—
105 min
Comedia | Drama
Aunque esté en el paro con frecuencia, Etienne (Kad Meran) es un entrañable actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett "Esperando a Godot". Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar.
Cada cita con el público se convierte en un nuevo éxito, y entre la improvisada compañía y su director se va forjando una relación única. Pero antes de que se dé cuenta, llega el momento de la última representación, que tendrá lugar en París. ¿Será esa función de despedida el mayor éxito del grupo?
Escritores:
Emmanuel Courcol, Thierry de Carbonnières
Mi valoración global:
Dirección: |
|
Guión: |
|
Interpretación: |
|
Fotografía: |
|
Producción: |
|
Cada vez tengo más laro que la comedia puede ser el género más exigente para una buena interpretación, aunque quizás no luzca tanto como en los dramas, y esta película puede ser un buen ejemplo de éllo. No es nada fácil interpretar a preso que hacen de actores aficionados y que van progresando en sus dotes artítiscas, todo ello salpicado de sutiles notas cómicas bien gestionadas para evitar sobreactuaciones que darían al traste con toda la película.
[br][br]
El guión es también imprescindible para articular toda buena comedia que se precie, La línea argumental es sólida y con este atractivo que le otorga la etiqueta "inspirada en hechos reales" y los diálogos son inteligentes y capaces de entresacar más de una sonrisa sin necesidad de excesos de ningún tipo. Incluso deja con ganas de más y hasta sería interesante una secuela analizando que fue de los personajes de la película un par de años más tarde.
[br][br]
Un título talentoso y ameno que ni siquiera pasó por nuestras carteleras, no tengo claro si por permisos pandémico-sanitarios o por algún otro motivo tan habitual como incomprensible en los criterios de la distribución cinematográfica.
Lo mejor:
Además de las abuenas interpretaciones, volver a comprobar o solventes que son franceses con este tipo de comedias amables y contenidas.
Lo peor:
Las comparaciones son odiosas, sobre todo si comparamos este tipo de comedia con el alejadísimo concepto de comedia
Fecha de visionado:
17-08-2022