Películas de Fecha De Lanzamiento: 2021 − Letra U

Poster de la película "Un héroe"

Un héroe (2021)

PG-13    127 min    Drama | Suspense
Director:  Asghar Farhadi

Aunque la primera visita de Rahim, a una excavación arqueológica en las tumbas aqueménidas, hace presagiar una mejor ventura para el que será protagonista del film, nada estará más lejos de la realidad. Rahim acaba de salir de la cárcel, y volverá dos días después si no se obra lo que parece un milagro: devolver a su acreedor el dinero que le reclama. Entremedias, su pareja sentimental, una joven docente, parece haber encontrado la solución con el hallazgo de un bolso extraviado lleno de monedas. Una llave a la libertad ue Rahim termina por declinar. Un caso que llegará a los medios de comunicación, que lo elevarán como héroe de un pueblo que solicitará la condonación de la deuda.

Escritores:  Asghar Farhadi
Estrellas:  Amir Jadidi, Mohsen Tanabande, Fereshteh Sadr Orafaee, Sahar Goldust, Maryam Shahdaie, Ali Reza Jahandideh, Ehsan Goodarzi, Sarina Farhadi, Farrokh Nourbakht, Mohammad Aghebati, Saleh Karimai

Etiquetas: Cine | Festival Actual

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay dos cosas que siempre me han parecido las señas de identidad de Asghar Farhadi y que en esta película se pueden volver a confirmar. Por un lado la capacidad de gestionar la intriga que tiene este director, generando a partir de una mínima premisa toda una bola de nieve argumental de las que es difícil escapar. El segundo aspecto, pero no por ello menos importante, es la capacidad tan fascinante para abrir esa ventana cinematográfica que nos permite contemplar la realidad social de su país, un Irán bastante lejano de los tópicos occidentales que pueblan nuestro subconsciente y que enmarca perfectamente las historias que nos quiere contar.

Lo mejor:  La capacidad que tiene Asghar Farhadi para tejer sus historias con todo tipo de fibras y el vigor y la fuerza del resultado final.

Lo peor:  Algunos dicen que es algo reiterativo con "Nader y Simin" o "El viajante", a mí me gusta más verlas todas como parte de una fascinante trilogía...

Fecha de visionado:  03-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 07 min

Web oficial: 
País:   France Iran
Idioma:  Farsi
Fecha de lanzamiento:  15 diciembre 2021

Poster de la película "Un pequeño mundo"

Un pequeño mundo (2021)

   72 min    Drama
Director:  Laura Wandel

Nora acaba de empezar la primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. La niña se debate entre su padre, que la anima a actuar, y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad. Una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña.

Escritores:  Laura Wandel
Estrellas:  Maya Vanderbeque, Günter Duret, Karim Leklou, Laura Verlinden, Thao Maerten, Lena Girard Voss, Simon Caudry, James Seguy, Naël Ammama, Emile Salamone, Sandrine Blancke, Monia Douieb, Sophie Leboutte, Kylian Decorne, Anne-Pascale Clairembourg, Jean-François Ravagnan, Marie-Christine Georges

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La ópera prima de Laura Wandel es un logradísimo acercamiento sensorial a la naturaleza más cruel de la infancia y sus consecuencias. Una espiral de silencios, miradas perdidas, pasillos ruidosos y gritos de patio de recreo narrados a ras de suelo, con una crudeza devastadora. El acierto es rotundo en la manera de abordar el tema, no desde quien lo sufre, que es la aproximación más habitual, sino desde la persona cercana que asiste, impotente, a lo que sucede.

Lo mejor:  El lenguaje cinematográfico es diferente, con mucha personalidad y se adapta a la trama como un guante.

Lo peor:  En el tercio final, la progresiva descomposición de sus protagonistas se acelera más de la cuenta. En este caso no hubieran estado de más algunos minutos adicionales.

Fecha de visionado:  01-01-2023

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 12 min

Web oficial: 
País:   Belgium
Idioma:  German, French, English
Fecha de lanzamiento:  20 octubre 2021

Compañías productoras:  Dragons Films, Lunanime, VOO, BeTV
Presupuesto:  $1.183.025