Florence Janas, Frédéric Jardin, Olivia Venner, Thibault Villette, Nathalie Boyer, Mehdi Rahim-Silvioli, Théo Hellermann, Anaïs Fabre

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No termino de comprender la Palma de Oro en Cannes que recibió esta película, salvo que la provocación sea el estandarte de la nueva modernidad cinematográfica. Es muy fácil la provocación visceral a través de la violencia o el sexo, pero no tiene ningún sentido si no hay una provocación ético-moral que la fundamente, un motivo que articule fondo y forma de la película, un punto de partida y un objetivo, [br][br] Tampoco termino de entender el intento de catalogar esta película en el género fantástico, salvo alguna imagen que considero más metafórica que otra cosa (hablo de coches con vida propia o criaturas semi-biónicas). Aunque no se puede negar su potente personalidad visual, eléctrica en muchas ocasiones, termina por indigestar el batiburrillo de cosas que vamos viendo a lo largo de la película, algunos detalles con cierto interés si las contemplamos individualmente, pero incapaces de construir un relato cohesionado. No seré yo el que diga que la película es mala, que no lo es, pero lo más probable, es que haya visto otro cuento de hadas que no he sabido comprender.

Lo mejor:  Además de la capacidad de crear polémica innata a la película hay que reconocer el gran poderío visual en algunos tramos de la película, consiguiendo embriagar al espectador en sucesivos excesos visuales, musicales y conceptuales.

Lo peor:  Salvo el morbo de saber cual será el siguiente peldaño que descienda la protagonista en su provocación, no hay ningún incentivo argumental en el que podamos ir colocando esa

Fecha de visionado:  21-02-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.