Gagarine (2020)

Poster de la película "Gagarine"

Gagarine (2020)

   95 min    Drama | Comedia
Director:  Fanny Liatard, Jérémy Trouilh

Yuri (16 años) ha vivido siempre en las Torres Gagarine, en las afueras de París, y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en una nave espacial antes de que desaparezca en el espacio para siempre. La película fue rodada en colaboración con todos los residentes reales de las torres, en la cúspide de la actual demolición del proyecto de viviendas Cité Gagarine, en Ivry-sur-Seine.

Escritores:  Fanny Liatard, Benjamin Charbit, Jérémy Trouilh

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Estamos, sin duda ante una película especial, no me atrevo a decir que sea buena ni mala, simplemente especial. Resulta difícil encasillar que es lo que estamos viendo y quizás en eso radica su peculiaridad, no es el cine francés al que nos tiene acostumbrados (como el de Robert Guédiguian por poner un ejemplo evidente), no es una comedia ni tampoco una de esas películas amables que te genera buen rollo. Entre los fotogramas de Gagarine hay mucha poesía, una poesía que a veces consigue trascender a la propia concepción visual, algo que es más evidente en el tramo final de la película, una poesía que va empapando el guión hasta dejarnos completamente mojados cuando aparecen los títulos de crédito.

Lo mejor:  Buena labor en la dirección e interpretación para ir tejiendo poco a poco esa atmósfera tan particular que es la seña de identidad de esta película.

Lo peor:  Cuesta dejarse llevar por el verdadero espíritu de la película, justo el tiempo que tardas en darte cuenta que no es la película que parece ser.

Fecha de visionado:  06-01-2021

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 35 min

País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  18 noviembre 2020

Compañías productoras:  Haut et Court