Películas de Fecha De Lanzamiento: 2017 − Letra T

Poster de la película ""

The Florida Project (2017)

R    115 min    Drama
Director:  Sean Baker

Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.

Escritores:  Chris Bergoch, Sean Baker
Estrellas:  Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Willem Dafoe, Valeria Cotto, Christopher Rivera, Mela Murder, Caleb Landry Jones, Aiden Malik, Macon Blair, Sabina Friedman-Seitz, Karren Karagulian, Sandy Kane, Carl Bradfield, Gary B. Gross, Sonya McCarter, Josie Olivo, Rosa Medina Perez, Jasineia Ramos, Kit Sullivan, Patti Wiley, Jason Blackwater, Jim R. Coleman, Kelly Fitzgerald, Krystal Gordon, Betty Jeune, Joanne Moreno, Lauren O'Quinn, Edward Pagan, Samantha Parisi, Cecilia Quinan, Shail Kamini Ramcharan, Giovanni Rodriguez, Adina Sutton, Bronwyn Valley

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una de esas películas que empiezas mirando con recelo durante sus primeros minutos de metraje, casi documentales, hasta que te ves atrapado en un mundo tan mágico como el nombre del hotel en el que se desarrolla, pero que está poblado por todo tipo de personas que afrontan su dura realidad de diferentes formas tal y como representan las tres familias, todas maternales, que aparecen en la película y con el único referente masculino del encargado del hotel que parece suplir la figura de un padre que nunca se menciona. Funciona perfectamente el contrapunto de ubicar la acción en los alrededores más inhóspitos de "Disney World" uno de los lugares más icónicos del sueño americano y, sobre todo, a través de los ojos tan ingenuos como curiosos de un grupo de niños a punto de dejar atrás la confortable edad de la infancia, teniendo en cuenta que sabemos de antemano lo inmensamente dura que será su transición al mundo adulto, y del que se quiere huir a toda costa tal y como refleja la excelente secuencia final de la película.

Lo mejor:  El aspecto visual que parece transmitirnos perfectammente la luz y el color que tienen hasta los lugares más inhóspitos si los miramos con los ojos de un niño.

Lo peor:  El peaje de acceso que tiene la película hasta que encontramos nuestro lugar el "reino mágico"

Fecha de visionado:  12-06-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Idioma:  English, Portuguese, Spanish
Fecha de lanzamiento:  6 octubre 2017

Presupuesto:  $2.000.000
Recaudación:  $11.303.040
Poster de la película "The Party"

The Party (2017)

   Comedia | Drama
Director:  Sally Potter

Janet es una política de izquierdas que invita a sus amigos a una fiesta para celebrar que acaba de ser nombrada ministra del Gobierno británico, un objetivo que llevaba años persiguiendo. Sin embargo, sus amigos también tienen noticias sorprendentes, aunque la mayor sorpresa será la que revelará el esposo de Janet, Bill (Timothy Spall), que transformará la fiesta por completo para acabar convirtiéndose en una pesadilla.

Escritores:  Sally Potter

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Siempre es agradable encontrarse con una de esas "theatrical movies" que parecen directamente adaptadas del escenario a la gran pantalla, en esta ocasión realzada por un dramático blanco y negro que nos acerca algo más al séptimo arte. Un guión muy jugosillo al que sacan gran partido un puñado de excelentes actores. Entretenida, energética y olvidable.

Lo mejor:  Excelentes interpretaciones de un reparto muy selecto y afortunado

Lo peor:  La falta de garra en algunos de los momentos más intensas

Fecha de visionado:  06-01-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 septiembre 2017

Compañías productoras:  Adventure Pictures, Great Point Media
Poster de la película "The Place: El precio de un deseo"

The Place: El precio de un deseo (2017)

   105 min    Drama
Director:  Paolo Genovese

En un bar llamado The Place, un hombre sentado siempre en la misma mesa ve entrar y salir a diez personajes, todos los días a todas horas, que vienen a hablar con él. Éste les da indicaciones sobre cómo satisfacer los propios deseos; de hecho, estipula con ellos un auténtico contrato. Ser más hermosa, pasar una noche con una estrella del porno, salvar al hijo, recuperar la vista y encontrar a Dios son solo algunos de los deseos que los varios personajes exponen al hombre del bar. “Puede hacerse”, responde él, mientras escribe de manera convulsa en su enorme agenda, llena de apuntes en todas sus páginas. Pero hay que pagar un precio, casi siempre altísimo: robar una buena suma de dinero, poner una bomba en un local, violar a una mujer… Si se lleva a cabo el deber asignado, el éxito está garantizado. Cada uno de ellos decidirá si acepta o rechaza el acuerdo.

Escritores:  Paolo Genovese
Estrellas:  Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher, Sabrina Ferilli, Marco Giallini, Alessandro Borghi, Silvio Muccino, Vittoria Puccini, Silvia D'Amico Bendico, Rocco Papaleo, Giulia Lazzarini, Vinicio Marchioni

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No deja de sorprender que una propuesta tan simple de película llegue a ser tan entretenida; es lo que tiene el escribir un guión con cierta habilidad e inteligencia, y luego conseguir llevarlo a escena de forma encomiable (no era nada fácil dado que toda la película transcurre en el rincón de una cafetería) en estas circunstancias se necesita un reparto solvente que acepte el reto y consiga articular unos personajes para que tengan un efecto magnético en el espectador. Aunque le faltan muchos escalones para llegar a ser una gran película deja muy buenas sensaciones al conseguir una propuesta tan sensata como entretenida.

Lo mejor:  La propuesta tan simple como potente del guión y su eficaz puesta en escena.

Lo peor:  Haber renunciado a una resolución más contundente de la historia, optando por una propuesta más abierta.

Fecha de visionado:  12-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
País:   Italy
Idioma:  Italian
Fecha de lanzamiento:  4 noviembre 2017

Compañías productoras:  Lotus Productions, Medusa Film
Poster de la película ""

Toc Toc (2017)

   96 min    Comedia
Director:  Vicente Villanueva

En la consulta de un prestigioso psicólogo coincide un variopinto grupo de pacientes con algo en común: todos sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Pero su médico no puede llegar a tiempo, ya que su vuelo ha sufrido un inesperado retraso. Así, todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable. ¿Lograrán estas personas mantener sus manía y obsesiones a raya? ¿Llegará el doctor antes de que la cosa se desmadre?

Escritores:  Vicente Villanueva

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Fallido traslado a la gran pantalla de una historia que suele funcionar sobre un escenario teatral, lo que pone de manifiesto que el lenguaje teatral dispone de ciertas claves que no funcionan en su equivalente cinematográfico. Quizás en este caso por haber querido ser demasiado fiel a su origen, pero el hecho es que la segunda mitad de la película llega a ser tediosa y reiterativa.

Lo mejor:  El punto de partida y algunas chispas en diálogos e interpretaciones.

Lo peor:  La caída de ritmo y de interés que se produce cuando asimilamos los TOC de cada personaje.

Fecha de visionado:  28-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 36 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  1 septiembre 2017

Compañías productoras:  Lazonafilms, Atresmedia Cine
Poster de la película ""

Todo el dinero del mundo (2017)

R    132 min    Crimen | Drama | Historia | Suspense
Director:  Ridley Scott

Esta película presenta a una organización paramilitar italiana orientada a la izquierda que lleva a cabo uno de los mayores raptos acontecidos en la década de 1970, el del joven John Paul Getty III (Charlie Plummer), nieto de uno de los hombres más ricos del mundo. Mientras el chico permanecía en paradero desconocido, su madre Gail Harris (Michelle Williams) trataba por todos los medios que el magnate John Paul Getty Sr (Christopher Plummer) pagase el rescate de su nieto, mientras que él se negaba a ceder a las extorsiones.

Escritores:  John Pearson
Estrellas:  Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Romain Duris, Charlie Plummer, Charlie Shotwell, Timothy Hutton, Andrew Buchan, Marco Leonardi, Giuseppe Bonifati, Nicolas Vaporidis, Andrea Piedimonte, Guglielmo Favilla, Adele Tirante, Stacy Martin, Maya Kelly, Anna Devlin, Kit Cranston, Stanley Treshansky, Ginevra Migliore, Josie Sayers, Olivia Grant, Charlotte Beckett, Roy McCrerey, Giulio Base, Nicola Di Chio, Alessandra Roca, Francesca Inaudi, Francesco Bomenuto, Clive Wood, Ghassan Massoud

Etiquetas: Ridley Scott | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Muy interesante el punto de partida de la película para desvelarnos una dramática historia real que marcó a la familia más poderosa del mundo en una de las épocas más olvidada por el cine, pero no por ello menos relevante. Aunque cada elemento de la película está en su lugar y a la altura que se espera, le falta ese toque épico que hace brillar a otras situaciones históricas que saben lucir mejor en la pantalla.

Lo mejor:  La puesta en escena y como nos cuenta Ridley Scott algunos de los pasajes más intensos de la película.

Lo peor:  El personaje interpretado por Mark Wahlberg, interesante pero muy mal definido.

Fecha de visionado:  1-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 12 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  21 diciembre 2017

Compañías productoras:  Scott Free Films
Presupuesto:  $50.000.000
Recaudación:  $44.264.523
Poster de la película ""

Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri (2017)

R    112 min    Comedia | Crimen | Drama
Director:  Martin McDonagh

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

Escritores:  Martin McDonagh
Estrellas:  Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Lucas Hedges, Caleb Landry Jones, Samara Weaving, Zeljko Ivanek, Clarke Peters, Amanda Warren, Kerry Condon, Darrell Britt-Gibson, Kathryn Newton, Sandy Martin, Riya May Atwood, Selah Atwood, Malaya Rivera Drew, Christopher Berry, Jerry Winsett, Brendan Sexton III, Alejandro Barrios, Jason Ledford, Gregory Nassif St. John, Allyssa Barley, William J. Harrison, Eleanor Threatt Hardy, Michael Aaron Milligan, Nick Searcy

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una historia dura y sórdida que, sorprendentemente, esconde unos diálogos tan irónicos como mordaces que terminan por robarte la carcajada. Un guión muy afilado puesto en escena por un elenco tan competente como resolutivo. Muy recomendable.

Lo mejor:  La ironía de muchos de sus diálogos, siempre en el momento justo.

Lo peor:  El exceso en algún estereotipo como el de "poli paleto", por decir algo.

Fecha de visionado:  04-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 52 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  10 noviembre 2017

Compañías productoras:  Blueprint Pictures
Presupuesto:  $15.000.000
Recaudación:  $4.839.070