El fundador (2016)

Poster de la película ""

El fundador (2016)

APTA    115 min    Drama | Historia | Biopic
Director:  John Lee Hancock

Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.

Escritores:  Robert D. Siegel
Estrellas:  Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B. J. Novak, Laura Dern, Justin Randell Brooke, Kate Kneeland, Wilbur Fitzgerald, Griff Furst, David de Vries, Andrew Benator, Cara Mantella, Randall Taylor, Kabby Borders, Valeri Rogers

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Otro biopic sobre "el sueño americano" a base de innovación y perseverancia, y que intenta poner de manifiesto el supuesto precio que se debe pagar en el intento, como la degradación de las relaciones familiares y personales o el empleo de una ética fácilmente cuestionable. Buen ritmo inicial que luego se estanca con el devenir inevitable y predecible de los hechos.

Lo mejor:  La primera conversación con los "verdaderos fundadores" donde se cuenta una mini-historia que hubiera exigido mayor desarrollo.

Lo peor:  El tramo final y una forma de cerrar la película algo anodina y superficial.

Fecha de visionado:  07-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  24 noviembre 2016

Presupuesto:  $25.000.000
Recaudación:  $23.964.782
Escrito por homecinemaniaco | 0 comentarios

Anímate, participa y puntúa esta película

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario