Películas de Fecha De Lanzamiento: 2017

Poster de la película ""

50 primaveras (2017)

   89 min    Comedia | Drama
Director:  Blandine Lenoir

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

Escritores:  Blandine Lenoir

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Aunque el punto de partida reflexivo-existencialista sobre el sentido de la vida a partir de esa "obsolescencia programada" en un punto indefinido entre los 50 y los 60 años, la película termina por disolverse entre dudosos estereotipos; a pesar del buen hacer de su protagonista Agnés Jaoui.

Lo mejor:  El trabajo de la actriz protagonista Agnés Jaoui que es el principal foco de la película

Lo peor:  La falta de garra a medida que avanza el metraje y que termina por desconectar al espectador

Fecha de visionado:  20-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 29 min

Web oficial: 
País:   Francia
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  26 abril 2017

Compañías productoras: 
Poster de la película ""

A 47 metros (2017)

PG-13    87 min    Drama | Suspense | Terror | Aventura
Director:  Johannes Roberts

Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.

Escritores:  Johannes Roberts, Ernest Riera
Estrellas:  Claire Holt, Mandy Moore, Chris Johnson, Yani Gellman, Santiago Segura, Matthew Modine, Axel Mansella, Mayra Juárez

Etiquetas: Serie B | Johannes Roberts

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Bastante pobre y limitada este intento de resucitar al subgénero de los escualos asesinos. Muy limitado en todos los sentidos y con un guión más endeble que la jaula de la película. Sólo si te gusta este tipo de películas, avisado estás.

Lo mejor:  Sólo apta para seguidores del subgénero tiburones

Lo peor:  La innecesaria trampa resolutiva de la película

Fecha de visionado:  06-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 27 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 junio 2017

Presupuesto:  $5.500.000
Recaudación:  $44.235.023
Poster de la película ""

A Day (2017)

   90 min    Drama | Suspense | Misterio
Director:  Cho Sun-ho

De regreso a casa, Jun-young contempla un accidente en la carretera. Una de las víctimas es su propia hija. A partir de aquí, la escena se le repite, como un fatídico loop, como un trauma del que no puede escapar. Con la ayuda de un paramédico que ha perdido a su mujer, Jun-young intentará salvar lo inevitable, y salir de esa funesta jornada, que se reitera como una versión perversa del día de la marmota.

Escritores:  Cho Sun-ho
Estrellas:  Kim Myung-min, Byun Yo-han, You Jae-myeong, Jo Eun-hyung, Shin Hye-sun, Im Ji-gyu, Jang Dae-Woong, Kim Ye-joon

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El mayor problema de las películas construidas sobre un bucle temporal es el desarrollo y desenlace de un guión que siempre empieza de forma atractiva y sugerente. En este caso se agradece la incorporación de nuevos elementos (descubrir a otras personas atrapadas en el bucle) y el desenlace puede pecar de ser algo dramático y sentimentaloide, pero el interés que se muestra por ofrecer un guión sostenible hace que la película sea entretenida, incluso recomendable para los fans de este género.

Lo mejor:  Buena producción y seriedad en la propuesta

Lo peor:  Todo lo relacionado con la banda sonora y el mal uso de la música a lo largo de toda la película

Fecha de visionado:  30-08-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean
Fecha de lanzamiento:  15 junio 2017

Compañías productoras:  (주)라인필름
Poster de la película "A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju"

A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju (2017)

   145 min    Drama | Historia | Acción
Director:  Jang Hoon

Mayo de 1980. Man-seob (SONG Kang-ho) es un taxista en Seúl que vive al dia, criando a su pequeña hija solo después de que su esposa lo abandonara, con altas facturas de hospital detrás. Un día, él escucha que hay un extranjero dispuesto a pagar mucho dinero por un viaje de ida y vuelta a la ciudad de Gwangju. Sin saber que el extranjero es un periodista alemán (Thomas Kretschmann) con una agenda oculta para investigar los rumores extraños de Gwangju, Man-seob toma el trabajo y los dos comienzan su viaje juntos.

Escritores:  Eom Yu-na
Estrellas:  Song Kang-ho, Thomas Kretschmann, Yoo Hae-jin, Ryu Jun-yeol, Park Hyuk-kwon, Ko Chang-seok, Jeon Hye-jin, Choi Gwi-hwa, Um Tae-goo, Daniel Joey Albright, Lee Jung-eun, Jung Jin-young, Ryu Tae-ho, Jeong Seok-yong, Cha Soon-bae

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Hay muchos momentos históricos que merecen la pena ser mostrados en la gran pantalla, y este, sin duda, es uno de ellos. El cine coreano sigue demostrando estar en perfecta forma y logra envolver unos hechos realmente dramáticos bajo la apariencia de una intrigante película de acción perfectamente ejecutada, que incluso tiene la dosis de amabilidad necesaria para contrarrestar la tensión de las escenas más duras. Si a todo ello le añadimos unas actuaciones bien medidas y dosificadas, conseguimos una película bastante redonda, y que debería dejar satisfechas nuestras ganas de seguir disfrutando de una forma diferente de hacer cine y que, con mucho esfuerzo, nos llega desde casi el otro extremo del mundo.

Lo mejor:  Quizás sea algo maniquea en su planteamiento, donde no hay medias tintas y todos sus personajes son buenos o malos.

Lo peor:  Yo diría que el póster es muy poco representativo de la película, siendo este uno de los pocos apartados en los que el cine coreano debe mejorar notablemente (por lo menos de cara al mercado europeo). Además de algún minutito que le puede sobrar a la película.

Fecha de visionado:  14-05-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 25 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  German, English, Korean
Fecha de lanzamiento:  2 agosto 2017

Compañías productoras:  Showbox, The LAMP
Presupuesto:  $12.820.000
Recaudación:  $81.927.980
Poster de la película "Abracadabra"

Abracadabra (2017)

   100 min    Comedia | Drama | Fantasía
Director:  Pablo Berger

Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Escritores:  Pablo Berger

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En el cine, muchas veces los riesgos se pagan caro, pero hay que reconocer que la sorprendente y arriesgada propuesta de Pablo Berger consigue convencer a aquellos espectadores que decidan dejarse llevar por ese torbellino de géneros y contrastes. Y gran parte del mérito son las actuaciones de su pareja protagonista, que consiguen hacer creible lo increible.

Lo mejor:  La valentía de la propuesta de la película: un drama-choni-fantástico

Lo peor:  El personaje y la actuación de José Mota que no consigue salir de su registro televisivo

Fecha de visionado:  16-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  4 agosto 2017

Poster de la película ""

Algo celosa (2017)

   110 min    Comedia
Director:  David Foenkinos, Stéphane Foenkinos

Nathalie Pêcheux (Karim Viard) es una maestra que acaba de divorciase y que experimentará una enorme transformación. De ser una mujer equilibrada y una madre cuidadosa, se convertirá en una persona locamente celosa y maniática. Su hija Mathilde de 18 años acaba de comenzar una relación amorosa, y será la primera en padecer las consecuencias del cambio repentino de su madre. La nueva y disparatada Nathalie pondrá patas arriba la vida de sus amigos, de su ex marido y hasta incluso del vecindario.

Escritores:  David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Estrellas:  Karin Viard, Anne Dorval, Anaïs Demoustier, Dara Tombroff, Thibault de Montalembert, Bruno Todeschini, Marie-Julie Baup, Corentin Fila, Xavier de Guillebon, Éva Lallier, Thérèse Roussel

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No termino de comprender a que celos hace referencia el título de la película, que realmente viene a intentar vendernos una especie de distopía sobre la crisis de los 50 (en este caso, además, tampoco lo podemos achacar a la imaginación de los traductores de títulos cinematográsicos al castellano). Esta decepción se convierte en fraude al intentar venderlo con la etiqueta de comedia, cuando el componente dramático y supera con creces a los escasos momentos, más ácidos que cómicos, que terminan por ser lo mejor de la película, pero que tampoco logran compensar el balance positivo de la misma.

Lo mejor:  La sólida actuación de Karin Viard y ese bello y gran descubrimiento que se llama Dara Tombroff

Lo peor:  Ni se entiende lo que provoca la neurosis de la protagonista, ni queda nada claro su cambio de actitud

Fecha de visionado:  14-10-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  8 noviembre 2017

Compañías productoras:  StudioCanal, Mandarin Films, Mandarin Cinéma
Poster de la película ""

Amante por un día (2017)

   76 min    Drama
Director:  Philippe Garrel

Joan, una joven de 23 años vuelve a casa con su padre después de vivir una ruptura. Cuando llega conoce a la pareja de su padre: una chica de su misma edad. Su padre, profesor de filosofía se ha enamorado de Ariane, una de sus alumnas. Contra todo pronóstico, las dos jóvenes se hacen amigas apoyándose entre ellas ante las nuevas situaciones de su vida.

Escritores:  Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel, Arlette Langmann
Estrellas:  Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Laëtitia Spigarelli, Nicolas Bridet, Paul Toucang, Félix Kysyl, Michel Charrel, Marie Sergeant, Raphaël Naasz, Justine Bachelet, Christian Bouillette, Manon Chircen, Maïa Foucault, Louise Guillaume

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Siempre puede dar pereza acercarse a descubrir una película que encaja milimétricamente en lo que se conoce como "cine de autor", pero en este caso ha sido toda una sorpresa descubrir esta joya que consigue poner imágenes a una sencilla historia construida sobre emociones y sentimientos, de tal forma que la intimidad de sus personajes queda perfectamente expuesta y transmitida al espectador, qué sólo debe aportar una mínima dosis de sensibilidad para identificarse con sus protagonistas. Y toda una perfecta demostración de como adaptar el lenguaje cinematográfico para potenciar el interés y las emociones de la historia que nos están contando.

Lo mejor:  76 intensos minutos, haber intentado estirar el metraje hubiera sido un verdadero lastre para el ritmo de la película.

Lo peor:  Por su ritmo y formato en B/N puede perder bastante fuerza fuera de la pantalla grande.

Fecha de visionado:  22-08-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 16 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  31 mayo 2017

Compañías productoras:  ARTE France Cinéma, SBS Productions
Recaudación:  $23.692
Poster de la película "Attraction"

Attraction (2017)

   130 min    Drama | Romance | Ciencia ficción
Director:  Fyodor Bondarchuk

Sobre Moscú es derribado un objeto no identificado, posiblemente de origen extraterrestre. Esto hace que la mayor parte de la capital quede acordonada, para evacuación a los residentes locales y para que un equipo del Ministerio de Defensa, trate de ponerse en contacto con los llamados “invitados”.

Estrellas:  Rinal Mukhametov, Sergey Garmash, Oleg Menshikov, Irina Starshenbaum, Nikita Kukushkin, Alexander Petrov, Darya Rudenok, Vilen Babichev, Nikita Tarasov, Lyudmila Maksakova, Evgeniy Mikheev, Evgeniy Sangadzhiev, Aleksey Maslodudov, Anton Spinkov, Evgeny Koryakovsky, Irina Rossius

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Resulta difícil de creer que se hayan derrochado unos cuantos millones de rublos para poner en escena con tantos medios y efectividad una historia que no se puede coger ni con pinzas. Porque lo peor de todo es que se lo toman en serio y pretendan que nos lo creamos... ¡Bufff!

Lo mejor:  La producción y la puesta en escena que es el reclamo principal de la película

Lo peor:  Guión muy, muy absurdo... ¿De veras tenía que existir esa "subtrama" romántica?

Fecha de visionado:  09-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 10 min

Web oficial: 
País:   Russia
Idioma:  Russian
Fecha de lanzamiento:  26 enero 2017

Compañías productoras:  Art Pictures Studio, Vodorod 2011
Presupuesto:  $6.277.106
Poster de la película ""

Barry Seal: El traficante (2017)

R    115 min    Acción | Comedia | Crimen | Historia | Biopic
Director:  Doug Liman

Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

Escritores:  Gary Spinelli
Estrellas:  Tom Cruise, Sarah Wright, Domhnall Gleeson, Alejandro Edda, Mauricio Mejía, Jayma Mays, Jesse Plemons, Lola Kirke, Jayson Warner Smith, William Mark McCullough, Lara Grice, Frank Licari, Jed Rees, Caleb Landry Jones, Connor Trinneer, April Billingsley, Benito Martinez, Kayla Perkins, Justice Leak, Sharon Conley, Mike Pniewski, Robert Pralgo, E. Roger Mitchell, Michael Mercaldi, Morgan Hinkleman, Patti Schellhaas, Courtney Lakin, Chris Gann, Fredy Yate Escobar, Robert Farrior, Alberto Ospino, Felipe Bernedette, Daniel Lugo, Lauren Boyd, Lauren Revard, Marcus Hester, Alex Collins, Scott Poythress, Alpha Trivette, Kevin L. Johnson, DeVere Jehl, Emilio Sierra, Leon Lamar, Maria Howell, Darla Delgado, Mickey Sumner, Daniel Thomas May, Chloe Swan Sparwath, Alex Quarles, Trip McCarthy, Zachary Powell

Etiquetas: Doug Liman

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Entretenida y llevadera la adaptación a la pantalla de la trepidente vida y peripecias de este piloto comercial. Quizás no entre en demasiadas profundidades de los diferentes conflictos geopolíticos en los que participa, pero también es cierto que de haberlo hecho hubiéramos necesitado una temporada completa de una serie para ser conscientes de todos los escenarios por los que pasó. Tom Cruise le da un plus al personaje protagonista.

Lo mejor:  Saber que es una historia basada en hechos reales.

Lo peor:  El desenlace, aunque esperado, se hace un poco brusco.

Fecha de visionado:  16-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Idioma:  English, French, Spanish
Fecha de lanzamiento:  17 agosto 2017

Presupuesto:  $50.000.000
Recaudación:  $133.511.855
Poster de la película ""

Bienvenida a Montparnasse (2017)

   97 min    Drama | Comedia
Director:  Léonor Serraille

Paula (Laetitia Dosch) vuelve a París. Después de un largo periodo fuera de su hogar y una reciente ruptura amorosa, decide volver a sus orígenes. Sin trabajo y sin amigos, la joven intenta reconstruir su vida desde cero. La luz y la vitalidad de la ciudad la empujarán hacia un nuevo futuro, con unas expectativas que jamás llegaría a plantearse en su vida.

Estrellas:  Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, Grégoire Monsaingeon, Nathalie Richard, Léonie Simaga, Erika Sainte, Audrey Bonnet, Lilas-Rose Gilberti-Poisot

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El sugerente perfil y la arrolladora personalidad de la protagonista consiguen arrollar por completo la película de principio a fin, uno de esos personajes con los que no es fácil empatizar pero que gracias a su frescura consigue engancharnos a sus peripecias vitales a lo largo de una montaña rusa emocional que nunca lograremos determinar cuando se va a detener. Quizás el ritmo sea también demasiado alocado y tantas elipsis acaban por generar algún pequeño agujero argumental.

Lo mejor:  Su protagonista, con todos sus defectos y sus virtudes (lo que incluye también a la solvente interpretación de Laetitia Dosch)

Lo peor:  La película, como la herida de la protagonista, no consigue cicatrizar bien, dejando sensaciones encontradas y un final algo abrupto.

Fecha de visionado:  27-08-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  15 junio 2017

Compañías productoras:  Blue Monday Productions

Blade Runner 2049 (2017)

R    152 min    Acción | Misterio | Ciencia ficción | Suspense
Director:  Denis Villeneuve

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K (Ryan Gosling), un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.

Estrellas:  Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Robin Wright, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Mackenzie Davis, Carla Juri, Dave Bautista, Lennie James, Hiam Abbass, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Wood Harris, Tómas Lemarquis, Edward James Olmos, Sean Young, Mark Arnold, Krista Kosonen, Elarica Johnson, Kingston Taylor, David Benson, Ben Thompson, Suzie Kennedy, Stephen Triffitt, Ellie Wright, Loren Peta

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

"Blade Runner 2049" es un reflejo de su protagonista, un envoltorio perfeccionado que tiene implantada un alma de plástico. SciFi high-level. "Blade Runner 2049" nada contracorriente en el cine mainstream, será difícil que tenga el apoyo del gran público, igual que su predecesora. Magistral producción de "Blade Runner 2049", lástima que la anorexia pasional que sufren sus protagonistas acabe extendiéndose por las butacas

Lo mejor:  La producción y el respeto a la idea original

Lo peor:  La anorexia pasional de sus protagonistas

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  2017-10-10

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 32 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  4 octubre 2017

Presupuesto:  $150.000.000
Recaudación:  $158.578.387
Poster de la película ""

Coco (2017)

PG    Familia | Animación | Aventura
Director:  Lee Unkrich

¿Qué pasaría si pudiéramos reencontrarnos con nuestros familiares fallecidos hace tiempo? A partir de la colorida celebración mexicana del Día de los Muertos, Coco nos descubre el misterio de compartir la reunión familiar más extraordinaria y sorprendente, incluso con aquellos antepasados que murieron muchos años atrás. La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Estrellas:  Anthony Gonzalez, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Renée Victor, Ana Ofelia Murguía, Alanna Ubach, Edward James Olmos, Gabriel Iglesias, Jaime Camil, Cheech Marin, Alfonso Aráu, Lombardo Boyar, Sofía Espinosa, Luis Valdez, Herbert Siguenza, Selene Luna, Blanca Araceli, Octavio Solis, John Ratzenberger

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
¡Sin puntuaciones todavía!
Fotografía:
Producción:

Retorno a la cima de Pixar con toda una potente dosis de diversión, alegría, magia, misterio, sorpresa y emoción... (sé de alguien que echaba todo eso de menos en las películas actuales). Un guión tan medido como contenido y una puesta en escena realmente mágica consiguen una vez más que nos levantemos de la butaca con unos cuantos años menos en nuestras espaldas cinéfilas.

Lo mejor:  Lo bien ensamblado que está todo el conjunto y que consigue que la película sea tan redonda como placentera.

Lo peor:  Quizás a los más pequeños de la casa les deje algo indiferentes

Fecha de visionado:  07-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Idioma:  English, Spanish
Fecha de lanzamiento:  27 octubre 2017

Compañías productoras:  Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Presupuesto:  $22.173.000
Recaudación:  $89.531.931
Poster de la película "De vuelta a casa (Home Again)"

De vuelta a casa (Home Again) (2017)

PG-13    97 min    Comedia | Drama
Director:  Hallie Meyers-Shyer

Recientemente separada de su marido, Alice decide empezar de nuevo regresando a su ciudad natal en Los Angeles con sus dos hijas. Durante una noche de fiesta con motivo de su 40 cumpleaños, conoce a tres aspirantes a cineastas que buscan un lugar donde vivir. Entonces Alice acepta dejar a los chicos vivir temporalmente en su casa de invitados, pero todo tomará un giro inesperado ya que la improbable nueva familia de Alice y su nuevo romance peligran cuando su ex marido reaparece maleta en mano.

Escritores:  Hallie Meyers-Shyer
Estrellas:  Reese Witherspoon, Pico Alexander, Nat Wolff, Jon Rudnitsky, Michael Sheen, Candice Bergen, Lake Bell, Lola Flanery, Eden Grace Redfield, Reid Scott, Dolly Wells, P. J. Byrne, Josh Stamberg, Jen Kirkman, Hank Chen, Alex Alcheh, Jeremiah Caleb, Gwyneth Glover, Kovar McClure, Samantha Ressler, Michael Cyril Creighton, Paige Cato, David Netto, Gaylinn Dean, Christine Woods, Sophia Bui, Hope Watson, Alex Noiret, Kim Senser, Paige Spara, Taylor Carr, Robb Derringer, Shi Ne Nielson, Nick L. Williams, Doug Locke

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una película demasiado hueca y superficial incluso para los fans menos exigentes de las comedias románticas más descafeinadas, llegando incluso a rozar el ridículo en su malograda intención de convertirse en una película de buen rollo. En este caso sí se justifica que no llegara a estrenarse comercialmente en las carteleras españolas.

Lo mejor:  Algunos detalles del mundillo cinematográfico en el que tiene lugar la película. Y la presencia de Reese.

Lo peor:  Que todo en esta película parece de cartón-piedra, desde el guión hasta cualquiera de los personajes.

Fecha de visionado:  24-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  7 septiembre 2017

Compañías productoras:  Black Bicycle Entertainment
Presupuesto:  $12.000.000
Recaudación:  $98.875.012
Poster de la película ""

Demonios tus ojos (2017)

   94 min    Drama | Suspense
Director:  Pedro Aguilera

Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Escritores:  Juan Carlos Sampedro, Pedro Aguilera
Estrellas:  Julio Perillán, Ivana Baquero, Lucía Guerrero, Nicolás Coronado, Elisabet Gelabert, Juan Pablo Shuk, Natalia Álvarez-Bilbao, Tomás Baleztena, Javier Cañas, Andreas Muñoz, Christopher Downs, Susana Gil, John Hopewell, Isabel Moiño, Mairen Muñoz

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una de las películas más perturbadoras y transgresoras del cine independiente español de 2017; muy interesante en su concepción de la perversión a través de los ojos de un director de cine (lo que puede sugerir doble dosis de morbo). Cine difícil de digerir y de recomendar, pero que puede servir de exponente de algunas de las vanguardias más interesantes del cine español.

Lo mejor:  El uso continuo y acertado de diferentes medios audiovisuales para aislar determinadas narraciones.

Lo peor:  El apartado visual es demasiado frío y austero, termina por establecer una barrera entre los personajes y el espectador.

Fecha de visionado:  22-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial: 
País:   Spain Colombia
Idioma:  English, Spanish
Fecha de lanzamiento:  31 enero 2017

Compañías productoras:  Meteor Film GmbH
Poster de la película ""

Detroit (2017)

R    143 min    Crimen | Drama | Suspense | Historia
Director:  Kathryn Bigelow

Film ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.

Estrellas:  John Boyega, Will Poulter, John Krasinski, Anthony Mackie, Algee Smith, Jason Mitchell, Hannah Murray, Jack Reynor, Ben O'Toole, Jacob Latimore, Kaitlyn Dever, Joseph David-Jones, Ephraim Sykes, Leon G. Thomas III, Nathan Davis Jr., Peyton 'Alex' Smith, Malcolm David Kelley, Gbenga Akinnagbe, Chris Chalk, Jeremy Strong, Laz Alonso, Austin Hébert, Samira Wiley, Tyler James Williams, Miguel Pimentel, Kristopher Davis, Glenn Fitzgerald, Mason Alban, Bennett Deady, Tokunbo Joshua Olumide, Benz Veal, Dennis Staroselsky, Darren Goldstein, Zurin Villanueva, Ricardo Pitts-Wiley, Joey Lawyer, Will Bouvier, Morgan Rae, David A. Flannery, Timothy John Smith, Kris Sidberry, Lizan Mitchell, Chris Coy, Ato Blankson-Wood, Henry Frost III, JJ Batteast

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El tramo central de esta película puede ser catalogado como puro cine de terror, y es que la realidad puede superar la ficción. Impecable trabajo de Kathryn Bigelow que con un ritmo narrativo endiablado consigue introducirnos de lleno en la película y ponernos de cara a la pared como si fuéramos uno más de los protagonistas. Lo que viene después nos dejará tan aturdidos que ni la llegada de los títulos de crédito conseguirá devolvernos a nuestra butaca.

Lo mejor:  Todo la metraje que transcurre en el motel Algiers, entodos los sentidos: qué se cuenta y cómo se cuenta.

Lo peor:  Aunque supongo que es mi problema, me costó asociar a lo largo de toda la trama, la identidad de cada uno de los protagonistas.

Fecha de visionado:  11-02-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 23 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  28 julio 2017

Compañías productoras:  Annapurna Pictures, First Light Production
Presupuesto:  $34.000.000
Recaudación:  $16.790.139
Poster de la película ""

El amante doble (2017)

   107 min    Suspense | Drama | Romance
Director:  François Ozon

Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.


Etiquetas: Cine | Cine Europeo | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Una pena que este thriller del subgénero "erotinoico" se quede en nada más que un estilizado envoltorio, y que la sensación final que nos deje es la de que todo se queda en un burlón reflejo.

Lo mejor:  Alta dirección y buena puesta en escena

Lo peor:  Demasiadas trampas, demasiadas pretensiones.

Fecha de visionado:  14-09-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
Idioma:  French, German
Fecha de lanzamiento:  26 mayo 2017

Compañías productoras: 
Poster de la película "El autor"

El autor (2017)

   120 min    Drama | Comedia
Director:  Manuel Martín Cuenca

Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.... Adaptación de "El móvil", primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987.

Escritores:  Javier Cercas, Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El subgénero de los metarelatos (o tramas que relatan otras tramas) siempre es interesante, y en este caso para con el bonus de intentar bucear en aguas profundas como la creatividad literaria o el verdadero sentido del éxito, todo ello representado de forma algo maniqueista por los dos protagonistas absolutos de la película. El resultado puede ser algo encontrado, unos personajes muy jugosos que dan un plus a toda la película y un guión que quizás nos deje la sensación de haber sido manipulados de la misma forma que lo han sido sus protagonistas

Lo mejor:  Esa interrelación entre las dos tramas donde la secundaria acaba absorviendo a la primaria.

Lo peor:  Superar la falta de empatía que suscita el protagonista (gran parte de culpa la tiene el buen hacer de Javier Gutiérrez)

Fecha de visionado:  11-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  17 noviembre 2017

Compañías productoras:  Lazonafilms
Presupuesto:  $2.300.000
Poster de la película ""

El Cairo confidencial (2017)

   106 min    Suspense | Drama | Crimen
Director:  Tarik Saleh

Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es llamado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cuerpo de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

Escritores:  Tarik Saleh
Estrellas:  Fares Fares, Mari Malek, Yasser Ali Maher, Ahmed Fouad Selim, Slimane Dazi, Hania Amar, Hichem Yacoubi, Mohamed Yousry, Mohamed Sanaaeldin Shafie, Ahmed Abdelhamid Hefny, Nael Ali, Tareq Abdalla, Ger Duany, Ashraf Tolba, Rebecca Simonsson, Emad Ghoniem, Ibrahim Salah, Taher Badr, Ahmed Khairy

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

No deja de ser curiosa un producción nórdica ambientada por completo (reparto incluido) en la bulliciosa capital de El Cairo cuando toda la ciudad era una caldera a presión en la antesala de la Primavera Árabe. Y puede que se deba a esta extraña mezcla de mentalidades el resultado tan "noir" que tiene toda la película y que ofrece las señas inconfundibles del mejor cine negro (sordidez, pesimismo, incluso mujeres fatales) en un entorno tan sorprendente y apropiado como es el de la capital egipcia. La demostración de que el cine negro nórdico es la punta de lanza de este género, que puede evolucionar y que sabe cómo hacerlo.

Lo mejor:  La capa subyacente de la película, excelentemente encajada en un entorno histórico como el de la antesala de la Primavera Árabe.

Lo peor:  Ciertos problemas de ritmo en algunas transiciones del guión que llegan a ralentizar en exceso el desarrollo de la película.

Fecha de visionado:  05-02-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 46 min

País:   Denmark Germany Sweden
Idioma:  Arabic, French, English
Fecha de lanzamiento:  12 julio 2017

Presupuesto:  $4.250.000
Recaudación:  $81.089
Poster de la película "El capitán"

El capitán (2017)

16    118 min    Bélico | Drama | Historia
Director:  Robert Schwentke

La Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin y varios soldados alemanes ven la derrota cada vez más cerca. Uno de ellos, de tan sólo 19 años, se las arregla para conseguir el traje de un oficial y se hace pasar por él. Su único objetivo: Escapar atravesando las líneas de su propio bando hasta llegar. No es el único desertor, por lo que reclutará un grupo de soldados que le permitirá llevar a cabo su plan. Harán lo que sea para huir de su territorio, aunque implique robar y matar a sus propios aliados.

Escritores:  Robert Schwentke
Estrellas:  Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Marko Dyrlich, David Scheller, Sebastian Rudolph, Blerim Destani, Haymon Maria Buttinger, Annina Polivka, Britta Hammelstein, Waldemar Kobus, Eugenie Anselin, Shannon Staller, Alexander Fehling, Christian Wagner, Samuel Finzi, Alexander Hörbe, Wolfram Koch, Bernd Hölscher, Sascha Alexander Geršak, Hendrik Arnst, Harald Warmbrunn, Jörn Hentschel, Rike Eckermann, Jan Georg Schütte

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sorprendente película bélica en la que nunca llega a aparecer el enemigo, y que consigue mostranos de forma muy manifiesta el lado más oscuro que puede llegar a albergar un ser humano en un entorno hostil y cuando las situaciones se vuelven extremas. En este caso el primoroso B&N se agradece y sirve para poner distancia entre el espectador y la dureza de algunas imágenes que deben servirnos de mecanismo para plantearnos hasta donde puede ser alterada la escala de valores de las personas.

Lo mejor:  El planteamiento de la película donde el único enemigo que aparece es el propio ser humano.

Lo peor:  No haber profundizado algo más en el pasado del protagonista.

Fecha de visionado:  12-01-2019

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min

País:   China France Germany Poland
Idioma:  German
Fecha de lanzamiento:  21 septiembre 2017

Poster de la película ""

El gran showman (2017)

PG    105 min    Drama | Familia | Musical | Romance
Director:  Michael Gracey

P.T. Barnum (Hugh Jackman) fue un conocido showman y empresario circense de los Estados Unidos, también un autor, editor, filántropo e incluso político, que fundó el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, conocido como "El mayor espectáculo en la Tierra". Su mayor problema, junto con su gran tendencia a decir bromas de mal gusto que no eran del agrado de todo el mundo, era que Barnum sería mayormente conocido por sus célebres engaños en el mundo del entretenimiento. Concretamente en 1850 financiaría la gira de la cantante sueca Jenny Lind (Rebecca Ferguson), pagándole nada menos que 1.000 dólares por noche durante 150 noches. Eso sí, su habilidad e ingenio para embaucar a la gente hicieron que evitase la cárcel durante muchos años, y además sus éxitos le convirtieron en la primera personalidad millonaria del show business.

Estrellas:  Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zendaya, Ellis Rubin, Ziv Zaifman, Skylar Dunn, Loren Allred, Keala Settle, Sam Humphrey, Austyn Johnson, Cameron Seely, Paul Sparks, Yahya Abdul-Mateen II, Eric Anderson, Daniel Everidge, Shannon Holtzapffel, Gayle Rankin, Will Swenson, Fredric Lehne, Kathryn Meisle, Natasha Liu Bordizzo, Marko Caka, Isaac Eshete

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El guión algo superficial de "El gran Showman" pasa a segundo plano para dejar paso a la música y al espectáculo, que son los verdaderos protagonistas de esta película, inundando de energía y color la pantalla de la mano de un Hugh Jackman que se convierte en el auténtico "jefe de pista" de la película. Un genuino musical sin más ambiciones que la de entretener y generar energía positiva; y que, por supuesto, se disfruta mejor en la gran pantalla.

Lo mejor:  La energía y el colorido que rebosan casi todos los números musicales

Lo peor:  Un guión algo ramplón y superficial para unos personajes que se podían haber trabajado algo más

Fecha de visionado:  11-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
Idioma:  English, Russian
Fecha de lanzamiento:  20 diciembre 2017

Presupuesto:  $84.000.000
Recaudación:  $151.619.060
Poster de la película ""

El guardián invisible (2017)

16    129 min    Suspense

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

Escritores:  Luiso Berdejo (Novela: Dolores Redondo)

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Tenía pendiente esta película y he aprovechado para ver de un tirón la denominada "trilogía del Batzán". La verdad es que me ha sorprendido gratamente y no termino de comprender el aluvión de críticas que sufrió en su momento, quizás se deba a que generó muchas expectativas, o a que la gente no supo digerir ese toque fantástico que envuelve la película y que es el que marca la diferencia con otros thrillers similares mucho mejor valorados. [br][br] Sin entrar a comparar con la novela escrita, la película tiene una fuerte personalidad marcada por una fotografía y producción que son de lo mejorcito que se ha visto en 2017 en el cine español, Marta Etura consigue articular a un personaje muy complejo como el de la inspectora Salazar, y el guión es el que es, quizás algo novelesco en cuanto a que todo parece girar alrededor de la inspectora, pero ese no parece ser un problema para los lectores de los libros. A pesar de las dos horas la película mantiene el ritmo y consigue ser cerrada de forma que apenas quedan subtramas pendientes para los otras dos películas. Resumiendo una película entretenida y con una excelente factura visual, eso sí es un thriller ... fantástico.

Lo mejor:  La delicada fotografía y una cuidada selección de espacios y localizaciones consiguen crear una atmósfera muy particular.

Lo peor:  La inclusión de ciertos elementos fantásticos puede ser puesta en evidencia cuando se cierra la trama principal.

Fecha de visionado:  30-10-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 09 min

País:   Germany Spain
Idioma:  euskera, Spanish, English
Fecha de lanzamiento:  3 marzo 2017

Compañías productoras:  ARTE, Nostromo Pictures, Atresmedia, ZDF
Presupuesto:  $5.000.000
Poster de la película ""

El hombre que inventó la Navidad (2017)

APTA    104 min    Drama | Historia | Comedia | Familia
Director:  Bharat Nalluri

En 1843, a pesar de que Charles Dickens es un escritor de éxito, el fracaso de su último libro pone su carrera en una encrucijada, hasta el momento en que, luchando con la inspiración y enfrentando su realidad actual con sus recuerdos de infancia, nace un nuevo personaje en las profundidades de su atribulada mente: un hombre viejo, solitario, amargado, tan vívido, tan humano, que todo un mundo crece a su alrededor, una historia tan inspiradora que cambió el significado de la Navidad para siempre.

Escritores:  Susan Coyne
Estrellas:  Dan Stevens, Christopher Plummer, Jonathan Pryce, Justin Edwards, Morfydd Clark, Donald Sumpter, Miles Jupp, Simon Callow, Miriam Margolyes, Ian McNeice, Bill Paterson, John Henshaw, Annette Badland, Katie McGuinness, Pearse Kearney, Ger Ryan, Marcus Lamb, Cosimo Fusco, Anna Murphy, Ely Solan, Mark Schrier, Patrick Joseph Byrnes, Jasper Hughes Cotter, James Heffernan, Aleah Lennon, Ella Mai Delaney, Donna Marie Sludds, David McSavage, Pat Mooney, Anna Murphy, Sam McGillicuddy, Rory O'Neill, Nancy Quinney, Allanah, Glynis Casson, Amelia Crowley, Derek Hannay, Derek O'Sullivan, John Delaney, Gerard Lee, Stephen Ball, Kevin McCormack, Aideen Wylde, Marcus Lamb, Paul Kealyn, Richard Coombs, Michael Judd, Anthony Morris, Eddie Jackson, Linda Gough, Jack Gunning, Christina Martina, Ava May Taylor, Adam Dolan, Cameron Simpson, Degnan Geraghty, John Colleary, Sean Duggan, Jake, James Daniel Wilson, George, Valeria Bandino, Desmond Bird, Séamus Hanly, Franco Moscon, Mark Quigley, Roisin Whelan

Etiquetas: Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  30-12-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 44 min

Web oficial: 
País:   Ireland Canada
Idioma:  English, Italian
Fecha de lanzamiento:  12 octubre 2017

Presupuesto:  $17.000.000
Recaudación:  $8.100.000
Poster de la película "L'insulte"

L'insulte (2017)

   110 min    Drama
Director:  Ziad Doueiri

Cuenta el día que Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Herido en su orgullo, Toni decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

Escritores:  Ziad Doueiri, Joelle Touma
Estrellas:  Adel Karam, Kamel El Basha, Rita Hayek, Christine Choueiri, Diamand Bou Abboud, Camille Salameh, Talal Jurdi, Julia Kassar, Rifaat Torbey, Carlos Chahine, Georges Daoud, Elie Njeim, Christina Farah

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Toda una demostración de poderío narrativo, y de que el cine de Oriente Próximo está mucho más próximo a nuestros conflictos de lo que su procedencia ya parece sugerir. Una película que avanza en la línea que Asghar Farhadi ha abierto y que situa a estos países en la vanguardia del cine mundial.

Lo mejor:  Acercarnos una realidad que aunque esté situada a un par de miles de kilómetros podemos llegar a percibirla como cercana.

Lo peor:  Cierto salto ideológico que puede distanciarnos de algunas de las posturas de sus protagonistas.

Fecha de visionado:  02-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Web oficial: 
País:   Lebanon
Idioma:  Arabic
Fecha de lanzamiento:  14 septiembre 2017

Compañías productoras:  Ezekiel Films
Presupuesto:  $3.000.000
Poster de la película ""

El libro secreto de Henry (2017)

PG-13    105 min    Suspense | Drama | Crimen
Director:  Colin Trevorrow

"The Book of Henry" es la historia de una madre soltera que cría a dos hijos, uno de los cuales es un genio, Henry. Henry y su hermano pequeño llevarán a cabo un plan para rescatar a su joven vecina del maltrato que sufre a manos de su padre. Henry ideará un plan para rescatarla y asesinar a su padre, y lo escribe en un libro. La madre descubre el libro y decidirá ayudar a su hijo.

Escritores:  Gregg Hurwitz
Estrellas:  Naomi Watts, Jaeden Lieberher, Jacob Tremblay, Sarah Silverman, Maddie Ziegler, Lee Pace, Dean Norris, Bobby Moynihan, Tonya Pinkins, Geraldine Hughes, Jackson Nicoll, Joel Garland, Wass Stevens, Marjan Neshat, Maxwell Simkins, Donnetta Lavinia Grays, Mary Joy, Faith Logan, Mike Massimino, Deborah Rayne, Zandi Holup, Arthur French, Donna Mitchell, Taylor Dior, Lily Peterson, Stefanie Flores, Logan Smith

Etiquetas: Colin Trevorrow

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Arranca muy bien este intenso e interesante drama familiar hasta que se produce cierto hecho relevante que provoca un giro argumental que tira por la borda el buen trabajo realizado hasta el momento. A pesar de la decepción sigue siendo entretenida.

Lo mejor:  La serena madurez de Naomi Watts y una bonita BSO de Michael Giacchino

Lo peor:  El contenido del libro rojo de Henry, propiamente dicho.

Fecha de visionado:  30-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min

Web oficial: 
Idioma:  Spanish, English
Fecha de lanzamiento:  16 junio 2017

Presupuesto:  $10.000.000
Recaudación:  $4.219.536
Poster de la película ""

El otro lado de la esperanza (2017)

   100 min    Comedia | Drama
Director:  Aki Kaurismäki

Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Escritores:  Aki Kaurismäki
Estrellas:  Sakari Kuosmanen, Sherwan Haji, Simon Al-Bazoon, Janne Hyytiäinen, Nuppu Koivu, Ilkka Koivula, Kaija Pakarinen, Kati Outinen, Tommi Korpela, Ville Virtanen, Timo Torikka, Dome Karukoski, Maria Järvenhelmi, Niroz Haji, Mirja Oksanen, Lauri Untamo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Todavía no tengo claro si me gusta o no me gusta el cine de Kaurismäki pero lo que no puedo negar es que me llama mucho la atención de su capacidad de hacer fácil lo difícil, de su fina ironía y de sus personajes absolutamente opuestos al caracter mediterráneo. Y hay que reconocer que esta película vuelva a mostrar con acierto todas esas virtudes. Al final creo que me va a gustar.

Lo mejor:  Ese universo propio tan particular y naif que envuelve toda la película, desde la música a la fotografía.

Lo peor:  El gran salto mental que exige a cualquier espectador afrontar una película de Kaurismäki

Fecha de visionado:  12-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 40 min

País:   Finland Germany
Idioma:  Arabic, English, suomi, svenska
Fecha de lanzamiento:  3 febrero 2017

Poster de la película "El pan de la guerra"

El pan de la guerra (2017)

PG-13    93 min    Animación | Drama | Bélico | Familia
Director:  Nora Twomey

Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar. Mientras la joven trabaja, el resto de su familia marcha hacia Mazar para casar a su hija mayor, pero quedan atrapados allí por los talibanes. Parvana y su padre recién salido de la cárcel decidirán emprender un viaje para encontrar a sus familiares retenidos.

Escritores:  Deborah Ellis, Anita Doron
Estrellas:  Saara Chaudry, Soma Bhatia, Laara Sadiq, Shaista Latif, Ali Badshah, Noorin Gulamgaus, Kawa Ada, Ali Kazmi, Kane Mahon, Kanza Feris, Reza Sholeh

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
¡Sin puntuaciones todavía!
Fotografía:
Producción:

El estudio de animación irlandés Cartoon Saloon va camino de convertirse en un nombre tan mítico como Pixar o Ghibli, y prueba de ello es esta tercera joya de la animación donde se cuida tanto el fondo com la forma, hasta tal punto que su estética ya es reconocible por el espectador que haya disfrutado de sus dos primeras películas. El guión parte de la novela contemporánea de la escritora canadiense Deborah Ellis, y sorprende por el delicado equilibrio imaginativo con el que logra contrarrestar la dura realidad afgana durante el periodo de control talibán, generando dos historias paralelas que consiguen modelar una realidad de la que no debemos apartar la mirada por mucho que nos cueste. En resumen, una de esas películas más que apropiadas para ser disfrutada y, sobre todo, comentada en las aulas.

Lo mejor:  Como queda reflejado el poder de nuestra propia libertad interior para enfrentarnos a las situaciones más adversas.

Lo peor:  Algunos

Fecha de visionado:  04-11-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

País:   Ireland Canada Luxembourg
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  17 noviembre 2017

Recaudación:  $312.381
Poster de la película "El Ritual"

El Ritual (2017)

R    94 min    Suspense | Terror
Director:  David Bruckner

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

Escritores:  Joe Barton
Estrellas:  Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali, Paul Reid, Kerri McLean, Jacob James Beswick, Maria Erwolter

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Aunque parte de una premisa demasiado vista en el género del suspense-terror la película tiene una primera mitad muy bien dosificada gracias a unos personajes y escenarios naturales fuera de lo convencional. Una pena que luego retome los consabidos mecanismos y estereotipos del género.

Lo mejor:  El ambiente que se crea en el tramo que transcurre en la primera cabaña que encuentran.

Lo peor:  Lo habitual en este género: poca originalidad y el último tramo de la película

Fecha de visionado:  17-02-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial: 
País:   United Kingdom
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  11 octubre 2017

Compañías productoras:  Entertainment One, Imaginarium Productions
Presupuesto:  $10.000.000
Poster de la película ""

El sacrificio de un ciervo sagrado (2017)

R    109 min    Drama | Terror | Suspense
Director:  Yorgos Lanthimos

Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Escritores:  Euripides
Estrellas:  Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone, Bill Camp, Denise Dal Vera, William Cross, Kenneth Meyer, Richard Doone, Anita Farmer Bergman, Lea Hutton Beasmore, Rachael McAdams, Jerry Pope, Megan Chelf Fisher, Dylan Keith Adams, Michelle Poole, William Willet, Charles Poole, Josephine Elle, Barry G. Bernson, Amy Clark, John W. Harden, Bryant Bentley, Nathaniel Sizemore, Shuo Chen, Steven Schraub, Dori Lucas, George W. Ellerman, Aaron Pullins IV, Jennifer Henson, Joanne Popolin, Brian Lamont, Gary Maloney, Brian D. Schroeder, Margot Westermen, Michael D Overman, Derek Polen, K.D. Richardson, Charles P. Chambers, Sammy Geroulis, Michelle Dobrozsi

Etiquetas: Yorgos Lanthimos

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Siempre es interesante y exigente el cine de Yorgos Lanthimos, no sirven los convencionalismos para los códigos sociales en los que se mueven sus personajes, y sus relaciones son un elemento más para crear atmósferas tan descorcentantes como amenazantes en las que la tragedia termina por explotar y asfixiar al espectador; en este caso potenciadas por una factura visual muy elegante y unas actuaciones impecables del trío protagonista al servicio del vacío emocional que, para muchos, será el verdadero handicap de esta película.

Lo mejor:  Como se utilizan todos los elementos cinematográficos posibles para crear un clima desasosegante e insano

Lo peor:  Asumir la irracionalidad de las propuestas sobre las que gira el guión

Fecha de visionado:  03-04-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 49 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  20 octubre 2017

Recaudación:  $2.205.074
Poster de la película ""

El secreto de Marrowbone (2017)

16    110 min    Drama | Terror | Suspense
Director:  Sergio G. Sánchez

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto...

Escritores:  Sergio G. Sánchez
Estrellas:  George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Goth, Matthew Stagg, Kyle Soller, Nicola Harrison, Tom Fisher, Laura Brook, Myra Kathryn Pearse, Paul Jesson, Adam Quintero, Robert Nairne

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Se adivina la mano de Bayona entre los fotogramas de esta película, tanto para asegurar una producción de campanillas (que en una "cata a ciegas" pocas personas reconocerían como española), como en un guión y puesta en escena demasiado difuminado por la sombra muy alargada de otros títulos suyos como "El internado". Funciona por momentos, pero la verdad es que es una pena no haber sacado mejor partido de tanto talento.

Lo mejor:  Una producción impecable que ya nos gustaría ver en otras películas

Lo peor:  La sensación de

Fecha de visionado:  24-02-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  27 octubre 2017

Compañías productoras:  Telecinco Cinema, Lions Gate
Presupuesto:  $8.000.000
Poster de la película ""

El tercer asesinato (2017)

   124 min    Misterio | Drama
Director:  Hirokazu Koreeda

El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

Escritores:  Hirokazu Koreeda
Estrellas:  Masaharu Fukuyama, Koji Yakusho, Suzu Hirose, Yuki Saito, Kotaro Yoshida, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka, Mikako Ichikawa, Isao Hashizume

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En contra de lo establecido en otras intrigas criminales, es la primera mitad de la película la parte más fluida de la misma (aunque hablamos de Koreeda, ¡ojo!) Luego llega la inmersión en ese ensayo filosófico sobre la justicia, la verdad y la culpabilidad que suponen un verdadero esfuerzo al espectador occidental, y que en mi caso se convirtió en un tramo demasiado espeso y pantanoso.

Lo mejor:  Lo que la película aporta al género procesal

Lo peor:  El desenlace demasiado espeso y pantanoso

Fecha de visionado:  02-11-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 04 min

País:   Japan
Idioma:  Japanese
Fecha de lanzamiento:  9 septiembre 2017

Compañías productoras: 
Poster de la película ""

El último virrey de la India (2017)

7    107 min    Drama | Historia
Director:  Gurinder Chadha

En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo.

Escritores:  Paul Mayeda Berges, Moira Buffini, Gurinder Chadha
Estrellas:  Hugh Bonneville, Gillian Anderson, Michael Gambon, Manish Dayal, Simon Callow, Om Puri, Lily Travers, Huma Qureshi, Simon Williams, Arunoday Singh, Sarah-Jane Dias, Lucy Fleming, Marcus Jean Pirae, Samrat Chakrabarti, Terence Harvey, Roberta Taylor, Neeraj Kabi, Denzil Smith, Darshan Jariwala, Rajendranath Zutshi, Jaz Deol, Robin Soans, Tanveer Ghani, Trishaan, Hriiday Malhotra, Noah Zeiler, David Hayman, David Hayman

Etiquetas: Gurinder Chadha

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Irregular forma de contarnos el doloroso momento de la creación del estado de Pakistán en 1947. Se hace extraña la contraposición entre el colorido y la exhuberancia de las imágenes y el enorme drama social que debería ser el verdadero trasfondo de la película.

Lo mejor:  Acercarnos a uno de los momentos más importantes de la geopolítica del siglo XX.

Lo peor:  Que el acercamiento sea quizás demasiado sesgado. Y la pastelosa subtrama romántica que empaña el conjunto de la película

Fecha de visionado:  02-12-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
País:   India United Kingdom
Idioma:  English, Hindi
Fecha de lanzamiento:  3 marzo 2017

Compañías productoras:  BBC Films, Bend It Films, Pathé
Poster de la película "En la sombra"

En la sombra (2017)

   106 min    Drama
Director:  Fatih Akin

La vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a unos sospechosos -dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi-y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja, quien cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

Escritores:  Fatih Akin
Estrellas:  Diane Kruger, Denis Moschitto, Numan Acar, Samia Muriel Chancrin, Johannes Krisch, Ulrich Tukur, Ulrich Brandhoff, Laurens Walter, Karin Neuhäuser, Uwe Rohde, Aysel Iscan, Henning Peker, Christa Krings, Adam Bousdoukos, Jessica McIntyre, Siir Eloglu, Rafael Santana, Hanna Hilsdorf, Melanie Struve

Etiquetas: Fatih Akin | Cine | Cine Europeo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Efectiva muestra de lo que puede suponer el horror generado por cualquier tipo de terrorismo en una persona de la calle. La película se estructura en tres partes claramente diferenciadas permitiendo al espectador rellenar los huecos a su manera y eso consigue que la conexión con la protagonista sea más intensa en su desgarradora historia. Una cinta interesante de las que sirve para recapacitar sobre una realidad con la que desgraciadamente nos toca convivir.

Lo mejor:  El papelón de Diane Kruger, sobre todo en la primera parte de la película.

Lo peor:  El tercer acto es demasiado corto o los otros dos son demasiado largos.

Fecha de visionado:  08-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 46 min

Web oficial: 
País:   France Germany
Idioma:  English, German, Greek
Fecha de lanzamiento:  23 noviembre 2017

Compañías productoras:  Bombero International, Macassar Productions
Recaudación:  $223.437
Poster de la película ""

En realidad, nunca estuviste aquí (2017)

   95 min    Misterio | Drama | Suspense
Director:  Lynne Ramsay

Un atormentado veterano de Guerra intenta salvar a mujeres del mundo del tráfico sexual en el que están metidas. Pero uno de esos rescates no sale como él pensaba, y el infierno se desata en un burdel de Manhattan, donde la violencia y la corrupción hacen despertar la bestia que lleva dentro. De esta manera la venganza se convierte en su motivación.

Escritores:  Jonathan Ames
Estrellas:  Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, Alessandro Nivola, Alex Manette, John Doman, Judith Roberts, Ryan Martin Brown, Jason Babinsky, Frank Pando, Kate Easton, Madison Arnold

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Curiosa mezcla de diversos subgéneros que consigue desprender un magnetismo que te mantiene extrañamente conectado a la turbulenta historia. Pero ni las vanguardistas imágenes ni el potente apartado audio-musical consiguen hacer llamativa una historia que ya se ha contado tantas veces en la gran pantalla. Amén de un guión que deja abiertas demasiadas puertas a la imaginación del espectador.

Lo mejor:  El extraño magnetismo que desprende toda la película

Lo peor:  Que si no fuera por Joaquin Phoenix la película sería como un castillo de naipes

Fecha de visionado:  30-11-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 35 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  3 noviembre 2017

Compañías productoras:  Why Not Productions, Film4, Page 114
Poster de la película ""

Enganchados a la muerte (2017)

PG-13    110 min    Drama | Ciencia ficción | Suspense
Director:  Niels Arden Oplev

Remake del clasico de los 90 Línea mortal (Flatliners). Un grupo de jóvenes estudiantes de medicina llevan a cabo un experimento que implica una muerte provocada para investigar el más allá y una posterior resucitación. Pero las cosas empiezan a ir mal, ya que no es fácil engañar a la muerte.

Estrellas:  Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons, Beau Mirchoff, Wendy Raquel Robinson, Kiefer Sutherland, Madison Brydges, Jacob Soley, Anna Arden, Miguel Anthony, Jenny Raven, Charlotte McKinney, Steve Byers, Lisa Codrington, Emily Piggford, Martha Girvin, Taylor Trowbridge, Nadine Roden, Richard Young, Mary Grant, Stefano DiMatteo, Jimi Shlag, Natasha Bromfield, Daniela Barbosa, Jelena Savic, Brian King, Ali Schwartz, Dallas Poynter, Avery Bederman, Danny Gallagher, Jessica Rose, Byron Abalos, Corey Chainey, Tarah Consoli, Tyler Hynes, Elena Khan, Matthew Mease, Ellie Patrikios, Janet Porter

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La película se divide en dos partes absolutamente irreconciliables entre sí ya que el atractivo punto de partida salta por los aires una vez que nos adentramos en las consecuencias paranormales del experimento. De todas las posibles opciones argumentales se ha caido en la más delirante, absurda y convencional de las decisiones. A veces es lo que tienen estos thrillers sci-fi...

Lo mejor:  El punto de partida argumental

Lo peor:  Todo a partir del punto anterior, incluidos unos personajes arquetípicos y más planos que la línea que da nombre (original) al a película

Fecha de visionado:  23-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 50 min

Web oficial: 
Idioma:  Czech, English
Fecha de lanzamiento:  28 septiembre 2017

Presupuesto:  $19.000.000
Recaudación:  $9.800.000
Poster de la película ""

Fe de etarras (2017)

   Comedia
Director:  Borja Cobeaga

La cinta narrará cómo vive un "comando disfuncional" que espera una llamada para actuar. Transcurre en verano de 2010 mientras un comando terrorista formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, todo mientras de fondo transcurre el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Escritores:  Borja Cobeaga, Diego San José

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Valiente reivindicación de ciertos temas políticamente incorrectos, muy bien tratados pero bajo un acabado de telefilm hacia abajo.

Lo mejor:  El humor que destila entre líneas

Lo peor:  Producción casi teatral

Fecha de visionado:  21-10-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  12 octubre 2017

Compañías productoras:  Mediapro, Netflix
Poster de la película ""

Geostorm (2017)

   120 min    Acción | Ciencia ficción | Suspense
Director:  Dean Devlin

¿Qué pasaría si después de una década de devastadores fenómenos climaticos, finalmente se descubriera la forma de controlar a la madre naturaleza y la destrucción que causa? Cuando el catastrófico cambio climático amenaza la supervivencia de la vida en la Tierra, los gobiernos se unen para crear el Project Dutch Boy: una red global de satélites que rodean el planeta armados con tecnología de geoingeniería diseñada para evitar los desastres naturales. Después de haber protegido al planeta durante dos años, algo comienza a salir mal. Dos hermanos alejados (Gerard Butler y Jim Sturgess) tienen la tarea de resolver el desperfecto del programa antes de que una geo-tormenta se trague al mundo.

Escritores:  Dean Devlin, Paul Guyot
Estrellas:  Gerard Butler, Alexandra Maria Lara, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris, Andy García, Zazie Beetz, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, David S. Lee, Talitha Bateman, Daniel Wu, Adepero Oduye, Amr Waked, Richard Schiff, Billy Slaughter, Tom Choi, Mare Winningham, Daniella Garcia-Lorido, Ritchie Montgomery, Judd Lormand, Corey Mendell Parker, Catherine Ashton, Arnold Chun, Randall Newsome, Sean Paul Braud, Anastasiya Rul, Julia Denton, Carlos Antonio, Joe Drago, Douglas M. Griffin, Blake Burt, Derek Roberts

Etiquetas: Dean Devlin | Blockbusters

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

A veces el cine catástrofes es mucho más llevadero cuando no se pretende hacer "a lo grande", lo que choca de esta película, con este presupuesto y este reparto, es que nos presente a unos personajes más planos que la delantera de Sandra Bullock. En películas similares de "Serie B" por lo menos se busca cierta comicidad y complicidad pero en este caso se convierte en una ridícula y absurda estupidez. En lo relativo a las catástrofes, bastante bien.

Lo mejor:  Que llega a ser entretenida, a pesar de todo.

Lo peor:  Los personajes, sus relaciones, sus diálogos, sus reacciones, buffff

Fecha de visionado:  16-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 octubre 2017

Presupuesto:  $120.000.000
Recaudación:  $65.400.000
Poster de la película ""

Handia (2017)

PG-13    114 min    Drama | Historia
Director:  Jon Garaño, Aitor Arregi

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

Escritores:  Jon Garaño, José María Goenaga, Aitor Arregi, Andoni de Carlos

Etiquetas: Jon Garaño | Made in Spain

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Mucho talento para saber envolver y presentar una hecho real con un halo de magia y fantasía gracias a una puesta en escena realmente deslumbrante en todos los sentidos, desde lo visual hasta lo auditivo. Quizás le haya faltado ese plus en la interpretación para dotar a cada personaje de su momento vital a lo largo de cada espacio temporal en la que está estructurada la historia y, entonces, la película ya hubiera sido tan grande como su protagonista.

Lo mejor:  Su potencia artística y visual, lo que se viene a denominar una obra de arte.

Lo peor:  Resituarnos cada vez que se produce una elipsis o un salto temporal en la narración.

Fecha de visionado:  24-02-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 54 min

País:   Spain
Idioma:  euskera, Spanish
Fecha de lanzamiento:  5 octubre 2017

Compañías productoras:  Irusoin, Moriarti Produkzioak
Poster de la película ""

It (2017)

18    135 min    Suspense | Drama | Terror | Fantasía
Director:  Andy Muschietti

Remake del clásico de Stephen King en el que un payaso aterroriza a los niños de un vecindario. En un pequeño pueblo de Maine, siete niños conocidos como el Club de los Perdedores se encuentran cara a cara con problemas de la vida, matones y un monstruo que toma la forma de un payaso llamado Pennywise.

Escritores:  Chase Palmer, Gary Dauberman, Cary Fukunaga
Estrellas:  Jaeden Lieberher, Bill Skarsgård, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Jackson Robert Scott, Owen Teague, Logan Thompson, Jake Sim, Javier Botet, Tatum Lee, Steven Williams, Stephen Bogaert, Geoffrey Pounsett, Pip Dwyer, Ari Cohen, Stuart Hughes, Megan Charpentier, Molly Atkinson, Elizabeth Saunders, Joe Bostick, Anthony Ulc, Katie Lunman, Neil Crone, Sonia Gascón, David Katzenberg, Cyndy Day, Edie Inksetter, Carter Musselman, Aimee Lenihan, Kylie Lenihan, Becky Wolf, Kelly Van der Burg, Martha Gibson, Kasie Rayner, Isabelle Nélisse, Jocelyn Mattka, Don Tripe, Liz Gordon, Paige Rosamond, Janet Porter, Memo Díaz Capt., Chantal Vachon, Roberto Campanella, Kate Moyer

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Un resultado demasiado empalagoso para una adaptación que debería haber buscado otros objetivos que parecer una nueva temporada de la sobrevalorada "Stranger Things". La estética ochentera necesita urgentemente reivindicarse con otro tipo de guión y personajes.

Lo mejor:  La estética ochentera que envuelve a la película

Lo peor:  Demasiados estereotipos por todas partes, por mencionar uno: lo poco que aporta el grupo de "malotes" a la película

Fecha de visionado:  05-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 15 min

Web oficial: 
Idioma:  Danish, Italian
Fecha de lanzamiento:  5 septiembre 2017

Presupuesto:  $35.000.000
Recaudación:  $555.575.232
Poster de la película ""

La forma del agua (2017)

R    119 min    Drama | Fantasía | Romance
Director:  Guillermo del Toro

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

Escritores:  Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Estrellas:  Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Doug Jones, David Hewlett, Nick Searcy, Stewart Arnott, Nigel Bennett, Lauren Lee Smith, Allegra Fulton, John Kapelos, Dru Viergever, Morgan Kelly, Cyndy Day, Madison Ferguson, Jayden Greig, Marvin Kaye, Jim Pagiamtzis, Cameron Laurie, Alexey Pankratov, Shane Clinton Jarvis, Deney Forrest, Evgeny Akimov, Dave Reachill, Matthew Mease, Brandon McKnight, Amanda Smith, Maxine Grossman, Edward Tracz, Shaila D'Onofrio, Vanessa Oude-Reimerink, Sergey Nikonov, Jonelle Gunderson, Cylde Whitham, Dan Lett, Danny Waugh, Karen Glave, Diego Fuentes, Cody Ray Thompson, Wendy Lyon

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Complicado reto de Guillermo del Toro para intentar sumergirnos en una fábula romántica donde la magia y la fantasía son imprescindibles para conseguir que nuestra mente fluya por unos cauces ajenos a otras corrientes más convencionales. Resulta agradable dejarse llevar por este torrente de fantasía y sería una pena que de este bello recipiente sólo quedase un recuerdo insípido, inodoro e incoloro.

Lo mejor:  Ese espacio retrofuturista cuidadosamente recreado y coloreado que nos transporta al genuino cine de serie B de los años 50 y sirve de recipiente perfecto para dar forma a esta película.

Lo peor:  Lo relacionado con la trama soviética, se queda bastante desencajado del conjunto.

Crítica de la película:  VER CRITICA DETALLADA

Fecha de visionado:  22-02-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 59 min

Idioma:  English, Russian
Fecha de lanzamiento:  1 diciembre 2017

Presupuesto:  $19.500.000
Recaudación:  $74.307.550
Poster de la película ""

La hora señalada (2017)

   99 min    Ciencia ficción | Misterio | Suspense | Romance
Director:  Paul Currie

Un controlador aéreo vive una vida desordenada después de que es casi responsable de una colisión entre dos aviones causada por una misteriosa luz a las 2:22 pm. Este evento lo lleva a conocer una mujer con la que todo parece indicar su vida está entrelazada desde hace mucho tiempo atrás.

Estrellas:  Michiel Huisman, Teresa Palmer, Sam Reid, John Waters, Kerry Armstrong, Richard Davies, Maeve Dermody, Remy Hii, Simone Kessell, Mitchell Butel, Barry Quin, Zara Michales, Nancy Denis, Duncan Ragg, Jessica Clarke, Jack Ellis, Michael-Anthony Taylor, Thuso Lekwape, Shameer Birges, Marcus Johnson, Gordon Waddell, Dean Kyrwood, Madison McKoy, Wayne McDaniel, James Parbery, Katie McConnell Coy, Shamista Ballu, Li Diane Alves Mendes, Corey Robinson, Chris Peart, Bridie Hooper, Lewis West, Martin Sottile, Nick Barker-Pendree, Jennieka Chattelle, Paulina Hopkins, Jeff Hudson, Yusof Mutahar, Marek Radin, Morrison James, Amanda Azarian, Jeremy Costello, Angie Tricker, Marisa Lamonica, Victoria Ferrara, Melissa Joyce, Jason Steward, Carma Sharon, Rowan Moses, Nora Sommerkamp, Ezekiel Simat, Erica Long, Jean-Pierre Yerma, Harry Peek, Christopher Jean Pierre Remy, George Papura, Gemma Dart, Benn Spillane, Mike Zarate, James Trimboli, Emanuele Avezzano, Saliyl Dotson, Kanwal Baluch

Etiquetas: Paul Currie | Decepciones

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  12-05-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 39 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  29 junio 2017

Recaudación:  $3.945.729
Poster de la película "La librería"

La librería (2017)

   115 min    Romance | Drama
Director:  Isabel Coixet

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Escritores:  Isabel Coixet, Penelope Fitzgerald

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Con "La librería" Coixet vuelve a la esencia de sus primeras películas. El resultado es como un delicado cuento (tan frecuente en los british-films) muy clásico y bien resuelto en sus formas, a pesar de algunos trompicones del guión que restan algo de carga dramática al conjunto.

Lo mejor:  La bella factura clásica tanto de la película como de sus personajes

Lo peor:  Algunas lagunas en el guión que provocan ciertos trompicones en la narración

Fecha de visionado:  16-11-2017

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Web oficial: 
País:   Germany Spain United Kingdom
Idioma:  Spanish, English
Fecha de lanzamiento:  3 noviembre 2017

Compañías productoras:  Zephyr Films, A Contracorriente Films, Diagonal TV
Presupuesto:  $3.582.070
Poster de la película ""

La llamada (2017)

7    140 min    Comedia | Musical | Romance
Director:  Javier Calvo, Javier Ambrossi

María y Susana son dos jóvenes que pasan el verano en un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado y rodeado de naturaleza. Pero las chicas quieren divertirse y, como buenas amantes de la fiesta y el electro latino, se van por la noche de ruta por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda y Milagros no descubran sus salidas. Pero una noche, tras haberlo dado todo en la pista de baile, a María se le aparece el mismísimo Dios, que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston. Mientras ella vive su particular viaje de redescubrimiento, su amiga Susana también experimentará una revelación. Así, las cuatro mujeres harán grandes descubrimientos sobre ellas mismas y el mundo que las rodea.


Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

"La llamada" se mueve todo su metraje en el peligroso filo que separa la comedia absurda de la absurda comedia y su mayor mérito es que consigue mantener el equilibrio hasta el final. No le voy a negar esa savia joven que recorre todos sus fotogramas pero tampoco creo que sea esa revolución renovadora que algunos nos han querido vender.

Lo mejor:  Buenos diálogos, buenas interpretaciones... y que a Dios le guste Whitney Houston

Lo peor:  El lenguaje cinematográfico, que podía haber potenciado mucho mejor las verdaderas cualidades de las protagonistas y su particular

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 20 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  29 septiembre 2017

Compañías productoras:  TVE, El Terrat, Apaches Entertainment, Sábado Películas
Poster de la película "La montaña entre nosotros"

La montaña entre nosotros (2017)

7    103 min    Drama | Aventura | Romance
Director:  Hany Abu-Assad

Adaptación de la novela de Charles Martin. La historia sigue a dos personas distintas, Ashley es una escritora que debe coger un vuelo desde Salt Lake City al Este para poder llegar a su boda. Ben es un médico que vuelve de una conferencia médica. Cuando su vuelo es cancelado por problemas con el anticongelante, los pasajeros deciden coger un vuelo charter. Cuando el piloto sufre un ataque al corazón se estrellan en una desolada montaña llena de nieve. Él se rompe una costilla y ella, una pierna. Afortunadamente además de doctor, es un ávido escalador. Mientras intentan descender por la montaña ella empieza a plantearse que quizá se iba a casar con el hombre equivocado.

Escritores:  J. Mills Goodloe
Estrellas:  Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges, Linda Sorensen, Mercy Myrdal, Dania Nassar, Vincent Gale, Marci T. House, Lee Majdoub, Andres Joseph, Nancy Sivak, Bethany Brown, Orval Roberts, Lucia Walters, Natasha Burnett, Nadeen Lightbody, Adam Lolacher

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  10-11-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 43 min

Web oficial: 
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  5 octubre 2017

Presupuesto:  $35.000.000
Recaudación:  $62.832.209
Poster de la película ""

La mujer que sabía leer (2017)

   98 min    Drama | Historia
Director:  Marine Francen

Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.

Escritores:  Marine Francen, Jacqueline Surchat, Jacques Fieschi
Estrellas:  Pauline Burlet, Géraldine Pailhas, Alban Lenoir, Iliana Zabeth, Françoise Lebrun, Raphaëlle Agogué, Barbara Probst, Anamaria Vartolomei, Margot Abascal, Mama Prassinos, Sarah Fourage, Théo Costa Marini, Auguste Wilhelm, Guillaume Costanza, Denis Coutaudier

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Atractivo drama de corte romántico y con la fuerza suficiente para plantear al expectador jugosas reflexiones respecto a la historia que plantea y que está inspirada en una novela autobiográfica de Violette Ailhaud a principios del siglo XX. Destaca una puesta en escena que gracias a unos elementos tan minimalistas como estéticos consiguen articular la historia de esta microcomunidad femenina, casi distópica. A pesar de que en algunos tramos como el inicial el ritmo casi bucólico puede poner nervioso a los espectadores menos avezados en estas artes narrativas, el conjunto es resulta muy equilibrado y agradable gracias a las buenas interpretaciones y el preciosista apartado visual.

Lo mejor:  Excelente puesta en escena de una historia muy difícil de trasladar a la pantalla.

Lo peor:  No termino de entender la elección de un formato de imagen tan restrictivo como el académico 1.33 que mutila la estupenda cinematografía de la película.

Fecha de visionado:  24-09-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 38 min

Web oficial: 
País:   Belgium France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  26 octubre 2017

Poster de la película "La seducción"

La seducción (2017)

R    93 min    Drama | Western
Director:  Sofia Coppola

Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood.

Estrellas:  Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Oona Laurence, Angourie Rice, Addison Riecke, Emma Howard, Wayne Pére, Eric Ian, Matt Story, Rod J. Pierce

Etiquetas: Sofia Coppola

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Sofía Coppola desaprovecha una buena oportunidad para hurgar en la ética y las emociones de unos personajes desplegados en una situación tan propicia como interesante. La buena fotografía y actuaciones ayudan a sobrellevar el chasco.

Lo mejor:  La sugerente fotografía que envuelve y arropa toda la trama

Lo peor:  Como se desaprovecha la primera mitad de la película

Fecha de visionado:  31-10-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 33 min

Idioma:  English, French
Fecha de lanzamiento:  23 junio 2017

Compañías productoras:  American Zoetrope, Focus Features
Presupuesto:  $10.500.000
Recaudación:  $25.442.939
Poster de la película ""

La suerte de los Logan (2017)

PG-13    119 min    Acción | Crimen | Comedia
Director:  Steven Soderbergh

Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy (Channing Tatum), Mellie (Riley Keough) y Clyde Logan (Adam Driver), intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte.

Escritores:  Rebecca Blunt
Estrellas:  Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Riley Keough, Seth MacFarlane, Katie Holmes, Katherine Waterston, Hilary Swank, Dwight Yoakam, Sebastian Stan, Farrah Mackenzie, Brian Gleeson, Jack Quaid, David Denman, Jim O'Heir, Jesco White, Macon Blair, Jeff Gordon, Carl Edwards, Kyle Busch, Alex Ross, Brad Keselowski, Joey Logano, Kyle Larson, Ryan Blaney, Charles Halford, Sutton Johnston, Boden Johnston, Ito Aghayere, William Mark McCullough, Tom Archdeacon, Lauren Revard, Ann Mahoney, Jon Eyez, Edward Gelhaus, Jimmy Kustes, LeAnn Rimes, LA Winters

Etiquetas: Steven Soderbergh | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

"La suerte de los Logan" garantiza la diversión y el entretenimiento; y además deja un buen sabor de boca. Steven Soderbergh sigue en forma.

Lo mejor:  Sabroso cóctel de géneros

Lo peor:  Algunas menudencias técnicas del guión

Fecha de visionado:  19-10-2017

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 59 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  17 agosto 2017

Compañías productoras:  Free Association, Trans-Radial Pictures
Presupuesto:  $29.000.000
Recaudación:  $9.316.933
Poster de la película ""

Lady Bird (2017)

R    94 min    Comedia | Drama
Director:  Greta Gerwig

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Escritores:  Greta Gerwig
Estrellas:  Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet, Beanie Feldstein, Lois Smith, Stephen Henderson, Odeya Rush, Jordan Rodrigues, Marielle Scott, Jake McDorman, John Karna, Bayne Gibby, Laura Marano, Marietta DePrima, Daniel Zovatto, Kristen Cloke, Andy Buckley, Paul Keller, Kathryn Newton, Myra Turley, Bob Stephenson, Abhimanyu Katyal, Chris Witaske, Ben Konigsberg, Gurpreet Gill, Richard Jin Namkung, Joan Patricia O'Neil, Robert Figueroa, Carla Valentine, Roman Arabia, Monique Edwards, Matthew Maher, Anita Kalathara, Debra Miller, Georgia Leva, Derek Butler, London Thor, Shaelan O'Connor, Christina Offley, Sabrina Schloss, Connor Mickiewicz, Erik Daniells, Cynthia Cales, Giselle Grams, Ithamar Enriquez, Luisa Lee, Danielle Macdonald, Adam Brock, Bonnie Jean Shelton, Rebecca Light, Janet Song

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Cuando en una película confluyen un personaje bien construido y un actor que consigue poner rostro a dicho personaje con talento y sensibilidad tenemos ya casi garantizado la calidad del resultado, a falta de que el director cumpla minimamente con su cometido. Curiosamente se trata de la primera película de su directora Greta Gerwig, y esa ingenuidad y falta de experiencia se acaba transmitiendo a la película y a sus emociones, consiguiendo una de esas películas imperfectas por las que nos podemos sentir profundamente atraídos y emocinalmente conectados.

Lo mejor:  Saoirse Ronan y Lady Bird. O dicho de otra forma: Lady Bird y Saoirse Ronan

Lo peor:  El personaje central es tan absorvente que algunas subtramas quedan desdibujadas

Fecha de visionado:  19-06-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 34 min

Web oficial:  http://ladybird.movie
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  8 septiembre 2017

Presupuesto:  $10.000.000
Recaudación:  $76.858.273
Poster de la película "Logan"

Logan (2017)

R    137 min    Acción | Drama | Ciencia ficción
Director:  James Mangold

Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante. Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno.

Estrellas:  Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Richard E. Grant, Sienna Novikov, Eriq La Salle, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez, Doris Morgado, David Kallaway, Han Soto, Jayson Genao, Krzysztof Soszynski, Alison Fernandez, Quincy Fouse, Al Coronel, Frank Gallegos, Anthony Escobar, Reynaldo Gallegos, Stephen Dunlevy, Daniel Bernhardt, Ryan Sturz, Brandon Melendy, Luke Hawx, Paul Andrew O'Connor, Rocky Abou-Sakher, Jean Claude Leuyer, Jef Groff, Jeremy Fitzgerald, Chris Palermo, Clinton Roberts, Keith Jardine, Andrew Arrabito, Sebastian James, Aaron Matthews, Garrett Hammond, Matt McClain, Maureen Brennan, Hannah Westerfield, Bryant Tardy, Ashlyn Casalegno, Parker Lovein, Jimmy Gonzales, Lennie Loftin, Mark Ashworth, James Handy, Bryce Romero, Phi Vu, Chester Rushing, David Simpson, Lauren Gros, John Raymond, Vanessa Cloke, Katie Anne Mitchell, Lara Grice, James Moses Black, Ned Yousef, Baxter Humby, Daniel Hernández, Michael Lehr, Bryan Sloyer, John Bernecker, Joe Williams, Robert Wu, Victor Winters-Junco, Craig Henningsen, Evan Dane Taylor, Toby Holguin, Panuvat Anthony Nanakornpanom, Eyad Elbitar, Rissa Rose Kilar, Salef Celiz, Aidan Kennedy, Chase Cubia, Vincenzo Lucatorto, Haley Glass, Nayah Murphy, Emma Teo, Noell Jellison, Ella Rowbotham, Hudson Wright, Sebeon Jackson, Kelton DuMont, Damon Carney, Cynthia Woods, Mali O'Connor, Robert Vargas, David Paris, Ted Ferguson, Juan Gaspard, Christopher Heskey, Julia Holt, Natosha Humphrey, Lizeth Hutchings, Donald M. Krause, Justin Lebrun, Gentry Lee, Gonzalo Robles, Daymond C. Roman, Mary Peyton Stewart, Michael Love Toliver, Gregory Paul Valdez, Dave Davis

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Logan es el cierre de una trilogía que se puede considerar como la más redonda del mundo MArvel hasta la fecha. El carisma de Hugh Jackman ha hecho de Lobezno el mutante que todos recordaremos y en esta ocasión de forma muy diferente a los estereotipos que todos tenemos de un superhéroe Marvel. Estupendo tono crepuscular e interesante planteamiento de road-movie para dejar paso a las futuras generaciones de X-Men.

Lo mejor:  El planteamiento de la película con ese tono crepuscular aplicado a los mutantes-superhéroes

Lo peor:  Un metraje algo excesivo y algunos detalles puntuales del desenlace

Fecha de visionado:  04-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 17 min

Idioma:  English, Spanish
Fecha de lanzamiento:  28 febrero 2017

Presupuesto:  $97.000.000
Recaudación:  $616.801.808
Poster de la película ""

Los archivos del Pentágono (2017)

PG-13    116 min    Drama | Historia | Biopic
Director:  Steven Spielberg

El editor del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la publisher Katharine Graham (Meryl Streep) lograron en 1971 publicar unos documentos filtrados sobre el Gobierno de Estados Unidos en los que se demostraba que la administración de Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Esta gran revelación logró dañar a la administración de Richard Nixon.

Escritores:  Liz Hannah, Josh Singer
Estrellas:  Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, David Cross, Zach Woods, Pat Healy, John Rue, Richard Holmes, Philip Casnoff, Jessie Mueller, Stark Sands, Brent Langdon, Michael Stuhlbarg, Christopher Innvar, David Costabile, Deirdre Lovejoy, Cotter Smith, Dan Bucatinsky, Kelly AuCoin, Jennifer Dundas, Marko Caka, David Aaron Baker, Doris McCarthy, Frank Modica, Joel Nagle, Sophia Smith, Neal Huff, Michael Cyril Creighton, Ben Livingston, Gage Maynard, Luke Slattery, James Riordan, Will Denton, Brett G. Smith, Stacey Alyse Cohen, Coral Peña, Stephen Mailer, Jon Donahue, Austyn Johnson, Deborah Green, Juliana Davies, Lauren Lim Jackson, Tom Bair, Michael Devine, Gary Wilmes, Justin Swain, Robert McKay, Sasha Spielberg, Bryan Burton, Dan Bittner, Kenneth Tigar, Gannon McHale, Kevin Loreque, Francis Dumaurier, Ned Noyes, Johanna Day, Annika Boras, Carolyn McCormick, Susan Blackwell, Jordan Baker, Peter Van Wagner, Angus Hepburn, Stephen Rowe, Rick Crom, Fenton Lawless, Cullen Oliver Johnson, Anthony M Walker

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película homenaje a la profesión periodística que consigue contar con gran precisión y agilidad uno de los episodios más turbios y conocidos en los anales de las epopeyas periodísticas. Detrás de cada rincón de esta película hay un VIP del cine americano y eso se traduce en un resultado serio y bien hecho que lucirá tanto ahora como dentro de 100 años.

Lo mejor:  El personaje interpretado por una fantástica Meryl Streep y que incorpora ciertas reivindicaciones feministas al relato periodístico.

Lo peor:  Cierta candidez e inocencia que se distorsionan por el tiempo transcurrido y por el salto cultural mediterráneo-americano.

Fecha de visionado:  08-02-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 56 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 diciembre 2017

Compañías productoras:  DreamWorks, Amblin Entertainment, Pascal Pictures
Presupuesto:  $50.000.000
Recaudación:  $107.384.510
Poster de la película "Los Miserables"

Los Miserables (2017)

   16 min    Drama | Crimen
Director:  Ladj Ly

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Escritores:  Ladj Ly, Giordano Gederlini, Alexis Manenti
Estrellas:  Damien Bonnard, Djibril Zonga, Alexis Manenti, Amara Ly, Boris Gamthety, Nizar Ben Fatma, Mohamed Traoré, Floriane Khayat, Souraya Ahamada, Amada Dramé, Sambaké Madoualy, Sidy Koita, Djénéba Diallo

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Ésta es uno de esos títulos que demuestran que algunas películas no clasificadas cómo tales son mucho más pavorosas que cualquiera de los emblemáticos títulos del género fantástico. Quizás sea porque sabemos que detrás de lo que se denominan "drama sociales" se esconde la realidad más espeluznante y que siempre es capaz de superar a la ficción. Y es precísamente en esa virtud de ser un fiel reflejo de la realidad donde brilla esta producción francesa, consiguiendo acercarnos la miseria moral y económica que desprenden todas sus escenas a escasos centímetros de nuestros ojos, dejando bien claro que la película termina, pero que todo lo que hemos presenciado continúa, y mucho más cerca de o que nosotros pensamos.

Lo mejor:  Increible el resultado conseguido para ser una ópera prima, el desenlace final de la película es un perfecto ejemplo de como convertir un documental social en un potente thriller policial.

Lo peor:  Ese final anticlimático y que se hace más duro por lo que deja de contar.

Fecha de visionado:  07-04-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  0 h 16 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  3 febrero 2017

Compañías productoras:  Les films du Worso, SRAB Films
Poster de la película ""

Loving Pablo (2017)

R    123 min    Crimen | Drama

Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes más importantes de todos los tiempos. Y esta es la historia de su vida, que mostrará el ascenso al poder del fundador y líder del Cartel de Medellín, quien llegó a ser el capo más importante de la mafia colombiana.

Escritores:  Fernando León de Aranoa
Estrellas:  Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo, Óscar Jaenada, David Valencia, Mark Basnight, Joavany Alvarez, Matthew Moreno, David Ojalvo, Fredy Yate Escobar, Ricardo Niño, Pedro Calvo, Santiago Londoño, Juan Sebastián Calero, Quique Mendoza, Ariel Sierra, Julio Nava, Miguel Such, Atanas Srebrev, Carlos Ramírez, Tania Valencia, Erik Rodriguez, Sara Deray, Patrick Forster-Delmas, Lillian Blankenship, Georgi Nikolov, Mihail Stoyanov, Nathan Cooper, Andrew De La Rocha, Colin Salmon, Santiago Soto, Bernardo García, Oscar Rodriguez, Simón Rivera, Carlos Manuel Vesga, Álvaro García, Catalina Londoño, Pedro Ochoa, Douglas Ceballos, Francisco Bolívar, Luis Fernando Hoyos, Juan Pablo Gamboa, Karine Amaya, Andrea Vidal, Heisel Mora, Emilia Klayn, Alejandro Ruíz, Herbert King, Ricardo Vélez, Nicolas Gonzales, Hannah L'Hoeste, Manuel José Chaves, Giselle Da Silva, Juan David Agudelo, Nina Caicedo, Jorge Monterrosa, Juan Carlos Ortega, Santiago Lozano, Alberto Pablo Rivera, Juan Castillo, Cristian Rojas, Juan Sábato, Andrés Felipe Calero, Carlos Carvajal, Norma Nivia, Diego Landaeta, David Trejos, Jorge Alberto Reyes, Juan Angulo, Alexander Acosta-Osorio, Juan Vela, Mihail Rangelov, Plamen-Kaloyan Todorv, Philip Lind-Bendixen, Juan Camilo Castillo, Diana Wiswell

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

La vida de Pablo Escobar ha dado nada menos que para 20 capítulos de la serie Narcos, así que cualquier intento de condensarla en dos horas de película generará muchas reticencias al respecto. Conviene tener en cuenta que estamos ante la visión que nos ofrece Virginia Vallejo, su amante más conocida e influyente, y es un intento de aproximarnos a la persona que se ocultaba detrás de del famoso narcotraficante, tal y como refleja el propio título de su novela: "Amando a Pablo, odiando a Escobar"

Lo mejor:  Buena producción

Lo peor:  Algunas elipsis temporales que empañan cambios importantes en la personalidad de Pablo.

Fecha de visionado:  16-07-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 03 min

País:   Bulgaria Spain
Idioma:  Spanish, English
Fecha de lanzamiento:  12 octubre 2017

Compañías productoras:  B2Y EOOD, Escobar Films
Presupuesto:  $4.667.008
Poster de la película "Madre!"

Madre! (2017)

16    121 min    Drama | Suspense | Terror
Director:  Darren Aronofsky

Cuenta la historia de un poeta en horas bajas (Javier Bardem) y de su joven esposa (Jennifer Lawrence) que viven en una vieja casa de campo aislada. Un día, un extraño (Harris) y su esposa (Pfeiffer) se presentan en la casa. Su visita provocará que nuestro poeta recupere la inspiración que había perdido y escriba la obra que le traerá la ansiada fama, pero que también cambiará la vida de todos los que se encuentran bajo el mismo techo.

Escritores:  Darren Aronofsky
Estrellas:  Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Brian Gleeson, Domhnall Gleeson, Jovan Adepo, Amanda Chiu, Patricia Summersett, Eric Davis, Raphael Grosz-Harvey, Emily Hampshire, Abraham Aronofsky, Luis Oliva, Stephanie Ng Wan, Chris Gartin, Stephen McHattie, Ambrosio De Luca, Gregg Bello, Arthur Holden, Henry Kwok, Alex Bisping, Koumba Ball, Robert Higden, Elizabeth Neale, Kristen Wiig, Scott Humphrey, Marcia Jean Kurtz, Anton Koval, Carolyn Fe, Anana Rydvald, Cristina Rosato, Pierre Simpson, Mylene Savoie, Gitz Crazyboy, Shaun O'Hagan, Sabrina Campilii, Stanley B. Herman, Mizinga Mwinga, Genti Bejko, Andreas Apergis, Julianne Jain, Julien Irwin Dupuy, Bronwen Mantel, Amanda Warren, Mason Franklin, Laurence Leboeuf, Sarah-Jeanne Labrosse, Xiao Sun, Melissa Toussaint, Fred Nguyen Khan, Danny MAlin, Adam Bernett, Bineyam Girma, Oliver Koomsatira, Mercedes Leggett, Alain Chanoine, Kimberly Laferriere, Deena Aziz, Izabela Dąbrowska, Hamza Haq, Vitali Makarov, Daniela Sandiford, Nathaly Thibault, Chloë Bellande, Nobuya Shimamoto

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:


Lo mejor: 

Lo peor: 

Fecha de visionado:  24-11-2023

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 01 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  13 septiembre 2017

Compañías productoras:  Protozoa Pictures, Paramount
Presupuesto:  $30.000.000
Recaudación:  $44.516.999
Poster de la película ""

Maudie, el color de la vida (2017)

PG-13    115 min    Drama | Historia | Romance
Director:  Aisling Walsh

Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.

Escritores:  Sherry White
Estrellas:  Sally Hawkins, Ethan Hawke, Gabrielle Rose, Billy MacLellan, Zachary Bennett, Kari Matchett, David Feehan, Lawrence Barry, Marthe Bernard, Greg Malone, Nik Sexton, Brian Marler, Denise Sinnott, Mike Daly, Judy Hancock, Lisa Machin

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Película tan naif y minimalista como su protagonista, enmarcada con luces de unas formidables actuaciones, y las sombras de una historia que parece que se ha quedado incompleta.

Lo mejor:  Las increibles actuaciones de su pareja protagonista

Lo peor:  La sensación de no haber terminado de definir a sus personajes

Fecha de visionado:  2017-11-10

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 55 min

Web oficial: 
País:   Ireland Canada
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  14 abril 2017

Poster de la película ""

Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)

   90 min    Documental | Comedia
Director:  Gustavo Salmerón

El actor Gustavo Salmerón crea este familiar largometraje sobre la vida de su madre Julita y sus mayores deseos, tener muchos hijos, un mono y vivir en un castillo. La historia comienza a desarrollarse cuando la madre de Gustavo pierde un objeto familiar muy especial que fue guardado de generación en generación. A partir de ese momento comienza una disparatada búsqueda sobre todos los objetos que ha ido guardando Julita durante sus 80 años, integrando de una manera cómica y divertida a los personajes.

Escritores:  Gustavo Salmerón, Raúl de Torres, Beatriz Montáñez

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En más de una ocasión la realidad se vuelve realmente extraordinaria y nos regala historias de personas como la de Julita que rebosan vitalismo y autenticidad, y en este caso con la gran suerte de que las inquietudes cinematográficas de su hijo han conseguido recopilar las imágenes y testimonios suficientes para hacernos partícipes de su increible historia familiar; y con todo ello regalarnos una película tan inclasificable, como asombrosa, divertida y entrañable.

Lo mejor:  Nunca unas

Lo peor:  Nunca se menciona ni se trata el motivo que provocó el cambio de la familia para bien y que hizo posible la adquisición del castillo.

Fecha de visionado:  02-06-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 30 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  6 julio 2017

Compañías productoras:  Sueños Despiertos
Poster de la película ""

Musa (2017)

   107 min    Suspense | Terror
Director:  Jaume Balagueró

Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos.

Estrellas:  Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Leonor Watling, Manuela Vellés, Joanne Whalley, Christopher Lloyd, Cally O'Connell, Sam Hardy, Stella McCusker, Yennis Cheung, Eve Maher, Tighe Wardell, Mark Fitzgerald, Ciaran McGlynn, Lawrence Stanley, Carlos Lasarte, Eve Connolly, Frank Cannon

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Dos factores condicionan este desastre de película; el primero es haber desaprovechado por completo las posibilidades de una excelente novela como "La dama número trece" que, aunque difícil de llevar a la gran pantalla, era propicia para habernos sorprendido con algo innovador en este género tan saturado. Y el segundo factor es el propio Balagueró, un director respetado que últimamente parece no estar siendo visitado por esas musas que sólo consiguen aparecer en el título de esta película.

Lo mejor:  La dirección artística y algunas escenas aisladas que nos recuerdan que Balagueró vivió tiempos mejores

Lo peor:  Partir de un material pata negra como "La dama número trece" para convertirlo en un guión de telefilm sin pies ni cabeza.

Fecha de visionado:  13-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 47 min

Web oficial: 
País:   Belgium Spain Ireland France
Idioma:  English, Spanish
Fecha de lanzamiento:  29 noviembre 2017

Poster de la película ""

Nuestra vida en la Borgoña (2017)

   114 min    Drama
Director:  Cédric Klapisch

Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Él se reencuentra con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen.

Escritores:  Cédric Klapisch

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Modesta película que se deja ver con agrado gracias a la especial relación e interdependencia que consigue establecer entre el conflicto de los tres hermanos protagonistas y su idílico entorno vitivinícola. Nada que ver con otras comedias románticas al uso, de hecho ni se basa en el tópico chico-encuentra-chica (o viceversa) aunque también es cierto que una mayor carga sentimental en algunos de sus personajes le hubiera dado un resultado más redondo y con más cuerpo (valga el símil enolológico). Puede que se uno de los mejores títulos cinematográficos a la hora de transmitir esa especial pasión por una forma de vida en torno a la vid y el vino.

Lo mejor:  El paralelismo continuo entre la vitivinicultura, la enología y la relación de los tres hermanos.

Lo peor:  Falta de desarrollo de algunos personajes, como los femeninos.

Fecha de visionado:  09-04-2018

Fotos

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 54 min

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  English, French, Spanish
Fecha de lanzamiento:  14 junio 2017

Compañías productoras:  Ce Qui Me Meut
Presupuesto:  $7.870.000
Poster de la película ""

Okja (2017)

   120 min    Aventura | Drama | Fantasía
Director:  Bong Joon-ho

Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.

Escritores:  Bong Joon-ho, Jon Ronson
Estrellas:  Tilda Swinton, Paul Dano, Ahn Seo-hyun, Jake Gyllenhaal, Lily Collins, Byun Hee-bong, Steven Yeun, Yoon Je-moon, Shirley Henderson, Daniel Henshall, Devon Bostick, Choi Woo-shik, Giancarlo Esposito, Moon Choi, Phillip Garcia, Lynn Marocola, Myles Humphus, Bettina Skye, Kristoffe Brodeur, Lena Avgust, Jamar Greene, J.C. Williams, Michael D. Joseph, Milo Shandel, Boyd Ferguson, Cory Gruter-Andrew, Barbara Wallace, Eha Urbsalu, Rebecca Husain, Zachary Belgard, Adam Auslander, Pavla Tan, Marian Volk, Marshall Axt, T. Sahara Meer, Colm Hill, Carl Montoya, Martin Lo Rimorin, Amber Snow, Ann Evans, Rickland Powell, Michelle Clarke-Brown, Justin McGriff, Nancy Amelia Bell, Alex Kabel, Andreas Fronk

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Uno de esas películas que parecen un cuento clásico, aunque esta vez aderezado con bastantes dardos ecologistas y antisistema. Que aunque parezca mentira cine, fantasía, aventura y reivindicación pueden ir perfectamente de la mano. Amena y curiosa, a pesar del exceso de "fantasía" del director que termina por empañar algunas escenas.

Lo mejor:  Aventura, fantasía y mucha crítica social sabiamente remezclados

Lo peor:  Ciertas escenas en las que Bong Joon-ho se pasa de frenada.

Fecha de visionado:  03-01-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 00 min

Web oficial: 
Idioma:  English, Korean, Spanish
Fecha de lanzamiento:  19 mayo 2017

Presupuesto:  $50.000.000
Poster de la película "Oro"

Oro (2017)

   103 min    Drama | Historia
Director:  Agustín Díaz Yanes

En pleno siglo XVI, época de conquistadores, una expedición española formada por un grupo de hombres un grupo de hombres, mitad navarros mitad aragoneses, parte en busca de una ciudad construida en oro. Así se adentrarán en la selva, donde acabarán perdidos en mitad de la nada, consumidos por la ira mientras son perseguidos por el nuevo virrey. Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta película basada en el relato breve Oro del escritor Arturo Pérez-Reverte

Escritores:  Arturo Pérez-Reverte
Estrellas:  Óscar Jaenada, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, José Coronado, Juan José Ballesta, Luis Callejo, Anna Castillo, Juan Echanove, Rafael Cebrian, Juan Diego, Juan Carlos Aduviri, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Ignacio Herráez, Andrés Gertrúdix, Diego París

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En "Oro" Agustín Díaz Yanes sufre el mismo espejismo que sus protagonistas y acaba naufragando en un género que debería dar muchas satisfacciones al cine español. Qué pena que un lenguaje cinematográfico tan anquilosado acabe estrangulando el sugerente guión de Arturo Pérez Reverte.

Lo mejor:  A pesar de todo, es entretenida y se sigue con cierto interés

Lo peor:  No conseguir llevar a la pantalla una historia con muchas posibilidades

Fecha de visionado:  2017-11-23

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 43 min

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  10 noviembre 2017

Compañías productoras:  Apaches Entertainment
Poster de la película ""

Perfectos desconocidos (2017)

   96 min    Drama | Comedia
Director:  Álex de la Iglesia

En una cena entre cuatro parejas de entre 45 y 50 años, que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento... Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti", de Paolo Genovese.

Escritores:  Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia (Remake: Paolo Genovese)

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El éxito de una película como ésta, que se desarrolla casi por completo en el transcurso de una cena en la casa de una de las parejas protagonistas, radica en unos buenos diálogos y unas actuaciones a la altura de las circunstancias. Cómo ambos requisitos se cumplen sobradamente, la película se deja ver con interés y garantiza buenos momentos y diversión, sin mayores pretensiones.

Lo mejor:  Buenas actuaciones, imprescindibles para poner en pie esta historia.

Lo peor:  La actuación de Ernesto Alterio, un escalón por debajo al de sus compañeros de reparto

Fecha de visionado:  25-03-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 36 min

País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  1 diciembre 2017

Poster de la película ""

Qué fue de Brad (2017)

R    102 min    Comedia | Drama
Director:  Mike White

Brad Sloan (Ben Stiller) es un tipo normal, con una familia normal, un trabajo normal y una casa normal. Su conciencia le reprocha continuamente no haber hecho nada de provecho. A punto de cumplir 50 (bueno, 47), entra en una crisis existencial ante un hecho inevitable: su hijo Troy (Austin Abrams) se ha hecho mayor y ha de ayudarle a elegir universidad. En un viaje cómico, irónico y tierno, padre-hijo por las facultades de Boston, Brad constata que todos sus ex compañeros han triunfado y él... no. ¿Pero qué puede hacer a estas alturas para que el mundo no se pregunte qué fue de él?

Escritores:  Mike White
Estrellas:  Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Michael Sheen, Luke Wilson, Jemaine Clement, Shazi Raja, Luisa Lee, Mike White, Adam Capriolo, Xavier Grobet, Danielle Lyons, Karl Graboshas, Jonah Carson, Izzy Stannard

Etiquetas: Mike White

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Es curioso ver una película sobre la crisis de los 50 cuando tienes ... 50. No voy a negar que más de una de las reflexiones del protagonista de la película me han dado que pensar y que es fácil verse reflejado en alguna de las situaciones que nos propone la película, pero no termino de sintonizar con ese Brad (decentemente defendido por Ben Stiller) demasiado derrotista y atormentado. En cualquier caso me quedo con las escenas entre padre e hijo que tienen bastantes cargas de profundidad dirigidas a las dos generaciones que representan.

Lo mejor:  Un guión construido sobre un planteamiento original como es la búsqueda de universidad de tus hijos.

Lo peor:  Se le ve el plumero desde el principio y , en el fondo, es bastante previsible.

Fecha de visionado:  15-05-2018

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 42 min

Web oficial:  http://bradsstatus.movie/
Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  15 septiembre 2017

Recaudación:  $2.400.000