Películas de Fecha De Lanzamiento: 2021

Poster de la película ""

100 días con la Tata (2021)

APTA    82 min    Documental
Director:  Miguel Ángel Muñoz

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.

Escritores:  Miguel Ángel Muñoz, Jorge Laplace

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  25-07-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 22 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  29 diciembre 2021

Compañías productoras:  PACIENCIA FILMS S.L.
Poster de la película "A descubierto"

A descubierto (2021)

16    114 min    Suspense | Acción | Ciencia ficción
Director:  Mikael Håfström

El teniente Harp (Damson Idris), un piloto de drones caído en desgracia por desobediencia, es destinado a una zona altamente militarizada. Allí trabaja para el capitán Leo (Anthony Mackie), el oficial androide encargado de localizar un dispositivo apocalíptico antes que los insurgentes.

Escritores:  Rowan Athale, Alice Allemano, Rob Yescombe
Estrellas:  Anthony Mackie, Damson Idris, Pilou Asbæk, Emily Beecham, Michael Kelly, Kristina Tonteri-Young, Bobby Lockwood, Enzo Cilenti, Velibor Topic, Henry Garrett, Alexandra Szucs, Nicholas Wittman, Adam Fielding, Elliot Edusah, Karen Gagnon, Brady Dowad, Ferenc Iván Szabó, Christine Grace Szarko, Louis Boyer, Balázs Veres, Thanh-Huy Phan, Attila Kárpáti, Zámbó István, Zina Esepciuc, Tatiana González Sviridko, Flóra Garai, André Kárpátszki, Igor Szász, Bálint Magyar, Owen Good, Robert Jackson, Tyler Kinghorn, Reda Elazouar, Dimiter Doichinov, Péter Darai, Zsolt Szentiványi, Nicholas Wittman, Gábor Krausz, Csémy Balázs

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenidilla producción a caballo entra la acción. el fantástico y el bélico. Puede llegar a servir para pasar un rato entretenido en el que no nos sintamos muy exigentes. El planteamiento de partida es interesante y la acción está bien dosificada, pero el guión termina por descarrilar en un último tercio de la película porr culpa de algunos giros demasiado inasumibles que consiguen sacarnos de la película. Por lo menos la producción y puesta en escena son interesantes, y están a la altura de un género que cada vez pone el listón más alto.

Lo mejor:  Esa extraña mezla de futuro distópico inminente a la vuelta de la esquina, que en algunos casos no parece muy lejano.

Lo peor:  Esa obsesión por los giros argumentales in extremis, uno suele agradecerse, pero dos o incluso tres pueden llegar a arruinar una película.

Fecha de visionado:  12-02-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 54 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 enero 2021

Poster de la película "Belfast"

Belfast (2021)

PG-13    98 min    Drama
Director:  Kenneth Branagh

La película, un drama de madurez ambientado en los tumultos de la Irlanda del Norte de finales de los años 60, sigue al joven Buddy mientras navega por un paisaje de lucha obrera, cambios culturales radicales y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro glamuroso que lo aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su carismático padre y su madre, y en sus alegres abuelos.

Escritores:  Kenneth Branagh
Estrellas:  Jude Hill, Caitriona Balfe, Judi Dench, Jamie Dornan, Ciarán Hinds, Lara McDonnell, Gerard Horan, Turlough Convery, Gerard McCarthy, Bríd Brennan, Sid Sagar, Colin Morgan, Olive Tennant, Vanessa Ifediora, Mark Hadfield, John Sessions

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se nota que hay mucho cariño puesto en esta película, y no me importa mucho que se le vean las costuras ya que hacen más falta películas de este tono en la cartelera, que ataquen sentimentalmente al espectador y le seduzcan con el resultado de un trabajo bien hecho, a pesar de que algunos proclamen que todo está demasiado limpio y reluciente. [br][br] Kenneth Branagh consigue aislar una historia personal de un entorno brutal como es el de Belfast en los años 70. El IRA, el Ulster o Sinn Féin ni siquiera se mencionan en la película, sólo percibimos como afectan al día a día de las familias irlandesas, y se agradece que el foco esté en la familia porque es muy fácil establecer paralelismos directos, con padres, abuelos, vecinos o antiguos compañeros de colegio. Y es en la honestidad de esas relaciones, y de esos personajes, donde reside la magia de esta película. Una magia que se potencia de forma increible con el efecto nostálgico del un blanco y negro muy preciosista y con la música de un genio llamado Van Morrison cuyas canciones son capaces de activar ciertos resortes que hacía mucha tiempo que creíamos inactivos.

Lo mejor:  Tres elementos: un guión (tan sencillo como cuidado), una imagen (B&N espolvoreado con coloridos momentos cinematográficos) y una BSO (basada en clásicos de un clásico) que están pensandos para envolver emocinalmente al espectador, de principio a fin.

Lo peor:  El camino del bien y del mal (cómo se plantea Buddy en diferentes momentos) no suele estar tan bien definido como nos propone la película, con unos personajes que son demasiado buenos o demasiado malos.

Fecha de visionado:  10-02-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 38 min

País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  11 noviembre 2021

Compañías productoras:  Northern Ireland Screen, TKBC, Focus Features
Recaudación:  $21.000.000
Poster de la película "Hive (Colmena)"

Hive (Colmena) (2021)

   84 min    Drama
Director:  Blerta Basholli

El pasado de Kosovo está bañado por la sangre, el dolor y la ausencia. Esta última marca a un pequeño pueblo en el que conviven un grupo de mujeres, víctimas colaterales de una guerra que se niegan a asumir la pérdida de sus maridos e hijos que marcharon al frente, con una sociedad patriarcal que se subleva cuando estas deciden retomar el control de sus vidas. Entre ellas destaca Fahrije, una apicultora devenida empresaria que involucra a sus homólogas en un negocio que les permita subsistir, por un lado, y aliviar las heridas de un presente incierto, por otro. Presente en el que Fahrije tendrá que enfrentarse con la perspectiva arcaica y machista de los varones que no abandonaron el pueblo.

Escritores:  Blerta Basholli
Estrellas:  Yllka Gashi, Çun Lajçi, Aurita Agushi, Kumrije Hoxha, Adriana Matoshi, Molike Maxhuni, Blerta Ismaili, Kaona Sylejmani, Mal Noah Safqiu, Xhejlane Terbunja, Ilir Prapashtica, Bislim Muçaj, Blin Sylejmani, Shkëlqim Islami, Adem Karaga, Zarije Jonuzi, Astrit Kabashi, Luan Kryeziu, Valire Haxhijaj Zeneli, Arta Lahu, Semira Latifi, Valmir Krasniqi, Labinot Lajçi, Armend Smajli, Aulona Selmani, Njomza Tmava, Nexhat Xhokli

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todo el peso de la película recae sobre la fuerza de un guión basado en hechos originales, que consigue atrapar al espectador desde una poderosa secuencia inicial que sirve para conectar inmediatamente con Fahrije, la protagonista de la película, y acompañarla en esta potente historia de superación. La colmena sirve de paralelismo con este pequeño grupo de mujeres que, poco a poco, y gracias al liderazgo de Fahrije consiguen superar un doloroso pasado en un presente completamente enquistado por unos prejuicios y valores que se dejan entrever como la causa de todos los males acontecidos. [br][br] Sorprende la puesta en escena y el poderío actoral y visual para presentar y desarrollar una historia tan potente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la ópera prima de su directora Blerta Basholli y que estamos hablando de un país con una filmografía casi inexistente, lo que la hace todavía más exótica y atractiva.

Lo mejor:  Excelente interpretación de su protagonista y de la ventana que nos abre para asomarnos a una terrible realidad que está mucho más cerca geográficamente y en el tiempo de lo que muchos puedan pensar.

Lo peor:  Cierta previsibilidad de casi todos los recovecos que nos presenta el guión, pero siempre bien presentados y resueltos.

Fecha de visionado:  04-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 24 min

Web oficial: 
País:   Albania Kosovo Macedonia Switzerland
Idioma:  shqip
Fecha de lanzamiento:  5 noviembre 2021

Poster de la película ""

Despierta la furia (2021)

R    118 min    Crimen | Acción
Director:  Guy Ritchie

H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas. Remake de la cinta francesa "Le convoyeur" (2004).

Escritores:  Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies. Remake: Nicolas Boukhrief, Eric Besnard
Estrellas:  Jason Statham, Holt McCallany, Eddie Marsan, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Alex Ferns, Laz Alonso, Niamh Algar, Raúl Castillo, Post Malone, Lyne Renee, Anthony Molinari, Deobia Oparei, Tadhg Murphy, Babs Olusanmokun, Darrell D'Silva, Chris Reilly, Matthew Illesley, Rebecca Calder, Jason Wong, Alessandro Babalola, Cameron Jack, Montana Manning, Rocci Williams, Josh Cowdery, Eve Macklin, Fernando Martinez, Stevee Davies, James Warren, Sam Shoubber, Daniel Joseph Woolf, Leonardo Lacaria, Khalid Ghajji, Anthony Elfonzia, Martin Bratanov, Phoebe Farnham, Mark Shrimpton, Dee Pearce, Cain Aiden, Stephanie Mae, Christian Sanderson, Luke Lynch, Eli Brown, Andy García, Rob Delaney, Puneet Tyagi, Gerald Tyler

Etiquetas: Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Aunque se nota la mano de Guy Ritchie no estamos ante una de sus mejores películas como puede ser el caso de "The Gentlemen: los señores de la mafia" por mencionar un título reciente y con bastantes similitudes. Jason Statham se limita a dotar a su personaje de esa capa impenetrable y adusta que tantas veces nos ha mostrado. No obstante la película entretiene pero se evaporará en nuestros recuerdos tan rápido como el botín de la película.

Lo mejor:  Guy Ritchie domina el ritmo y la puesta en escena para conseguir que la película no decaiga y enganche al espectador.

Lo peor:  Hay un par de fragmentos de acción (como el climax final) que son bastante cuestionables dentro de un guión que estaba bastante bien dosificado en este sentido.

Fecha de visionado:  03-06-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

Idioma:  English, Russian
Fecha de lanzamiento:  22 abril 2021

Presupuesto:  $40.000.000
Recaudación:  $124.611.156
Poster de la película ""

Drive My Car (2021)

   179 min    Drama
Director:  Ryusuke Hamaguchi

¿Es posible cruzar a Chéjov y Murakami? Ryûsuke Hamaguchi lo consigue en una de las experiencias cinematográficas más profundas del año. La cámara sigue a Yusuke Kafuku, un director teatral que acaba de vivir una tragedia personal. Totalmente desolado decideque trabajar puede ayudar a superar su trance. Para ello, acepta el encargo de dirigir la adaptación de 'Tío Vania' (1899) en un festival de Hiroshima. Para llegar allí, contratará un servicio de transporte en el que conocerá a Misaki, una tímida chófer que le llevará a la tristemente conocida urbe japonesa. Entre conversación y conversación, ambos irán estrechando lazos y, la vez, descubriendo recovecos dolorosos de su pasado reciente.

Escritores:  Ryûsuke Hamaguchi, Takamasa Oe. Historia: Haruki Murakami
Estrellas:  Hidetoshi Nishijima, Toko Miura, Reika Kirishima, Masaki Okada, Park Yu-rim, Jin Dae-yeon, Sonia Yuan, Ahn Hwi-tae, Perry Dizon, Satoko Abe

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Ryûsuke Hamaguchi es uno de los nombres propios del cine de 2021 y este título está acaparando premios en todos los festivales donde se presenta. Muestra de su poderío son las casi tres horas de metraje que ha empleado para desarrollar una historia sobre la confianza y la redención, en un guión que utiliza el teatro como amplificador de los sentimientos personales y un Saab rojo que se convierte en una máquina del tiempo muy particular. [br][br] Todo parace fluir de forma elegante y sedosa en esta película, desde una onírica escena inicial que ya nos presenta de forma fantasmal a la esposa de Yusuke, cuya presencia sobrevolará de forma muy sutil entre prácticamente todos los fotogramas de la película, Nada parece fuera de lugar, cada plano encaja con cada mirada y con cada silencio, cada movimiento se hace a la medida y escala del espacio disponible: un gran escenario o el interior de un vehículo. Es fácil rendirse ante una forma tan singular de hacer cine, de forma similar a la que Yusuke cede y se deja llevar por las habilidades de Misaki, la extraña conductora que le han asignado. Y se vuelven a trastocar los roles entre un director de actores que deja en otras manos la dirección de lo que terminará siendo su propia representación. [br][br] No es casualidad que el teatro sea omnipresente a lo largo de toda la película, una disciplina artística donde se valora la capacidad de interpretar a otra persona, de ocultarse a uno mismo para convertirse en el personaje que el director elige para cada uno. Casi de la misma forma que el pasado pretende hacer con cada uno de los protagonistas. Ni tampoco es casualidad el protagonismo del pulcro Saab rojo en cuyo interior parece alterarse el espacio-tiempo, el espacio que separa la vida real de la que nos toca interpretar, y el tiempo que no parece transcurrir gracias a unas cintas de cassete, evocaciones fantasmales de un pasado que parece tener atrapados a sus ocupantes. [br][br] Mención final para unos diálogos tan sugerentes y llenos de silencios como dilatados hasta el infinito, que en determinados momentos llegan a poner a prueba la capacidad de atención del espectador, pudiendo llegar a provocar algún que otro bostezo entre los menos avezados a este particular planteamiento de hacer cine y que, hoy por hoy, parece un patrimonio casi exclusivo del cine oriental.

Lo mejor:  El acabado de la película donde todo está en su sitio perfectamente equilibrado, tanto el fondo como la forma, el continente y el contenido.

Lo peor:  Tres horas pueden llegar a ser excesivas con un ritmo tan pausado. Sirva como referencia que los títulos de crédito llegan a los 45 minutos del comienzo de la película.

Fecha de visionado:  06-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película ""

El acontecimiento (2021)

   100 min    Drama
Director:  Audrey Diwan

Anne es una notable estudiante con un futuro prometedor. Su objetivo es sacar las mejores notas que le permitan aspirar a ser profesora de literatura en un futuro cercano. Sin embargo, todos sus planes se ponen en duda cuando descubre que está embarazada tras una noche de desenfreno. En la Francia de 1963 las posibilidades que tiene una mujer son escasas debido a las restricciones de su entorno, más si espera un hijo. Se acercan los exámenes finales y Anne tiene que decidir si sigue adelante o no con la gestación. Una disyuntiva a la que se une la prohibición del aborto en la época, penado con el ingreso en prisión.

Escritores:  Audrey Diwan, Marcia Romano. Novela: Annie Ernaux
Estrellas:  Anamaria Vartolomei, Kacey Mottet Klein, Luàna Bajrami, Pio Marmaï, Sandrine Bonnaire, Louise Chevillotte, Louise Orry-Diquéro, Anna Mouglalis, Leonor Oberson, Fabrizio Rongione

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una de esas pelícuas que deja una huella emocional en el espectador construida sobre uno de los pilares más polémicos de la sociedad como es el aborto, en este caso amplificado en la complicada década de los sesenta. Si el cine francés siempre consigue poner en el punto de mira los conflictos sociales más polémicos, esta vez lo consigue y de forma devastadora. Sorprende que partiendo de una narración sencilla y transparente consiga crear un tensión insana digna de las mejores películas de terror. Y es que, lo que estamos viendo en la pantalla da miedo, mucho miedo.

Lo mejor:  El peso de la película necesitaba de una actuación de primer nivel, y Anamaria Vartolomei está a la altura. Un mombre a tener en cuenta...

Lo peor:  La Francia de los 60 era muy diferente a la España de los 60, y para los espectadores españoles puede llegar a producirse una especie de paradoja temporal en ese entorno social-cultural-familiar en el que se desarrolla la película.

Fecha de visionado:  07-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  24 noviembre 2021

Compañías productoras:  France 3 Cinéma, Rectangle Productions, SRAB Films
Poster de la película "El callejón de las almas perdidas"

El callejón de las almas perdidas (2021)

R    139 min    Crimen | Drama | Suspense
Director:  Guillermo del Toro

Finales de los años 30, Estados Unidos. Stanton Carlisle es un hombre que trata de forjarse un futuro prometedor. Su primer destino es acabar trabajando en un circo, donde conocerá a todo tipo de singulares personalidades. Este lugar recoge a diferentes talentos, de los que Stanton sabrá sacarles partido, como es el caso de Molly, una joven extraordinaria con la que se marchará a la ciudad para crear su propio espectáculo. Pero, no satisfecho con este triunfo, Stanto se aliará con una misteriosa mujer llamada Lillith para crear un peligroso entramado para alcanzar el mayor éxito posible.

Estrellas:  Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen, David Strathairn, Mark Povinelli, Holt McCallany, Jim Beaver, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson, Paul Anderson, Lara Jean Chorostecki, Drew Nelson, David Hewlett, Troy James, Samantha Rodes, Peter MacNeill, Sarah Mennell, Mike Hill, Caleb Ellsworth-Clark, Dian Bachar, Matthew MacCallum, Linden Porco, Jesse Buck, Stephen McHattie, Bill MacDonald, Natalie Brown, Romina Power

Etiquetas: Cine | Lo mejor de 2022

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  03-02-2022 | 22-10-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 19 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  2 diciembre 2021

Presupuesto:  $60.000.000
Recaudación:  $9.353.244
Poster de la película ""

El mapa de los instantes perfectos (2021)

PG-13    99 min    Fantasía | Romance
Director:  Ian Samuels

Mark (Kylie Allen) es un ingenioso adolescente que vive felizmente el mismo día en un bucle sin fin, y cuyo mundo se pone patas arriba cuando conoce a la misteriosa Margaret (Kathryn Newton), también atrapada en el bucle temporal. Mark y Margaret forman una pareja magnética que se propone encontrar todas las pequeñas cosas que hacen que ese día sea perfecto, pero también la forma de poder un día escapar de ese día interminable.

Escritores:  Lev Grossman (Libro: Lev Grossman)
Estrellas:  Kathryn Newton, Kyle Allen, Jermaine Harris, Anna Mikami, Josh Hamilton, Cleo Fraser, Al Madrigal, Jorja Fox, Teance Blackburn, Yoriko Haraguchi, Vanessa Padla, Bria Brimmer, Robert Gant

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Lo que a priori parece ser una ingenua comedia romántica juvenil termina por convertirse en una de esas gratas sorpresas que, sin alcanzar el estatus de peliculón, termina dejándote con una sonrisa de oreja a oreja. Y no termino de tener claro cual es el ingrediente secreto, quizás ese sabor ochentero que se percibe de vez en cuando, quizás sea la química tan especial que surge entre sus dos protagonistas, o quizás esa extraña aventura llena de magia y fantasía que les toca afrontar dentro del bucle temporal en el que viven confinados. [br][br] Insisto en que, sin tratarse de una gran película, consigue dejar una huella muy particular y esa extraña intuición de que la puedes volver a disfrutar en múltiples ocasiones, a medida que pasa la vida, y cada uno también su particular bísqueda de ese mapa de los instantes perfectos.

Lo mejor:  Plantear el tema del bucle temporal de forma totalmente secundaria, sin necesidad de explicaciones adicionales y simplemente como si de otra ubicación temporal se tratase (aunque tiene su puntito al sugerirnos ese particular bucle temporal al que, muchas veces, nosotros mismos nos vemos sometidos).

Lo peor:  Que algunos espectadores no conseguirán dejarse llevar más allá de esa falsa apariencia de película tontorrona, y disfrutar del particular encanto que tiene esta película.

Fecha de visionado:  22-02-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 39 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  12 febrero 2021

Poster de la película ""

El poder del perro (2021)

R    128 min    Drama | Western
Director:  Jane Campion

Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Escritores:  Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani
Estrellas:  Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, Keith Carradine, Genevieve Lemon, Adam Beach, Peter Carroll, Sean Keenan, Ken Radley, George Mason, Ramontay McConnell, David Denis, Cohen Holloway, Max Mata, Josh Owen, Alistair Sewell, Eddie Campbell, Alice Englert, Jacque Drew, Yvette Parsons, Bryony Skillington, Aislinn Furlong, Daniel Cleary, Richard Falkner, Tatum Warren-Ngata, Yvette Reid, Alice May Connolly, Stephen Lovatt, Stephen Bain, Ella Hope-Higginson, Piimio Mei, Edith Poor, Vadim Ledogorov, Julie Forsyth, Alison Bruce, Karl Willetts, David T. Lim, Maeson Stone Skuggedal, Ian Harcourt

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Resulta tremendamente original comprobar como se utiliza un lenguaje cinematográfico tan clásico como el western, para indagar en temas tan actuales como la identidad sexual, la represión o las apariencias. Yo no veo por ningún lado la cacareada deconstrucción del género que muchos proclaman. Creo que todo se ajusta a los cánones del género y que el resultado es, simplemente, el excelente trabajo narrativo llevado mano a mano por su directora y un acertadísimp reparto que exprime al máximo el potencial de cada uno de los personajes. [br][br] Se agradece un guión intenso, con los recovecos necesarios para que nunca decaiga la tensión y, especialmente, la capacidad de volver a sorprender justo en el último tramo de la película ofreciendo uno de esos finales que ofrecen un valor añadido a todo lo que hemos visto. Y si le añadimos un excelente trabajo fotográfico y una BSO a la altura de la narración, el resultado no puede ser otro que una de las películas más interesantes del año 2021.

Lo mejor:  Excelente gestión de la tensión en diferentes escenas de la película, capaces de incrementar poco a poco una presión que sólo remitirá con uno de los mejores finales que hemos visto últimamente en la pantalla.

Lo peor:  La primera mitad de la película puede ser un falso espejismo de lo que estamos viendo; al fin y al cabo es parte del juego de falsas apariencias que esta película nos propone.

Fecha de visionado:  30-12-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 08 min

País:   Australia Canada New Zealand United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 septiembre 2021

Poster de la película ""

Espíritu sagrado (2021)

16    97 min    Drama | Comedia
Director:  Chema García Ibarra

Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia. Ahora deberá continuar solo como único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Escritores:  Chema García Ibarra
Estrellas:  Llum Arques, Nacho Fernández, Rocío Ibáñez, Joanna Valverde, José Angel Asensio, Ainara Paredes, David Terol, Gorka Tszyu, Antonio Vicente Boix, Vicente Piqueres

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  03-10-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

País:   France Spain Turkey
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  16 noviembre 2021

Presupuesto:  $1.370.000
Poster de la película "Hierve"

Hierve (2021)

R    92 min    Drama | Suspense
Director:  Philip Barantini

En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes. Andy abronca y engatusa a su equipo indistintamente, haciendo todo lo posible para disipar las tensiones entre la gerencia y los trabajadores, mientras atiende a las ridículas demandas de sus clientes.

Escritores:  Philip Barantini, James Cummings
Estrellas:  Stephen Graham, Vinette Robinson, Alice May Feetham, Jason Flemyng, Hannah Walters, Malachi Kirby, Izuka Hoyle, Taz Skylar, Lauryn Ajufo, Ray Panthaki, Daniel Larkai, Lourdes Faberes, Áine Rose Daly, Robbie O'Neill, Rosa Escoda, Stephen McMillan, Gary Lamont, Alex Heath, Gala Botero, Philip Hill-Pearson, Kieran Urquhart, Hannah Traylen, Diljohn Singh, Alexandra Jordan, Kimesha Campbell, Caroline Garnell, Hester Ruoff

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  02-01-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 32 min

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  5 julio 2021

Poster de la película "Ice Road"

Ice Road (2021)

12    103 min    Acción | Suspense | Aventura
Director:  Jonathan Hensleigh

Una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de mineros en una región lejana y helada de Canadá. Como parte de un equipo contratado para rescatarlos, el experimentado conductor de una quitahielos emprende un rescate imposible, teniendo que luchar contra una carretera helada, contra las aguas que están descongelándose y contra una amenaza que no ve venir.

Estrellas:  Liam Neeson, Marcus Thomas, Laurence Fishburne, Amber Midthunder, Holt McCallany, Matt McCoy, Martin Sensmeier, Matt Salinger, BJ Verot, Bradley Sawatzky, Chad Bruce, Jake Kennerd, Arne MacPherson, Paul Essiembre, Marshall Williams, Adam Hurtig, Benjamin Walker, Gabriel Daniels

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor:  Entretenida de cabo a rabo, fuera del estereotipo de otros guiones mil veces vistos.

Lo peor:  Algo reiterativa en las secuencias de acción del tramo final.

Fecha de visionado:  03-04-2024

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 43 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  24 junio 2021

Recaudación:  $7.502.846
Poster de la película ""

Jinetes de la justicia (2021)

16    116 min    Acción | Comedia | Drama
Director:  Anders Thomas Jensen

El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

Escritores:  Anders Thomas Jensen. Idea: Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen
Estrellas:  Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Lars Brygmann, Nicolas Bro, Andrea Heick Gadeberg, Gustav Lindh, Roland Møller, Albert Rudbeck Lindhardt, Morten Suurballe, Jesper Ole Feit Andersen, Jacob Ulrik Lohmann, Rikke Louise Andersson, Gustav Dyekjær Giese, Henrik Noël Olesen, Anne Birgitte Lind, Omar Shargawi, Klaus Hjuler, Peder Holm Johansen, Christina Ibsen Meyer, Stine Lee Bruhn Schrøder, Jesper Groth, Natalí Vallespir Sand, Rigmor Ranthe, Anders Nyborg, Christian Hornhof, Natasja Crone, Johanne Dal-Lewkovitch, Kaspar Velberg, Marta Riisalu, Raivo Trass, Nadia Mhadhbi, Kamal Krayti, Veronica Verdugo, Christian Høgh Andersen

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En algún sitio he leído sobre esa extraña conexión entre el cine nórdico y el cine coreano, su capacidad para sorprender y descolocar al espectador gracias a una identidad propia que es bastante reconocible. Y esta película puede servir de ejemplo a esta teoría nada descabellada porque, a la primera de cambio, el espectador percibe que no está ante una película convencional, y esto ya nos pone en alerta ante lo que estamos viendo. Siempre existe el riesgo de que esa búsqueda de la sorpresa llegue a sacarnos de la película, pero en este caso es paácticamente seguro que ya habremos aceptado esta propuesta tan entretenida como extravagante. [br][br] Mención especial a esa obsesión sobre el caos, las casualidades y el juego continuo de causa-consecuencia que nos plantea en todo momento y en cada detalle de la película. La estadística, la probabilidad o la lógica son elementos que no sólo aparecen directamente en las actividades de sus protagonistas, sino que también se utilizan para interconectar las tramas y géneros, logrando transportar al espectador a través de un absoluto caos de la forma más metódica y satisfactoria.

Lo mejor:  La película se salva gracias al enfoque de sus personajes no convencionales, que además están interpretados con gracia y soltura. Mads Mikkelsen el primero, por supuesto.

Lo peor:  Hay un cierto tufillo de incredibilidad alrededor de toda la historia y desde el primer monento. Deberemos asumirlo para poder disfrutar de la película.

Fecha de visionado:  14-01-2022 | 17-11-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 56 min

Web oficial: 
País:   Denmark Sweden
Idioma:  Danish
Fecha de lanzamiento:  18 febrero 2021

Presupuesto:  $5.300.000
Recaudación:  $679.505
Poster de la película "La apariencia de las cosas"

La apariencia de las cosas (2021)

16    121 min    Terror | Misterio | Drama | Suspense
Director:  Shari Springer Berman, Robert Pulcini

Es el año 1980, y Catherine Clare (Amanda Seyfried) no desea dejar su vida de artista viviendo en Manhattan. Pero cuando su esposo George (James Norton) consigue un trabajo como profesor de historia del arte en una pequeña universidad privada en el Valle de Hudson, ella cambia su vida. Se muda con George y su pequeña hija Franny a una casa grande y espeluznante en medio de la nada. Catherine no tarda mucho en descubrir que su nueva casa está encantada y que no todo es lo que parece.

Escritores:  Shari Springer Berman, Robert Pulcini. Novela: Elizabeth Brundage
Estrellas:  Amanda Seyfried, James Norton, Natalia Dyer, Alex Neustaedter, Rhea Seehorn, Michael O'Keefe, Karen Allen, Jack Gore, F. Murray Abraham, James Urbaniak, Ana Sophia Heger, Charlotte Maier, Kristin Griffith, Ben Graney, Molly Jobe, Joey Auzenne, Kelcy Griffin, Cotter Smith, Dan Daily, Maureen Young, Melinda Tanner, Emily Dorsch, Alison Smith, Marion McCorry, Peter Grosz, Brian Corrigan, Jill Dalton, Peter Von Berg, Dawn McGee, Polly Lee, James Hindman, Lewis Payton, Jr, Olivia Boreham-Wing, Michelle Brown, Joe Lanza, John Rue

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Catalogar este título como de terror es mucho catalogar, yo lo dejaría en thriller con toques fantásticos. El resultado no llega a lo esperado, sobre todo, teniendo en cuenta que parte de una reconocida novela, probablemente porque los personajes no están suficientemente definidos y su compleja evolución en espiral sobre una trama tan psicológica no termina de ser creible. Puede servir de entretenimiento, pero poco más que el habitual telefilme similar de la sobremesa.

Lo mejor:  Amanda Seyfried demuestra que su evolución continúa, aunque en esta ocasión el guión no le permita lucirse en exceso.

Lo peor:  Que no consigue plasmarse de forma convincente como afecta a los protagonistas el

Fecha de visionado:  08-05-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  29 abril 2021

Compañías productoras:  Likely Story
Poster de la película "La invasión"

La invasión (2021)

   109 min    Ciencia ficción | Drama | Suspense
Director:  Eddie Arya

Un meteorito cae en un pequeño pueblo, el aire se contamina y la gente empieza a morir. Lauren, una astrobióloga, es contratada para encontrar respuestas y resolver la crisis. En el lugar del impacto del meteorito, un árbol gigantesco está liberando esporas tóxicas, lo que hace sospechar que ha sido colocado allí para crear en la Tierra un entorno habitable para habitantes de otro mundo.

Escritores:  Eddie Arya
Estrellas:  Nicole Schalmo, Jack Campbell, Caroline McQuade, Kenneth Trujillo, Buffy Anne Littaua, Nicole Sharrock, Melissa Brattoni, Anthony Moisset, Marcus Johnson, Natalie Rose

Etiquetas: Decepciones | Serie B

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  8-12-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 49 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 noviembre 2021

Compañías productoras:  Vertical Entertainment, Aryavision Pictures
Poster de la película "Bergman Island"

La isla de Bergman (2021)

R    113 min    Drama | Romance
Director:  Mia Hansen-Løve

Un matrimonio de directores estadounidenses se traslada a la apartada isla de Fårö, donde pasó sus últimos días uno de los grandes cineastas de todos los tiempos: el sueco Ingmar Bergman. Chris y Tony huyen del mundanal ruido en busca de inspiración para escribir sus próximos films. También para reformular su propia relación. Allí, en ese idílico paraje, acabarán siendo parte esencial de la historia que tienen entre manos, proyectando sus anhelos y frustraciones en una joven pareja de veraneantes que disfrutan del escaso sol en territorio escandinavo.

Escritores:  Mia Hansen-Løve
Estrellas:  Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska, Anders Danielsen Lie, Hampus Nordenson, Anki Larsson, Kerstin Brunnberg, Melinda Kinnaman, Stig Björkman, Magnus Almqvist, Lily Taïeb, Wouter Hendrickx, Gabe Klinger, Joel Spira, Oscar Reis, Teodor Abreu, Clara Strauch, Jonas Larsson Grönström, Felix Berg

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Interesante punto de partida que nos propone esta directora francesa que se va revalorizando con cada una de sus películas, siempre con referencias autobiográficas que ya son marca de la casa. En este caso con el punto de mira en una historia sobre el proceso creativo y esa suave línea difuminada que no conseguirá separar la realidad de la proyección artística, todo en un entorno sagrado para cualquier cinéfilo: Fårö, la isla de Bergman. [br][br] Aunque en ciertos momentos la película llega a convertirse en un spot turístico de la isla de Bergman (incluida alguna que otra masterclass sobre el director sueco) que nadie piense que la película es un homenaje a Ingmar Bergman, todo lo contrario, de hecho la película se hace bastante ligera y llevadera. Lo que no tengo claro si es un efecto deseado es que algunas de las relaciones entre el matrimonio protagonista y otros personajes secundarios son tan fantasiosas, que uno llega a pensar si son reales o imaginarias.

Lo mejor:  Buenas interpretaciones de la pareja protagonista que ayudan a salvar algún que otro socavón argumental. Sin olvidar ese momentazo capaz de conectar a Bergman con ... ¡Abba!

Lo peor:  La meta historia dentro de la historia que narra Chris rompe bastante el ritmo de la película sin aportar demasiado a cambio.

Fecha de visionado:  05-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 53 min

País:   Belgium France Germany Mexico Sweden
Idioma:  German, English, svenska
Fecha de lanzamiento:  14 julio 2021

Recaudación:  $589.895
Poster de la película ""

La peor persona del mundo (2021)

R    129 min    Comedia | Drama | Romance
Director:  Joachim Trier

Pese a que el estatus económico de su familia le procuró un sinfín de oportunidades, la vida de Julie nunca fue sencilla. Y más en este momento, a punto de cumplir los 30. Sus desvíos laborales encontraron la meta demasiado pronto. Sus relaciones sentimentales son cada vez menos profundas y, a la vez, más frustrantes, hasta tal punto que se siente opacada por el talento de sus parejas. La edificación de su vida, fuera de los cánones sociales habituales, acaba siendo tema de conversación en cualquier reunión. El trabajo, la pareja, una posible maternidad parecen que van muy delante de la autorrealización. Todo cambiará para Julie en esta frontera cronológica que saluda a la madurez.

Escritores:  Joachim Trier, Eskil Vogt
Estrellas:  Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum, Maria Grazia Di Meo, Hans Olav Brenner, Marianne Krogh, Helene Bjørnebye, Vidar Sandem, Anna Dworak, Thea Stabell, Deniz Kaya, Lasse Gretland, Karen Røise Kielland, Karla Nitteberg Aspelin, Sofia Schandy Bloch, Savannah Marie Schei, Eia Skjønsberg, Ruby Dagnall

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En un momento dado de la película la protagonista Julie cumple 30 años y recuerda de una forma muy ilustrativa como era la vida de sus antecesoras cuando tenían esa misma edad. Es evidente el paralismo que supone con el intento de análisis de una generación que cada vez retrasa más en el tiempo su transición a la vida adulta, con el coste emocinal que conlleva renunciar a unos ideales tan perseguidos como complicados de alcanzar. Curiosamente, la pareja de Julie tiene 40 años y debe afrontar a su vez otra transición no menos compleja pero que se complementa perfectamente con la de Julie. [br][br] La película se disfruta durante su visionado, el buen hacer de su protagonista Renate Reinsve consigue atrapar al espectador y alguna líneas del guión son realmente memorables consiguiendo interpelarnos ante las diferentes situaciones que afronta la protagonista. Pero la película no temina de funcionar bien en su conjunto, la decisión de dividir la película en once capítulos (más prólogo y epílogo) lastra en cierta forma la continuidad argumental de tal manera que la vida de Julie termina siendo un poco más inconexa todavía.

Lo mejor:  La actuación de Renate Reinsve en el papel de Julie, una actriz de las que enamora a la cámara en apenas unos instantes y sobre la que recae todo el peso de la película.

Lo peor:  El tramo final de la película cuando se produce un determinado giro argumental que no termina de aportar mayor interés al desenlace y resolución de la película.

Fecha de visionado:  02-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 09 min

País:   Denmark France Norway Sweden
Idioma:  Norwegian
Fecha de lanzamiento:  13 octubre 2021

Presupuesto:  $5.000.000
Poster de la película "Lamb"

Lamb (2021)

16    105 min    Drama | Fantasía | Terror
Director:  Valdimar Jóhannsson

Una pareja islandesa vive con su rebaño de ovejas en una hermosa pero remota granja. Cuando descubren un misterioso recién nacido en su tierra, deciden quedárselo y criarlo como propio. Este acontecimiento inesperado, y la perspectiva de una nueva familia, les trae mucha alegría antes de destruirlos en última instancia.

Escritores:  Sjón, Valdimar Jóhannsson
Estrellas:  Noomi Rapace, Hilmir Snær Guðnason, Björn Hlynur Haraldsson, Ingvar Sigurdsson, Ester Bibi, Sigurður Elvar Viðarson, Theodór Ingi Ólafsson, Arnþruður Dögg Sigurðardóttir, Gunnar Þor Karlsson, Lára Björk Hall

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  28-10-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
País:   Iceland Poland Sweden
Idioma:  Íslenska
Fecha de lanzamiento:  12 agosto 2021

Poster de la película ""

Las ilusiones perdidas (2021)

   144 min    Drama | Romance | Historia
Director:  Xavier Giannoli

El filme narra la historia de Lucien de Rubempré, un joven poeta que está locamente enamorado de la baronesa Louise de Bargeton. El riesgo de escándalo los obliga a huir a París, donde esperan vivir y quererse en libertad. Lucien pronto encuentra el rechazo de la baronesa. Solo, sin dinero, hambriento y humillado busca venganza escribiendo artículos controvertidos, pero banales. Dentro de su París tan codiciado, encuentra un mundo cínico donde todo, y todos, se pueden comprar y vender.

Escritores:  Xavier Giannoli, Jacques Fieschi. Novela: Honoré de Balzac
Estrellas:  Benjamin Voisin, Cécile de France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, André Marcon, Louis-Do de Lencquesaing, Gérard Depardieu, Jean-François Stévenin, Alexis Barbosa, Arnaud de Montlivault, Saïd Amadis, Édouard Michelon, Raphael Magnabosco, Maryne Bertieaux, Michèle Clément, Manon Crépel, Arnaud Toussaint, Thibault Fraisse, Candice Bouchet, Jean-Marie Frin, Isabelle De Hertogh, Estelle Baldassin, Sandrine Molaro, Benoît Tachoires, Patrick Pessis, Jean-Paul Muel, Pierre Poirot, Gaëlle Lebert, Caroline Gaget, Armand Eloi, Jean-Paul Bordes, Julien Sibre, Eric Gueho, Capucine Daumas

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  18-04-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 24 min

Web oficial: 
País:   Belgium France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  20 octubre 2021

Presupuesto:  $20.800.000
Recaudación:  $8.600.000
Poster de la película ""

Maixabel (2021)

12    115 min    Drama | Biopic
Director:  Icíar Bollaín

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años. “Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

Escritores:  Icíar Bollaín, Isa Campo
Estrellas:  Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela, Tamara Canosa, María Jesús Hoyos, Arantxa Aranguren, Bruno Sevilla, Josu Ormaetxe, Martxelo Rubio, Patxo Tellería, Jone Laspiur, Ainhoa Artetxe, Paule Barcenilla, Itxaso Gil, Iñigo Aranburu, José María Asín, David Blanka

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Cuando una película es capaz de arrojar luz sobre un tema tan espinoso como el del terrorismo, ya se convierte en algo relevante y a tener en cuenta. Maixabel no sólo nos ofrece una perspectiva nueva sobre una historia muchas veces contada, sino que lo hace con una honestidad y transparencia que llega a sorprender en ciertos momentos, la mayoría de las veces gracias al impresionante trabajo de los personajes protagonistas femeninos que hacen una de las mejores interpretaciones de los últimos tiempos del cine español.

Lo mejor:  Dos actrices en diferentes momentos de su carrera profesional, pero en estado de gracia, consiguen crear una de las relaciones madre-hija mas interesantes y complejas que recuerdo en los últimos años.

Lo peor:  Soy fan de Luis Tosar pero creo que su personaje le ha podido, me ha gustado mucho más el planteamiento de Urko Olazabal, probablemente porque tenía referencias directas más cercanas, y eso de ser determinante.

Fecha de visionado:  13-02-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  euskera, Spanish
Fecha de lanzamiento:  24 septiembre 2021

Compañías productoras:  Kowalski Films, Feelgood Media
Poster de la película "Maligno"

Maligno (2021)

R    111 min    Suspense | Terror | Misterio
Director:  James Wan

Madison es una mujer que tiene unas macabras pesadillas que la dejan completamente paralizada. Aterrada por lo que ve en ellas, Madison no consigue dormir por las noches ni vivir por el día. Pero el terror cada vez se irá apoderando de ella cuando descubra que esas pesadillas no son sueños, sino que son hechos de la vida real.

Escritores:  Akela Cooper. Historia: James Wan, Ingrid Bisu, Akela Cooper
Estrellas:  Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young, Michole Briana White, Mckenna Grace, Jacqueline McKenzie, Jake Abel, Ray Chase, Jean Louisa Kelly, Susanna Thompson, Ingrid Bisu, Zoë Bell, Marina Mazepa, Christian Clemenson, Madison Wolfe, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox, Rachel Winfree, Paul Mabon, Amir Aboulela, Ruben Pla, Patricia Velásquez, Mike Mendez, Renee Harbek, Gino Montesinos, Kalina Vanska, Gregory Garcia, Andy Bean, Christina Veronica, Janet Hsieh, Halston Van Atta, Louise Van Veenendaal, Radhesh Aria

Etiquetas: Lo mejor de 2021

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

James Wan mantiene su status en el terror mainstrean de los últimos tiempos, y nos ofrece una de las mejores películas del género del 2021. A pesar de ser bastante reiterativa en la primera mitad de la película, consigue remontar a partir de un buen giro del guión, lo que pone de manifiesto que la diferencia entre una buena película de terror y otra del montón está en el desenlace y cierre de la misma; en este caso no diremos que es redondo pero por lo menos es de los que deja satisfecho. La producción y dirección están a la altura de un Wan que necesita de un buen proyecto para demostrar que nos puede dar muchas satisfacciones más allá del género que le ha dado a conocer.

Lo mejor:  Un guión bastante sensato y bien elaborado que, además, se pone en escena con una calidad bastante superior a lo que nos tiene acostumbrado este género.

Lo peor:  Menos mal que el equipo médico era de sólo 3 personas porque de haber sido más, la primera parte (casi mitad) de la película hubiera sido bastante tediosa.

Fecha de visionado:  21-12-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 51 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  1 septiembre 2021

Presupuesto:  $40.000.000
Recaudación:  $24.640.084
Poster de la película "Mediterráneo"

Mediterráneo (2021)

12    100 min    Drama
Director:  Marcel Barrena

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar y Gerard, viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther, Nico y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

Escritores:  Danielle Schleif. Historia: Marcel Barrena, Óscar Camps
Estrellas:  Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Melika Foroutan, Àlex Monner, Patricia López Arnaiz, Constantin Symsiris, Stathis Stamoulakatos, Giota Festa

Etiquetas: Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Buen ejemplo de ese cine con fuerte carácter reivindicativo, que siempre apreciamos en nuestros vecinos franceses, pero parece que ponemos en duda cuando se realiza en nuestro país. El recorrido de su director en este subgénero tan peculiar es incuestionable, poco a poco consigue engarzar de la forma adecuada un guión donde el fondo es más importante que lo que se cuenta, y la trama es una mera excusa en si misma. Se agradece esquivar todo carácter épico o demagógico que la historia pudiera tener, y que pone de manifiesto que muchos grandes avances de nuestra sociedad empiezan por pequeñas acciones individuales.

Lo mejor:  Consigue alcanzar perfectamente las expectativas de este tipo de cine con un componente más social y reivindicativo. Unas expectativas donde lo cinematográfico se queda en segundo plano.

Lo peor:  "Mojarse" un poco más en algunos momentos de la película, y no precisamente en el sentido literal de la palabra.

Fecha de visionado:  17-03-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

Web oficial: 
Idioma:  Spanish, Greek, English
Fecha de lanzamiento:  1 octubre 2021

Compañías productoras: 
Poster de la película ""

Minari (2021)

PG-13    115 min    Drama
Director:  Lee Isaac Chung

David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano; su madre, sin embargo, preferiría vivir en un ciudad, cerca de un hospital, ya que David está enfermo del corazón.

Escritores:  Lee Isaac Chung
Estrellas:  Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung, Will Patton, Alan Kim, Noel Kate Cho, Scott Haze, Darryl Cox, Esther Moon, Ben Hall, Eric Starkey, Jacob Wade, James Carroll, Jenny Phagan, Tina Parker, Chloe Lee, Joel Telford, Kaye Brownlee-France, Skip Schwink, Tea Oh

Etiquetas: Cine | Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Ejemplo de película en que todos sus elementos fluyen a la misma velocidad y en la misma dirección, nada es nuevo pero todo se cuenta desde un nuevo punto de vista. La base es un guión sorprendentemente sencillo pero que juega sus bazas en la condición "exótica" de sus protagonistas. lo que ya hemos visto mil veces en otras películas aquí nos intriga porque las reglas del juego son distintas, el guión fluye sosegadamente y de forma natural, pero el cauce es desconocido. Cada personaje es esencial, y todos se cuidan con suma delicadeza; no hay grandes giros en el guión (ni siquiera aquellos que se tienen por inevitables como el que se sugiere en la sinopsis de la película) pero la historia no deja de sorprendernos, siempre gracias a pequeños detalles sabiamente distribuidos. ¿Es una película coreana hecha en América o es una película americana hecha por coreanos? puede que este sea el secreto mejor guardado de la película.

Lo mejor:  Esa fascinante relación entre el nieto y su abuela, su evolución y un inevitable paralelismo entre el pasado y el futuro, de donde venimos y hacia donde vamos.

Lo peor:  La cara opuesta de la relación nieto-abuela es la extraña relación del matrimonio protagonista; puede que en parte se deba al salto cultural de su cultura, o quizás a que ha faltado algo de química entre ambos actores.

Fecha de visionado:  17-03-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Idioma:  English, Korean
Fecha de lanzamiento:  12 febrero 2021

Compañías productoras:  Plan B Entertainment
Presupuesto:  $2.000.000
Recaudación:  $485.158
Poster de la película "Nadie"

Nadie (2021)

18    92 min    Acción | Crimen | Suspense
Director:  Ilya Naishuller

Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no actuar y no trata de defenderse ni al él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente Blake no oculta su decepción, y su esposa Becca se aleja todavía más.

Estrellas:  Bob Odenkirk, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Aleksey Serebryakov, RZA, Michael Ironside, Colin Salmon, Billy MacLellan, Araya Mengesha, Gage Munroe, Paisley Cadorath, Aleksandr Pal, Humberly Gonzalez, Edsson Morales, J.P. Manoux, Adrian McLean, Ilya Naishuller, Sergey Shnurov, Joanne Rodriguez, Stephanie Sy, Megan Best, Paul Essiembre, Kristen Harris, Destini Boldt, Erik Athavale, Boris Gulyarin, Neven Pajkic, Sharon Bajer, Frederick Allen, Jim Kirby, Daniel Bernhardt, Alain Moussi, Alan Wong, Yulia Guzhva, Vladimir Levkovsky, Dasha Naishuller, Thomas Soares, Stephane Jullien, Meaghan Ann De Werrenne-Walle, Robert Heinamaki, Brent Alarie, Adam Hurtig, Darya Charusha

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En ocasiones surgen personajes tan carismáticos que logran transcender a sus películas (como John McClane o Bryan Mills) y este podría ser el caso de Hutch Mansell en la película que nos ocupa. Un título que paso por alto en la cartelera por culpa de la maldita pandemia y que ahora están descubriendo muchos espectadores tras empezar a rodar en las plataformas digitales. [br][br] Estamos ante una de esas películas de acción que utiliza un argumento mil veces empleado como la venganza como punto de partida, lo que hace presagiar que estamos ante otro título de relleno para nutrir los menús de las plataformas digitales. Pero llega Hutch Mansell y la cosa cambia radicalmente, es cierto que hay un delgado hilo que lo conecta con John Wick (mismo guionista), pero ese toque ácido de comedia corrosiva le otorga al protagonista una personalidad propia, en su particular crisis de los 50. [br][br] Por otro lado, este género tiene unas necesidades muy bien delimitadas, y en este caso aparece un director como Ilya Naishuller que no necesita rizar el rizo, y será capaz de generar el espectáculo visual necesario de la forma más sencilla y directa que se pueda imaginar, sin que ello reste un ápice de interés al espectacular resultado. Sorpresa por partida doble y una de las candidatas a convertirse en una de las cult-movies del 2021.

Lo mejor:  Bob Odenkirk y Hutch Mansell, reivindicando entre ambos la necesidad de nuevos personajes carismáticos en el competido género de las películas de acción.

Lo peor:  Que, al fin y al cabo, no nos cuenta nada nuevo.

Fecha de visionado:  12-03-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 32 min

Web oficial:  https://www.nobody.movie
Idioma:  English, Russian, Spanish
Fecha de lanzamiento:  18 marzo 2021

Presupuesto:  $17.000.000
Recaudación:  $61.779.301
Poster de la película "Petite maman"

Petite maman (2021)

   72 min    Drama | Fantasía
Director:  Céline Sciamma

Afrontar la pérdida de un ser querido nunca es sencillo. Mucho más sin entender qué significa la muerte. Nelly, de ocho años, acaba de perder a su abuela y no sabe muy bien cómo sentirse. Mientras sus padres vacían la casa donde su madre creció, la niña explora el bosque adyacente a esta. Allí, en un manantial de hojas, Nelly conocerá a otra niña de su edad, con la que rápidamente conectará e iniciará una bonita amistad. Entre árboles, construirán su propia cabaña, epicentro de sus juegos y performances; también la base para una revelación inesperada.

Escritores:  Céline Sciamma

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Pocas veces se puede decir tanto con tan poco, Con unos resursos tan sencillos, un reparto ultrarreducido y una puesta en escena minimalista, llega a sorprender la profundidad de la historia que nos plantea, la delicadeza con la que están tejidas todas sus capas y la magia que fluye entre los fotogramas de esta película. Y eso que el reto no es sencillo, nada menos que describir algunas de las emociones más complejas del ser humano: el duelo por la pérdida de un ser querido, el vínculo entre una madre y su hija, la atemporalidad de las emociones... [br][br] La película llega a transformarse en un delicioso cuento/fábula gracias al increible trabajo de Céline Sciamma que sabe manipular el espacio y el tiempo para trasladarnos a una dimensión cinematográfica, una fantasía a la medida para que sus dos protagonistas consigan realizar una transferencia emocional que en otras circunstancias apenas tendría sentido.

Lo mejor:  Menos es más, aquí se puede incluso extender al metraje de la cinta. Pero también es cierto que conseguir una película tan plena con tan pocos resursos sólo está al alcance de los mejores.

Lo peor:  No he terminado de encajar la pequeña representación que llevan a cabo las dos protagonistas, cualquier comentario al respecto será especialmente bienvenido.

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  03-01-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 12 min

País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  2 junio 2021

Presupuesto:  $3.167.920
Recaudación:  $988.191
Poster de la película "Polizón"

Polizón (2021)

NR    116 min    Drama | Ciencia ficción | Suspense
Director:  Joe Penna

Una nave espacial comienza su viaje de dos años rumbo a Marte. La tripulación la forman tres astronautas: la comandante Marina Barnett, la joven doctora Zoe Levinson, y el biólogo experto en algas David Kim. Cuando ya se encuentran en pleno viaje descubren con asombro que un joven ingeniero, Michael Adams, que estaba trabajando en la nave justo antes del despegue, y de alguna forma que no logran explicarse, ha terminado como polizón en la nave. Un hecho fortuito que, sin embargo, proboca no pocos problemas y que pone en serio peligro la supervivencia de todos los tripulantes de la nave si no logran encontrar la forma de volver a equilibrar la situación…

Escritores:  Joe Penna, Ryan Morrison

Etiquetas: Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El punto de partida de la película es algo disparatado, pero es que, además, no queda nada bien explicado lo que ya puede predisponer a cierta onda negativa con el resto del metraje. Sea por una razón u otra, no termina de enganchar y tiene cierta predicibilidad que alegra, más toda vía, la llegada de los créditos finales. Por lo menos la producción tiene cierto nivel y eso nos permite recrearnos en detalles técnicos y visuales que nos hubieran pasado por alto si nuestra atención estuviera donde debería estar.

Lo mejor:  Buena producción que hubiera lucido mucho más en otro tipo de película del género.

Lo peor:  Guión muy, muy flojo. Una verdadera pena con el resto de medios que tenía la película.

Fecha de visionado:  23-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 56 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 abril 2021

Poster de la película ""

Sin tiempo para morir (2021)

   163 min    Acción | Aventura | Suspense | Drama
Director:  Cary Joji Fukunaga

James Bond (Daniel Craig) ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero su descanso es de corta duración, porque su viejo amigo Félix Leiter (Jeffrey Wright), de la CIA, aparecerá pidiéndole ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resultará ser mucho más complicada de lo esperado, ya que en medio de todo aparecerá Safin (Rami Malek), un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. Los aliados de Bond en esta misión serán sus antiguos conocidos M (Ralph Fiennes), Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw), además de una nueva Agente 00 (Lashana Lynch). Las dudas le asaltarán cuando Bond vea con preocupación los oscuros secretos que esconde Madeleine Swann (Léa Seydoux), secretos que en caso de salir a la luz acabarían con él.

Escritores:  Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge
Estrellas:  Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Jeffrey Wright, Ana de Armas, Billy Magnussen, Christoph Waltz, Rory Kinnear, David Dencik, Dali Benssalah, Lisa-Dorah Sonnet, Coline Defaud, Mathilde Bourbin, Hugh Dennis, Priyanga Burford, Joe Grossi, Nicola Olivieri, Pio Amato, Javone Prince, Davina Moon, Mattia Lacovone, Giansalvatore Duca, Amy Morgan, Lizzie Winkler, Andrei Nova, Ernest Gromov, Gediminas Adomaitis, Andy Cheung, Brigitte Millar, Hayden Phillips, Winston Ellis, Adnan Rashed, Rae Lim, Chi Chan, Denis Khoroshko, Lourdes Faberes, Philip Philmar, Raymond Waring, Eliot Sumner, Rod Hunt, Michael Mercer, Gemmar Mcfarlane, Leighton Laing, Kimo Armstrong, Gordon Alexander, Steve Barnett, Tuncay Gunes, Clem So, Ahmed Bakare, Douglas Bunn, Toby Sauerback, Zoltan Rencsar, John Farrer, Paul O'Kelly, Michael G. Wilson, Michael Herne, Julian Ferro, Ross Donnelly

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  25-12-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 43 min

Fecha de lanzamiento:  29 septiembre 2021

Presupuesto:  $250.000.000
Recaudación:  $774.153.007
Poster de la película ""

The Innocents (2021)

16    117 min    Suspense | Terror
Director:  Eskil Vogt

Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes, y empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Escritores:  Eskil Vogt
Estrellas:  Rakel Lenora Fløttum, Alva Brynsmo Ramstad, Sam Ashraf, Mina Yasmin Bremseth Asheim, Ellen Dorrit Petersen, Morten Svartveit, Kadra Yusuf, Lisa Tønne, Irina Eidsvold Tøien, Marius Kolbenstvedt, Kim Atle Hansen, Nor Erik Vaagland Torgersen, Birgit Nordby, Kjersti Paulsen, Markus Rosså

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  24-01-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 57 min

Web oficial: 
País:   Denmark Finland France Norway Sweden United Kingdom
Idioma:  Norwegian
Fecha de lanzamiento:  3 septiembre 2021

Presupuesto:  $3.400.000
Poster de la película "Tigre Blanco"

Tigre Blanco (2021)

R    125 min    Crimen | Drama
Director:  Ramin Bahrani

Narra el ascenso épico y cargado de humor oscuro de un aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, nuestro joven héroe se abre camino para convertirse en chofer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra-Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero después de una noche de traición, se da cuenta de los extremos corruptos a los que llegarán para atraparlo y salvarse ellos. A punto de perderlo todo, Balram se rebela contra un sistema manipulado y desigual para levantarse y convertirse en un nuevo tipo de amo.

Escritores:  Ramin Bahrani (Libro: Aravind Adiga)
Estrellas:  Adarsh Gourav, Rajkummar Rao, Priyanka Chopra, Mahesh Manjrekar, Vijay Maurya, Mahesh Pillai, Nalneesh Neel, Aaron Wan, Vedant Sinha, Abhishek Khandekar, Solanki Diwakar, Ram Naresh Diwakar, Harshit Mahawar, Sanket Shanware

Etiquetas: Cine Asiático

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El poder de atracción de esta película no es la historia que nos cuentan, sino en cómo nos la cuentan y, sobre todo, desde donde nos la cuentan. No se puede negar que la realidad de un país tan lejano para la cultura occidental como es India.sigue siendo fascinante cuando la vemos con sus propios ojos, y en este caso han sabido utilizar algunas de estas diferencias para que la película tenga la dosis de humor necesaria para contrarrestar las miseria morales que asoman entre algunos fragmentos de la película. No es una de esas películas que deja huella pero sí que garantiza un par de horas de entretenimiento gracias a su buen ritmo y, sobre todo, la ventana que nos abre a un mundo que está mucho más cerca de lo que pensamos.

Lo mejor:  No haber intentado forzar la película al la mentalidad y mercado occidentales, lo que la hace muy exótica y atractiva desde este punto de vista.

Lo peor:  Que la línea maestra del guión está ya muy vista, aunque en este caso es un detalle que pasa a un segundo plano.

Fecha de visionado:  05-04-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 05 min

Idioma:  English, Hindi
Fecha de lanzamiento:  13 enero 2021

Compañías productoras:  Lava Media, Noruz Films (I), ARRAY Filmworks
Poster de la película "Titane"

Titane (2021)

18    108 min    Drama | Suspense | Terror
Director:  Julia Ducournau

Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

Estrellas:  Agathe Rousselle, Vincent Lindon, Garance Marillier, Laïs Salameh, Mara Cissé, Marin Judas, Diong-Kéba Tacu, Myriem Akeddiou, Bertrand Bonello, Céline Carrère, Adèle Guigue, Thibault Cathalifaud, Dominique Frot, Lamine Cissokho, Florence Janas, Frédéric Jardin, Olivia Venner, Thibault Villette, Nathalie Boyer, Mehdi Rahim-Silvioli, Théo Hellermann, Anaïs Fabre

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No termino de comprender la Palma de Oro en Cannes que recibió esta película, salvo que la provocación sea el estandarte de la nueva modernidad cinematográfica. Es muy fácil la provocación visceral a través de la violencia o el sexo, pero no tiene ningún sentido si no hay una provocación ético-moral que la fundamente, un motivo que articule fondo y forma de la película, un punto de partida y un objetivo, [br][br] Tampoco termino de entender el intento de catalogar esta película en el género fantástico, salvo alguna imagen que considero más metafórica que otra cosa (hablo de coches con vida propia o criaturas semi-biónicas). Aunque no se puede negar su potente personalidad visual, eléctrica en muchas ocasiones, termina por indigestar el batiburrillo de cosas que vamos viendo a lo largo de la película, algunos detalles con cierto interés si las contemplamos individualmente, pero incapaces de construir un relato cohesionado. No seré yo el que diga que la película es mala, que no lo es, pero lo más probable, es que haya visto otro cuento de hadas que no he sabido comprender.

Lo mejor:  Además de la capacidad de crear polémica innata a la película hay que reconocer el gran poderío visual en algunos tramos de la película, consiguiendo embriagar al espectador en sucesivos excesos visuales, musicales y conceptuales.

Lo peor:  Salvo el morbo de saber cual será el siguiente peldaño que descienda la protagonista en su provocación, no hay ningún incentivo argumental en el que podamos ir colocando esa

Fecha de visionado:  21-02-2022

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.
Poster de la película "Un héroe"

Un héroe (2021)

PG-13    127 min    Drama | Suspense
Director:  Asghar Farhadi

Aunque la primera visita de Rahim, a una excavación arqueológica en las tumbas aqueménidas, hace presagiar una mejor ventura para el que será protagonista del film, nada estará más lejos de la realidad. Rahim acaba de salir de la cárcel, y volverá dos días después si no se obra lo que parece un milagro: devolver a su acreedor el dinero que le reclama. Entremedias, su pareja sentimental, una joven docente, parece haber encontrado la solución con el hallazgo de un bolso extraviado lleno de monedas. Una llave a la libertad ue Rahim termina por declinar. Un caso que llegará a los medios de comunicación, que lo elevarán como héroe de un pueblo que solicitará la condonación de la deuda.

Escritores:  Asghar Farhadi
Estrellas:  Amir Jadidi, Mohsen Tanabande, Fereshteh Sadr Orafaee, Sahar Goldust, Maryam Shahdaie, Ali Reza Jahandideh, Ehsan Goodarzi, Sarina Farhadi, Farrokh Nourbakht, Mohammad Aghebati, Saleh Karimai

Etiquetas: Cine | Festival Actual

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay dos cosas que siempre me han parecido las señas de identidad de Asghar Farhadi y que en esta película se pueden volver a confirmar. Por un lado la capacidad de gestionar la intriga que tiene este director, generando a partir de una mínima premisa toda una bola de nieve argumental de las que es difícil escapar. El segundo aspecto, pero no por ello menos importante, es la capacidad tan fascinante para abrir esa ventana cinematográfica que nos permite contemplar la realidad social de su país, un Irán bastante lejano de los tópicos occidentales que pueblan nuestro subconsciente y que enmarca perfectamente las historias que nos quiere contar.

Lo mejor:  La capacidad que tiene Asghar Farhadi para tejer sus historias con todo tipo de fibras y el vigor y la fuerza del resultado final.

Lo peor:  Algunos dicen que es algo reiterativo con "Nader y Simin" o "El viajante", a mí me gusta más verlas todas como parte de una fascinante trilogía...

Fecha de visionado:  03-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 07 min

Web oficial: 
País:   France Iran
Idioma:  Farsi
Fecha de lanzamiento:  15 diciembre 2021

Poster de la película "Un pequeño mundo"

Un pequeño mundo (2021)

   72 min    Drama
Director:  Laura Wandel

Nora acaba de empezar la primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. La niña se debate entre su padre, que la anima a actuar, y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad. Una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña.

Escritores:  Laura Wandel
Estrellas:  Maya Vanderbeque, Günter Duret, Karim Leklou, Laura Verlinden, Thao Maerten, Lena Girard Voss, Simon Caudry, James Seguy, Naël Ammama, Emile Salamone, Sandrine Blancke, Monia Douieb, Sophie Leboutte, Kylian Decorne, Anne-Pascale Clairembourg, Jean-François Ravagnan, Marie-Christine Georges

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La ópera prima de Laura Wandel es un logradísimo acercamiento sensorial a la naturaleza más cruel de la infancia y sus consecuencias. Una espiral de silencios, miradas perdidas, pasillos ruidosos y gritos de patio de recreo narrados a ras de suelo, con una crudeza devastadora. El acierto es rotundo en la manera de abordar el tema, no desde quien lo sufre, que es la aproximación más habitual, sino desde la persona cercana que asiste, impotente, a lo que sucede.

Lo mejor:  El lenguaje cinematográfico es diferente, con mucha personalidad y se adapta a la trama como un guante.

Lo peor:  En el tercio final, la progresiva descomposición de sus protagonistas se acelera más de la cuenta. En este caso no hubieran estado de más algunos minutos adicionales.

Fecha de visionado:  01-01-2023

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 12 min

Web oficial: 
País:   Belgium
Idioma:  German, French, English
Fecha de lanzamiento:  20 octubre 2021

Compañías productoras:  Dragons Films, Lunanime, VOO, BeTV
Presupuesto:  $1.183.025