Películas de Fecha De Lanzamiento: 2021-10

Poster de la película ""

La peor persona del mundo (2021)

R    129 min    Comedia | Drama | Romance
Director:  Joachim Trier

Pese a que el estatus económico de su familia le procuró un sinfín de oportunidades, la vida de Julie nunca fue sencilla. Y más en este momento, a punto de cumplir los 30. Sus desvíos laborales encontraron la meta demasiado pronto. Sus relaciones sentimentales son cada vez menos profundas y, a la vez, más frustrantes, hasta tal punto que se siente opacada por el talento de sus parejas. La edificación de su vida, fuera de los cánones sociales habituales, acaba siendo tema de conversación en cualquier reunión. El trabajo, la pareja, una posible maternidad parecen que van muy delante de la autorrealización. Todo cambiará para Julie en esta frontera cronológica que saluda a la madurez.

Escritores:  Joachim Trier, Eskil Vogt
Estrellas:  Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum, Maria Grazia Di Meo, Hans Olav Brenner, Marianne Krogh, Helene Bjørnebye, Vidar Sandem, Anna Dworak, Thea Stabell, Deniz Kaya, Lasse Gretland, Karen Røise Kielland, Karla Nitteberg Aspelin, Sofia Schandy Bloch, Savannah Marie Schei, Eia Skjønsberg, Ruby Dagnall

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En un momento dado de la película la protagonista Julie cumple 30 años y recuerda de una forma muy ilustrativa como era la vida de sus antecesoras cuando tenían esa misma edad. Es evidente el paralismo que supone con el intento de análisis de una generación que cada vez retrasa más en el tiempo su transición a la vida adulta, con el coste emocinal que conlleva renunciar a unos ideales tan perseguidos como complicados de alcanzar. Curiosamente, la pareja de Julie tiene 40 años y debe afrontar a su vez otra transición no menos compleja pero que se complementa perfectamente con la de Julie. [br][br] La película se disfruta durante su visionado, el buen hacer de su protagonista Renate Reinsve consigue atrapar al espectador y alguna líneas del guión son realmente memorables consiguiendo interpelarnos ante las diferentes situaciones que afronta la protagonista. Pero la película no temina de funcionar bien en su conjunto, la decisión de dividir la película en once capítulos (más prólogo y epílogo) lastra en cierta forma la continuidad argumental de tal manera que la vida de Julie termina siendo un poco más inconexa todavía.

Lo mejor:  La actuación de Renate Reinsve en el papel de Julie, una actriz de las que enamora a la cámara en apenas unos instantes y sobre la que recae todo el peso de la película.

Lo peor:  El tramo final de la película cuando se produce un determinado giro argumental que no termina de aportar mayor interés al desenlace y resolución de la película.

Fecha de visionado:  02-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 09 min

País:   Denmark France Norway Sweden
Idioma:  Norwegian
Fecha de lanzamiento:  13 octubre 2021

Presupuesto:  $5.000.000
Poster de la película ""

Las ilusiones perdidas (2021)

   144 min    Drama | Romance | Historia
Director:  Xavier Giannoli

El filme narra la historia de Lucien de Rubempré, un joven poeta que está locamente enamorado de la baronesa Louise de Bargeton. El riesgo de escándalo los obliga a huir a París, donde esperan vivir y quererse en libertad. Lucien pronto encuentra el rechazo de la baronesa. Solo, sin dinero, hambriento y humillado busca venganza escribiendo artículos controvertidos, pero banales. Dentro de su París tan codiciado, encuentra un mundo cínico donde todo, y todos, se pueden comprar y vender.

Escritores:  Xavier Giannoli, Jacques Fieschi. Novela: Honoré de Balzac
Estrellas:  Benjamin Voisin, Cécile de France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, André Marcon, Louis-Do de Lencquesaing, Gérard Depardieu, Jean-François Stévenin, Alexis Barbosa, Arnaud de Montlivault, Saïd Amadis, Édouard Michelon, Raphael Magnabosco, Maryne Bertieaux, Michèle Clément, Manon Crépel, Arnaud Toussaint, Thibault Fraisse, Candice Bouchet, Jean-Marie Frin, Isabelle De Hertogh, Estelle Baldassin, Sandrine Molaro, Benoît Tachoires, Patrick Pessis, Jean-Paul Muel, Pierre Poirot, Gaëlle Lebert, Caroline Gaget, Armand Eloi, Jean-Paul Bordes, Julien Sibre, Eric Gueho, Capucine Daumas

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  18-04-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 24 min

Web oficial: 
País:   Belgium France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  20 octubre 2021

Presupuesto:  $20.800.000
Recaudación:  $8.600.000
Poster de la película "Mediterráneo"

Mediterráneo (2021)

12    100 min    Drama
Director:  Marcel Barrena

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar y Gerard, viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther, Nico y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

Escritores:  Danielle Schleif. Historia: Marcel Barrena, Óscar Camps
Estrellas:  Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Melika Foroutan, Àlex Monner, Patricia López Arnaiz, Constantin Symsiris, Stathis Stamoulakatos, Giota Festa

Etiquetas: Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Buen ejemplo de ese cine con fuerte carácter reivindicativo, que siempre apreciamos en nuestros vecinos franceses, pero parece que ponemos en duda cuando se realiza en nuestro país. El recorrido de su director en este subgénero tan peculiar es incuestionable, poco a poco consigue engarzar de la forma adecuada un guión donde el fondo es más importante que lo que se cuenta, y la trama es una mera excusa en si misma. Se agradece esquivar todo carácter épico o demagógico que la historia pudiera tener, y que pone de manifiesto que muchos grandes avances de nuestra sociedad empiezan por pequeñas acciones individuales.

Lo mejor:  Consigue alcanzar perfectamente las expectativas de este tipo de cine con un componente más social y reivindicativo. Unas expectativas donde lo cinematográfico se queda en segundo plano.

Lo peor:  "Mojarse" un poco más en algunos momentos de la película, y no precisamente en el sentido literal de la palabra.

Fecha de visionado:  17-03-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial: 
Idioma:  Spanish, Greek, English
Fecha de lanzamiento:  1 octubre 2021

Compañías productoras: 
Poster de la película "Un pequeño mundo"

Un pequeño mundo (2021)

   72 min    Drama
Director:  Laura Wandel

Nora acaba de empezar la primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. La niña se debate entre su padre, que la anima a actuar, y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad. Una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña.

Escritores:  Laura Wandel
Estrellas:  Maya Vanderbeque, Günter Duret, Karim Leklou, Laura Verlinden, Thao Maerten, Lena Girard Voss, Simon Caudry, James Seguy, Naël Ammama, Emile Salamone, Sandrine Blancke, Monia Douieb, Sophie Leboutte, Kylian Decorne, Anne-Pascale Clairembourg, Jean-François Ravagnan, Marie-Christine Georges

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La ópera prima de Laura Wandel es un logradísimo acercamiento sensorial a la naturaleza más cruel de la infancia y sus consecuencias. Una espiral de silencios, miradas perdidas, pasillos ruidosos y gritos de patio de recreo narrados a ras de suelo, con una crudeza devastadora. El acierto es rotundo en la manera de abordar el tema, no desde quien lo sufre, que es la aproximación más habitual, sino desde la persona cercana que asiste, impotente, a lo que sucede.

Lo mejor:  El lenguaje cinematográfico es diferente, con mucha personalidad y se adapta a la trama como un guante.

Lo peor:  En el tercio final, la progresiva descomposición de sus protagonistas se acelera más de la cuenta. En este caso no hubieran estado de más algunos minutos adicionales.

Fecha de visionado:  01-01-2023

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 12 min

Web oficial: 
País:   Belgium
Idioma:  German, French, English
Fecha de lanzamiento:  20 octubre 2021

Compañías productoras:  Dragons Films, Lunanime, VOO, BeTV
Presupuesto:  $1.183.025