Películas de Fecha De Lanzamiento: 2017-01

Poster de la película "Attraction"

Attraction (2017)

   130 min    Drama | Romance | Ciencia ficción
Director:  Fyodor Bondarchuk

Sobre Moscú es derribado un objeto no identificado, posiblemente de origen extraterrestre. Esto hace que la mayor parte de la capital quede acordonada, para evacuación a los residentes locales y para que un equipo del Ministerio de Defensa, trate de ponerse en contacto con los llamados “invitados”.

Estrellas:  Rinal Mukhametov, Sergey Garmash, Oleg Menshikov, Irina Starshenbaum, Nikita Kukushkin, Alexander Petrov, Darya Rudenok, Vilen Babichev, Nikita Tarasov, Lyudmila Maksakova, Evgeniy Mikheev, Evgeniy Sangadzhiev, Aleksey Maslodudov, Anton Spinkov, Evgeny Koryakovsky, Irina Rossius

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Resulta difícil de creer que se hayan derrochado unos cuantos millones de rublos para poner en escena con tantos medios y efectividad una historia que no se puede coger ni con pinzas. Porque lo peor de todo es que se lo toman en serio y pretendan que nos lo creamos... ¡Bufff!

Lo mejor:  La producción y la puesta en escena que es el reclamo principal de la película

Lo peor:  Guión muy, muy absurdo... ¿De veras tenía que existir esa "subtrama" romántica?

Fecha de visionado:  09-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 10 min

Web oficial: 
País:   Russia
Idioma:  Russian
Fecha de lanzamiento:  26 enero 2017

Compañías productoras:  Art Pictures Studio, Vodorod 2011
Presupuesto:  $6.277.106
Poster de la película ""

Demonios tus ojos (2017)

   94 min    Drama | Suspense
Director:  Pedro Aguilera

Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Escritores:  Juan Carlos Sampedro, Pedro Aguilera
Estrellas:  Julio Perillán, Ivana Baquero, Lucía Guerrero, Nicolás Coronado, Elisabet Gelabert, Juan Pablo Shuk, Natalia Álvarez-Bilbao, Tomás Baleztena, Javier Cañas, Andreas Muñoz, Christopher Downs, Susana Gil, John Hopewell, Isabel Moiño, Mairen Muñoz

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una de las películas más perturbadoras y transgresoras del cine independiente español de 2017; muy interesante en su concepción de la perversión a través de los ojos de un director de cine (lo que puede sugerir doble dosis de morbo). Cine difícil de digerir y de recomendar, pero que puede servir de exponente de algunas de las vanguardias más interesantes del cine español.

Lo mejor:  El uso continuo y acertado de diferentes medios audiovisuales para aislar determinadas narraciones.

Lo peor:  El apartado visual es demasiado frío y austero, termina por establecer una barrera entre los personajes y el espectador.

Fecha de visionado:  22-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial: 
País:   Spain Colombia
Idioma:  English, Spanish
Fecha de lanzamiento:  31 enero 2017

Compañías productoras:  Meteor Film GmbH
Poster de la película ""

Una bolsa de canicas (2017)

   110 min    Drama | Bélico | Familia
Director:  Christian Duguay

En el París ocupado por los nazis, los hermanos judíos Maurice y Joseph juegan a las canicas antes de volver al hogar. La ocupación alemana es una amenaza muy seria para toda la familia. Por este motivo sus padres deciden que los chicos escapen hacia la casa de su hermano mayor en la zona libre. Para sobrevivir, necesitarán armarse de todo su ingenio y coraje.

Escritores:  Jonathan Allouche, Christian Duguay, Alexandra Geismar, Benoît Guichard (Novela: Joseph Joffo)
Estrellas:  Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Christian Clavier, Bernard Campan, Kev Adams, César Domboy, Ilian Bergala, Émile Berling, Jocelyne Desverchère, Coline Leclère, Holger Daemgen, Frédéric Epaud, Michaël Erpeling, Pierre Kiwitt, Vincent Nemeth, Luc Palun, Lucas Prisor, Candide Sanchez, Isabelle Ziental

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Bonita y entretenida adaptación de la novela autobiográfica de Joseph Joffo, quizás el componente sentimental de los personajes haya desplazado en exceso el potente componente dramático que tiene la historia y desperdicia demasiado todas las subtramas que giran alrededor de los protagonistas absolutos de la película. El resultado, aunque algo edulcorado es entretenido y muy resultón gracias a una impecable factura visual, lo que a convierte en una de esas películas más que apropiadas para ver en las aulas ayudando a comprender y reflexionar sobre el entorno histórico en el que se desenvuelve.

Lo mejor:  Bonita fotografía y puesta en escena, siempre acorde con lo que nos están contando

Lo peor:  Algunas subtramas algo frustradas como la Françoise, el amor platónico del joven protagonista

Fecha de visionado:  11-06-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Web oficial: 
País:   Czech Republic France Canada
Idioma:  , Russian, German, French
Fecha de lanzamiento:  18 enero 2017

Compañías productoras:  TF1 Films Production, Forecast Pictures, Quad Films
Poster de la película ""

Ya no me siento a gusto en este mundo (2017)

   93 min    Comedia | Crimen | Drama | Suspense
Director:  Macon Blair

Ruth Kimke es una tímida auxiliar de enfermería que está inmersa en una fuerte depresión. Un día, encuentra con que alguien ha entrado en su casa y la ha saqueado. Este incidente hace que Ruth encuentre un nuevo sentido a su vida y decida formar equipo junto con su desagradable y solitario vecino para ir en busca de los ladrones que la han robado. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que están involucrándose de forma muy peligrosa en una red de crimen organizado.

Escritores:  Macon Blair
Estrellas:  Melanie Lynskey, Elijah Wood, David Yow, Jane Levy, Devon Graye, Christine Woods, Robert Longstreet, Gary Anthony Williams, Jason Manuel Olazabal, Jana Lee Hamblin, Macon Blair, Ray Mist, Jeb Berrier, Robin Blair, Maryanne Cummings, Sasha Dadvar, Myron Natwick

Etiquetas: Macon Blair | Independiente

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Lo que parece comenzar como una de esas películas "indies" con una protagonista poco convencional que se relaciona con otras personas más particulares todavía, se convierte en un thriller-cómico-absurdo hasta desembocar en algo casi Tarantiniano. Una película con estilo propio, entretenida y con algunos puntos bastante cachondos, pero que resulta algo endeble en su conjunto, quizás por el exceso de presencia de su protagonista principal.

Lo mejor:  ¿No sabes muy bien lo que es el cine independiente? Prueba con este título (que además ganó en Sundance)

Lo peor:  Salvo la protagonista el resto de los personajes están apenas garabateados

Fecha de visionado:  05-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  19 enero 2017

Compañías productoras:  Film Science, XYZ Films