Películas de Fecha De Lanzamiento: 2019-05

Poster de la película "Aladdín"

Aladdín (2019)

7    128 min    Aventura | Fantasía | Romance | Comedia | Familia | Musical
Director:  Guy Ritchie

Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

Escritores:  John August, Guy Ritchie
Estrellas:  Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen, Numan Acar, Alan Tudyk, Frank Welker, Robby Haynes, Nina Wadia, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Amir Boutrous, Buckso Dhillon-Woolley, Omar Abidi, Stefan Kalipha

Etiquetas: Blockbusters | Cine

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

En la obsesión compulsiva que atraviesa Disney por llevar a imagen real sus grandes clásicos de la animación hay películas que funcionan mejor que otras, y Aladdín es una de ellas, Aunque también hay que decir que le cuesta bastante arrancar hasta que el protagonista frota la lámpara y aparece un Will Smith que ha sabido captar la esencia de ese genio que es absoluto protagonista en ambas versiones de la película; y que sirve para enmascarar los pocos intentos de mejorar un guión que no terminan de aportar nada nuevo al conjunto. Eso sí, la estupenda producción ha sabido sacar provecho del los exóticos lugares en los que se desarrolla y es el mecanismo que consigue transformar a la película en una agradable aventura con las dosis justas de acción, música y fantasía; convirtiéndose en una de las mejores opciones para disfrutar juntos en familia en este verano. Si te gustó el clásico animado, casi seguro que disfrutarás con la propuesta; de lo contrario, mejor que la dejes pasar.

Lo mejor:  El genio sigue siendo absoluto protagonista y verdadero eje de toda la película.

Lo peor:  No hay mejoras evidentes sobre el guión de la versión animada, y los contados cambios son de dudoso resultado

Fecha de visionado:  01-06-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 08 min

Idioma:  English
Fecha de lanzamiento:  22 mayo 2019

Presupuesto:  $183.000.000
Recaudación:  $267.862.689
Poster de la película "Hatsukoi"

First Love (2019)

   108 min    Crimen | Acción
Director:  Takashi Miike

Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríadas chinas.

Escritores:  Masa Nakamura
Estrellas:  Becky, Masataka Kubota, Nao Omori, Masaaki Uchino, Shota Sometani, Takahiro Miura, Sakurako Konishi, Jun Murakami, Sansei Shiomi

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

Un boxeador y una prostituta sirven de punto de partida para construir a su alrededor todos los elementos característicos del peculiar universo en el que se desarrolla la extensa filmografía de Takashi Miike, y en esta ocasión es capaz, además, de cocinarlo todo de una forma bastante apetitosa para los delicados paladares occidental, lo que no significa que la película no sea violenta ni retorcida (dos ingredientes obligados en la D.O. Miike). Por todo ello puede ser una buena puerta de acceso a esta peculiar forma de concebir el cine y que da la sensación que está llegando al final de una etapa, de forma similar al ocaso de los yakuzas que nos muestra la película.

Lo mejor:  La escenas de acción en las que sigue sin ser necesario el uso de artificios digitales para conseguir sorprender al espectador.

Lo peor:  Cierta secuencia de animación que puede llegar a desconectarnos en lo que debería ser el climax de la película.

Fecha de visionado:  03-01-2020

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min

País:   Japan United Kingdom
Idioma:  普通话, Japanese
Fecha de lanzamiento:  31 mayo 2019

Compañías productoras:  Recorded Picture Company (RPC), OLM
Poster de la película "Godzilla: Rey de los Monstruos"

Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)

PG-13    132 min    Ciencia ficción | Acción
Director:  Michael Dougherty

Cuando varias super especies ancestrales, que hasta ahora se pensaba que eran simplemente mitos, aparezcan de nuevo, la agencia de criptografía y zoología Monarch tendrá que hacer heroicos esfuerzos. Sus miembros se enfrentarán a una gran cantidad de monstruos gigantes, incluyendo el imponente Godzilla, que luchará contra Mothra, Rodan y su archienemigo, el dragón de tres cabezas King Ghidorah. Esta lucha por el liderazgo de estos seres ancestrales pondrá en peligro la propia existencia humana.

Estrellas:  Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, Zhang Ziyi, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, Thomas Middleditch, Aisha Hinds, O'Shea Jackson Jr., David Strathairn, Anthony Ramos, Elizabeth Ludlow, Jonathan Howard, CCH Pounder, Joe Morton, Randy Havens, Lyle Brocato, Jimmy Gonzales, T. C. Matherne, Kenneth Israel, Justice Leak, Al Vicente, Rose Bianco, Gabriel L. Silva, Skylar Denney, Kelli Garner, Tyler Crumley, Lexi Rabe, Zac Zedalis, Tracie Garrison, Natalie Shaheen, Jesse O'Neill, Joshua Leary, Vince Foster, Shauna Rappold, Fiona Hardingham, Orelon Sidney, Paul Ryden, Laurie Dhue, Kevin Shinick

Etiquetas: Blockbusters

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El universo Godzilla crece y se refuerza con esta nueva entrega que dejará tan satisfechos a los seguidores de estas criaturas como indiferentes a los no están iniciados en este subgéneros del cine de monstruos que parece tener todavía bastante vida por delante. Mejora notablemente la puesta en escena de un subgénero que nación como genuino "Serie B" y al que hay que contemplar con los mismos parámetos que a sus películas predecesoras, con todo lo que ello supone.

Lo mejor:  La producción, es decir, los monstruos.

Lo peor:  Es casi imposible entrar en la película si eres ajeno al mundo Godzilla

Fecha de visionado:  5-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 12 min

País:   China Japan United States of America
Idioma:  普通话, English, Japanese
Fecha de lanzamiento:  29 mayo 2019

Presupuesto:  $170.000.000
Recaudación:  $383.181.670
Poster de la película "Parásitos"

Parásitos (2019)

R    132 min    Drama | Suspense | Comedia
Director:  Bong Joon-ho

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Escritores:  Kim Dae-hwan, Bong Joon-ho, Jin Won Han
Estrellas:  Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Park So-dam, Lee Jung-eun, Chang Hyae-jin, Park Myung-hoon, Jung Ji-so, Jung Hyeon-jun, Park Keun-rok, Jung Yi-seo, Jeong Ik-han, Lee Joo-hyung, Lee Ji-hye, Andreas Fronk, Anna Elisabeth Rihlmann, Park Seo-joon, Yoon Hye-ri

Mi opinión

Mi valoración global:

Dirección:
Guión:
Interpretación:
Fotografía:
Producción:

El cine coreano sigue demostrando tener mucha garra, y puede reivindicar su prestigio internacional con este título en la próxima edición de los Óscar, peleando algo más que la obvia nominación como "mejor película internacional". Cuando una película brilla en sus aspectos formales y narrativos siempre llama la atención; pero en este caso la sensación agridulce que deja, hace que nuestra cabeza quiera volver a la película, incluso días despues de haberla visto, y esto es una señal evidente de que ha dejado una huella marcada en nuestro subconsciente cinéfilo, algo de lo que pocas películas pueden presumir. [br][br] Sin renunciar a las señas de identidad del cine oriental, cómo esa simbología que se despliega a lo largo de la película en forma de piedras, sótanos y olores, nos regala una puesta en escena con unos planos y un montaje de altísima calidad siempre y al servicio de la intensa trama. Si además la crítica social es tan feroz y mordaz que consigue replantearnos algunas de nuestras más firmes convinciones, entonces el círculo se empieza a cerrar sobre una de las mejores películas del 2019.

Lo mejor:  Equlibrio perfecto de géneros, de forma y fondo, de cine oriental y occidental.

Lo peor:  Un pequeño bache en el ritmo justo antes de llegar al primer giro de la película

Fecha de visionado:  28-10-2019

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 12 min

Web oficial: 
País:   South Korea
Idioma:  Korean, English
Fecha de lanzamiento:  30 mayo 2019

Compañías productoras:  CJ Entertainment, Barunson E&A
Presupuesto:  $11.363.000
Recaudación:  $90.156.442